De MBR a GPT en la instalación limpia de W10

Buenas tardes,

Quiero instalar limpiamente W10 tras la actualización y activación, el caso es que al meter el pen se inicia en modo EFI y mi sistema de disco está en modo MBR. (Modo EFI solo es compatible con el sistema GPT)

He leido ya que desde la BIOS puedo ordenar que el sistema no se inicie en modo EFI para poder instalarlo normal en el disco MBR (que es como lo tengo ahora)

El caso es que he pensado que es mejor cambiar el sistema de datos ahora por si en un futuro compro un HDD de 3 TB no tener que formatear ya que el sistema MBR solo reconoce 2TB.

Bueno pues en mi SSD tengo 3 particiones:

Unidad 1 Particion 1 Reservada para el sistema 350Mb

Unidad 1 Particion 2 111Gb Principal

Unidad 1 Particion 3 450Mb OEM (reservado)

Ok, el caso es que no se si para pasar el SSD a GPT tengo que eliminar todas esas particiones o no.

Alguien me ilumina y me recomienda que seria lo mas idoneo por favor?

Se supone que la Partición 3 de OEM guarda algún tipo de clave de Windows?

Perderé la activacion si se borra esa partición al pasar el disco a GPT?

Muchas gracias por todo! [360º]
Creo que tienes un poco de lío de conceptos...

No necesitas convertir tu disco en GPT y arrancar Windows en modo EFI para enchufar otro disco y particionarlo en GPT para evitar la limitación famosa de los 2.2TB. Windows actualmente reconoce perfectamente discos con particiones MBR y GPT independientemente del modo (CSM o EFI) en el que esté funcionando la UEFI.

Por otra parte, lo que te debe de estar pasando con el pendrive es que lo debes de tener configurado para que funcione e inicie en GPT. Prueba a usar otra herramienta (Rufus) y formatéalo para que funcione en MBR.

Ahora, si quieres seguir con el plan de convertir el disco a GPT: https://technet.microsoft.com/es-es/lib ... 10%29.aspx
Bajo tu propia cuenta y riesgo. Y hace falta limpiar el disco.
JuananBow escribió:Bajo tu propia cuenta y riesgo. Y hace falta limpiar el disco.

Con el método oficial de microsoft sí, pero hay otros métodos sin perder datos.

Busca en google ;)
pues si que los tenia liados xD entonces tengo que formatear el Pen que ya esta preparado?

No puedo decir en la bios que inicie en modo no Efi? para que pueda instalarse normal en mi MBR?

Que lio xD

En la instalación de W10 me pone:

No se puede instalar Windows en este disco (ssd). El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, Windows solo puede insalar en dicos GPR.

He leido por google que cambiado en la BIOS el arranque en modo USB sin EFI el error desaparece.

Estoy un poco perdido [360º]

PD: Con tu mensaje entiendo que en un mismo equipo se pueden tener HDDs en formato GPT y MBR, es decir, puedo tener el SSD del sistema en MBR (como lo tengo en la actualidad) y un HDD de 3TB en GPT a la vez?
Sí a todo. [+risas]

El problema con tu pendrive es que está preparado para arrancar en sistemas EFI y tienes que prepararlo para arrancar en sistemas BIOS. Tendrás que regenerarlo. Si usas Rufus es muy sencillo.

Y, efectivamente, puedes tener el disco de Windows con una tabla de particiones MBR y un segundo disco de datos con una tabla de particiones GUID (GPT), todo ello con el sistema iniciado en CSM ("Modo BIOS"). Todo esto hablando de Windows actuales y con soporte, claro -Windows Vista en adelante-.
4 respuestas