De los creadores de Quest For Glory, llega Hero-U (nuevo proyecto mediante Kickstarter)

No se si conocereis la saga Quest For Glory de la compañía Sierra, esa saga de rol de cuando Sierra estaba en sus mejores momentos, sacando su artillería pesada al mercado como sus King's Quests, Gabriel Knights, Larrys o sus Space Quests.
Tuve la oportunidad de jugar al Quest For Glory 3 en su momento, creo que fue mi primer juego de rol, pues por aquel entonces yo era más de aventuras gráficas (y como para no serlo, los 90 fueron la época dorada de este género como todos sabreis). Y lo cierto es que me llevé una grata experiencia. El juego me gustó mucho por la libertad de acción que ofrecía, personalización de personaje e historia.
Os dejo algunas screenshots de este Quest For Glory III:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias al sistema de financiación colectiva de Kickstarter, los creadores de esta saga (Lori y Corey Cole) se han animado a hacer otro juego nuevo que se llamará Hero-U y para el que necesitan 400.000$. La campaña va por buen camino pues en un día ya llevan recaudados 74.000$. Con una aportación de 20$ se tiene derecho a una copia digital del juego, con 75$ a a la versión física y con 150$ a la edición coleccionista. Será un juego de rol 2D en vista cenital, con combate táctico, personajes con su propio trasfondo y agenda, puzzles y por supuesto una gran historia.
Imagen
(No os asusteis por la imagen, ya han dicho sus creadores que solo es una prueba de concepto, un ejemplo para que nos hagamos una idea de como será la perspectiva del juego, pero que los fondos serán mucho más bonitos y complejos).

Imagen

Imagen

Copio este fragmento traducido de la web del proyecto que me ha parecido interesante:

En Hero-U interpretarás el papel de Shawn O'Conner, un aspirante a ladrón que ha tenido una vida dura. Como Shawn, asistirás a Hero-U, una escuela que trata de enseñar a los jóvenes aventureros a ser héroes. Shawn puede continuar su quest para unirse al Gremio de Ladrones, o puede tratar de ser un héroe pícaro (Rogue Hero). Tiene mucho que aprender para tener éxito en cualquier camino.

Hero-U se juega como un juego de rol clásico, por turnos con combate táctico y exploración del mapeado en 2D con vista cenital. Habrá trampas, obstáculos y enemigos que tendremos que superar mientras exploremos la escuela y las antiguas catacumbas de debajo de ella.

Dejo aquí el link a la campaña: http://www.kickstarter.com/projects/187 ... redemption
0 respuestas