de mal en peor ...

Bueno, aunque el tema se ha tratado ya con mayor o menor éxito, pero pido un poco de ayuda porque no sé muy bien por donde tirar. Creo que el caso es un poco raro.

Me instalaron el modchip en una v9 nueva. Un Ripper2 Gold (¿o deluxe? ¿cómo lo miro?). Al principio leía algunos backups de dvds, los que estaban grabados en mejores marcas y a menos velocidad y por supuesto todos los originales. Después cada vez ha ido leyendo menos dvds. Sólo leía una determinada marca y a una velocidad si no nada de nada. Después no lee ningún backup en dvd. Después no lee ni siquiera originales.

Todos estos "despueses" en el plazo de unas tres semanas. La gracia está en que lee TODOS los cdr sin ningún problema, se lo traga todo.

¿Alguna pista de por donde tirar? ¿se ha podido quemar o joder algo? ¿si es así por qué lee bien todos los cd's? si es problema de la lente ¿tan pronto? la consola tiene un mes de uso (muy poco uso por cierto).

Tengo la consola desmontada encima de la mesa y no sé muy bien por dónde empezar.

Gracias por adelantado.
y la pregunta es....
¿te han hecho reduccion de voltaje?

no creo que sea el chip, aunke el ripper es una mierda de las grandes...
Cierto, leches ... esa es LA pregunta.

Para aclararnos, y para que lo veas claro aunque algo borroso, me ha hecho la reducción de voltaje que adjunto, ups ... espero que no pase nada por meter fotos de este tipo, es por ir al grano.

Es que no es la que he leído que se hace (lo de la patilla de LA) y es como otra que he visto pero la soldadura de la parte de delantera no va al punto que he leído (en psinfo.net) y me estoy haciendo un lío, no sé si será por esto el problema. La parte trasera está "normal" y no parece que haya continuidad en el corte (no lo he medido, pero parece completamente normal).

Muchas gracias por la ... rapidísima respuesta o pregunta :-)

Saludos

Adjuntos

Con las rarezas de la ps2, yo probaria otra lente, no creo q sea, pero algo me paso a mi con una ps2, q era nueva, algo q aun no concibo q paso. Pero a saber que podria ser.

EDITO: mira q no haya continuidad en el corte de corriente de la alimentacion al LA, haber si le das al LA los 5v mas los 12v.
Y prueba otra lente.
pues si te la han hecho, pero no se que coño es eso del cable azul...

tampoco se ve claramente a donde ha conectado la alimentacion.

tienes un multimetro?
mira si el PS13 esta bien
tambien mira las bobinas de la lente
1 mira el ps 13,c omo d@no dice.
2 comprueba el LA y bobinas de la lente
3 el cable azul parece un puente, creo q te cortaron la pista para poner las resistencias, y lo correguieron con ese cable.....CREO....
Saludos
Hola ... antes de nada en serio ... gracias por estar ahí.

Bueno, todo lo que he hecho hoy:

1. El PS13 está perfecto, da continuidad, eso sin problemas

2. EL LA, valores: patillas de la 18 a la 21 perfecto: 0,63-0,65, PATILLA 17: 0,185 ... ¿puede ser por esto? bueno, le quité la reducción que tenía y la hice por la parte de atrás de la placa hasta el punto del usb para coger de ahí los 5v. Vale, perfecto. Lo del "extraño" cable azul ése es una protección para el LA según la página oficial del Ripper. El caso es que si le quito la reducción lo mido y la 17 me da 0,6 y al hacerle la reducción 0,185 de nuevo, con lo que supongo que esto es normal

3. Los puntos BGI del chip están perfectos, dan continuidad con la placa y no tiene problema.

4. Sigo sin leer DVD's leo todos los CD's del mundo. Sigo sin ver nada raro: a por la lente, Lo de medir las bobinas no lo he probado porque la lente de mi v9 no tiene los tornillos, he estado calibrando la lente. Los potenciómetros me daban 1150 el del CD y 1083 el del DVD (teóricamente en v9, han de estar entre 1100 y 1400). En ello estoy. Intentaré también corregir la altura del lector ¿ayuda sobre esta lente? De la v9 hay bastante poca información y la lente es distinta al la de todos los tutoriales que veo.

Os agradezco (otra vez, sí otra vez) vuestra ayuda :-) seguiré informando a ver cómo acaba la cosa (cambiándole la lente, me lo veo venir). Si se os ocurre algo ... bueno .. gracias :-)
6 respuestas