de nand modificada a "clean nand" y bad block?

tengo una duda sobre los bad block, yo compre mi jasper arcade BB 256 con el exploit ya realizado, obviamente pedí una copia de mi nand original (la cual no me mandaron) pero hay formas de conseguirla a partir de otra nand original, y eso es lo que hice, logre conseguir por internet una nand "clean nand" de jasper 256, con el cd devian lo primero que hice fue dejar sin formato la memoria interna (por el tema de la corrupción y eso) aunque ya salio un supuesto parche que lo repara, con el cd devian también saque 4 copias de mi nand completa y 4 de los primeros 60 y varios megas, los cuales comprobe con total commander que eran idénticos, durante el dumpeo, (con devian) me detecta 2 bad block, uno acá 0x4fa y este 0x748, luego, con Jtag Tool 1.74 creo una nand limpia a partir de mi nand con freeboot (tengo kernel 9199) por eso se que tengo freeboot y no xbr3, Jtag Tool 1.74 me pide mi nand modificada ,luego la nand limpia (que baje de internet) y me crea (supuestamente) mi nand limpia sin freeboot, luego la abro 360 Flash Tool y veo que tiene los mismos datos que mi nand con freeboot, hasta hay creo que va todo bien, solo que no se como afecta esos dos bad block todo este proceso?, cuando Jtag Tool 1.74 me crea mi nand limpia (injectándole supongo mi key vault y mi config y smc) también le pone la información de mis bad block? he leído mucho para de no saber nada pasar a saber un poquitito!! y agradecería que si me estoy equivocando en algo o se me esta pasando algo importante que los expertos me ayuden, sobre todo con esos 2 bad block ha!!! y otra cosa, cuando extraje los dump de mi nand devian se congelo un par de veces, tan inestable es? si esto sucede mientras estas flasheando se va todo por el caño no? como conviene flashear , cual es la manera mas estable?
Tus preguntas son un tanto liosas, yo solamente te preguntare, tienes el Kv y el config de tu nand original? antes de flashear o borrarla?

Si es asi tiene solucion
lo que necesitas ,se llama badblockmover para que te asigne los bloques malos al archivo que as creado.los bloques malos son fisicos en la nand si no los asignas te dara luces rojas o te ara cosas raras.
mi nand original no la tengo, el kv y el config los extraje de la nand que saque de mi maquina ya con freeboot, encontré este programa XNandHealerGUi, arreglo los bad blocks de el dump de mi nand (256) tomando como base otra nand de jasper 256 que no tenia bad blocks , puedo por ejemplo usar el freeBOOT ToolBox Maker y cuando me pida mi nand usar la que me arreglo el XNandHealerGUi? (mi nand con freeboot mas antiguo y remapeado los bad blocks)el resultado seria una nand con el ultimo freeboot y sin bad blocks no? si le flasheo esa nand a mi maquina ya no tendrá bad blocks? y que pasa si se corta la luz mientras estas flasheando...?
si se va la luz,te tocara flahsear otra vez jajaja.y si tu nand original tenia badblocks la que graves tendra que tenerlos.
5 respuestas