De mercaderes y comerciantes va la cosa

Que tal, escribo para hacer una consulta a la comunidad de jugadores de PC, resulta que estoy buscando algun juego que este centrado parcialmente en la tematica de mercader o comerciante, osea, que se pueda asumir el rol de un mercader o comerciante, que pueda o no tener capacidades de persuacion, diplomaticas en sus lineas de dialogo, etc. Se que hoy en dia es muy dificil pretender jugar un videojuego en el que no haya que matar algo o alguien para avanzar, pero con que tenga dentro de las clases a seleccionar una mercante/diplomatica me conformo, la tematica no me interesa, puede ser de piratas, fantasia, espacial, post-apocaliptica, medieval, etc. tampoco me interesa si es para un jugador u online. Gracias de antemano, saludos!!
Creo que lo que buscas es la saga patrician, los publica FX así que estan baratos y te digo que enganchan [fumando]
Gracias por contestar, he jugado al 3 mucho tiempo, es un gran juego y me ha dado el nick que he usado durante mucho tiempo en los mmo (Ascaron) :P, quiza pruebe el 4, pero enrealidad mas que un juego de estrategia estaba buscando uno de rol, ya sea en 3ra persona, isometrica, offline u online. gracias igual!
si no recuerdo mal, el oblivion tenia persuasión, ibas incrementando tu elocuencia o bajándola según que dijeses. eso si, es de matar pero esta bastante bien el juego
danielmatiasmmo escribió:Gracias por contestar, he jugado al 3 mucho tiempo, es un gran juego y me ha dado el nick que he usado durante mucho tiempo en los mmo (Ascaron) :P, quiza pruebe el 4, pero enrealidad mas que un juego de estrategia estaba buscando uno de rol, ya sea en 3ra persona, isometrica, offline u online. gracias igual!

Imagino que también conoces la saga Port Royale (2 y 3), pero no es lo que buscas, es como Patrician.

Algo que se asemeja más a lo que buscas es Caribbean! aunque aún está en acceso anticipado.

También puedes mirar juegos ambientados en esa época como Risen 2, Assassin’s Creed® IV Black Flago los más antiguos Sid Meier's Pirates!, The Guild II - Pirates of the European Seas y Pirates of Black Cove.
Yo creo que lo que buscas no existe. Los juegos en los que tienes el papel de comerciante o mercader suelen ser juegos enfocados a la estrategia y a la gestión, no al rol. Igual encuentras algún RPG que lo tenga como cosa secundaria, pero no creo que haya alguno en el que puedas tomar un rol activo de mercader.

Lo único que se me ocurre es EVE Online que ya son palabras mayores, tampoco creo que busques algo tan heavy.
Tengo tu juego!. Ragnarok Online, clase, Merchant [beer]
Gracias a todos por su ayuda, al final voy a probar el The Guild 2, y el Age of Pirates 2: City of Abandoned Ships. Eso una vez me termine el Drakensang, y todo solo para esperar la traduccion del D:OS jeje, en fin, gracias nuevamente!
Sólo se me ocurre Recettear.

En parte se trata de administrar una tienda, y en parte de saquear dungeons para obtener objetos que vender en la tienda.
Aunque no sean de piratas si quieres juegos con comercio y un poco más de acción se me ocurre:
- Recettear: Es un juego en el que gestionas una tienda. El juego mezcla la gestión de la tienda con action rpg, ya que para conseguir los artículos a vender en la tienda debes explorar mazmorras.
http://store.steampowered.com/app/70400/
Y luego de piratas el Sid Meier's Pirates! aunque no esté destinado a ser un juego de gestión comercial si tenía lo típico de poder comprar en una ciudad productos baratos para venderlos por un precio mayor en otra ciudad donde escaseen. De todas formas este juego si te gusta la temática de piratas me parece imprescindible.

Edito: Mientras escribía ya veo que te acaban de recomendar Recettear XD
Steam trader simulator, un juego sin límite de horas [666]

ahora ya en serio la saga patrician creo que se acerca a lo que buscas.
Jeje definitivamente voy a tener que probar el Reccetear, parece un juego bastante curioso.

(lo que viene a continuacion es un flipe en toda regla, no es necesario leerlo)

Si tuviera que ejemplificar un ideal de juego diria que es algo parecido a un Skyrim pero en donde ademas de avanzar el juego a cuchillo tuviera la posibilidad de hacerlo mediante dialogo, persuacion, o de manera diplomatico/politico y que la obtencion de oro sea mediante el comercio entre ciudades o pueblos por ejemplo teniendo una carabana que transporte articulos y mercaderia la cual habria que protejer con compañeros y mercenarios pagos para equilibrar la carencia en combate de nuestro personaje que podria o no aportar algo a distancia, una suerte de patron o noble. Que hubiera dos caminos para avanzar hacia el final, por ejemplo la clasica de matar todo lo que se cruce, explorar mazmorras y hacer dinero mediante la venta de los articulos que saqueamos y el oro que nos encontramos, o por otra via mercante/diplomatica que tambien puede ser gradual y no tiene porque ser repetitivo, por ejemplo, podria haber carreteras y conexiones entre ciudades que de buenas a primeras no se podria enviar carabanas por el alto nivel de enemigos que acechan esas zonas, y/o porque para establecer las carabanas con algunas ciudades fuece necesario comprar cierto tipo de titulos o permisos que nos habiliten, que hubiera mercancias mas baratas para empezar y que cueste llegar a las que dejan mas dinero, que pudiesemos ir actualizando la propia carabana comprandole mejoras o carros mas modernos, que se pudiese como en skyrim adquirir y construir casas que no sean un simple adorno y que fuesen necesarias para subir el status politico, por ejemplo que para recibir a determinado noble u personaje haya que tener un establecimiento de determinado nivel, y que ese encuentro diplomatico sea ademas necesario para avanzar en la trama de la manera pacifica. Que hubiese misiones especiales de carabana y diplomaticas. En fin, en un mmo podria hacerse algo parecido, en donde un personaje por ejemplo guerrero, que gasta sus puntos de habilidad en habilidades de combate pueda querer saquear la carabana de otra persona que tenga clase mercante o noble por ejemplo que se a gastado todos sus puntos de habilidad en habilidades sociales/diplomaticas/mercantes, pero que al tener mercenarios pago en su carabana represente en conjunto un reto para un guerrero de su mismo nivel, funcionaria parecido a como funcionan los necromancer o clases con pets, que si bien el personaje en si es mas debil el entorno que lo acompaña hace que tenga su propia estrategia de pelea y sea un reto. Aaaah, en fin, no lo he jugado y no creo que lo juegue pero me he sacado un poco las ganas escribiendolo, un poco de catarsis, como dije no era necesario leerlo, el que avisa no traiciona.
Aun que no sea de la época medieval de piratas etc, X3 reunión puede ser tu juego (es de naves espaciales) el caso puede ser comerciante limitarte a ir por todos los sistemas que no son pocos y encima te es que encontrar el portal de acceso, un juego para dedicarle cientos de horas ya que cuesta mucho subir y es complejo, a raíz de que vayas ganando dinero puedes crearte fábricas dedicarte a minar asteroides incluso comprar un sistema y crear tu imperio también tienes el rol de Pirata, de soldado o a tu rollo, también según lo que hagas en los sistemas de otras civilizaciones puedes crear alianzas con ellos ya sea porque comercies mucho con ellos sobre todo con lo que necesitan o matando piratas en su Sistema o si decides atacarlos pues te crearás enemigos
Ah bien muchas gracias, vere de cerca el X3 si es como dices seguro cae, justamente lo que buscaba no es un juego unicamente de comerciantes en donde todos seamos mercaderes y compitamos unos con otros, sino que el rol mercante sea uno mas dentro de un contexto mas grande y variado, muchas gracias!
danielmatiasmmo escribió:Gracias a todos por su ayuda, al final voy a probar el The Guild 2, y el Age of Pirates 2: City of Abandoned Ships. Eso una vez me termine el Drakensang, y todo solo para esperar la traduccion del D:OS jeje, en fin, gracias nuevamente!

The Guild 2 (vanilla) es un despropósito de errores y problemas que sus numerosos parches no consiguieron corregir. Te recomiendo muy mucho que juegues directamente a sus "sucesores": The Guild II Renaissance y The Guild II Venice. Son expansiones stand-alone (no necesitan el juego original) y además los tienes DRM Free, por ejemplo en Gamersgate o GOG.com. Y me da la impresión de que se ajusta mucho a lo que buscas. Son grandes juegos si te gusta el género.

Respecto a Patrician IV, mejora muchísimo los gráficos, pero también simplifica en exceso el juego. Si llegaste a jugar al III hasta el punto que comentas, creo que éste te decepcionará un poco.
Gracias lo tendre en cuenta [oki]
danielmatiasmmo escribió:Ah bien muchas gracias, vere de cerca el X3 si es como dices seguro cae, justamente lo que buscaba no es un juego unicamente de comerciantes en donde todos seamos mercaderes y compitamos unos con otros, sino que el rol mercante sea uno mas dentro de un contexto mas grande y variado, muchas gracias!

Si, x3 es una saga, yo tengo el x3 reunion y x3 terran conflict, y solo e catado el x3 reunion porque con ese tienes para largo, aparte de que puedes tener a tu flota de naves ya sea robandola o encontrandotela en medio del espacio vacio en un sistema y los puedes mandar a otros sistemas a comerciar, aparte de la cantidad de mod que tiene el juego si entras en su pagina oficial tiene una comunidad muy grande.
Gracias, ni bien termine el Drakensang le entro al X3, el freelancer tambien parece ir por la misma linea y tiene muy buena critica
Leyendo el tocho-post que has puesto más arriba ( XD ) y viendo que mencionabas a los mmorpg, podrías probar ArcheAge.

Ahora mismo está en fase beta (la segunda fase empieza el día 30) y uno de sus puntos fuertes es el sistema de mercadería. Pese a que tendrías que matar si o si para subir de nivel hasta que alcanzases el mínimo para empezar a montar tu imperio económico a través del trapicheo, quizás te compensaría. Unos ejemplos del sistema de "mercancías"

Aqui viene otro tocho-post:

1.- El burrito. Puedes comprar un burrito y criarlo (durante unos minutos) para que se haga grande y te ayude a transportar mercancías de un lado a otro. Puedes llevar un paquete con objetos en la espalda, lo que ralentizaría tu movimiento, de una provincia a otra y sacar beneficios por ello. Cuanto más lejos vayas, más dinero consigues. Gracias al burro puedes viajar más rápido, ya que estos están preparados para soportar peso y poder viajar más rápido. El problema es que durante el viaje pueden atacarte otros jugadores y quitarte los objetos que llevas en el paquete. Tienes que buscar rutas alternativas, lugares por los que creas que no podrían encontrarte, con tal de llegar a tu destino sin que te maten. Otra opción sería contratar a otro jugador en el juego para que te hiciese de guardaespaldas. Y como última opción (y recomendada), unirte a una Guild de mercaderes para no viajar solo y mientras unos se dedican al intercambio, otros hacen de guardaespaldas y os repartís los beneficios.

2.- El barco. Al unirte a una Guild, podrías hacer negocios entre continentes y ganar todavía mas dinero. Para ello, tendréis que juntar los materiales necesarios y construir un barco (o varios) para viajar por los mares con vuestra mercancía y llegar al puerto de destino para proceder a la venta (también podéis construir un barco pesquero y comerciar con lo que pesquéis en alta mar, cuanto mas grande sea la captura, mas dinero conseguiréis). Pero al igual que en tierra pueden atacarte otros jugadores, en el mar estás a merced de jugadores piratas. Te encontrarás con Guilds que se dedican a matar y saquear a cualquier barco que vean transportando mercancía, y para evitarlo debéis equipar a vuestro barco con cañones para defenderos de los ataque enemigos (y si en lugar de un solo barco viajáis varios, como una flota, más posibilidades de sobrevivir.)

3.- La granja*. Puedes reclamar una porción de terreno en muchos lugares del mundo y construir una granja para criar animales, plantar semillas, arboles, etc... Esta es la principal fuente de ingresos del juego, pues los materiales como la lana, cuero, leche y demás solo son posibles gracias a la ganadería. Convierte tu cosecha en beneficios comerciando con otros jugadores o usando la Casa de Subastas

*Nota: La granja y la Casa de Subastas, de momento, no están disponibles para los jugadores F2P. Hay que estar atentos a los cambios que haga Trion en la versión final.

ArcheAge es un MMORPG con varias posibilidades (deberían darme algo por promocionarlo tanto):

-Subir de nivel y hacer las mazmorras del juego para conseguir buen equipamiento
-Matar y saquear a jugadores mercaderes
-Construir tu granja y vivir del cultivo y la ganadería
-Vivir en alta mar; pesca, piratería
-Explorar el mundo y especular con los terrenos en los que se puede construir
-Etc...

La verdad es que me intriga saber la opinión de un jugador que se dedique exclusivamente a la mercadería en un MMO.
Pues yo creo que lo que buscas es 'Voyage Century Online'

Es un MMO que ya tiene unos cuantos años y es de piratas. Es gratuito (o era, ni siquiera sé si sigue existiendo o si la gente sigue jugando) y podías ser Pirata, Mercader, Caza-Piratas o Aventurero (no recuerdo si había más). Dependiendo de qué eligieras tenías que comprarte barcos diferentes, las mejoras igual... Un mercader era goloso para los que jugaran de Piratas y te encontraran en alta mar. Las luchas y abordajes eran en tiempo real y controlabas a tu barco y luego a tu personaje.

Las ciudades eran de nombres reales y se podía ir por casi todo el mundo. Juraría que para los viajes había que comprar comida para el camino. Podías explorar junglas y así equiparte mejor. Había profesiones también, claro. Incluso había cárcel, y era gracioso porque si te pillaban por piratería o por liarla en una ciudad y te metían 2 horas de cárcel, eran 2 horas ingame ahí esperando xDD

Un juegazo, no sé cómo andará ahora
Senegio, gracias por la recomendacion, ya lo he jugado hace mucho pero en ese momento no estaba interesado en este "perfil rolero".

Naxuj... querido Naxuj, que puedo decirte, te enviare la cuenta del teclado que acabo de atravesar por lo largo que me has puesto los dientes. Con solo decir que podia comprarme un burrito ya me convenciste XD . Habia leido algo sobre ArcheAge hace tiempo pero no conocia bien los pormenores, creo haber leido si mal no recuerdo que hasta tienen un sistema legal, y los pjs pueden ser juzgados y castigados por actos de pirateria y demas... con esas caracteristicas las relaciones de persuacion, politico/diplomaticas se podrian dar hasta de forma natural entre los jugadores organizandose de diferentes formas de a cuerdo a sus intereses, alianzas, guerras y traiciones. Y si hay que matar para poder tener mi mantita de mercaderia en la peatonal del pueblo pues Dios sera testigo de que me cargare hasta el ultimo inocente animal que sea necesario grindear. un simple mortal como yo ya puede jugar a la beta o solo pueden los coreanos?

en fin, a esperar que este disponible, saludos!
Senegio escribió:Pues yo creo que lo que buscas es 'Voyage Century Online'

Es un MMO que ya tiene unos cuantos años y es de piratas. Es gratuito (o era, ni siquiera sé si sigue existiendo o si la gente sigue jugando) y podías ser Pirata, Mercader, Caza-Piratas o Aventurero (no recuerdo si había más). Dependiendo de qué eligieras tenías que comprarte barcos diferentes, las mejoras igual... Un mercader era goloso para los que jugaran de Piratas y te encontraran en alta mar. Las luchas y abordajes eran en tiempo real y controlabas a tu barco y luego a tu personaje.

Las ciudades eran de nombres reales y se podía ir por casi todo el mundo. Juraría que para los viajes había que comprar comida para el camino. Podías explorar junglas y así equiparte mejor. Había profesiones también, claro. Incluso había cárcel, y era gracioso porque si te pillaban por piratería o por liarla en una ciudad y te metían 2 horas de cárcel, eran 2 horas ingame ahí esperando xDD

Un juegazo, no sé cómo andará ahora

La verdad es que suena muy bien, me has puesto los dientes largos, voy a indagar xD
danielmatiasmmo escribió:Senegio, gracias por la recomendacion, ya lo he jugado hace mucho pero en ese momento no estaba interesado en este "perfil rolero".

Naxuj... querido Naxuj, que puedo decirte, te enviare la cuenta del teclado que acabo de atravesar por lo largo que me has puesto los dientes. Con solo decir que podia comprarme un burrito ya me convenciste XD . Habia leido algo sobre ArcheAge hace tiempo pero no conocia bien los pormenores, creo haber leido si mal no recuerdo que hasta tienen un sistema legal, y los pjs pueden ser juzgados y castigados por actos de pirateria y demas... con esas caracteristicas las relaciones de persuacion, politico/diplomaticas se podrian dar hasta de forma natural entre los jugadores organizandose de diferentes formas de a cuerdo a sus intereses, alianzas, guerras y traiciones. Y si hay que matar para poder tener mi mantita de mercaderia en la peatonal del pueblo pues Dios sera testigo de que me cargare hasta el ultimo inocente animal que sea necesario grindear. un simple mortal como yo ya puede jugar a la beta o solo pueden los coreanos?

en fin, a esperar que este disponible, saludos!

La beta empieza el dia 30 y ya han empezado a repartir las primeras claves http://www.onrpg.com/giveaways/archeage ... -giveaway/

Me imagino que cuando leas esto ya no quedarán, pero estate atento a este dia de hoy 25 que van a repartir por estas webs: Alienware , Razer , Rixty , MMORPG.com , Curse , TenTonHammer , NowGamer , Gamona , PCGamesN , MMOHuts , onRPG , BrowserGames.de , Free2Play.chip.de, and Games.de.

En cuanto al sistema judicial, si. Lo he visto durante la beta 1 y hubo mucha gente que acabó en prisión (yo fui uno de ellos, pero mi caso fue distinto xDDD, aqui tienes alguna fotillo en la cárcel viewtopic.php?p=1736463794). El problema es que el sistema judicial está muy verde y la gente no se lo toma en serio, a ver si lo ponen como dios manda.
(mensaje borrado)
yo tambien iba a recomerdarte el archeage. llevo mas de un año esperandolo en EU. apenas juge en la version rusa (era p2w) y en esta, por desgracia, solo pude jugarlo una tarde ><
no se a que me dedicare, posiblemente pirateria xD, pero seguro que es el juego que buscas. lo malo son los primeros lvls que hay que subirlos como en todos los MMORPG, pero en realidad es un tutorial del juego, a partir de ahi sandbox y esperemos que del bueno ^^

salu2
Hyarmen escribió:Sólo se me ocurre Recettear.

En parte se trata de administrar una tienda, y en parte de saquear dungeons para obtener objetos que vender en la tienda.

Venia pensando en ese, pero creo que no se ajusta mucho a lo que pide, porque si mal no recuerdo (lo jugué hace tiempo y le eche unas cuantas horas aunque no lo llegue a terminar por dejadez, no porque no me gustara) el aspecto que él comenta de de persuasión o diplomáticas, a lo sumo lo que haces es regatear el precio para que compren y poco mas. Eso no quita que lo recomiende. XD
Pensaba en el voyage pero no recordaba el nombre jeje.
Y que opinais de este? Acaba de salir en STEAM y me llama bastante la atención:

http://store.steampowered.com/app/294020
Tus juegos son los Uncharted Waters ;) los tienes single player y en la version mmorpg(muy compleja)

http://es.wikipedia.org/wiki/Uncharted_Waters
Deschamps escribió:
danielmatiasmmo escribió:Gracias a todos por su ayuda, al final voy a probar el The Guild 2, y el Age of Pirates 2: City of Abandoned Ships. Eso una vez me termine el Drakensang, y todo solo para esperar la traduccion del D:OS jeje, en fin, gracias nuevamente!

The Guild 2 (vanilla) es un despropósito de errores y problemas que sus numerosos parches no consiguieron corregir. Te recomiendo muy mucho que juegues directamente a sus "sucesores": The Guild II Renaissance y The Guild II Venice. Son expansiones stand-alone (no necesitan el juego original) y además los tienes DRM Free, por ejemplo en Gamersgate o GOG.com. Y me da la impresión de que se ajusta mucho a lo que buscas. Son grandes juegos si te gusta el género.

Respecto a Patrician IV, mejora muchísimo los gráficos, pero también simplifica en exceso el juego. Si llegaste a jugar al III hasta el punto que comentas, creo que éste te decepcionará mucho.

fixed, patrician 4 es penoso comparado con el 3 y el port royal 3 igual de penoso si lo comparamos con el 2

voy a ver algunos de los juegos que habeis dicho porque tengo ganas de jugar a un juego de este estilo
ivanhl escribió:Y que opinais de este? Acaba de salir en STEAM y me llama bastante la atención:

Gracias, apuntado para seguir su evolución, pinta bien!

Dolce escribió:
Deschamps escribió:
Respecto a Patrician IV, mejora muchísimo los gráficos, pero también simplifica en exceso el juego. Si llegaste a jugar al III hasta el punto que comentas, creo que éste te decepcionará mucho.

fixed, patrician 4 es penoso comparado con el 3 y el port royal 3 igual de penoso si lo comparamos con el 2

voy a ver algunos de los juegos que habeis dicho porque tengo ganas de jugar a un juego de este estilo

Totalmente de acuerdo, no sé porqué ambos juegos dieron un paso muy grande hacia atrás. Se centraron más en lo visual y en todo lo que no tiene que ver con el core del juego en vez de mejorar la experiencia de comerciar.
Leyenda18 escribió:
ivanhl escribió:Y que opinais de este? Acaba de salir en STEAM y me llama bastante la atención:

Gracias, apuntado para seguir su evolución, pinta bien!

Dolce escribió:
Deschamps escribió:

Totalmente de acuerdo, no sé porqué ambos juegos dieron un paso muy grande hacia atrás. Se centraron más en lo visual y en todo lo que no tiene que ver con el core del juego en vez de mejorar la experiencia de comerciar.

Por si os sirve de algo, acabo de subir gameplay a youtube del MERCHANTS OF KAIDAN y la verdad que me está gustando mucho. Si os interesa el enlace enviadme mp y os lo paso ;)
Naxuj ya llege tarde para la beta, sin dudas lo jugare cuando salga.

Que diferencia hay entre el Uncharted Waters y el Voyage Century? es que parecen clones. alguno ha jugado a ambos?

Parece interesante el Merchants of Kaidan, pero aqui en el trabajo no puedo informarme bien, solo vi algunas screenshots, lo vere bien luego.
32 respuestas