› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FFantasy6 escribió:Cuidado con las shockboxes que los cartuchos que no son USA, bailan.
carlosyeah escribió:Mmmmm shockboxes.
Si cojo cajas de cintas VHS y le meto un corcho recortado con la silueta del juego se quedara divino de la muerte. Peaso idea me habeis dado
josete2k escribió:Multi 5???? Juas, qué va, en español hay de rpg:
Terranigma
illusion of time
Secret of Evermore
Lufia
Y creo que ya, el resto que en pal son bien pocos están en inglés y sólo en inglés.
Así que si ves un Secret of mana en castellano, evidentemente NO es original.
Ni decir de earthbound, Chrono Trigger, Mario rpg, Secret of mana 2...que ni siquiera fueron lanzados en territorio pal.
Vamos, que si tu intención es conseguir una joyaza como whirlo pues piensa un poco a la hora de comprarlo, es un juego bastante cotizado y no sería normal que una persona lo venda por 300 euros y otra por 40. Es de cajón.
Si tu intención es conseguir títulos en castellano, los que se salgan de la lista son seguro repros.
Ojo, te hablo de rpg... Luego también tienes juegos en castellano como jurassic park, aladdin... Juegos donde el texto no es tan intenso.
Ethan2011 escribió:Buenas forer@s:
Este año me ha caído una SNES por reyes, la cual tuve en su momento cuando salió y siempre había querido volver a tener.
La clave es que veo precios desorbitados por algunos juegos y tampoco está la cosa como para ir desembolsando barbaridades. He estado mirando la posibilidad de comprar los cartuchos y luego hacerme con las cajas reimprimidas, que sería una opción más asequible a mi bolsillo.
De todas formas, ahí van un par de preguntas:
- ¿Conoceis alguna web donde los juegos no sean tan tan caros?
- En el caso de optar por comprar los cartuchos y buscar/encargar las cajas, ¿pago 10€ por caja, como he visto en una web que las vende, y 1€ por el cartón interior o hay algún programa con una buena base de datos de cajas escaneadas que pueda llevar a una imprenta y ahorrarme algo más?
Saludos, feliz año y gracias por adelantado.
renzo_yugi escribió:FFantasy6 escribió:Cuidado con las shockboxes que los cartuchos que no son USA, bailan.
+1 salvo para N64 en SNES PAL los cartuchos bailan
jastercillo escribió:Ethan2011 escribió:Buenas forer@s:
Este año me ha caído una SNES por reyes, la cual tuve en su momento cuando salió y siempre había querido volver a tener.
La clave es que veo precios desorbitados por algunos juegos y tampoco está la cosa como para ir desembolsando barbaridades. He estado mirando la posibilidad de comprar los cartuchos y luego hacerme con las cajas reimprimidas, que sería una opción más asequible a mi bolsillo.
- En el caso de optar por comprar los cartuchos y buscar/encargar las cajas, ¿pago 10€ por caja, como he visto en una web que las vende, y 1€ por el cartón interior o hay algún programa con una buena base de datos de cajas escaneadas que pueda llevar a una imprenta y ahorrarme algo más?
yo hago lo que tienes pensado; compro cartuchos y las cajas me las hago yo mismo, me cuestan 75 centimos...
http://www.nintandbox.net/index.php/fr/ lo que hago yo son mini-box exactamente, un poco mas grandes que el tamaño de los cartuchos, y queda muy bien la verdad.. le pongo algo de carton por dentro para reforzarlo un poquitin y como digo queda muy bien, te ahorras mucho dinero y tienes tus juegos ordenados igualmente y parecen completos, sin tener que pagar barbaridades
tambien te recomiendo que hagas el mod de desbloqueo de region y 60hz, te ahorraras mas dinero aun comprando juegos japoneses
jastercillo escribió:Ethan2011 escribió:Buenas forer@s:
yo hago lo que tienes pensado; compro cartuchos y las cajas me las hago yo mismo, me cuestan 75 centimos...
http://www.nintandbox.net/index.php/fr/ lo que hago yo son mini-box exactamente, un poco mas grandes que el tamaño de los cartuchos, y queda muy bien la verdad.. le pongo algo de carton por dentro para reforzarlo un poquitin y como digo queda muy bien, te ahorras mucho dinero y tienes tus juegos ordenados igualmente y parecen completos, sin tener que pagar barbaridades
tambien te recomiendo que hagas el mod de desbloqueo de region y 60hz, te ahorraras mas dinero aun comprando juegos japoneses
Interesante, estoy planteando hacer algo con todos los cartuchos que tengo sueltos, pero por desgracia las universal son caras y ocupan demasiado. Si me permites alguna pregunta:
- El formato minibox está en esa página? o las reescalas?
- Las imprimes en papel grueso? o en pegatina que luego pones sobre carton? las proteges con algun forro o algo?
- Como pegas las cajas? he intentado varios pegamentos en intentos de hacer cajas anteriormente y todos son un desastre...
Muchas gracias!
Gracias por la web. Le echaré un vistazo.
En el caso de decidir hacer el desbloqueo de región y modificación de hz, ¿los juegos NTSC/USA no son más grandes que los PAL y los NTSC/JAP? Supongo que tendrán que modificarme la entrada de cartucho también.
Lo que tuve en su momento fue un adaptador para juegos NTSC. Era un honey bee y había que conectar un juego Pal para que el cacharro funcionase. Quizás optar por esa posibilidad sea más barata y más segura que la modificación de región y hz, no?
Saludos y gracias por las respuestas.
P.d: Por cierto, para el tema de repros: ¿Alguna web o usuario de EOL fiable para pillarle algunos de esos RPGs traducidos en formato físico?
strider_hiryu escribió:Necesitas un flash cart: Super ufo o Super Everdrive.
Los juegos en cartucho ya irán cayendo a medida que encuentres buenos precios.
carlosyeah escribió:El SNES2SD es mucho mas caro que ninguno, y añade compatibilidad de serie con mariokart y derivados y con megaman x2 y x3. Y yasta, ninguno mas. Tambien puedes jugar a juegos de satellaview (BS) el cacharro que funcionaba por satelite y descargaba juegos (pocos y raros, pero mira, hay un zelda). Además trae un chip casero de homebrew para que los que hacen cosas del estilo scene editen juegos y le añadan cosas especiales como musica en mp3 como en el megamanx1 que le meten musica de ozzy ozbourne en calidad cd. Este cartucho quita la proteccion de region de serie, pero sigues necesitando un mod para los 50 y 60HZ.
jastercillo escribió:Eso es, son mas grandes, los USA solo interesan en caso de que vayas a jugar a algo que esta mas barato ahi que en jap/pal o que el idioma para ti supongo un incomveniente, para plataformas por ejemplo, no hay demasiado texto.
El problema del adaptador ese que comentas es que los juegos NTSC funcionaran a 50hz, osea que iran posiblemente mas lentos, yo si fuera tu le haria el mod, ayer mismo se lo hice a la mia y estoy contentisimo, aparte de ir mas fluidos, los juegos se ven a pantalla completa, si no eres muy manazas no te lo pienses, por no hablar del ahorro economico
Ethan2011 escribió:jastercillo escribió:Eso es, son mas grandes, los USA solo interesan en caso de que vayas a jugar a algo que esta mas barato ahi que en jap/pal o que el idioma para ti supongo un incomveniente, para plataformas por ejemplo, no hay demasiado texto.
El problema del adaptador ese que comentas es que los juegos NTSC funcionaran a 50hz, osea que iran posiblemente mas lentos, yo si fuera tu le haria el mod, ayer mismo se lo hice a la mia y estoy contentisimo, aparte de ir mas fluidos, los juegos se ven a pantalla completa, si no eres muy manazas no te lo pienses, por no hablar del ahorro economico
El tema del idioma no es problema. He jugado toda mi vida a juegos de rol en inglés y me ha servido a lo largo de todo estos años. Veo series en VOS y cosas así.
Personalmente, lo hago por comodidad. No soy nada manitas en esto de la electrónica y, en la tienda donde compré el super everdrive, me piden 65€ por la modificación de región y me echa un poco para atrás aunque todo puede cambiar si el desembolso de juegos es menor (aunque ciertas cosas ya va a ser complicadas encontrarlas a precio decente, por eso lo de los repro).
Todo sea cuestión de echar numero.
Brocan escribió:Muchas gracias @jastercillo , tendre que probar
Ethan2011 escribió:@jastercillo
He estado mirando versiones japonesas y son preciosas. Normalmente solo vienen en japonés, no? Si viniesen en inglés también sería la repera.
Un amiguete mio me comenta que no es difícil de hacer y que lo mismo me lo hacía el, por lo que miraré lo necesario y eso y si se apaña no te molesto a ti para hacerlo.
¿Algún vendedor/web de versiones japonesas baratillas? ¿O lotes que merezcan la pena?
Saludos y gracias por resolver siempre las dudas.
Uriel_barnave escribió:@ethan2011 no me hagas caso con lo del chip SA1, ya ni se lo que digo... Es el DSP1 y por desgracia no es compatible con el everdrive chino. Si quieres Mario Kart mejor comprate el everdrive v2 de krikzz. Tengo tantas cosas en la cabeza que ya no sé ni lo que digo.
Yo no sabía soldar pero si compras un soldador adecuado, te informas bien y tranquilidad para un buen pulso lo sacas bien, puedes tu mismo hacerte el supercic y las repros. No es tan fácil romper estas consolas.
Uriel_barnave escribió:Tienes un tutorial magnifico con el que yo empecé de @josete2k en este mismo foro y luego si chapurreas inglés hay muchas webs con más información.
De verdad no necesitas conocimientos especificos de electrónica, ¿te crees que yo se algo? Jajajajaja
En serio, para hacerte unas repros no necesitas nada especial, más bien diria que si te engancha este mundillo y empiezas a "cacharrear" (por llamarlo de alguna forma) entonces tu mismo irás aprendiendo.
Hoy en dia puedes comprarte juegos donantes por ebay a un precio aceptable y tienes webs que hasta te programan las memorias, en el tutorial de josete2k verás repros donde ¡¡¡ SE SUELDAN MIL CABLES!!! No te asustes hay alternativas para practicamente no cablear nada jejejeje. Por eso no te preocupes en cuanto a soldar.
Los juegos repros funcionan igual de bien que un original, solo ves con cuidado con las traducciones amateurs porque a veces crashean los juegos, pasate antes el juego en un emulador para probarlo (es lo que yo hago), uso el bsnes porque para mi gusto es el que emulador más fiel y te enseñará como se te verá en una super nintendo original.
Por lo demás es ponerse.
Uriel_barnave escribió:En el tutorial y en las páginas siguientes viene explicado, lee bien la primera página que se resolverá lo de los donantes japo o pal y su cic cartucho, aunque te recomiendo ponerte supercic en la consola.
Hay listados que te ayudan a saber que componentes trae cada pcb (placa) y asi saber si son compatibles o no http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/sneslab.htm en esta web hay uno, te recomiendo leer también la web.