¿De niño (edad muy temprana) qué tipo de juguetes te gustaban?

A raíz de ver esto:

Veo que en parte algo de razón llevan. La publicidad de ciertos tipos de juguetes está muy mal enfocada.

A mí de niño me gustaban mucho las cocinitas, pero mis padres nunca me quisieron comprar una. Mi padre "enfermaba" literalmente cada vez que se lo pedía, y mi madre me decía "eso es de niñas o de mariquitas".

Lo más irónico del asunto es que a mi hermano siempre le han gustado los juguetes de pistolas, cuchillos, coches teledirigidos, sangre, los forzudos articulados, etc. Y mi hermano, es gay, pero no salió del armario hasta bien cumplidos los 18, aunque según dice, es gay desde que tenía uso de razón.

En mi familia yo era el que generaba dudas a mis padres, y mi hermano no. Daría para escribir una novela. XD

Siempre tuve esa espina clavada cuando veía a las niñas con sus cocinitas. Soy muy heterosexual, y por descontado, no me gusta el progresismo tóxico actual, pero en algunas cosas (muy pocas) tienen razón.
paco_man escribió:A mí de niño me gustaban mucho las cocinitas, pero mis padres nunca me quisieron comprar una. Mi padre "enfermaba" literalmente cada vez que se lo pedía, y mi madre me decía "eso es de niñas o de mariquitas".
A mí me gustaban mucho, y de hecho me compraron una, de mayor me gusta bastante cocinar y todavía más comer, pero para el desánimo de todos los que piensan que algo así te hace gay... soy heterosexual [+risas]
De la misma forma me gustaba jugar con una escopeta de tapón, con coches, con videojuegos.... mis padres nunca se plantearon si lo que me interesaba era o no heteronormativo [carcajad]

En mi opinión no se trata de NO emitir anuncios de juguetes "de niñas", con niñas, se trata de emitir todos los anuncios de juguetes con niños de ambos sexos, si quieres que sea normal tienes que mostrar una situación normal, no dejar de mostrar niñas para que la gente no asocie :-?

PD: Leo en el tweet que dice que se hará justo esto, mostrar niños y niñas... pues mira, me parece estupendo, para que luego digan que me meto con todo lo que hace el gobierno, esto no me parece una mala idea. [oki]
DNKROZ escribió:
paco_man escribió:A mí de niño me gustaban mucho las cocinitas, pero mis padres nunca me quisieron comprar una. Mi padre "enfermaba" literalmente cada vez que se lo pedía, y mi madre me decía "eso es de niñas o de mariquitas".
A mí me gustaban mucho, y de hecho me compraron una, de mayor me gusta bastante cocinar y todavía más comer, pero para el desánimo de todos los que piensan que algo así te hace gay... soy heterosexual [+risas]
De la misma forma me gustaba jugar con una escopeta de tapón, con coches, con videojuegos.... mis padres nunca se plantearon si lo que me interesaba era o no heteronormativo [carcajad]

En mi opinión no se trata de NO emitir anuncios de juguetes "de niñas", con niñas, se trata de emitir todos los anuncios de juguetes con niños de ambos sexos, si quieres que sea normal tienes que mostrar una situación normal, no dejar de mostrar niñas para que la gente no asocie :-?

Sí eso es verdad, deberían de seguir mostrando esos juguetes con niños y niñas. Darle otro enfoque al asunto y no quitarlos de raíz.

Aunque como la campaña navideña está a la vuelta de la esquina, habrá empresas de juguetes que no tendrán nada preparado.
yo a los 4 años ya jugaba con balon, cochecitos, lego (eran los tempranos 80s, no habia tanta concienciacion de que los niños se puedan meter piezas pequeñas por la nariz).

el tema de los niños balon las niñas barbie y cocinita... es cultural y en la mayoria de ocasiones lo pide el propio niño/a
Uno de mis mas tempranos recuerdos es en la guarderia, probablemente el primero, y debia de tener 3 años entonces. Había que hacer algo, no recuerdo que, una actividad, y el primero que terminara elegía con que juguete jugar primero, pues fui el primero en terminarla y elegí jugar con una cocinita.

Mis padres tanto a mi como a mi hermano nos permitieron jugar con lo que quisieramos, mi infancia estaba llena de playmobil, legos, coches de carreras con sus parkings de 3 plantas, action man y figuras de dragon ball, street sharks, punisher, bestia de la bella y la bestia, animales, etc.

Sobre la raiz del hilo. Forma parte de este feminismo, el problema de las actividades que prefieren los adultos radica en la niñez, hay pocas mujeres en estudios STEM, muchas en cualquier cosa relacionada con el contacto con personas, y eso no gusta.

Para todo lo demás.

Ellas ha tenido la libertad de elegir que estudiar y lo han hecho y ahora dicen lo que tienen que hacer el resto.

Imagen
¿Vas a bombardear el foro con el mismo tema de siempre?

El título del post no tiene nada que ver con el contenido. Lo pones para tratar de que no te lo cierren los moderadores por llenar el foro con post con el mismo tema de siempre, el antifeminismo.
dinodini escribió:¿Vas a bombardear el foro con el mismo tema de siempre?

El título del post no tiene nada que ver con el contenido. Lo pones para tratar de que no te lo cierren los moderadores por llenar el foro con post con el mismo tema de siempre, el antifeminismo.

Si no te gusta no incordies ni participes en mis hilos por favor, simplemente reporta.
dinodini escribió:por llenar el foro con post con el mismo tema de siempre, el antifeminismo.

Asumiendo que estés asociando "feminismo" con la noticia de las campañas de juguetes y el tweet (cosa que es un tiro largo cuanto menos), no entiendo a qué te refieres, el post que abre el hilo y el que le sigue (el mío) están dándole la razón a esta medida y aplaudiendo la misma.

¿Eso es ANTI para tí? :-?
Primero, el título del post no tiene nada que ver con el contenido. Lo que quiere que se debata es la decisión de prohibir anuncios sexista en la política de igualdad que sigue este gobierno, o sea, el tema por el que ya hay varios hilos saturando este foro. El interés del post no es que la gente comente cuales eran sus juguetes favoritos de pequeño, que es el título del post. Lo único que pretende es colar el mismo tema de siempre engañando con el título del post.

A este usuario ya se le conoce aquí por abrir continuamente post polémicos que se los han tenido que cerrar.
La verdad es que @dinodini tiene toda la razon.

He entrado esperando encontrarme un tipo de hilo y me he encontrado con otro.

A este paso EOL se va a volver en el tipico periodico cutre que busca visitas faciles.
Pues yo tengo 4 hermanas y he jugado con sus juguetes, los míos y sin tener problemas de identidad sexual ni ostias en vinagre.
A mí me gustan los mujeres desde shequetito.
Por lo demás, es una dictadura encubierta lo que están haciendo.
dinodini escribió:Primero, el título del post no tiene nada que ver con el contenido. Lo que quiere que se debata es la decisión de prohibir anuncios sexista en la política de igualdad que sigue este gobierno, o sea, el tema por el que ya hay varios hilos saturando este foro. El interés del post no es que la gente comente cuales eran sus juguetes favoritos de pequeño, que es el título del post. Lo único que pretende es colar el mismo tema de siempre engañando con el título del post.

A este usuario ya se le conoce aquí por abrir continuamente post polémicos que se los han tenido que cerrar.

Yo considero que el hilo va de su título, otra cosa es la manía de unos y otros de siempre asociar estas cosas a cuestiones políticas, pero en este caso concreto no debería ser el grueso del contenido, sino una cuestión anecdótica.
Pero vamos, que hagáis lo que os de la real gana, al final entre unos y otros siempre lleváis todo al mismo sitio :o , así nos quedaremos con la duda de si nos traumatizaron o no en la infancia con juguetes heteronormativos :-|
Por lo general también jugaba con juegos indistintamente, no me ha gustado el futbol desde pequeño y he solido hacer cosas genéricas. Desde usar las cocinas con mis primas, papas y mamás con amigos, pretender un camping. Creo que he tocado bastantes temas, aunque sí es verdad que de pequeño otros amigos decían "oooh vas a jugar a papás y mamás". Pero creo que en el fondo da igual si a un niño le apetece hacer X o Y
Killer D3vil escribió:Pues yo tengo 4 hermanas y he jugado con sus juguetes, los míos y sin tener problemas de identidad sexual ni ostias en vinagre.
A mí me gustan los mujeres desde shequetito.
Por lo demás, es una dictadura encubierta lo que están haciendo.

Venia a decir exactamente esto, yo me arte de jugar junto a mi hermana con las cocinitas y las muñecas al igual que ella jugaba con camiones y naves espaciales, no creo que condicione en absoluto la orientación sexual. Es mas tengo el recuerdo de oírle comentar hace décadas a mi madre que asociar una cocina al rol de una mujer era ser muy corto de miras, cuando desde hace muchísimos años existen cocineros famosos....
Feroz El Mejor escribió:La verdad es que @dinodini tiene toda la razon.

He entrado esperando encontrarme un tipo de hilo y me he encontrado con otro.

A este paso EOL se va a volver en el tipico periodico cutre que busca visitas faciles.

Yo al ver el título del post me parecía un tema muy interesante, y entro corriendo a poner mis juguetes favoritos de la infancia, y me llevo la sorpresa de que el contenido del mensaje es la misma mierda de siempre, donde se va a repetir todo lo dicho ya en otros 3 hilos iguales que ya hay en el foro, con las mismas discusiones de siempre.
Los mecanos, los supermag... eran a los que más caña le daba cuando era crio

P.D. Estaría genial tratar estas temáticas de un modo neutral en vez de cascarnos todas esas soflamas ya en el propio planteamiento
Teuti escribió:Los mecanos, los supermag... eran a los que más caña le daba cuando era crio

P.D. Estaría genial tratar estas temáticas de un modo neutral en vez de cascarnos todas esas soflamas ya en el propio planteamiento

¿Pero qué veis que no sea neutral? Un diputado hablando sobre una medida social que encima veo justa y añado mi opinión al post.

¿No os parece neutral que dé mi opinión? Es que no os entiendo.

¿Cómo planteo el hilo? ¿No añado la medida del gobierno de España? ¿Queréis la opinión de Santiago Abascal sobre el asunto?

Aquí el único que no ha sido neutral y ha tratado de desviar el hilo ha sido @dinodini. Y parece que al final se está saliendo con la suya (como siempre).
paco_man escribió: ¿Cómo planteo el hilo?

yo lo hubiera planteado de otro modo. puestos a abrir aparte hilo para comentar acerca de una cuestion politica.
Soy del año 87 y responderé por el tema del título, recuerdo jugar desde bien pequeño con mis amigos con los Playmobil, de hecho los tengo todos guardados y tengo unas 5 cajas solo de Playmobil y luego tambien recuerdo mucho con los action man.
Y soy de los que le habia quitado alguna Barbie a mi hermana para que se hicieran amigos con mis action man [fiu] [fiu]
paco_man escribió:¿Cómo planteo el hilo?
Igual, sin añadir la medida del gobierno, igual descubrimos que muchos de nosotros teníamos esa libertad de elección sin condicionamientos medio centenar de años antes de toda esta psicología moderna y corrección.
paco_man escribió:¿No añado la medida del gobierno de España?
En mi opinión sobra, es puramente anecdótica.
paco_man escribió: ¿Queréis la opinión de Santiago Abascal sobre el asunto?
Ni sobre ese ni sobre casi ninguno a decir verdad, la de los otros payasos del resto de su grupo y resto de grupos tampoco si puedo evitarlo
A mí me compraron un poco de todo: muñecas, pelotas, cocinitas, camiones, juegos de construcción, puzzles, cuentos...
Cuando ya crecí lo suficiente como para poder elegir, me gustaban mucho los pequeño pony, los muñecos tipo pinipon y casi cualquier cosa de animalejos.

A lo que nunca le vi la gracia era a los muñecos tipo Nenuco y el jugar "a las casitas". A mí me gustaba montarme mis historias con distintos muñecos que se relacionaban entre ellos, pero lo de jugar a ser mamá me aburría muchísimo. Tampoco me llamaba jugar a ser cocinera, doctora o cosas así.

De todos modos, creo que estaba mejor visto que una niña jugase con cosas consideradas "de niño" que a la inversa. No tenía amigas a las que les dijesen nada por jugar con coches, mientras que sí tenía amigos a los que no les querían comprar nenucos o Barbies.
Con unos 4 años le pillé esto a mi hermana mayor y era un vicio:

Imagen

Hacia vestiditos para las muñecas de mis hermanas, porque también aprendí a coser con eso.

Pero lo que realmente me gustaba era los Meccano, y el que más uno que era de otra marca y tenias más libertad para inventarte cosas, pero no recuerdo el nombre.
Echo de menos cuando había muchos anuncios de juguetes en tele. Ahora solo veo anuncios abstractos de perfumes. Me alegro realmente no ser una pequeña en esta época.
seil escribió:Y soy de los que le habia quitado alguna Barbie a mi hermana para que se hicieran amigos con mis action man [fiu] [fiu]

Mi caso fue el mismo, pero al revés. Tenía tan pocos "chicos" que, pese a la diferencia de tamaño, hasta llegué a usar una figura del cuerpo humano de esas que muestran la musculatura. Creo que me adelanté a Shingeki no Kyojin sin pretenderlo creando mi propio titán colosal [+risas]

Además de Barbies, yo era de Playmobil, juegos de construcción, animales, muñecos de goma y figuras de acción.
El Tente (muchos) y un juego de construcción de castillos. Después fue el Scalextric y un coche teledirigido.

En paralelo el ZX Spectrum, primero el 48K y luego el 128K. Yo no me enteraba de mucho, pero trasteaba con el Basic que copiaba de un libro que había por casa.
Nesquik666 escribió:Con unos 4 años le pillé esto a mi hermana mayor y era un vicio:

Imagen

Hacia vestiditos para las muñecas de mis hermanas, porque también aprendí a coser con eso.

Pero lo que realmente me gustaba era los Meccano, y el que más uno que era de otra marca y tenias más libertad para inventarte cosas, pero no recuerdo el nombre.

Igual te refieres al K'nex/kenex.
Yo recuerdo con cariño la granja de pinypon

Imagen
El primer juguete que tengo conciencia un balón de futbol y los TENTE de mi hermano.
Playmobil
Fuertes de indios y bakeros
Balones
Un par de concinas, una de ellas de madera superchula.
Los soldaditos aquellos de plástico que se compraban en el kiosko, pequeñitos y grises o azules en su gran mayoría... Montaba un pollos tremendos en casa.
También me acuerde de He-Man, el tigre ese verde (que creo que se llama Tyger) y el castillo de Grayskuul (O como se llame).
Algún airgamboy.
Y alguna cosa más que se me olvida.

También es verdad que usaba mogollón de cajas de zapatos o similares para construir casas para los playmobil.

Un poco más mayor, empecé con los chacarros que tanto nos gustan con el Amstrad 464 y luego el 6128... ¡¡Que llevaba cartucho!!

¡¡Ah, y el scalextric!!
Yo era de dinosaurios y balón de fútbol.
Los playmobil
El fuerte de los vaqueros
Los soldaditos, menudas batallas de "El Álamo" me montaba, tardes enteras...
El MSX y sus 15 minutos de cargar los juegos y que fieran error al final XD
Los Gijoe
Los micromachines
...

Luego con los amigos las chapas, canicas, juegos de mesa, juegos de rol y, por supuesto, el balón.

Recuerdo que me encantaban los pin y pon, la casita con su cocina giratoria. Y me avergonzaba tanto porque era de niñas que jugaba a escondidas y no se lo contaba a mis amigos.

Y aún recuerdo que si una niña quería jugar al fútbol era la "mari-macho". Había una en la urba a la que le gustaba jugar a "cosas de niños" y la pobre lo pasaba fatal porque todo eran trabas y prejuicios. En aquel momento no era consciente pero el trauma que debe arrastrar...

Bien por la noticia.
Por partes:

-Efectivamente el título del hilo no hace referencia correcta al contenido

-Me llama la atención que usuarios de perfil "activista" acusen de "activismo" a otros XD

-Me parece que lo correcto sería tratar de que niños de ambos sexos saliesen en anuncios de juguetes de todo tipo

-Yo de niño mis juguetes favoritos eran muñecos, de Spiderman, de Hulk Hogan, de He-Man... Pero eso hablando de juguetes, realmente pasaba más tiempo jugando en la calle sin juguetes, inventando cosas con otros niños. Y luego claro, el balón, pero no era normal que todos los niños tuviesen balón, entre otras cosas porque era poco práctico que en un grupo hubiese 10 balones, lo normal era que siempre hubiese uno que era "el niño del balón" XD Y de ahí jugábamos todos
Soldaditos y vehículos en general (coches, trenes, etc..).
34 respuestas