› Foros › Multiplataforma › General
adri079 escribió:Lo que antes se llamaba recursos limitados o recursos ingeniosos hoy día se llama " agua de risa es horizon, andar ortopédico en TW3, caras feas en ME,framerate de mierda,cascadas de skyrim se paran al alejarte,..." Si la imaginación sólo vale a ratos pues claro que te puedes imaginar 4 pixelacos a 20 fps como muestra de creatividad, a mi no me parece que tenga más mérito.
@Nuku nuku Yo no creo que sea cuestión de hiperrealismo, es de pérdida de sorpresa, pasa en animes o películas Pixar etc actuales...ese "queseyo" se pierde. A mi me sorprende actualmente lo mismo el hobbit respecto a el señor de los anillos que cualquier Mario,tales o peli Pixar.
Que el hiperrealismo deja menos al arte es otra afirmación que está cobrando fuerza ahora como los clichés de antes que molaban y no eran cliches y ahora son ciclados,emos,...Con la que no estoy de acuerdo.
El hiperrealismo tiene mil posibilidades, para mi incluso, tiene una ventaja que ninguno más tiene,verosimilitud, ver sitios imposibles creíbles, ver situación ilógicas creíbles....Otra cosa es que no se aproveche, pero surcar una montañas voladoras con nubes purpuras a lomos de un barco volador, son cosas que el hiperrealismo gana a cualquier dibujo o estilos artísticos.
Todo hablando personalmente claro. Y con la VR ya es flipante, RE7 que es lo único que probé me hacía creer dentro de sus limitaciones actuales que esta dentro, es impresionante.
rick nightray escribió:se los resumo vean muchos juegos de neo geo tipo metal slug o de snes tipo donkey kong exprimian hasta el ultimo pixel se hacian muchos con "amor" por tonto que suene era destacar llenos de detalles de cosas que los hacian unicos y apesar de la nula capacidad de las consolas se sentian "vivos" y ahora que tienen motores para emular casi una peli de pixar en pantalla hacen todo con el culo y al aventón ya ni en el gameplay se esfuerzan o sino es eso se van por los indies poco esfuerzo mucha ganancia o tambien tenemos los casos fifa call of duty copia y pega esto cada vez da mas asco y tristesa ya son poquisimos los juegos que realmente atraen a los verdaderos gamers antes jugabamos todo lo que nos pusieran y disfrutabamos
rick nightray escribió:se los resumo vean muchos juegos de neo geo tipo metal slug o de snes tipo donkey kong exprimian hasta el ultimo pixel se hacian muchos con "amor" por tonto que suene era destacar llenos de detalles de cosas que los hacian unicos y apesar de la nula capacidad de las consolas se sentian "vivos" y ahora que tienen motores para emular casi una peli de pixar en pantalla hacen todo con el culo y al aventón ya ni en el gameplay se esfuerzan o sino es eso se van por los indies poco esfuerzo mucha ganancia o tambien tenemos los casos fifa call of duty copia y pega esto cada vez da mas asco y tristesa ya son poquisimos los juegos que realmente atraen a los verdaderos gamers antes jugabamos todo lo que nos pusieran y disfrutabamos
sahaquielz escribió:No creo que la potencia actual sea un problema. Creo que esto siempre ha sido una batalla entre artistas y técnicos. Lo dos perfiles son necesarios. Pero a veces parece que los técnicos están por encima de los artistas y ocupan su lugar.
No deberían unos meterse en el campo de los otros.
Estoy deseando ver juegos de un director como kojima (por ejemplo) que siempre sabe poner cada cosa en su sitio. Nunca deja que la técnica chafe las ideas artísticas. Y sus juegos son muy buenos técnicamente. Pero sabe priorizar las partes de un juego.
Por ejemplo si quieres una catarata violeta no te tiene que importar que el motor del juego se capaz de hacer agua super real. Tienes que ser fiel a la idea artística y ayudarte de la técnica para llevarla a cabo.
Sin embargo vemos muchos juegos que tienen un aire clónico por que intentan siempre meter lo último de lo último. No lo que un artista ha soñado.
Siempre suele haber un juego que destaca y 100 que son calcos y clones sin ideas. Pero esto también pasaba en la época del spectrum. Y también pasa en el cine o en la música.
No estoy de acuerdo con las conclusiones que saca el creador del hilo. Pero si noto también que algo apesta un poco en los juegos.
Tenemos que valorar más las ideas y la creatividad que el gatillo fácil y los juegos clónicos. Como consumidores depende de nosotros hacia donde va la industria.
Si no, esto será como el cine donde lo que mueve la industria es la momia 4, a todo gas 7, comedia romántica genérica, peli de terror hecha con un móvil, y peli checa del sufrimiento de un pescador.
Ese patrón se repite todos los meses en los minicines.
A ver si conseguimos no caer en lo mismo. (Lo veo imposible)
Tukaram escribió:El problema No es la potencia si no lo malamente que se aprovecha solo hay quie ver como juegos de la N64 por ej dejan a la altura del Betun en terminos de IA por ej a juegos de hoy dia lo cual es vergonzoso
incluso hay juegos de hoy dia que no tiene ni la mitad de detalles que juegos de antes por ej en el duke Nukem 3d puedes encender o apagar las luces abrir o cerrar los grifos usar los secadores del baño el vater revisar las camaras de seguridad etc hoy dia en casi ningun FPS de turno practicamente puedes ni ABRIR UNA PUERTA tiene que venir el soldado scriptado de turno de los cojones a abrirla por ti
y eso querais o no se nota una falta de dejadez importante porque solo se centran en otras cosas como vender erl juego por los ojos y ya
Salu2
Tukaram escribió:Cuando he dicho yo que no sea una pasada el Nuevo DOOM ?
he dicho que ANTES se curraban muchisimo mas los detalles en los videojuegos y he puesto el Duke como ejemplo nada mas
Y si no ves la dejadez en los juegos de hoy dia respecto a otros de antaño
busca una comparativa de detalles del Mafia 1 respecto al Mafia III y me lo cuentas luego
hoy dia solo se preocupan de que el CONTINENTE se vea bonito aunque el CONTENIDO sea bazofia hay excepciones cierto como DOOM o DS pero son cada dia son menos
PD: Destiny es una puta mierda en cualquier ambito lo siento pero un juego que me oblige a estar conectado a internet para jugar en SOLITARIO la campaña me parece un insulto y encima cuando salio el 1º con el tremendo capado que tenia para sablear al personal por timo DLC a precio de oro durante AÑOS aun me dio mas la razon joder si hasta la historia en el 1º cuando salio estaba contada como el culo de mal no me jodas es lo que tiene recortar el 90% del contenido principal del 1º titulo para vendertelo a cachos durante años
Gunplay cojonudo si señor pero lo demas repetitivo tedioso y coñazo a morir
Tukaram escribió:Ssi para tenerlo todo junto tienen que sangrarme durante AÑOS un puto dineral para que un juego sea una maravilla yo no lo veo asi yo lo veo como una forma descaradisima de reirse del consumidor
Eso sin contar el dia que digan A TOMARPOR CULO SERVIDORES y entonces todo ese dinero se ira literalmente A TOMAR POR CULO IGUAL pues gracias pero no gracias
juegos con fecha de caducidad son un puto CANCER aunque no querais verlo
graficotes y un buen gunplay no hace al juego una maravilla joder que poco recordamos como funcionaba el loteo cuando salio eh por ej
Es tu placer culpable admitelo pero de maravilla no tiene nada