De los nervios con QOOB SX

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Wenas a todos, os cuento mis experiencias y aparte os ago unas preguntas…

Me pille el qoob sx por precio y por que por lo visto hace lo mismo que los demás.
Primero ice la instalación igual como viene en la Web oficial, os adjunto una foto de la placa para que lo veáis. A la ora de programar use un truquito que se hace con la xbox que es, dentro de un dvd le metí un archivo basura llamado dumny.bim (me parece que se llama así) que ocupa 100 MB y luego meto la bios para el qoob sx, todo esto hecho con nero. Aquí ya tuve e primer problema, pues no se porque el chip se bloquea al hacer una acción osea me explico, por ejemplo, si meto el dvd y lee la bios, se habré una ventanita con el contenido del dvd, le pincho a la bios y cambia de pantalla a una de color naranja y luego hay que darle al Star, weno pues para poder darle al estar me tire 30 minutos, pues el chip se bloqueaba y no dejaba que le diera al star (y el botón star me funciona mejor que ninguno otro). Una vez que consigo programarlo, me decido a entrar al menú de opciones y wala me pasa lo mismo de antes no me deja entrar. Arranco la consola tengo pulsado el botón b, entra en una especie de mini menú que pone root y abajo pone menú, weno pues lo mas lejos que a llegado es a ponerse encima de menú el cursor pues se queda totalmente pillado y no deja hacer nada. Otra cosa, me ago una copia de seguridad del virtual striker 3 en minidvd en un ridisc (o algo parecido), se tira 15 minutos para que pueda empezar a jugar, una vez que veo esto me decido a grabarlo en uno de 12cm en concreto en un princo, el juego va de put….. madre pero no se porque el sonido esta como arañado, se oyen cosas muy raras ( este juego le pase el fstfix y le puese fstfix13f.exe namedelaimagen.iso t s g ) esto también me pasa con el naruto3 pero a este no le pase el fstfix y además era una imagen de 1.4 GB, con el que no me pasa es con el animal croisin y baten cairos.
PREGUNTAS.
1 – si el chip no esta perfectamente puesto Funciona o Sigue funcionando aunque no este del todo bien colocado ( la luz del xip se enciende)?
2 – lo de los juegos como se puede arreglar lo del sonido?
3 – como puedo arreglar lo del menú de opciones para que no se quede pillado?
4 – se puede poner una versión de la bios mas antigua(Actualmente tengo puesta la 1.3a) ?

Espero vuestras respuestas

Un Saludo.

Adjuntos

por que pusiste el cable rojo ahi?. Ojo que el qoob sx trabaja con 3.3V!! yo tengo un qoob sx y el rojo segun el diagrama de instalacion no ba ahi.
La bios 1.3a ya tiene arreglado el problema de sonido por lo tanto algo esta mal con la instalacion de tu chip o con la grabacion de los DVD.
El menu puede quedar como clabado cuando lee mal los DVD proba ensender la consola sin DVD. A mi me pasa que se queda clavado el menu cuando esta mal grabado el DVD.
Para poner la version oroginal de la bios tenes que 1º leer mas en el foro...ya que eso esta perfectamente explicado, se aprieta la flecha izquierda del D pad y luego ( siempre manteniendo apretada la tecla) se enciende la consola.Tambien esta en el leame de la bios.
Para cargar una bios via DVD en la explicacion de la bios (leame) es muy claro, hay que grabar con por lo menos 1GB de dummy el dvd.
Si el chip mo esta bien instalado puede pasar cualquier cosa, no veo por que tiene que funcionar o no.
Espero serte de ayuda.

Un saludo

Edito: definitibamente tu problema es el cable rojo, lo conectaste segun el diagrama del qoob pro o sea a 5V pero vos decis que tenes un qoob sx que se conecta a 3.3V , espero que no se haya roto tu chip!!!! :-(
El rojo se conecta en la cuarta patita, al frente del azul. Mira en la pagina del qoob los diagramas!!!!!.
Sigue estos diagramas para el SX:

Imagen
ok, lo voy a mirar esta noche, entonces ya se porque se calienta tando, asi como 35 a 40 grados, que burro soy. [+furioso]
espero que no se aya quedado jodio, pues ayer me tire 2 horas con el animal croisin, pufffff solo de pensarlo me da escalofrios [mad]

Gracias Por responderrrrr.
Es normal que se oiga arañado si le pasas el fix para fixearle el audio pq en el qoob pro y sx viene como activado el audiofix (como ya as fixeado el archivo se oye mal)

Saludos
okok, osea que tendria que entrar al menu y desactivar esa opcion?

Un Saludo.
Si, yo tengo el qoob pro y asi funciona ok (naruto fixeado)
Si ya tienes el backup con el fix, tienes que desactivar la opcion de la bios, y asi se te tiene que oir bien.

Saludos.
Si kieres probar aki te dejo con la versión anterior de la bios para SX [sonrisa]

Saludos

PD: Está aki http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1702761189#post1702761189
Anoche cambie el cable y lo puse en su sitio en 3.3v. una vez hecho esto note que el xip sigue funcionando y que además no se calienta. Lo malo es que se sigue quedando pillado, teniendo o no un dvd, solo me deja hacer una acción y después se queda bloqueado, ESTO LE PASA A ALGUIEN MAS? Se podría solucionar con otra bios o es cosa del xip?

Un Saludo…
ami me funciona perfectamente y tengo la bios 1.3, este problema que tiene kapy le pasa a alguien?

Bye..
a nadie que yo sepa, volve a la bios original(presiona D pad izquierdo creo cuando prendes la consola )...si no anda, me parece que la cagaste...
Suerte
si el xip funciona, puedo jugar y eso, pero cuando intento entrar en el menu del xip se queda pillado. no me deja entrar, con o sin dvd puesto, se queda pillado.

puede que la bios no este correctamente instalada? o que como puse de la bios 1 a la 1.3 sin pasar por la 1.2, sea podido quedar algo por el camino? [comor?] [comor?] [comor?] [comor?]

Un Saludo.
No tienes ke poner la 1.2 porque cada vez que pones una bios, borra completamente la anterior. Ke podra ser? :?

Saludos y suerte
una pregunta Tonta. lo del cobra bios es solo para el viper?
hay otra bios para el qoob sx?

Un Saludo.
no agas preguntas tontas...... [poraki]

y el problema que tienes es................................. y pondria la mano en el fuego a que se lo quees..... [+furioso] y ademas se como se arregla lo de la biosssssssss.......................

quieres masssssssss............

JAJJAJJJAJJJJAJJAJAJAJAJAJAJJAAAA!!!!!!!.......

joder que puto soy, weno te digo lo queesss.

lo mas seguro y seguro quees es que no tienes un mando oficial de nintendo en el primer puerto de los mandos. a ke no?????

tu problema es ese, pon un mando oficial en el primer puerto y walaaaaaa, chinpummmmmmm, todo funcionara correctamente, y no me preguntes por que pasa esto por que no lo seee..... [looco]

Un ABRAZOOOOOOOOOO..........
aunque parezca menteria, [flipa] , pero si que era eso. joder como una cosa asi puede jod.r tanto? es increible que no funcionara bien el xip por el mando..

Gracias

Un Saludo...
pues si que es una parida, pero ves he aqui una utilidad de estos foros, porque sino mira que podias haberte rayado horas y horas, intentando saber que era, y es una parida como esa.

Por cierto Superngc, el descubrimiento fue como la penicilina o una intuicion [idea] ???
Yo me tire 2 semanas así como KapY, pues el mando que venia con la cube se lo deje a un colea, y a los pocos días me llego el xip, lo pongo ( EL ROJO EN SU SITIO, EHH KAPY, QUE NO SE COMO NO LOAS QUEMADO) y el naruto 3 no se me oye bien, intento entrar en el menú pero se me queda todo bloqueado, a las 2 semanas que podían haber sido meses, me viene mi colega con el mando, pues el ya se compro el suyo nuevo, lo enchufo al puerto 1 y DEMOMENTO pienso, PUEDE SER POR EL MANDO? Le doy al botón B y entra en el menú [flipa] , pegue un bote, que ice un agujero en el techo, di un bote de 3 metros. Y desde entonces me funciona todo al pelo..

Un Saludo.
XD mandos originales siempre
20 respuestas