Pues bien chavales, os voy a relatar mi proceso de baja en ono, para que os sirva de consejo y ayuda.
Esperando una odisea, me informé bien por internet de cual sería el proceso a realizar: por un lado unos decía que había que llamar por teléfono, para enviar después un fax y por otro, que había que ir a la tienda con el deco bajo el brazo para devolverlo. Me decidí por la segunda opción, y es lo que hice:
- Hola buenas, venía a solicitar una baja total.
- No no, lo siento, yo aquí no tramito bajas.
-
- Le puedo pasar una notificación al departamento de bajas, y ellos le llaman.
- ¿y el deco? lo traigo aquí
- no, lo siento, yo tampoco puedo quedarme con eso. Eso lo tiene usted que enviar en un sobre que le mandarán a casa.
(me toma los datos, y me despido)
A la media hora más o menos, me llaman de ono, intentan contraofertarme con un 20% de descuento durante 6 meses, pero como no quise, pues nada. A los dos días ya estaba sin internet, ni televisión, ni teléfono, y dos días despues recibo una llamada del departamento de calidad de una señorita muy amable para preguntarme los motivos de la baja, básicamente el motivo de esa llamada era disculparse por los miles de errores que habían cometido y que no me fuese con 'mal sabor de boca'. Os pongo algunos detalles de la conversación que me hicieron gracia, a modo de resumen:
- Hola señor 'tal' soy 'tal', ¿porque se ha dado de baja?
- Bueno, por varias cosas, para empezar porque el servicio de att. al cliente no es gratuito.
- Ya señor, pero esque tampoco lo es el 1002 de telefónica, el de hacienda, el de muchos bancos [...]
- Sí, ya, pero hay un refrán español que dice que "mal de muchos, consuelo de tontos"
Se me excusó diciendo que antes el número era gratuito, pero que lo tuvieron que poner de pago porque llamaba la gente para burlarse de ellos y decirles barbaridades, y que "por culpa de unos graciosos", ahora había que pagar, pero que en cualquier caso yo siempre podía acercarme a una tienda de ono y pedir que me llamasen, y que de todos modos el teléfono era de pago en todas las operadoras y en casi todas las empresas y organismos oficiales, le daba igual que yo le dijese que había una ley que dictaminaba que debía ser al contrario, ella seguía en sus 13, así que decidimos dejar ese tema en tablas.
Y bueno, pues resumiendo que me pidió perdón por todo lo que habían hecho mal, pero justificándose siempre: que todo lo habían acabado arreglando, que muchas veces el cliente se queja porque piensan que no están trabajando y eso no es así, que si patatí, que si patatá...en fin.
Y eso es todo, ha sido todo mucho más fácil de lo que me esperaba, ya veremos a ver si ahora no empiezan a aparecer facturas raras en el banco...
saludos!!!