De nuevo con SNES

Buenas forer@s:

Este año me ha caído una SNES por reyes, la cual tuve en su momento cuando salió y siempre había querido volver a tener.

La clave es que veo precios desorbitados por algunos juegos y tampoco está la cosa como para ir desembolsando barbaridades. He estado mirando la posibilidad de comprar los cartuchos y luego hacerme con las cajas reimprimidas, que sería una opción más asequible a mi bolsillo.

De todas formas, ahí van un par de preguntas:

- ¿Conoceis alguna web donde los juegos no sean tan tan caros?
- En el caso de optar por comprar los cartuchos y buscar/encargar las cajas, ¿pago 10€ por caja, como he visto en una web que las vende, y 1€ por el cartón interior o hay algún programa con una buena base de datos de cajas escaneadas que pueda llevar a una imprenta y ahorrarme algo más?

Saludos, feliz año y gracias por adelantado.
Necesitas un flash cart: Super ufo o Super Everdrive.

Los juegos en cartucho ya irán cayendo a medida que encuentres buenos precios.
Efectivamente, hay autenticas barbaridades que se piden por algunos juegos, si solo quieres jugar, como te recomiendan hazte con un everdrive, o prepara pasta de la buena, pq para llegar a tener algunos de los que son mas raros... tres cifras no te las quita nadie
La opcion de comprar cartucho es buena si quieres ahorrarte un buen dinero.

Respecto a imprimirle las cajas de carton... hombre; la verdad es que bajo mi opinion quedan bastante cutres y feas, no hay cosa mas hortera que eso. Lo mas bonito y cómodo son shockboxes, son muy prácticos y ademas conservan los juegos de maravilla.

Imagen
Cuidado con las shockboxes que los cartuchos que no son USA, bailan.
FFantasy6 escribió:Cuidado con las shockboxes que los cartuchos que no son USA, bailan.

+1 salvo para N64 en SNES PAL los cartuchos bailan [fumando]
Mmmmm shockboxes.

Si cojo cajas de cintas VHS y le meto un corcho recortado con la silueta del juego se quedara divino de la muerte. Peaso idea me habeis dado [oki]

Las cajas de carton es que dependen de la familia que tengas a tu alrededor. A mi me tiraron todas las cajas de mis videojuegos que no era de plástico como las de la Master system. Por mucho que quise conservarlas me las destrozaban, incluso las instrucciones. Por ejemplo el super street fighter2 me lleve las instrucciones al baño porque no me salían algunos movimientos. Se quedaron ahi y a mi madre le hizo falta papel del culo que fue reemplazado por las magias de sagat. Solo dejo la portada porque era un papel mas grueso. La caja me la encontre en el cubo de reciclajes echa cuadraditos rotos de carton. Papeles y carton a fin de cuentas, ¿eh?

Las cajas de plastico me parecen mejor idea, puedes imprimirles normalmente una portada y salen mas baratos. Una caja repro solo lo veo bien para la caja de la consola en si
carlosyeah escribió:Mmmmm shockboxes.

Si cojo cajas de cintas VHS y le meto un corcho recortado con la silueta del juego se quedara divino de la muerte. Peaso idea me habeis dado [oki]

Yo uso cajas de VHS, fue mi mejor opcion porque tenia muchas películas.
Los soportes se pueden hacer de mil maneras, segun tus gustos personales.
¿Como va el tema del cartucho? ¿Es rollo R4? ¿Que precio tiene?
En caso de haber más de uno, ¿Cual es el que mejor resultado da?
¿Reproduce juegos de todas las regiones o solo PAL?

Gracias por vuestras respuestas!!
Las claves que debes saber.

Hay 3, uno caro super ufo, uno muy caro supereverdrive, y otro carísimo snes2sd.

El ufo es lo mas estandar, pero es eclipsado por el supereverdrive por un poco mas de dinero.

El supereverdrive NO es compatible con juegos de chips especiales, entre los cuales estan los dos kirbys, el yoshi island, el mario kart, megaman x2 y x3, star fox 1 y 2 y los que eran asi en 3d, mario RPG, street fighter alpha y algunos mas. Lista de los que no van aqui. PEEEEERO si le pones un chip al cartucho, el del mario kart, podras jugar al mario kart y a los derivados de este. Hay que soldarlo y eso. De este hay un clon chino, 20€ mas barato mas o menos, pero es un clon tenlo en cuenta. No puedes jugar juegos de otras regiones que esten protegidos, y si tienes una pal (europa) y pones un juego ntsc (usa o japon) el juego va a 50hz, y es posible que te diga que ese juego no esta pensado para esa region y no te deje jugar (proteccion del juego). Esto se arregla con SUPERCIC, una especie de instalacion de chip que hace que cambie de 50 a 60HZ a tu voluntad además del región free.

El SNES2SD es mucho mas caro que ninguno, y añade compatibilidad de serie con mariokart y derivados y con megaman x2 y x3. Y yasta, ninguno mas. Tambien puedes jugar a juegos de satellaview (BS) el cacharro que funcionaba por satelite y descargaba juegos (pocos y raros, pero mira, hay un zelda). Además trae un chip casero de homebrew para que los que hacen cosas del estilo scene editen juegos y le añadan cosas especiales como musica en mp3 como en el megamanx1 que le meten musica de ozzy ozbourne en calidad cd. Este cartucho quita la proteccion de region de serie, pero sigues necesitando un mod para los 50 y 60HZ.

los dos ultimos, metes las roms en una tarjeta sd y a jugar, asi que sí es como el r4 y cosas de esas.

Las opciones que tienes son quedarte con el everdrive y si echas de menos algún juego de esos especiales comprarlos de 2ª mano. Eso si cada juego puede costar lo mismo que la consola, dependiendo de cual sea. Si eres un fan de la scene y quieres tener el cacharro con mas oportunidades fuera de lo estandar pilla el SNES2SD

LO OPTIMO (segun mi opinion):
Como todo dios en España tendrás una consola pal y yasta. Compra el supereverdrive (clon u original, mejor original que el diseñador es ukraniano y buena gente), hazle el SUPERCIC MOD, y compra los juegos especiales que quieras jugar (a mi por ejemplo el mario kart no me gusta y los derivados menos).

LO MÁS CÓMODO
Si tu snes es española, compra otra jap (superfamicon) o americana y usas la pal para juegos pal y la ntsc para juegos ntsc. Si hay juegos de varias regiones, la mejor es la NTSC porque va a 60hz. Te ahorras los mods, pero sigues teniendo que comprar los juegos especiales.

50 y 60HZ
Tio, las consolas pal, por norma general, funcionan un 16% mas lentas que las ntsc. Los juegos estan hechos para ntsc y los convierten a pal reduciendo la velocidad y añadiendo bordes negros arriba y abajo. Si alguna vez has notado que los juegos de la super son lentorros, cuando la veas a 60hz fliparas de la pedazo shit que liaron con las velocidades. Este problema lo tiene todas las consolas clasicas (menos la n64 creo, que los HZ los marcaba el cartucho), es decir la megadrive tambien tiene su mod de 50 y 60HZ. VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=QiWp2bD4dUw
A 60HZ necesitaras un cable RGB (euroconector) si no se vera en blanco y negro aunque no estoy seguro de que eso le pase a la snes, pero le pasa a casi todas.

creo que no me dejo nada....
Primero de todo enhorabuena por SNES; fue, es y será una GRAN consola.
Si quieres otra opinión yo lo que haría es:

- Ponerle SuperCIC a la consola, se vuelve region free y 60Hz
-Compra un Everdrive (yo compraría el china versión)
-Te compras el par de juegos que no puedes jugar con el cartucho (serán muy pocos)

Luego ya por coleccionismo te vas comprando los que si quieres tener originales pero sin prisas y evitando especulaciones, también tienes la opción de las reproducciones (eso ya depende de la forma de pensar de cada uno).
Vaya pedazo d crack, @carlosyeah.

Mi intención, a la larga, es hacerme con las "joyas" en original pero cuando encuentre esos saldos. Supongo que la mejor opción es un everdrive, pero lo de soldar algo lo veo un poco complicado ya que no estoy puesto en estas cosas y le tengo bastante respeto. Sobre los juegos con Chip FX, pues creo que los StarFox y Mario Kart si que los echaría de menos. Mario RPG nunca lo jugué, pero me gustaría probarlo.

Sobre mi consulta sobre PAL y NTSC, no sabia si la consola podría soportar algun tipo de modificación para poder usar roms NTSC. Recuerdo de tener cuando era crio un DBZ con un adaptador Honey Bee, donde cargaba en una consola PAL el juego NTSC. También recuerdo el ver en casa de un amigo un copión, donde guardaba los juegos en discos de pc.

Lo que me ha chocado es el hilo de reproducciones de juegos de SNES. ¿Como se puede detectar esas reproducciones en juegos de segunda mano en Ebay? Ya sería mala suerte dejarme 45€ solo en un cartucho del Secret of Mana, por poner un ejemplo, y que sea una replica y no el original.

Otra duda que me asalta es sobre los idiomas de los cartuchos en UK. ¿Los juegos eran multi5? Veo RPGs más baratillos en UK que en España y, siendo solo el cartucho, me daría igual la región siempre y cuando me ahorre ese dinero y vengan en el mismo idioma.

Sobre Super Ufo y Supereverdive, he visto que están agotados en muchos sitios pero en AE aparece una nueva versión de Supereverdrive a la venta.

Sobre el cable RGB, recuerdo que con PSX tenía uno para que no se vienes en ByN.

Aun así, siento estar tan pez en el tema. No me tengáis en cuenta que haga preguntas de novato o que sean de simple respuesta. Pido disculpas si a alguien le molesta o cree que hago perder el tiempo a los demás foreros.

Saludos y gracias por adelantado.

Edito:

@Uriel_barnave, gracias por los consejos. Llevaba tiempo detrás de una SNES y al final me la han echado los reyes este año por lo que estoy la mar de contento.

Sobre el SuperCIC, ¿es complicado? ¿Hay que soldar?
El everdrive creo que es la mejor opción, aunque lo del chip SA1 no se si me veré capaz.

Como le comentaba antes a @carlosyeah, ¿Como poder detectar una reproducción de uno original? Sobre todo por el tema de las ventas de Ebay. No me importaría comprarlas siempre y cuando el desembolso sea mucho menor y no de problemas a la hora de jugar (y sea igual que la versión Pal/España) aunque prefiero el juego original con caja y demás.

Gracias por la respuesta!!
Multi 5???? Juas, qué va, en español hay de rpg:

Terranigma
illusion of time
Secret of Evermore
Lufia

Y creo que ya, el resto que en pal son bien pocos están en inglés y sólo en inglés.

Así que si ves un Secret of mana en castellano, evidentemente NO es original.

Ni decir de earthbound, Chrono Trigger, Mario rpg, Secret of mana 2...que ni siquiera fueron lanzados en territorio pal.

Vamos, que si tu intención es conseguir una joyaza como whirlo pues piensa un poco a la hora de comprarlo, es un juego bastante cotizado y no sería normal que una persona lo venda por 300 euros y otra por 40. Es de cajón.

Si tu intención es conseguir títulos en castellano, los que se salgan de la lista son seguro repros.

Ojo, te hablo de rpg... Luego también tienes juegos en castellano como jurassic park, aladdin... Juegos donde el texto no es tan intenso.
josete2k escribió:Multi 5???? Juas, qué va, en español hay de rpg:

Terranigma
illusion of time
Secret of Evermore
Lufia

Y creo que ya, el resto que en pal son bien pocos están en inglés y sólo en inglés.

Así que si ves un Secret of mana en castellano, evidentemente NO es original.

Ni decir de earthbound, Chrono Trigger, Mario rpg, Secret of mana 2...que ni siquiera fueron lanzados en territorio pal.

Vamos, que si tu intención es conseguir una joyaza como whirlo pues piensa un poco a la hora de comprarlo, es un juego bastante cotizado y no sería normal que una persona lo venda por 300 euros y otra por 40. Es de cajón.

Si tu intención es conseguir títulos en castellano, los que se salgan de la lista son seguro repros.

Ojo, te hablo de rpg... Luego también tienes juegos en castellano como jurassic park, aladdin... Juegos donde el texto no es tan intenso.

Pues me temo que la mayoría de ellos eran repros, porque esos juegos nos llegaban en inglés como mucho.

Al final he pillado un Everdrive. Sobre los precios, evidentemente un Whirlo o un Vampire Kiss con esa diferencia de precio si que se diferenciaría, pero cosas como Secret of Mana solo cartucho por 45€ lo mismo te la pueden colar.

Aun así, con el cartucho tengo para ir quitándome mono de sobra y ya irán cayendo poco a poco las joyas.

Gracias por las respuestas!!
He vendido yo juegos como el Illusion of time y el Lufia a precios razonables,
y ahora los ves en ebay a mas de 300 euros es absurdo XD
Para mí lo más comodo es el snes9x de wii, y sin que se me borren las
partidas cuando le da la gana al lufia que sí me pasaba en la propia consola,
Ethan2011 escribió:Buenas forer@s:

Este año me ha caído una SNES por reyes, la cual tuve en su momento cuando salió y siempre había querido volver a tener.

La clave es que veo precios desorbitados por algunos juegos y tampoco está la cosa como para ir desembolsando barbaridades. He estado mirando la posibilidad de comprar los cartuchos y luego hacerme con las cajas reimprimidas, que sería una opción más asequible a mi bolsillo.

- En el caso de optar por comprar los cartuchos y buscar/encargar las cajas, ¿pago 10€ por caja, como he visto en una web que las vende, y 1€ por el cartón interior o hay algún programa con una buena base de datos de cajas escaneadas que pueda llevar a una imprenta y ahorrarme algo más?

yo hago lo que tienes pensado; compro cartuchos y las cajas me las hago yo mismo, me cuestan 75 centimos...

http://www.nintandbox.net/index.php/fr/ lo que hago yo son mini-box exactamente, un poco mas grandes que el tamaño de los cartuchos, y queda muy bien la verdad.. le pongo algo de carton por dentro para reforzarlo un poquitin y como digo queda muy bien, te ahorras mucho dinero y tienes tus juegos ordenados igualmente y parecen completos, sin tener que pagar barbaridades

tambien te recomiendo que hagas el mod de desbloqueo de region y 60hz, te ahorraras mas dinero aun comprando juegos japoneses
renzo_yugi escribió:
FFantasy6 escribió:Cuidado con las shockboxes que los cartuchos que no son USA, bailan.

+1 salvo para N64 en SNES PAL los cartuchos bailan [fumando]

Con una tiras de esponja a los lados de la caja en el interior se soluciona el problema [fumando]
jastercillo escribió:

yo hago lo que tienes pensado; compro cartuchos y las cajas me las hago yo mismo, me cuestan 75 centimos...

http://www.nintandbox.net/index.php/fr/ lo que hago yo son mini-box exactamente, un poco mas grandes que el tamaño de los cartuchos, y queda muy bien la verdad.. le pongo algo de carton por dentro para reforzarlo un poquitin y como digo queda muy bien, te ahorras mucho dinero y tienes tus juegos ordenados igualmente y parecen completos, sin tener que pagar barbaridades

tambien te recomiendo que hagas el mod de desbloqueo de region y 60hz, te ahorraras mas dinero aun comprando juegos japoneses

Interesante, estoy planteando hacer algo con todos los cartuchos que tengo sueltos, pero por desgracia las universal son caras y ocupan demasiado. Si me permites alguna pregunta:

- El formato minibox está en esa página? o las reescalas?
- Las imprimes en papel grueso? o en pegatina que luego pones sobre carton? las proteges con algun forro o algo?
- Como pegas las cajas? he intentado varios pegamentos en intentos de hacer cajas anteriormente y todos son un desastre...

Muchas gracias!
jastercillo escribió:

Gracias por la web. Le echaré un vistazo.

En el caso de decidir hacer el desbloqueo de región y modificación de hz, ¿los juegos NTSC/USA no son más grandes que los PAL y los NTSC/JAP? Supongo que tendrán que modificarme la entrada de cartucho también.

Lo que tuve en su momento fue un adaptador para juegos NTSC. Era un honey bee y había que conectar un juego Pal para que el cacharro funcionase. Quizás optar por esa posibilidad sea más barata y más segura que la modificación de región y hz, no?

Saludos y gracias por las respuestas.

P.d: Por cierto, para el tema de repros: ¿Alguna web o usuario de EOL fiable para pillarle algunos de esos RPGs traducidos en formato físico?
@Brocan

Interesante, estoy planteando hacer algo con todos los cartuchos que tengo sueltos, pero por desgracia las universal son caras y ocupan demasiado. Si me permites alguna pregunta:

- El formato minibox está en esa página? o las reescalas?
- Las imprimes en papel grueso? o en pegatina que luego pones sobre carton? las proteges con algun forro o algo?
- Como pegas las cajas? he intentado varios pegamentos en intentos de hacer cajas anteriormente y todos son un desastre...

Muchas gracias!

- esta en la pagina, tu te descargas la caja y ya esta, lo llevas a imprimir tal cual, por lo menos en mi copisteria lo llevo y sale tal cual.
- en papel satinado de 120gr creo que era, tu diles que sea grueso, pero sin pasarte, porque al doblarlo sino se lastimara demasiado y se estropeara.
- las pego con pegamento universal, con superglue de los chinos tambien sirve, es barato y lo fija muy bien

@Ethan2011
Gracias por la web. Le echaré un vistazo.

En el caso de decidir hacer el desbloqueo de región y modificación de hz, ¿los juegos NTSC/USA no son más grandes que los PAL y los NTSC/JAP? Supongo que tendrán que modificarme la entrada de cartucho también.

Lo que tuve en su momento fue un adaptador para juegos NTSC. Era un honey bee y había que conectar un juego Pal para que el cacharro funcionase. Quizás optar por esa posibilidad sea más barata y más segura que la modificación de región y hz, no?

Saludos y gracias por las respuestas.

P.d: Por cierto, para el tema de repros: ¿Alguna web o usuario de EOL fiable para pillarle algunos de esos RPGs traducidos en formato físico?

Eso es, son mas grandes, los USA solo interesan en caso de que vayas a jugar a algo que esta mas barato ahi que en jap/pal o que el idioma para ti supongo un incomveniente, para plataformas por ejemplo, no hay demasiado texto.

El problema del adaptador ese que comentas es que los juegos NTSC funcionaran a 50hz, osea que iran posiblemente mas lentos, yo si fuera tu le haria el mod, ayer mismo se lo hice a la mia y estoy contentisimo, aparte de ir mas fluidos, los juegos se ven a pantalla completa, si no eres muy manazas no te lo pienses, por no hablar del ahorro economico

aqui dejo unas fotillos de mis mini-box, como vereis estan muy chulas y se ven genial.

Imagen

Imagen

Imagen
strider_hiryu escribió:Necesitas un flash cart: Super ufo o Super Everdrive.

Los juegos en cartucho ya irán cayendo a medida que encuentres buenos precios.

yo diria exactamnete lo mismo :)
carlosyeah escribió:El SNES2SD es mucho mas caro que ninguno, y añade compatibilidad de serie con mariokart y derivados y con megaman x2 y x3. Y yasta, ninguno mas. Tambien puedes jugar a juegos de satellaview (BS) el cacharro que funcionaba por satelite y descargaba juegos (pocos y raros, pero mira, hay un zelda). Además trae un chip casero de homebrew para que los que hacen cosas del estilo scene editen juegos y le añadan cosas especiales como musica en mp3 como en el megamanx1 que le meten musica de ozzy ozbourne en calidad cd. Este cartucho quita la proteccion de region de serie, pero sigues necesitando un mod para los 50 y 60HZ.

A ver, corrección. El megaman x1 tiene música arranged en plan guitarreos, y tal, pero el que tiene temas de rock, entre ellos uno de ozzy osbourne, es el rock'n roll racing. Nada que ver lo uno con lo otro.

Y lo otro es con respecto a la compatibilidad, tambien se puede jugar al star ocean, y a los juegos que incluyen el ST-010, Cx4 (los mencionados megaman x1 y x2), S-RTC, y OBC1, pero lo mejor es que tiene posibilidades para aumentar la lista de chips, y eso potencialmente le coloca en una ventaja con respecto a cualquier otro flashcart.
jastercillo escribió:Eso es, son mas grandes, los USA solo interesan en caso de que vayas a jugar a algo que esta mas barato ahi que en jap/pal o que el idioma para ti supongo un incomveniente, para plataformas por ejemplo, no hay demasiado texto.

El problema del adaptador ese que comentas es que los juegos NTSC funcionaran a 50hz, osea que iran posiblemente mas lentos, yo si fuera tu le haria el mod, ayer mismo se lo hice a la mia y estoy contentisimo, aparte de ir mas fluidos, los juegos se ven a pantalla completa, si no eres muy manazas no te lo pienses, por no hablar del ahorro economico

El tema del idioma no es problema. He jugado toda mi vida a juegos de rol en inglés y me ha servido a lo largo de todo estos años. Veo series en VOS y cosas así.

Personalmente, lo hago por comodidad. No soy nada manitas en esto de la electrónica y, en la tienda donde compré el super everdrive, me piden 65€ por la modificación de región y me echa un poco para atrás aunque todo puede cambiar si el desembolso de juegos es menor (aunque ciertas cosas ya va a ser complicadas encontrarlas a precio decente, por eso lo de los repro).

Todo sea cuestión de echar numero.
Muchas gracias @jastercillo , tendre que probar [oki]
Megaman x1 no lleva ningún chip de apoyo.
Ethan2011 escribió:
jastercillo escribió:Eso es, son mas grandes, los USA solo interesan en caso de que vayas a jugar a algo que esta mas barato ahi que en jap/pal o que el idioma para ti supongo un incomveniente, para plataformas por ejemplo, no hay demasiado texto.

El tema del idioma no es problema. He jugado toda mi vida a juegos de rol en inglés y me ha servido a lo largo de todo estos años. Veo series en VOS y cosas así.

Personalmente, lo hago por comodidad. No soy nada manitas en esto de la electrónica y, en la tienda donde compré el super everdrive, me piden 65€ por la modificación de región y me echa un poco para atrás aunque todo puede cambiar si el desembolso de juegos es menor (aunque ciertas cosas ya va a ser complicadas encontrarlas a precio decente, por eso lo de los repro).

Todo sea cuestión de echar numero.

65 euros? vaya locura... si quieres te lo hago yo, pero tendrias que hacerte cargo del envio y los utensilios a utilizar, osea los dos interruptores, aunque tendrias que decirme si tienes la One-chip o el modelo con dos PPU.
si, el desembolso en juegos es mucho mas bajo, y los juegos en version japonesa para mi tienen mas encanto.

salu2

Brocan escribió:Muchas gracias @jastercillo , tendre que probar [oki]

yo no soy ningun manitas haciendo manualidades, pero ya ves que queda bien, por dentro las reforce con carton no muy gordo, y las solapas de abrir y cerrar la caja las forre con celo poara que no se estropearan, son cajitas pequeñas y acojedoras
@jastercillo

He estado mirando versiones japonesas y son preciosas. Normalmente solo vienen en japonés, no? Si viniesen en inglés también sería la repera.

Un amiguete mio me comenta que no es difícil de hacer y que lo mismo me lo hacía el, por lo que miraré lo necesario y eso y si se apaña no te molesto a ti para hacerlo.

¿Algún vendedor/web de versiones japonesas baratillas? ¿O lotes que merezcan la pena?

Saludos y gracias por resolver siempre las dudas.
josete2k escribió:Megaman x1 no lleva ningún chip de apoyo.

2 y 3, yatusabe.
Ethan2011 escribió:@jastercillo

He estado mirando versiones japonesas y son preciosas. Normalmente solo vienen en japonés, no? Si viniesen en inglés también sería la repera.

Un amiguete mio me comenta que no es difícil de hacer y que lo mismo me lo hacía el, por lo que miraré lo necesario y eso y si se apaña no te molesto a ti para hacerlo.

¿Algún vendedor/web de versiones japonesas baratillas? ¿O lotes que merezcan la pena?

Saludos y gracias por resolver siempre las dudas.

hay juegos que a medias, pero si son juegos que ya te conoces, o son intuitivos y tal como los plataformas, no hay problema, por ejemplo el Super ghouls'n ghosts, juegos carisimo y dificil de encontrar en su version PAL, en JAP es facil y sin precios inchados, el juego es el mismo y texto practicamente nulo, un inprescindible de SNES (Cho maikamura), o el Demon crest, en PAL completo por menos de 400€ no lo encuentras, especulacion total, en japones esta por 60 o 70€, un pedazo de juego, paso desapercibido en su momento, pero ahora esta especulado hasta el infinito, acabaras comprandotelo si la modificas [oki], o la sada Donkey kong country, por 20euros puedes tener los 3 juegos

yo miro por eBay, en cuanto mi economia se recupere mirare mejor, pero por eBay es lo ideal, tranquilo que con vendedores japoneses no te asustaras como mirando en ebay españa, que es un asco total.

el mayor problema de hacer el mod de region y Hz, es que no hay que ser manazas levantando y soldando en las patillas, como te pases levantando arrancas la patilla fijo, y si no tienes experiencia soldando y el estaño se te va al resto de patillas, la lias, puede quedarse inservible, yo esque he hecho ya muchas 360 RGH y soldado mucho en esta vida (desgraciadamente para arreglar cosas rotas) si te lo hace tu amigo perfecto, vas a tener una SNES y Super Famicom unificadas, que para mi junto a la PSX, son las dos mejores consolas que se han creado (con permiso de Megadrive)
ya contaras que has hecho al final.
un saludo
@ethan2011 no me hagas caso con lo del chip SA1, ya ni se lo que digo... Es el DSP1 y por desgracia no es compatible con el everdrive chino. Si quieres Mario Kart mejor comprate el everdrive v2 de krikzz. Tengo tantas cosas en la cabeza que ya no sé ni lo que digo.

Yo no sabía soldar pero si compras un soldador adecuado, te informas bien y tranquilidad para un buen pulso lo sacas bien, puedes tu mismo hacerte el supercic y las repros. No es tan fácil romper estas consolas.
Uriel_barnave escribió:@ethan2011 no me hagas caso con lo del chip SA1, ya ni se lo que digo... Es el DSP1 y por desgracia no es compatible con el everdrive chino. Si quieres Mario Kart mejor comprate el everdrive v2 de krikzz. Tengo tantas cosas en la cabeza que ya no sé ni lo que digo.

Yo no sabía soldar pero si compras un soldador adecuado, te informas bien y tranquilidad para un buen pulso lo sacas bien, puedes tu mismo hacerte el supercic y las repros. No es tan fácil romper estas consolas.

Gracias @Uriel_barnave

El problema de hacerme yo las repros, que me encantaría, es que no tengo ni idea de electrónica por lo que todo me suena a chino. Leo de EPROM, veo los planos, las soldaduras y directamente se me resetea el cerebro... jajajaja. Supongo que, como todo, es ponerse pero tampoco se cual podría ser el más sencillo para hacer el primer intento, que soldador sería el adecuado para empezar con ello, un buen programador que me facilite las cosas (y que funcione bajo MAC, ya que no tengo PC, y no es plan de instalar windows en el portátil aunque siempre se podría hacer la excepción) y si cualquier cartucho donante valdría para ello.

Vamos, que no se nada de nada... para que engañarnos.

Así que forero@s, bienvenidos sean todos vuestros consejos, orientaciones y totorales para dummies sobre repros y demás.

Gracias por todo!
Tienes un tutorial magnifico con el que yo empecé de @josete2k en este mismo foro y luego si chapurreas inglés hay muchas webs con más información.

De verdad no necesitas conocimientos especificos de electrónica, ¿te crees que yo se algo? Jajajajaja

En serio, para hacerte unas repros no necesitas nada especial, más bien diria que si te engancha este mundillo y empiezas a "cacharrear" (por llamarlo de alguna forma) entonces tu mismo irás aprendiendo.

Hoy en dia puedes comprarte juegos donantes por ebay a un precio aceptable y tienes webs que hasta te programan las memorias, en el tutorial de josete2k verás repros donde ¡¡¡ SE SUELDAN MIL CABLES!!! No te asustes hay alternativas para practicamente no cablear nada jejejeje. Por eso no te preocupes en cuanto a soldar.

Los juegos repros funcionan igual de bien que un original, solo ves con cuidado con las traducciones amateurs porque a veces crashean los juegos, pasate antes el juego en un emulador para probarlo (es lo que yo hago), uso el bsnes porque para mi gusto es el que emulador más fiel y te enseñará como se te verá en una super nintendo original.

Por lo demás es ponerse.
Uriel_barnave escribió:Tienes un tutorial magnifico con el que yo empecé de @josete2k en este mismo foro y luego si chapurreas inglés hay muchas webs con más información.

De verdad no necesitas conocimientos especificos de electrónica, ¿te crees que yo se algo? Jajajajaja

En serio, para hacerte unas repros no necesitas nada especial, más bien diria que si te engancha este mundillo y empiezas a "cacharrear" (por llamarlo de alguna forma) entonces tu mismo irás aprendiendo.

Hoy en dia puedes comprarte juegos donantes por ebay a un precio aceptable y tienes webs que hasta te programan las memorias, en el tutorial de josete2k verás repros donde ¡¡¡ SE SUELDAN MIL CABLES!!! No te asustes hay alternativas para practicamente no cablear nada jejejeje. Por eso no te preocupes en cuanto a soldar.

Los juegos repros funcionan igual de bien que un original, solo ves con cuidado con las traducciones amateurs porque a veces crashean los juegos, pasate antes el juego en un emulador para probarlo (es lo que yo hago), uso el bsnes porque para mi gusto es el que emulador más fiel y te enseñará como se te verá en una super nintendo original.

Por lo demás es ponerse.

¿Hay algún listado para saber cuales son los cartuchos donantes? ¿Podría usarse cartuchos japoneses para hacer repros pal sin tener el CIC en la consola hecho? El hilo de @josete2k fue el que me mostró el mundo de las repros e incluso le mandé un mensaje privado por si se dedicaba a hacerlas y plantearme el pagárselas, siempre y cuando el precio no se fuese de las manos como he visto en algunas repros por Ebay.

Pues soy todo oidos si quieres iniciarme en el mundo de las repros.

Gracias por todo , máquina.
En el tutorial y en las páginas siguientes viene explicado, lee bien la primera página que se resolverá lo de los donantes japo o pal y su cic cartucho, aunque te recomiendo ponerte supercic en la consola.

Hay listados que te ayudan a saber que componentes trae cada pcb (placa) y asi saber si son compatibles o no http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/sneslab.htm en esta web hay uno, te recomiendo leer también la web.
Uriel_barnave escribió:En el tutorial y en las páginas siguientes viene explicado, lee bien la primera página que se resolverá lo de los donantes japo o pal y su cic cartucho, aunque te recomiendo ponerte supercic en la consola.

Hay listados que te ayudan a saber que componentes trae cada pcb (placa) y asi saber si son compatibles o no http://nintendoallstars.w.interia.pl/romlab/sneslab.htm en esta web hay uno, te recomiendo leer también la web.

Gracias crack.

Hacerle CIC a la consola puede ser la solución aunque de momento si encuentro donantes Pal me pondría a cacharrear con ellos.

El hilo principal de repros ya lo leí. Me pondré con estos a ver si saco algo en claro.
35 respuestas