"De mayor quiero ser funcionario"

De mayor quiero ser funcionario
Publicado el 06-02-2009 por Tamara Vázquez. Madrid.

Ante unos datos de paro desbocados, los jóvenes españoles reafirman su idea de que la Administración Pública constituye su opción laboral preferida, porque garantiza un empleo fijo y posibilita la conciliación.

El acceso a un puesto de trabajo cuya permanencia esté garantizada durante toda la vida laboral constituye una de las principales aspiraciones de los universitarios españoles. De hecho, según un informe elaborado por la consultora PeopleMatters, la Administración Pública es el sector de actividad preferido por uno de cada tres jóvenes españoles, una situación que resulta más acusada en el caso de las mujeres y de los grupos de edad de entre 25 y 30 años.

El análisis, realizado entre 1.802 entrevistados de todo el territorio nacional, también concluye que son ellas quienes apuestan de una forma más determinante por sectores como servicios, farmacia y turismo, mientras que ellos se decantan por las telecomunicaciones. Este sector es uno de los más potentes en términos de creación de empleo. Como constata el grupo de recursos humanos Adecco, el 58% de los jóvenes que estudian una ingeniería de Telecomunicación, encuentra trabajo antes de finalizar su carrera universitaria.

Proceso de selección
En el momento de buscar empleo, no todos los encuestados utilizan las mismas herramientas. La opción más recurrida es la de insertar el currículo en las webs corporativas, mientras que los contactos personales y los Servicios Públicos de Empleo quedan relegados a una segunda y tercera vía de búsqueda de trabajo, respectivamente.

En el caso de perfiles con un nivel elevado de renta familiar, los portales de empleo conforman otro pilar importante dentro de la estrategia para encontrar una ocupación. Por encima de aspectos como la estabilidad, la imagen de marca y el puesto de trabajo en sí, estos jóvenes se ven atraídos por organizaciones que ofrecen un plan de carrera definido y condiciones laborales óptimas.

Por sexos, las mujeres buscan sobre todo compañías que les permitan conciliar vida personal y laboral, mientras que los hombres seleccionan oportunidades laborales sobre la base de su desarrollo de carrera.

Eso sí, el 66% de los jóvenes –ya sean mujeres u hombres– aceptaría la primera oferta de trabajo que tuviesen y, de éstos, dos de cada tres intentarían negociar las condiciones laborales de su primer empleo.

Retribución
En el plano retributivo, el 86% de los encuestados desea disponer de un sueldo fijo, frente a otras modalidades salariales, como retribución variable y beneficios sociales. De éstos últimos, el preferido por el 55% de los jóvenes es el seguro médico, seguido de los planes de pensiones, los seguros de vida y de accidentes, el coche de empresa, los vales de comida, el teléfono móvil y los descuentos en productos.

En cuanto a la movilidad geográfica, la mayoría de los entrevistados está dispuesto a emigrar de ciudad por motivos laborales, aunque sólo la mitad cambiaría de país.

Sobre la base de lo anterior, el informe concluye que las empresas en las que los jóvenes españoles prefieren trabajar son, en este orden, la Administración Pública, Telefónica, las organizaciones relacionadas con la enseñanza, BBVA, Grupo Santander, hospitales y centros de salud, La Caixa, El Corte Inglés, Vodafone e Iberia.

Estrategias para atraer talento a su marca
A pesar del frenazo en el número de contrataciones que actualmente se dirigen a los recién titulados, los analistas calculan que el descenso de la pirámide poblacional puede convertir a este colectivo en uno de los más buscados por las empresas en apenas diez años. Según datos de la consultora PeopleMatters, en 2020 España contará casi con un millón menos de jóvenes de entre 25 y 30 años, lo que convierte el actual escenario de crisis en el momento oportuno para atraer talento virgen a las organizaciones.

El programa 'Recruiting Erasmus' es una acción de employer branding enfocada, por un lado, a mejorar la imagen de empleador de las empresas participantes en el proyecto y, por otro, a atraer a jóvenes brillantes hacia sus plantillas. Se basa en un concepto sencillo: la experiencia de un Erasmus potencia una serie de habilidades muy en boga en el entorno empresarial.

"Cuando haces un Erasmus no sólo aprendes otro idioma, sino que te abre la mente, mejora tu capacidad de adaptación y tus competencias comunicativas", explica Juan León, ex-Erasmus y actual director de sucursal en Banesto, una de las siete marcas que participa en el proyecto, junto con Janssen-Cilag, Acciona, Abbot, CHL, Groupama y Red Eléctrica. Hasta marzo, los estudiantes Erasmus fuera de España pueden insertar su currículo en www.recruitingerasmus.com para participar en el proceso de selección de estas organizaciones.

Ya tengo la solución a la crisis. Hagamos a todos los parados funcionarios y PLENO HEJJJMPLEOOO!
Creemos varios minolles más de leedores de periódicos en la oficina y de multidesayunadores..

Y bajemos aún más la productividad, eso nos servirá sin duda para ser un país puntero..
No todos los funcionarios son iguales,las enfermeras (por ejemplo) lo son en la sanidad públuca y esas hacen muchas cosas.

Ahora estos de la administración son una puta lacra de la sociedad 3 millones HOYGAN!
sí, pero la culpa es de los que son incapaces de distribuir correctamente el trabajo, no del burócrata de a pie

a mí lo que me quema es el tema de las bajas por depresión, tanto en empresa privada como en la administración
Arwen escribió:No todos los funcionarios son iguales,las enfermeras (por ejemplo) lo son en la sanidad públuca y esas hacen muchas cosas.

Ahora estos de la administración son una puta lacra de la sociedad 3 millones HOYGAN!

ea,los de la administración...los políticos,banqueros,....esos no hacen gasto....... ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
Arwen escribió:No todos los funcionarios son iguales,las enfermeras (por ejemplo) lo son en la sanidad públuca y esas hacen muchas cosas.

ea,los de la administración...los políticos,banqueros,....esos no hacen gasto....... ¬_¬ ¬_¬

esos sois unxs señoritxs.
El problema no es el funcionariado , el problema es el uso que se hace de él.
Sobretodo en corporaciones locales FLIPAS con las plazas que sacan y el enchufismo que hay: ayuntamientos de 20 trabajadores con 4 conserjes, por ejemplo.
Si las oposiciones locales fuesen limpias, otro gallo cantaría. Habría muchísimos menos funcionarios, posiblemente los necesarios.
Si no me equivoco en España hay unos 22 millones de personas en edad de trabajar. Entre parados y funcionarios hay mas de 6 millones, un 25% ¬_¬

Si ganas una pasta (no todos pero la mayoria), trabajas poco y tienes curro asegurado, normal que quieran ser funcionarios, asi nos va, tenemos y tendremos lo que nos merecemos y buscamos.
jita escribió:Si no me equivoco en España hay unos 22 millones de personas en edad de trabajar. Entre parados y funcionarios hay mas de 6 millones, un 25% ¬_¬

Si ganas una pasta (no todos pero la mayoria), trabajas poco y tienes curro asegurado, normal que quieran ser funcionarios, asi nos va, tenemos y tendremos lo que nos merecemos y buscamos.

mmmmm la mayoria del funcionariado gana más bien poco y su sueldo apenas se mueve comparado con la empresa privada
jita escribió:Si no me equivoco en España hay unos 22 millones de personas en edad de trabajar. Entre parados y funcionarios hay mas de 6 millones, un 25% ¬_¬

O sea,que es lo mismo estar parado que ser funcionario....yo flipo...... ¬_¬ ¬_¬

Que casualidad que cuando había dinero para bmws y pantallas de plasma nadie se quejaba de los funcionarios,ahora que hay crisis todo el mundo a saco con ellos,pero callados como putas del contratista de obras especulador de la esquina o de su tio el albañil que cobraba en negro los chapus de los findes....

Puesto a ahorrar en pensiones,eliminación sistematica de los de mas de 70 años....total,les queda poco....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Que gran mito que los funcionarios no hacen nada....

El/la que está en una tienda mirando la pantalla sin hacer nada no es funcionaria y cuando vas te puede atender, igual, mejor o peor que un funcionario.

Salu2
Lo que no puede ser es que los caifas que hay en los ayuntamientos hagan y deshagan a su antojo. Alguien ve normal que en un pueblo como el mío hayan 50 policías municipales además del cuartelillo de la Guardia Civil?? Y luego venga a meter personal de confianza, asesores, técnicos, oficina de turismo (no sé para qué...), personal para el museo (sic.), etc. Ni que fuera Nueva York joder. Y es sólo un caso entre miles.
maponk escribió:

O sea,que es lo mismo estar parado que ser funcionario....yo flipo...... ¬_¬ ¬_¬

Que casualidad que cuando había dinero para bmws y pantallas de plasma nadie se quejaba de los funcionarios,ahora que hay crisis todo el mundo a saco con ellos,pero callados como putas del contratista de obras especulador de la esquina o de su tio el albañil que cobraba en negro los chapus de los findes....

Puesto a ahorrar en pensiones,eliminación sistematica de los de mas de 70 años....total,les queda poco....... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Lo llevo diciendo desde mucho tiempo. Y ya estoy cansado.

Cuando un tío poniendo tarimas se le levantaba 3000 € al mes nadie se acordaba de los funcionarios que cobraban 1000. Cuando alguien que oposita a la age se pasa 6 años fuera de su casa, nadie se acuerda de ellos.

Eso sí, si de los 3000 €, 2000 eran en negro no te preocupes, que COCHAZO, BECAS, COLEGIO que quieras etc, etc. El funcionario a joderse que todo lo que gana lo declara.

Sinceramente si os pica rascaros, ahora claro, antes no os picaba.

Firmado: anti-ximple
Como dicen que gran mito que los funcionarios no hacen nada, venga vamos a eliminarlos, eso si despues estais todo el dia llorando por la inseguridad, pues sin policias y con la crisis actual seria divertido, y los medicos, venga todos a la privada como en usa que como te salga algo chungo te sale por un huevo y parte del otro, enfermeras, + de lo mismo. Bomberos, mejor que no se os queme la casa. Educacion, otra a pagar baratita tambien. Tecnicos, administrativos, la justicia que ya esta jodida, con miles de papeles sobre la mesa, pero nada los eliminamos que asi todo ira de puta madre. [carcajad]
Y dale, que no es que trabajen mucho o poco. Es que hay OVERBOOKING. 3 MILLONES. Es eso sostenible???? Por favor... Alemania=700000 funcionarios y más eficientes. USA=600000. Japón=900000. España con mucha menos población y aquí la peña no se entera de que esto no hay quién lo mantenga. Pero claro, es que somos envidiosos y no hemos aprobado las oposiciones bla bla bla...
Lo siguiente sera hacernos hippies, rastafaris, en fin.
maulet86 escribió:Y dale, que no es que trabajen mucho o poco. Es que hay OVERBOOKING. 3 MILLONES. Es eso sostenible???? Por favor... Alemania=700000 funcionarios y más eficientes. USA=600000. Japón=900000. España con mucha menos población y aquí la peña no se entera de que esto no hay quién lo mantenga. Pero claro, es que somos envidiosos y no hemos aprobado las oposiciones bla bla bla...

Si se entiende perfectamente, pero cuando la gente escribe cosas como "lacra de la sociedad", u otro se pone debajo del avatar "anti funcionari", no parece que la cosa sea tan aseptica.
maulet86 escribió:Y dale, que no es que trabajen mucho o poco. Es que hay OVERBOOKING. 3 MILLONES. Es eso sostenible???? Por favor... Alemania=700000 funcionarios y más eficientes. USA=600000. Japón=900000. España con mucha menos población y aquí la peña no se entera de que esto no hay quién lo mantenga. Pero claro, es que somos envidiosos y no hemos aprobado las oposiciones bla bla bla...

Fuente del número de funcionarios de esos países???
Pues sí. A mí se me ve el plumero bastante. Y más que nada porque la incompetencia de ciertos funcionarios, que no quiero comentar en qué institución pública, me han ocasionado muchos problemas y bastante serios para mí. Así que, mi opinión es bastante maliciosa, la verdad. Pero eso no quita que haya demasiados! Yo no hablo de médicos o educadores, polícia cualificada y cosas por el estilo, si no por los tropecientos administrativos, técnicos, consejeros, asesores, personal de confianza, etc. Es que su aportación al PIB es nula y hay que mantener demasiadas barrigas! Y los políticos tampoco se salvan porque son los primeros culpables.
Kawol escribió:Que gran mito que los funcionarios no hacen nada....

El/la que está en una tienda mirando la pantalla sin hacer nada no es funcionaria y cuando vas te puede atender, igual, mejor o peor que un funcionario.

Salu2

La diferencia es que a esa persona se la puede echar tranquilamente... a un funcionario cuesta $DEITY y ayuda por muy cafre e inútil que sea.

A mí lo que me parece es que eso de 'trabajo para toda la vida y de facto imposible que me echen' es totalmente contraproducente, si sabes que hagas lo que hagas no te vas a la puta calle, muchxs optarán por hacer lo mínimo posible... mucho mejor hacer reválidas cada X tiempo para ver si siguen 'on fire' o no.. y si quedan atrás, a la calle hasta que espabilen de nuevo.. ya verías si se deslomarían trabajando luego..
Cobrar directamente del estado creo que es un beneficio suficientemente grande, tener curro asegurado para los siguientes 40 años, es absolutamente desproporcionado.

Obreros saludos.

qué cachondo, por eso USA tiene seguridad social ah no! que son ultraliberales!!! pues la proxima vez no voteis al PSOE...
maulet86 escribió:Pues sí. A mí se me ve el plumero bastante. Y más que nada porque la incompetencia de ciertos funcionarios, que no quiero comentar en qué institución pública, me han ocasionado muchos problemas y bastante serios para mí. Así que, mi opinión es bastante maliciosa, la verdad. Pero eso no quita que haya demasiados! Yo no hablo de médicos o educadores, polícia cualificada y cosas por el estilo, si no por los tropecientos administrativos, técnicos, consejeros, asesores, personal de confianza, etc. Es que su aportación al PIB es nula y hay que mantener demasiadas barrigas! Y los políticos tampoco se salvan porque son los primeros culpables.

Pues sinceramente, lo siento. Pero la generalizacion no es muy buena, y todos podriamos hacer lo mismo.

La administracion en Espana esta fatalmente gestionada, asi que, entre que se necisita mas gente para hacer lo mismo, las maravillosas autonomias y competencias que duplican el trabajo y la colocacion de "los amigos del que le toque mandar", pues asi vamos.

Pero de ahi a meterse con la gente que honradamente ha aprobado una oposicion, para, entre otras cosas, no tener problemas en situaciones como la actual, va un trecho.
Una cosa, el dinero que ganan los funcionarios los gastan en comida, coches, casas, etc. Aporta tanto al sistema como el sueldo de un albañil , por ejemplo
maulet86 escribió:Lo que no puede ser es que los caifas que hay en los ayuntamientos hagan y deshagan a su antojo. Alguien ve normal que en un pueblo como el mío hayan 50 policías municipales además del cuartelillo de la Guardia Civil?? Y luego venga a meter personal de confianza, asesores, técnicos, oficina de turismo (no sé para qué...), personal para el museo (sic.), etc. Ni que fuera Nueva York joder. Y es sólo un caso entre miles.

Como he dicho antes, coincido plenamente. De hecho aquí tenemos guardia civil (muy lícito), tropecientos municipales,protección civil y ¡atención! una cuadrilla de serenos. Y encima lo más grave es que mientras en los Ayuntamientos enchufan que da gusto, hay falta de médicos, profesores, Policía Nacional, etc.
Claro que la gran cantidad de "gobiernos" de España (centrales, autonómicos, locales, provinciales, etc) ayudan que da gusto.
maponk escribió:

Pues no te voy a engañar. Por más que busco no encuentro la fuente. Lo leí en el blog de Belloso en el Expansión o bien en el del Instituto Empresa y si mal no recuerdo, iba linkado a un artículo del Financial Times. Está claro que es mi palabra y que no vale un pito aquí, pero vamos, te aseguro que en Alemania, Japón o USA no hay 3 millones de funcionarios ni de coña. Y aún teniendo mucha más población.
Pues yo No quiero ser funcionario.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
No deja de tener razón el chaval en lo que respecta a las corporaciones locales, hay cada mamoneo de cagarse. Que sí, que tenéis razón en lo de los bmws de los poneladrillosadestajo y en lo del "gano 5000 al mes pero me dan la beca de los niños por que declaro 800", pero cuando los incompetentes o sinvergüenzas estan en la administración pública parece que jode un poquito más, por eso de que los pagamos todos.
Sin ir más lejos, donde vivo esta en proceso ahora mismo una oposición a policía local. Y hay un mamoneo flipante. Curso del ayuntamiento "solo para mujeres" para ayudarlas en la oposición. Pesima organización, en gran parte para quitarse opositores con gasto 0. El psicotécnico fue de risa, en una sillas enanas, con una maderita para escribir al lado derecho (y los zurdos que?) que si te apoyabas en ella, se levantaba y no cabía más que un folio y una goma de borrar. Los miembros del tribunal, hablando y riéndose durante la prueba, en un psicotécnico!! Entre prueba y prueba, la gente cantándose las respuestas, estuve por levantar la mano y pedir un cartón, por que ya pensaba que estaba en un bingo. Si aso le sumamos la hora y media que nos tuvieron en la calle con el frío que hacía, y que dentro no hacía calor precisamente, y eso que seríamos casi 1000 personas en una pista de balonmano... Total, hice el examen a destajo por que estaba hasta la polla, y me fui de los primeros. Tuve la mala suerte de aprobar, ya que no se les ocurrió otra cosa que partir la siguiente prueba, las físicas, en 3 días, avisando con 2 días de antelación. Claro, esta el tema para llamar al jefe y decir, oye, que los dias tal tal y tal no cuentes conmigo. Y todo esto lo han echo para ahorrarse trabajo, y que vaya menos gente. Yo, por ejemplo, pase de ir, tendría que ir desde el curro sin dormir directamente a las pruebas, y luego pasar allí toda la mañana a la intemperie ya que por mi apellido no saldría antes de la 1 de la tarde, teniendo que estar alí a las 8. Y me alegro de no haber ido, porque después de enterarme como han sido tan cutres de: usar móviles para cronometrar, en una prueba tan corta como la velocidad, de 7 u 8 segundos, correr 4 tíos a la vez y coger el tiempo un solo tío con el mismo crono!! En lo que el tío pulsa el botón te ha robado 1 punto de tu oposición, pero oye, no te quejes ni recurras, por que te va a dar igual...

Que es cierto que mucha gente se queja por pura envidia, es verdad, pero tampoco hay que pasarse de corporativistas. Yo quiero ser policía, y me jode que a la gente les critique sin tener ni puta idea, lo que no quita para que reconozca que hay policías corruptos, sinvergüenzas, vagos e ineptos. Pero es que joder, ese tipo de gente, desgraciadamente, esta en todas partes, y los funcionarios no iban a ser una excepcion.
maponk escribió:

Hay 3 millones y pico, el otro dia salieron los datos. De la administracion nacional creo que son algo asi como el 15 % del total, el resto de las comunidades y locales. Donde se han disparado especialmente es donde hay ciertos gobiernos nacionalistas que se inventaran mil cosas, etc... Y donde mas hay en Andalucia (tambien es donde mas poblacion hay).

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/3 ... 05832.html

Los funcionarios son necesarios, lo que no es normal es que haya tantisimos.
El tema de los funcionarios es bastante patético cuando se enfrentan muchas veces a pocos recursos. Y ellos, por supuesto, no tienen la culpa.
malgusto escribió:

Hay 3 millones y pico, el otro dia salieron los datos. De la administracion nacional creo que son algo asi como el 15 % del total, el resto de las comunidades y locales. Donde se han disparado especialmente es donde hay ciertos gobiernos nacionalistas que se inventaran mil cosas, etc... Y donde mas hay en Andalucia (tambien es donde mas poblacion hay).

Eso lo sé,hablo del número de funcionarios en paises como Usa,Alemania o Japón,donde otro usuario a aportado números pero ninguna fuente......

Y lo digo porque no me creo esas cifras...quiero ver esa fuente...
El asesor del peluquero del ayudante del secretario de un concejal no es un funcionario, seguramente lo colarán como puesto de confianza y eso si k es de impresentables, pero no por cobrar de un ayuntamiento eres funcionario.

Y eso de que si trabajas mal no pasa nada es relativo... TU eres funcionario y tienes un puesto seguro toda tu vida mientras cumplas, en el momento que dejas de cumplir estarás en la calle como el primero.

Y esto lo veo un absurdo y ya se ha dicho, antes con un funcionario de clase C no habia problemas porque el que ponia marmol se forraba, ahora el del marmol no tiene dinero y el funcionario si, k pasa? A rajar de los funcionarios.... Lo k sobra en este pais no son funcionarios, sino ignorantes...

Salu2
Bueno, me voy a dormir que mañana madrugo para ir a clase... que me estoy preparando unas opos para profesor XD XD XD XD
jorcoval escribió:Bueno, me voy a dormir que mañana madrugo para ir a clase... que me estoy preparando unas opos para profesor XD XD XD XD

Perro, vago, lacra, sionista...

[qmparto]
malgusto escribió:
maponk escribió:

http://www.publico.es/espana/138970/cat ... ncionarios
yo trabajo para un ayuntamiento pero no soy funcionario y el nivel aqui es lamentable aunque hay de todo, los informaticos curran como cabrones eso si pero hay otra gente como personal y algun tesorero que madre mia, esta semana despues de ya 4 meses un compañero ha podido pasar la itv a su furgoneta de trabajo, yo me pase 3 meses para unos ordenadores para mi clase y desde septiembre estamos esperando por un euroconector. Es acojonante lo poco que les gusta trabajar a estos tios...dan pena, ademas el ayuntamiento en general es un putiferio, el equipo de concejales lo componen 3 partidos politicos distintos...asi que os podeis ir imaginando el nivel en general.
y si vierais el tema de las subvenciones flipais, porque cada va a peor..
AXPHISIAO escribió:
jorcoval escribió:Bueno, me voy a dormir que mañana madrugo para ir a clase... que me estoy preparando unas opos para profesor XD XD XD XD

Perro, vago, lacra, sionista...

[qmparto]

[qmparto] [qmparto] futuro perro (o eso espero), que ahora estoy trabajando en la empresa privada [qmparto] [qmparto]
Aunque eso sí, sólo de pensar mi futuro enfrentamiento diario con pequeños hijosdeputa, ya me merezco el puesto! Menos mal que voy por informáticas que si no... [uzi]
maponk escribió:
malgusto escribió:

Eso lo sé,hablo del número de funcionarios en paises como Usa,Alemania o Japón,donde otro usuario a aportado números pero ninguna fuente......

Y lo digo porque no me creo esas cifras...quiero ver esa fuente...

De Japón y demás no sé buscar, pero en el Reino Unido son 5.8 millones...
http://www.civilservant.org.uk/numbers.pdf

En Francia parece que son 2 millones y pico, pero son datos del 1999, así que supongo que habrá aumentado
http://en.wikipedia.org/wiki/French_Civil_Service
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
eTc_84 escribió:Creemos varios minolles más de leedores de periódicos en la oficina y de multidesayunadores..

Y bajemos aún más la productividad, eso nos servirá sin duda para ser un país puntero..

Mejor aún, aumentemos el uso de los estereotipos hablando desde la más completa y absoluta ignorancia y utilicemos una ironía de primer nivel.
Weedman escribió:
eTc_84 escribió:Creemos varios minolles más de leedores de periódicos en la oficina y de multidesayunadores..

Mejor aún, aumentemos el uso de los estereotipos hablando desde la más completa y absoluta ignorancia y utilicemos una ironía de primer nivel.

Creo que eso no es posible ya.
Como bien habéis comentado algunos, hay un hecho incuestionable. Gran parte de la ineficiencia de las administraciones públicas está a nivel autonómico y local. En los ayuntamientos ya es de traca, y no hace falta ser funcionario. ¿Cómo se come que haya alcaldes con un sueldo superior al del presidente del gobierno? O concejales que se pimplan dios sabe cuánto. Los funcionarios del estado, quieras que no, al menos se han tenido que comer el examen, ahí es mucho más complicado hacer trampas.

Eso sí: un tirón de orejas para la empresa privada. El día que desaparezca la precariedad, y que el mérito y el buen trabajo garanticen o al menos den muchas más posibilidades para mantener el puesto de trabajo, ¿hacemos apuestas sobre cuántas personas dejan de soñar con ser funfis?
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
El problema es la corrupcion que hay en el sistema, si todo fuese por el cauce legal y se velase por que los funcionarios trabajasen como deben, no habria problemas. Cuando estas en una empresa en la que ves que desde arriba hace aguas, pierdes todo el interes por hacer tu trabajo, porque te das cuenta que esta echada a perder. España es esa empresa.
malgusto escribió:

Eso de echar la culpa a "ciertos" gobiernos nacionalistas huele, el mismo topico del que va el hilo

Imagen

Si si, gobiernos nacionalistas... el otro dia etc puso una grafica tambien muy clarificadora con Extremadura en primera posicion destacadisima del resto, a ver si la puede volver a poner que yo la he buscado pero no la encuentro. Y eso que los gobiernos nacionalistas suelen tener mas competencias traspasadas, por ejemplo seguridad, con lo que esos funcionarios constan como autonomicos y en el resto de comunidades cuentan como estatales, que por cierto no significa que se hayan duplicado como dice alguno sino que les paga el gobierno autonomico, por eso en los ultimos años el numero de funcionarios dependiente del estado ha bajado porque muchos han sido traspasados a gobiernos autonomos.

Edit:

Imagen

Claramente se han disparado con gobiernos nacionalistas...
Interesante ese gráfico, además creo que Extremadura aparte de tener más funcionarios, es la que más paro tiene ahora mismo. Por lo que está claro uno de los males del país.
que los funcionarios cobren poco o mucho, pues supongo que en cada sitio sera diferente, pero bueno, los funcionarios que conozco son bastante mentirosos en este tema, conozco a uno que dice que cobra una media de 1000 euros al mes y su declaración de la renta es de 30.000 euros al año y no hace horas extras, hay cosas que según se miren.... Que hay esceso de funcionarios no lo sé, que son improductivos en muchos casos es posible, en mi ciudad de 35.000 habitantes, hace 15 años cuando habian 25.000 habian solo 6 policias municipales que estaban en todos los sitios, parecian garrapatas, ahora hay 80 policias municipales y no los ves ni en pintura. Y en el ayuntamiento hay 300 personas trabajando y a las 9 o las 11 o a las 14 no ves casi nadie, te puedes sentar en una mesa de trabajo y hacer de funcionario, que nadie te dice nada XD . En epoca de crisis siempre la gente se acuerda más de los funcionarios, y en epocas buenas, de los especuladores o como querais llamarlos y eso es normal.
Yo personalmente me conformaria con que si un funcionario no es "productivo" que lo echen al igual que pasa en una empresa privada y que echen 8 horas diarias, es un lujo trabajar 6 horas en el mundo que vivimos, y que la diferencia entre trabajar para el estado y la empresa privada sea el sueldo seguro todos los primero de cada mes.
Y el tema de que un funcionario lo declara todo y un autonomo o un trabajador por cuenta ajena puede cobrar cosas en blanco y cosas en negro.... es una verdad a medias, un funcionario que el dinero que entra en casa es solo el sueldo del estado, vale, pero hay funcionarios que tienen sus chanchullos y cobran en negro, que muchos tienen bolsas negras por todos los sitios, pero que si los trabajadores por cuenta ajena y los autonomos en este tema, tienen sus lados blancos y oscuros, en los funcionarios también, al igual que los hay legales en todos los sitios.
La realidad es que en España hay poca seriedad, se aprovecha lo máximo que se puede de las ayudas del estado, de los subsidios y de las bajas.
bel303 escribió:Interesante ese gráfico, además creo que Extremadura aparte de tener más funcionarios, es la que más paro tiene ahora mismo. Por lo que está claro uno de los males del país.

Actualizado el hilo con un grafico mas clarificador.
bel303 escribió:Interesante ese gráfico, además creo que Extremadura aparte de tener más funcionarios, es la que más paro tiene ahora mismo. Por lo que está claro uno de los males del país.

¿ No hay suficientes funcionarixs ? [jaja]
maponk escribió:

Para mi el problema no es el funcionariado en sí.

Conozco muchos en la administración que trabajan como animales.

El problema es que hay otros que están descontrolados, es decir, no tienen ningún control por encima. Y hacen lo que le sale de los huevos: literalmente.

La culpa es del sistema en sí, cuyos resortes son muy blandos y que permiten estas situaciones.

Yo abogo por endurecer de verdad las normas de obligado cumplimiento y supervisar el trabajo que realizan día a día, como en una empresa privada, y al que le joda que se busque otro trabajo.
siddhartha escribió:
maponk escribió:

Para mi el problema no es el funcionariado en sí.

Conozco muchos en la administración que trabajan como animales.

El problema es que hay otros que están descontrolados, es decir, no tienen ningún control por encima. Y hacen lo que le sale de los huevos: literalmente.

La culpa es del sistema en sí, cuyos resortes son muy blandos y que permiten estas situaciones.

Yo abogo por endurecer de verdad las normas de obligado cumplimiento y supervisar el trabajo que realizan día a día, como en una empresa privada, y al que le joda que se busque otro trabajo.

Si pero para eso habria que crear un organismo gestor (mas funcionarios XD ) porque si se deja eso en manos de los que hacen la vista gorda...
Areos escribió:Si pero para eso habria que crear un organismo gestor (mas funcionarios XD ) porque si se deja eso en manos de los que hacen la vista gorda...

Es que ese organismo existe, solo que no tiene ni capacidad ni las suficientes competencias.

Además, requeriría de una reestructuración. ¿Tú no estás haciendo nada?, pues adiós muy buenas y contratamos a un gestor. XD
maponk escribió:

Yo no he dicho eso.

Lo que he dicho es que un 25% en este pais lo acumulan los parados y funcionarios. Hay demasiados de los dos, no he dicho que sean lo mismo.
Demasiados funcionarios incompetentes. Sobran de cojones. no digo que tengan sueldazos pero lo compensan en calidad de vida que en la empresa privada es dificil de conseguir habitualmente. Me refiero a: