De los Arts a los Sprites

Pues resulta que tenía por aquí el manual del Super Mario Bros 2 de NES y me he puesto a hojearlo. He llegado a esas páginas en las que salen los sprites de los personajes y al lado su versión dibujada xD

Imagen

Imagen

Y he recordado esa sensación que se tenía antes, en la que, después de estar un tiempo jugando veías un Art de un personaje que habías visto un trillón de veces en el juego y pensabas "así que realmente es así [+risas], yo pensaba que ese punto negro era la boca XD".

O las típicas portadas de juegos en las que aparecían los diferentes elementos/enemigos del juego dibujados y ese era todo el sustento gráfico que tenías para poder imaginar ese mundo de baja resolución XD (ya que tenías la caja y las instrucciones, nada más, y si el juego era de de segunda mano y iba sin caja el único recurso era la pegatina del cartucho).

Creo que dónde se daba más esto era en los 8 bit, yo recuerdo ésta sensación sobretodo de cuando jugaba a la NES de pequeño y elegía los juegos por la imagen del cartucho y el título en las tiendas de segunda mano XD
¿Es cosa mia o también habéis experimentado la "sensación art-sprite"? XD
Te entiendo perfectamente, me pasaba lo mismo.

Lo de las instrucciones con sólo dibujos y ninguna captura del juego (y a veces ni dibujos) pasaba mucho en los juegos de Lynx.
Pues en Atari 2600 no te digo la imaginacion que habia que echarle!! [+risas]
bertobp escribió:Pues en Atari 2600 no te digo la imaginacion que habia que echarle!! [+risas]


Y en todos/as los 8 bits en general, porque anda que las portadas de las cintas de spectrum, msx, etc....Anda que se parecian en algo... [jaja] Perico Delgado...Emilio butragueño... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Yo compré el primer Contra de NES porque salían Robots, de hecho si hubieran salido cachas americanos con metralletas no creo que lo hubiese comprado en su día XD For me is Probotector XD XD:

Imagen -> Imagen
Quizás esa fue la mayor virtud de la época, que creaba un nexo ya que parte del juego lo poníamos nosotros con la imaginación. Si no, hubiera sido infumable :p
Yo siempre pensé que los fleaman del Castlevania eran perros del estílo del Toy Spaniel.

Imagen

Imagen


Donde esté un toy rabioso que se quite cualquier cosa.

Saludos.
FiXeD escribió:Quizás esa fue la mayor virtud de la época, que creaba un nexo ya que parte del juego lo poníamos nosotros con la imaginación. Si no, hubiera sido infumable :p


+1
Yo aun interpreto algunos personajes de manera diferente a lo que son, no se puede evitar XD
9 respuestas