De los personajes de videojuego basados en personas famosas, ¿cuál es vuestro preferido?

En mi caso Raiden/Big Bear, (Big Van Vader/Leon White) y Sonic, porque al parecer se inspiraron parcialmente en Michael Jackson para diseñarlo.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Jajaja, casi se podía hacer un hilo solo con personajes de la WWE, porque madre mía.
Yo, aparte de Andore, el que más recuerdo de crío

Imagen
Sonic y Michael Jackson: separados al nacer. [+risas]
Lo de la inspiración de sonic en michael jackson recuerdo haber leído que solo fue en el calzado. Las botas de sonic se inspiraron en unas que usaba michael jackson o algo así era.
-Mario(aunque no se que tan famoso sea el empresario norteamericano que le da nombre [+risas] )

-Link(Peter Pan)

-Lara Croft/Nathan Drake(Indiana Jones)
@Oystein Aarseth

Miyamoto contó una vez que Mario estaba basado en su casero de cuando era universitario y vivía en un piso de alquiler. Por lo visto era alguien muy pesetero y nunca les dejaba pasar los pagos del alquiler, por eso Mario en sus juegos recoge monedas.
@coyote-san Mario no está inspirado en nadie. Miyamoto ya ha dicho múltiples veces que el diseño de Mario es debido a las capacidades técnicas de la época: Tiene gorra para no animar el pelo, bigote para que se diferencie la nariz de la cara y un peto para que se diferencien los brazos del cuerpo. Tampoco es posible lo que comentas de las monedas ya en su juego de aparición, Donkey Kong, no había moneda alguna a recoger.

Lo que si pasó es que cuando el juego llegó a Norteamérica, los de allí vieron que el diseño se parecía al del casero de dónde tenían los almacenes y le cambiaron el nombre a Mario en honor (o mofa) de este. En Japón inicialmente era simplemente conocido como Jumpman (y Pauline como Lady).
Mi favorito siempre va se Alex Kidd, en teoría ese juego iba ser un Dragón ball que al final no resultó por tema de licencia y se quedó en lo que ahora conocemos, Alex Kidd in miracle world... No sé cómo hubiera sido ese Dragón ball en la Master system, pero el que nos llegó maravilló al mundo entero. Así que Alex kidd fue inspiración de Goku pequeño en sus inicios.
@coyote-san

Puede ser, la verdad desconocía esa historia.

Yo me refiero al empresario Mario Segale que le dio nombre a este personaje, aunque su origen creo que ni Miyamoto tiene claro en que se inspiro(fue hace 40 años, es entendible), en otro momento decía que la idea del personaje saltarin se le ocurrió viajando en tren [+risas]

@MasterDan Bueno es que diseño e inspiración son cosas distintas, desde luego que el diseño que debe a limitaciones técnicas de la época pero para que Miyamoto se decidiera a diseñar un personaje es que antes tuvo que sacar la idea de alguna parte, a eso es lo que nos referimos.
Pues duke nukem es arnie,no?

Y snake Kurt.
Aquí tenéis a Estalón y Chochenaguer juntos:

Imagen

Y en el "juego del año de 1988" (no es coña)
Imagen
https://www.xataka.com/videojuegos/30-a ... ndo-entero

Y a la Poison/ Roxy real que casualidades de la vida se llamaba "Hollywood".

Imagen
https://www.reddit.com/r/StreetFighter/ ... 88_before/

El muñequito de Track and Field e Hyper Sports con bigote estaba basado en Mark Spitz

Imagen
Chuss80 escribió:Mi favorito siempre va se Alex Kidd, en teoría ese juego iba ser un Dragón ball que al final no resultó por tema de licencia y se quedó en lo que ahora conocemos, Alex Kidd in miracle world... No sé cómo hubiera sido ese Dragón ball en la Master system, pero el que nos llegó maravilló al mundo entero. Así que Alex kidd fue inspiración de Goku pequeño en sus inicios.

Buen recordatorio, Alex Kidd es un excelente "juego de Goku". Recoge toda la magia de esa primera época de la serie, con su mundo loco y sus seres estrambóticos. Para mi como juego de DB, es un 10.
El Solid Snake Michael Bienh.
@emerald golvellius pero eso era en la portada del primer Metal Gear, su sprite en el comunicador tenía la cara de Mel Gibson. Y Kojima aseguró que cuando hicieron el MGS de la PS1 tomaron como modelo de su cara a Christopher Walken de joven y para su cuerpo se fijaron en Jean-Cluade Van Damme.
@coyote-san El Gibson no era en MG2 Solid Snake?,en el primero la cara cuando el Codec era muy anime antiguo con la nariz puntiaguda,como los personajes del Manga "Grey",muy guay tambien.
da igual,que me gusta el Snake de la portada del primer MG,para mi ese es el que mola.
Esta web es una mina:
http://www.hardcoregaming101.net/tracing/tracing5.htm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ah y mi favorita es la Whittaker, obviamente...

Imagen
VEGASFII escribió:Aquí tenéis a Estalón y Chochenaguer juntos:

Imagen

No es stallone, sino el indio que sale con schwarzenegger en la misma película de la que cogen su imagen (¿Billy?).
Megaman está inspirado en Astroboy, y a su vez se inspira en el cuento de pinocho [+risas] .

https://capcom.fandom.com/es/wiki/Mega_Man
rouwe escribió:En mi caso Raiden/Big Bear, (Big Van Vader/Leon White) y Sonic, porque al parecer se inspiraron parcialmente en Michael Jackson para diseñarlo.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

De todas formas, sobre lo de Vader, si lo pones desenmascarado es aún más parecido:

Imagen

Y es que lo gracioso es que el personaje original, Rayden, era copia de Vader.
Pero al desenmascararlo en FF2...se parecía aún más!!!

Imagen
Gracias por las respuestas.

@Rentzias, sí, es una auténtica paradoja [360º]

Un personaje ''copia de copia'' que siempre me hizo mucha gracia es Giga Death de Violent Storm :) copiaron de manera paródica a Axl y Slash de Final Fight, los que a su vez estaban basados en Axl Rose y Slash/Saul Hudson.. lo semi rocambolesco es que estas leyendas militaron en Guns N' Roses y AC/DC pero nunca en Megadeth, la referencia cómica central que hizo Konami, con lo cual es una 'referencia móvil' de lo más pintoresca, estilo de 'dame un kleenex' pero apelando al imaginario colectivo. Estas cosas me ponen la piel de gallina, no sé porqué.

Imagen

Aún más llamativo, aunque sea entrar en otro derrotero, es observar que Konami siempre trató de labrar su propia senda con los Beat 'Em Up mediante Crimer Fighters y Vedetta, históricamente interpreto que pretendiendo diferenciarse de Capcom con Final Fight, y aún antes, de Technos Japan con Double Dragon, ambos adelantados a su tiempo dentro de sus respectivos años. Sin embargo en el tercer Beat 'Em Up hacen un Final Fight en toda regla sólo que hipervitaminado y además en un momento algo tardío en el que los juegos 3D estaban apunto de aparecer. No me malinterpretéis, Violent es una pasada, impresiona incluso hoy día y llegué a estar verdaderamente obsesionado con su emulación, pero nunca comprendí porqué Konami hizo un juego tan similar a Final Fight cuando siempre trató de diferenciarse de Capcom. Quizás porque en 1989 y 1991 aún no podían hacer un juego tan espectacular y sabiamente optaron por tirar por otro camino, o porque quisieron 'cerrar' una etapa homenajeando a una joya como F.F, nunca lo sabremos imagino, pero gracias a lo que quiera que fuese podemos disfrutar de un juegazo correcalles que muy poco tiene que envidiar a las producciones 2'5D actuales.

He leído que Nathan Drake está basado en Johnny Knoxville, yo que me precio de ser una gran fisonomista (nunca doy ni una) no me lo imaginé :-?

Saludos
20 respuestas