Gracias por las respuestas.
@Rentzias, sí, es una auténtica paradoja
Un personaje ''copia de copia'' que siempre me hizo mucha gracia es Giga Death de Violent Storm
copiaron de manera paródica a Axl y Slash de Final Fight, los que a su vez estaban basados en Axl Rose y Slash/Saul Hudson.. lo semi rocambolesco es que estas leyendas militaron en Guns N' Roses y AC/DC pero nunca en Megadeth, la referencia cómica central que hizo Konami, con lo cual es una 'referencia móvil' de lo más pintoresca, estilo de 'dame un kleenex' pero apelando al imaginario colectivo. Estas cosas me ponen la piel de gallina, no sé porqué.
Aún más llamativo, aunque sea entrar en otro derrotero, es observar que Konami siempre trató de labrar su propia senda con los Beat 'Em Up mediante Crimer Fighters y Vedetta, históricamente interpreto que pretendiendo diferenciarse de Capcom con Final Fight, y aún antes, de Technos Japan con Double Dragon, ambos adelantados a su tiempo dentro de sus respectivos años. Sin embargo en el tercer Beat 'Em Up hacen un Final Fight en toda regla sólo que hipervitaminado y además en un momento algo tardío en el que los juegos 3D estaban apunto de aparecer. No me malinterpretéis, Violent es una pasada, impresiona incluso hoy día y llegué a estar verdaderamente obsesionado con su emulación, pero nunca comprendí porqué Konami hizo un juego tan similar a Final Fight cuando siempre trató de diferenciarse de Capcom. Quizás porque en 1989 y 1991 aún no podían hacer un juego tan espectacular y sabiamente optaron por tirar por otro camino, o porque quisieron 'cerrar' una etapa homenajeando a una joya como F.F, nunca lo sabremos imagino, pero gracias a lo que quiera que fuese podemos disfrutar de un juegazo correcalles que muy poco tiene que envidiar a las producciones 2'5D actuales.
He leído que Nathan Drake está basado en Johnny Knoxville, yo que me precio de ser una gran fisonomista
(nunca doy ni una) no me lo imaginé
Saludos