De lavadoras va la cosa

Hola,

En la casa de mis padres tienen el hueco para poner un lavavajillas. Para ellos dos solos no le interesa y me preguntan si en el hueco se puede poner una lavadora, por si comparten desagüe y demás.

Un saludo!
No veo que nadie te responda, lo intento yo, aunque no es que tenga mucha idea. XD

Un lavavajillas y una lavadora estándar, normalmente miden lo mismo de ancho y fondo (60 cm) y necesitan lo mismo. Enchufe para la corriente y toma de agua (con alguna complejidad adicional dependiendo del tipo de lavavajillas, aqua stop y tal).

Deberían de poder instalar en el hueco uno de los dos electrodomésticos, según les venga en gana. Y si no, que alguien me contradiga o diga por qué, que ya dije que no era experto ni soy técnico de lavadoras. [ok]

Respecto a la poca utilidad de un lavavajillas para dos personas, es algo extremadamente discutible :o . Yo tengo uno de 45 cm, es un poco menos ancho, pero tiene igual fondo. Con capacidad hasta 10 servicios y no friego nada salvo la olla express. A mi sí me es útil. [reojillo]
Los lavavajillas ahorran agua y son más eficaces que fregar a mano, porque llegan a temperaturas que nosotros no podemos soportar fregando, yo estoy esperando a ver si un día puedo tener uno.
karatfur escribió:Hola,

En la casa de mis padres tienen el hueco para poner un lavavajillas. Para ellos dos solos no le interesa y me preguntan si en el hueco se puede poner una lavadora, por si comparten desagüe y demás.

Un saludo!

te refieres a que vas a poner solo una lavadora?? o que van a poner las dos cosas??

si vas a poner lavadora únicamente con la toma de agua y de desagüe vale perfectamente.

Si vas a poner los dos en el mismo sitio se puede poner una "T" tanto para la toma de agua como para desagüe para que de la misma puedas conectar las dos.

Lo único importante a tener en cuenta es la corriente. Si tienes una sola toma de corriente (que supongo que vendrá con su toma de tierra y demás) y quieres conectar los dos a la misma dado que estos aparatos consumen mucha corriente se desaconsejan que vayan los dos conectados al mismo enchufe y funcionando al mismo tiempo (te saltaría el magnetotérmico correspondiente si lo hicieras y si este no funciona podrías quemar la instalación eléctrica)

O sacas otra toma o si la conectas ala misma toma de corriente procura que nunca estén ambos aparatos funcionando al mismo tiempo.

un saludo
Es para el apartamento de la playa.en casa Si que hay lavavajillas jeje. Si,sólo quieren.poner la lavadora en el hueco.

Gracias por las respuestas.
4 respuestas