De Mal en Peor con informatica con el Linux

Bueno pues soy un chaval de 19 años y estoy estudiando una ingenieria electronica,donde tambien tengo la asignatura de informatica y es mas bien usar el linux y los comandos en lenguaje C
esta es la pagina.
http://webpages.ull.es/users/lmmoreno/fi/
En el apartado de apuntes vereis los contenidos,pues queria saber si alguien sabe alguna pagina donde me explique mejor que lo que tengo en esa pagina,porque los de la universidad y mas bien en este departamento las clases teoricas son una basura y te duermes,pero las practicas se entiende mejor,pero tengo muy pocas practicas y la proxima semana tendre que empezar a entregar practicas y es necesario aprobarlas todas para aprobar la asignatura.
Muchas gracias y a ver si lo que he escrito esta en un buen sitio para ayudarme si no es el caso lo siento mucho.
Tu problema es con linux, o con C? porque por lo que veo de linux se da mas bien poco. Y C se podría programar tambien en windows.

No termino de comprender la duda, pero si lo que quiereses un manual de C, hay muchos. enlace a google
http://www.google.es/search?hl=es&q=manual+c&btnG=Buscar&meta=lr%3Dlang_es

Y si tuvieras alguna duda mas concreta quizá yo te pueda ayudar, la verdad es que estoy en telemática y tengo una asignatura casi clavada a esa.
Por ejemplo en el apartado de practicas veran los ejercicios que debo hacer,hay practicas tutorizadas las que hay k entregar al momento,pues me veo muy apurado para no aprobar.Uso el Konsole y el editor de texto kate en clase(usan linux) pero en casa no se cual usar,en el apartado de descargan hay cosas pero no se k dos bajarme .
Konsole es un emulador de terminal de comandos de Linux (alias consola) como lo es el "Símbolo del sistema" de Windows. Konsole ni compila ni hace nada más que llamadas a los programas que utilices para compilar, y siendo Linux, me imagino que el compilador en cuestión será gcc del que te puedes bajar la versión de windows desde esa misma página. También tienes para descargar un editor de código, que te servirá para lo mismo para lo que usas Kate.

Otra opción que tienes es bajarte una live-CD de Kubuntu (o cualquier otra con KDE como gestor de ventanas), donde tendrás ya tu konsole y tu kate.

En cuanto a manuales de C, google te dará resultados a patadas.
muchas gracias a todos :)
4 respuestas