De los tres cables de alimentacion de un ordenador cual es el toma tierra?

Saludos a todo el foro.

Voy a conectar una regleta a la salida del SAI (Sistema de alimentacion ininterrumpida), aunque el fabricante no lo recomienda, donde enchufare unos cuantos transformadores del modem, etc...

Para ello tengo que sustituir el enchufe normal de la regleta de dos cables + toma tierra por un enchufe macho de tres "pines" que se conectara al SAI.
La pregunta es cual de los tres "pines" en los vertices de la V que forman es la toma tierra.

Segun creo la toma tierra debe ser el del medio, que es un poco mas largo. Por lo menos lo es en un cable de alimentacion de ordenador que he probado.

¿Podeis confirmarlo antes de que empiece la operacion?
Pues si es el del medio el de la toma de tierra, pruebalo. uno es la fase, el otro el neutro y el otro la tierra.

salu2
la fase normalemnte es de color marron, el neutro azul y el verde amarillo la toma d teirra.

salu2
llevas razón:el fase es marron , la toma de tierra es el verde- amarillo y el neutro es el azul

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Chupalos de dos en dos. Anota los dos casos en los que no te da la corriente, y el cable que tengan en comun esos dos casos, será el de tierra.
Efectivamente el toma tierra era el de en medio y el cable verde amarillo.

Pero ahora me surge la duda de cual es el cable de la fase (el marron me decis). El caso es que no he puesto especial atencion sobre como conectar los otros dos.

Lo que hare sera volver a desmontarlo y comprobar con un tester fijandome en un cable de alimentacion cual conectar a la derecha y cual a la izquierda ( ¿O da lo mismo intercambiar la fase y el otro?)

Gracias por vuestra ayuda.
Da lo mismo, al ser corriente alterna no va polarizado

Saludos
6 respuestas