De nuevo moderación confusa y NO avisos a los supuestos infractores

Hola, ¿podéis responderme a estas 2 dudas acerca vuestra moderación tan confusa en un mismo hilo?

- Este mensaje de un usuario llamándome troll, una evidente falta de respeto para mi, no se borra/edita/marca indicando faltas de respeto con lo cual no podemos saber si ha cometido una infracción En cambio este mensaje mío en el que dije (y corregidme si me equivoco que gracias a vuestro borrado no se puede ver [oki] ) que ese mismo usuario al responder con faltas de respetos llamándome troll y tergiversando mis argumentos estaba actuando como un rabioso.

¿Por qué se borra mi supuesta falta de respeto y no la otra que me parece mas evidente? Aunque la mía lo fuera, ¿por qué no se deja mi mensaje para que el resto de usuarios interpreten si son faltas de respeto o mas bien vosotros tenéis una dudosa forma de entender las faltas de respeto?

- En mi mensaje borrado, si realmente falté el respeto, ¿por qué no se me mencionó para que yo supiera claramente que falté el respeto y evitar volverlo a hacer? Me di cuenta de casualidad porque tenía en una pestaña el mensaje donde me decía troll por ver la resolución del reporte que le hizo otro usuario y al refrescar por la forma en la que carga las imágenes en la página muestra otros post hasta que termina de cargar y vi de pasada mi mensaje borrado.

Luego tenéis la excusa de "baneo temporal por acumulación de infracciones". ¿Acumulación de qué leches si no nos enteramos porque, como os llevo repitiendo desde hace años, NO avisáis correctamente a los (bajo vuestro punto de vista) infractores? :-?

En serio que me parece la enésima vez de vuestra confusa y torpe moderación, no ayuda nada en evitar generar dudas a los usuarios. Pero bueno, a ver si en algún momento conseguís ser claros al respecto porque mas allá del intento de mejorar por lo que decís de vez en cuando, veo 0 mejora en este sentido.
Solo te comento un a cosa, si cada vez que un usuario llama troll a otro tuviéramos que andar borrando esa palabra de un post no haríamos otra cosa. Mención aparte, de que como se ha comentado miles de veces, que tu no veas una reacción no significa que no se haya anotado nada. Pero claro, algunos queréis moderación a la carta y que cualquier cosa que no os guste desparezca inmediatamente y esto no funciona así, lo siento.
En cuanto al borrado de tu post es lo que tiene cuando uno se pasa de frenada contestando con cositas como "rabioso mentiroso" y varias frases más aludiendo a la madurez y tal. Espero que esta aclaración sea toda la pedagogía que necesitas para no comportarte igual, pero vamos se supone que deberías tener más que claro donde están los límites del lenguaje cuando uno se expresa en un foro.
Saludos
quimico2008 escribió:Solo te comento un a cosa, si cada vez que un usuario llama troll a otro tuviéramos que andar borrando esa palabra de un post no haríamos otra cosa.

Y yo te comenté otra, que no entiendo vuestra doble vara de medir, porque unos mensajes sí los borráis y otros no, siendo ambos faltas de respeto (para vosotros). Entiende mi mensaje no tanto como "borra lo que yo te digo" sino como "por qué borráis al tuntún", creo que me expliqué con claridad.

Borrar? Por mi mejor que no borréis nada y que marquéis cada infracción en el mismo post y que cada cual, desde su subjetividad valore cuán ofensivo ha sido el mensaje o si habéis malinterpretado los mensaje.

quimico2008 escribió:Mención aparte, de que como se ha comentado miles de veces, que tu no veas una reacción no significa que no se haya anotado nada.

Y como os he dicho miles de veces, si NO notificáis al usuario NO SE ENTERA. Complicado, eh? En el hilo de PS5 PRO no fui yo solamente, fuimos varios usuarios los que tuvimos la misma queja.

Y ya no es para el propio usuario, es en general para TODOS los usuario, ese post que indico donde llama troll no tiene ningún tipo de edición o aviso de moderación, puede dar a entender que está permitido y no es ninguna infracción.

¿Cuántas veces tendré que repetir lo mismo para que lo entendáis? No recuerdo ni 1 respuesta clara al respecto, tan solo intentar mejorar pero seguís cometiendo el mismo fallo una y otra vez.

quimico2008 escribió: Pero claro, algunos queréis moderación a la carta y que cualquier cosa que no os guste desparezca inmediatamente y esto no funciona así, lo siento.

¿Qué inventas de inmediatamente? ¿Cuándo he dicho yo eso? :-? Si desde moderación también se tergiversa empezamos mal [facepalm]

Y por otra parte, no, perdona, no quiero moderación a la carta, quiero moderación con un mínimo de sentido: si 1 ofende (bajo vuestro punto de vista) y falta el respeto a otro usuario y se le borra el post se entiende que si otra persona falta el respeto se actúe igual.

Si no se hace así se podría entender que una ofensa (la borrada) es mas grave. Y si parece mas grave que alguien actúa como un rabioso mentiroso (no que lo fuera) dando argumentos y demostrando que tergiversó mi comentario que otro mensaje que llama troll a un forero sin un mínimo de argumentación... y ya ni entro en que yo pueda tener mas o menos razón, aún comprando vuestra versión de que lo mío es una ofensa, está claro que la otra también lo es, no? Y la otra me parece mucho mas clara porque ni se molesta en justificarlo. Quizás fui un troll al decir algo concreto... pero qué va, no tiene por dónde salir.

quimico2008 escribió:En cuanto al borrado de tu post es lo que tiene cuando uno se pasa de frenada contestando con cositas como "rabioso mentiroso" y varias frases más aludiendo a la madurez y tal. Espero que esta aclaración sea toda la pedagogía que necesitas para no comportarte igual, pero vamos se supone que deberías tener más que claro donde están los límites del lenguaje cuando uno se expresa en un foro.

Como comprenderás no me enteré de mi pasada de frenada (bajo tu punto de vista, no del mío) cuando le dije a otra persona que no actuara como un rabioso mentiroso, porque es lo que literalmente hizo como trataba de explicar y desde vuestra parte no me llegó ningún aviso.

¿Que no compras mis argumentos o ni entres a analizarlos? Me parece fenomenal, pero no vengas ahora a querer dejarme en evidencia BORRANDO mi post y sin que otros usuarios puedan ver realmente cuán ofensivo era porque no eso no te lo compro.

No sé, excúsate en que no tenéis tiempo para estas tonterías y peleítas entre foreros y que no le dé tanta importancia o algo así, pero no vengas como lo hubieras hecho de puta madre porque es un sinsentido esta forma de moderar. Y encima hablas de pedagogía cuando no haces ni lo 1º de pedagogía: comunicar. ¿Cómo pretendes enseñar sin comunicar? :-?
Yo no tengo ni idea de como ha sido la discusion/malentidido de este forero, no visito esos hilos...
Pero me llama poderosamente la atencion que se diga, tan a la ligera, que no se modera el insulto de "troll", en este contexto del foro, quien te llama troll lo hace con la clara intencion de faltarte el respeto y despreciar tu opinion o mensaje, es un insulto aqui y en Pekin...
Porque se usa mucho, no se edita??? Si la gente empieza a usar mucho la palabra tonto para faltar el respeto a otra, no se editarian esos mensajes???
Yo creo que hay que tener tolerancia 0 con los insultos y faltas de respeto, y por el bien del foro, se deben editar esos mensajes...
Holita, @Rvilla87 :)

Me molesta tu tono tan beligerante con @quimico2008 es muy injusto y el responsable de los errores o posible fallos nunca son los mods, soy yo.

Decir troll a otro usuario es una falta de respeto. Claro que si. Pero entiendo lo que te ha dicho Quimi, es un recurso tan recurrente para decir que no estás de acuerdo con un usuario que ni vosotros mismos os dáis cuenta del uso.

Los moderadores no siempre borran, es una realidad, yo soy el que más borra y siempre genera controversias, solo tienes que leer feedback.

Mencionar a un usuario en su propio post es rarísimo, es algo que yo a veces he hecho y los usuarios no les gusta. Si has visto el edit es que has visto la posible infracción.

spiderrrboy escribió:Pero me llama poderosamente la atención que se diga, tan a la ligera, que no se modera el insulto de "troll"

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=446167&add_keywords=troll&show_results=posts
[erick] escribió:Holita, @Rvilla87 :)

Me molesta tu tono tan beligerante con @quimico2008 es muy injusto y el responsable de los errores o posible fallos nunca son los mods, soy yo.

Decir troll a otro usuario es una falta de respeto. Claro que si. Pero entiendo lo que te ha dicho Quimi, es un recurso tan recurrente para decir que no estás de acuerdo con un usuario que ni vosotros mismos os dáis cuenta del uso.

Los moderadores no siempre borran, es una realidad, yo soy el que más borra y siempre genera controversias, solo tienes que leer feedback.

Mencionar a un usuario en su propio post es rarísimo, es algo que yo a veces he hecho y los usuarios no les gusta. Si has visto el edit es que has visto la posible infracción.

spiderrrboy escribió:Pero me llama poderosamente la atención que se diga, tan a la ligera, que no se modera el insulto de "troll"

search.php?st=0&sk=t&sd=d&author_id=446167&add_keywords=troll&show_results=posts

No entiendo que me quieres hacer mostrar, señalas post mios como este en el hilo de Dragon Age Veilguard...
Yo no he comentado pero lo desinstale cuando llegue al troll, lo que se ve en pantalla puede ser todo lo que quieras menos un troll, no me jodas, se mean en toda el lore fantastico que ha perdurado desde hace decadas, que sentido tienen estos cambios?? ...

No me refiero ahi a troll como insulto ni me dirigo a nadie de forma despectiva, me da hasta verguenza tener que explicarlo, me refiero al ente fantastico que vemos en juegos, peliculas...
Ves en ese post algo ofensivo o que tenga algo que ver con lo que aqui comento??? [flipa]
De verdad te parece mal que señale que hay que tener tolerancia 0 con cualquier falta de respeto o insulto, ya sea llamar troll o cualquier otro insulto????
@[erick] perdonad el tono beligerante pero uno se cansa cuando viene a feedback a que le resuelvan las dudas y en contadísimas ocasiones leo respuestas claras y, sobre todo, que me resuelvan las dudas. No es algo personal con quimico, es cansancio en general con vuestra moderación y en este caso particular con la forma de proceder, independientemente de quien haya moderado.

También te digo, mientras escribía pensé en aflojar pero me molestó bastante su mentira de lo de os guste desparezca inmediatamente hacia mi. Que un forero al que se le deje sin argumentos se invente cosas que yo he dicho tiene sentido, que un moderador haga lo mismo no me cuadra para nada. Y si no mintió adrede lo hizo sin querer metiéndome en el saco de otros MALOS foreros que tienen ese tipo de actitud infantil cuando para nada es así. Como comprenderás uno acaba mosqueado con vuestras formas de moderar. Qué mínimo que pedir un respeto de que se nos evalúe en base a nuestros actos sin que se nos meta en el saco de otros que actúan mal.

Y encima decirme a mi concretamente lo de moderación a la carta con las veces que, y no hace mucho, un usuario me insultó impunemente diciendo "Menudo zumbado de los cojones. Venga, otro atontado a ignorados", lo reporté y os sudó 3 cojones editar el mensaje. Tiene tela que ahora me vengáis con eso cuando ni abrí hilo de feedback en aquel momento y no eran por ganas. Educación de mierda y se permite. Sí, ya, la realidad vuestra es que ponéis en la ficha vuestras cositas, pero qué ven el resto de foreros? Y qué decir del famoso "ignorar y reportar" que mas de una vez se ha demostrado que no sirve para nada.

Lo de la excusa para no editar un mensaje que usa la palabra troll de forma ofensiva (importante este detalle, porque lo del link de mensajes de spider tiene tela) ya es lo último que me faltaba por ver. Pues nada, el día que hagamos que decir gilipollas sea normal bajaremos un nivel mas de educación en EOL. De momento decir troll, atontao, zumbado y demás lindezas y no pasa nada y este es un ejemplo perfecto.

Vamos, que a modo resumen/listado, sigo sin ver que digáis nada de temas que considero importantes y es lo que acaba cansándome:

- Se me borra mi mensaje haciendo ver que es mas grave de lo que realmente era. Estáis usando vuestro poder para cambiar la historia (la historia la escriben quienes ganan... o quienes tienen el poder). Hacéis que la supuesta infracción es mayor a lo que realmente puede interpretar los foreros. Es que huele casi a "ocultemos pruebas y no hagamos el ridículo". Me huele muy mal ese tipo de actuación y realmente no sé qué ganáis con esa especie de censura (porque mis palabras no están, pero ya he quedado marcado con vuestra afirmación aunque, quizás, no tenga mucho sentido lo que afirmáis).

- No notificáis al forero de la infracción. ¿Cómo queréis que evitemos volver a equivocarnos (según vosotros)? Es que encima luego os coméis el problema, y con razón, de gente que dice que les baneáis por nada... seguramente tengáis motivos en vuestra ficha, pero para ellos es normal sentir que se les ha baneado por casi nada porque no avisáis casi nunca (o ya demasiado tarde).

- Estáis permitiendo la normalización de la palabra troll como ofensa, parece que algunos foreros ya lo saben y lo utilizan como ataque infalible. NO marcáis esos mensajes como infracción y nuevos usuarios entienden que en EOL se puede ser maleducado y decir troll de forma despectiva que no pasa nada. Me da igual la excusa de que se dice mucho, reconocer eso es reconocer que tenemos en EOL un nivel de educación de mierda. Si alguien la usa como si nada se le castiga y que aprenda, no entiendo la complicación.

spiderrrboy escribió:
[erick] escribió:

No entiendo que me quieres hacer mostrar, señalas post mios como este en el hilo de Dragon Age Veilguard...

No pierdas tiempo tratando entender ese tipo de mensaje, es su comodín barato que se piensa que vale algo pero no sirve de nada. Te pone un enlace de una lista de tus mensajes que cumplan una determinada cosa y ale, tú te lo guisas y tú te lo comes, aunque no responda para nada lo que se le comenta.

A mi me lo hizo varias veces diciendo que criticaba continuamente a PS5 cuando en realidad es una película que se montó debido a los reportes que les llegaba de mi de fanáticos de PS5 que no querían oír nada que no fueran florituras de su consola (por suerte esa época de fanáticos de PS5 ya pasó, ahora de hecho es casi mas normal criticar a PS5 que defenderla). Pero ya le demostré que no tenía sentido lo que decía: "Ahora te viene que ni al guante"...

Tuve que dedicar tiempo en demostrarlo en detalle porque ya me acusó de lo mismo de forma gratuita sin demostrar nada varias veces. Qué fácil es hablar sin demostrar. ¿Y crees que eso cambió algo su actitud conmigo? Para nada, en su cabeza yo seguía siendo el mismo que solo criticaba a PS5 aunque su argumentación se basaba en algo mas endeble que el papel de fumar XD

Espero que esto erick tampoco te lo tomes como simples comentarios buscando guerra, es que da la sensación a veces de que nos tomáis por tontos o algo parecido y uno arquea la ceja de lo surrealista que es lo que dicen algunos mods/admin del foro.
spiderrrboy escribió:De verdad te parece mal que señale que hay que tener tolerancia 0 con cualquier falta de respeto o insulto, ya sea llamar troll o cualquier otro insulto????

Te he puesto un enlace las veces que tú has usado la palabra troll, revisa y verás como como más de una vez lo has hecho para referirte a un usuario.
En lo de las faltas de respeto estoy totalmente de acuerdo, pero lo que ha dicho @quimico2008 más arriba es la realidad, se utiliza con demasiada facilidad la palabra troll.

Pero seguimos con el tema de @Rvilla87
Rvilla87 escribió:@[erick] perdonad el tono beligerante pero uno se cansa cuando viene a feedback a que le resuelvan las dudas y en contadísimas ocasiones leo respuestas claras y, sobre todo, que me resuelvan las dudas. No es algo personal con químico, es cansancio en general con vuestra moderación y en este caso particular con la forma de proceder, independientemente de quien haya moderado.

Quizás las respuestas y soluciones mágicas no son posibles, yo creo que hemos mejorado el hilo. Pero puede ser mi percepción.

Rvilla87 escribió:Y encima decirme a mi concretamente lo de moderación a la carta con las veces que, y no hace mucho, un usuario me insultó impunemente diciendo "Menudo zumbado de los cojones. Venga, otro atontado a ignorados", lo reporté y os sudó 3 cojones editar el mensaje. Tiene tela que ahora me vengáis con eso cuando ni abrí hilo de feedback en aquel momento y no eran por ganas. Educación de mierda y se permite. Sí, ya, la realidad vuestra es que ponéis en la ficha vuestras cositas, pero qué ven el resto de foreros? Y qué decir del famoso "ignorar y reportar" que mas de una vez se ha demostrado que no sirve para nada.

Usuario baneado que escribió un post para decir lo malo que era químico por banearle, pero que luego borró, en el que decía que tú eres su amigo, bla, bla, bla. Y él no había hecho nada. Un poco lo de siempre.

Rvilla87 escribió:Lo de la excusa para no editar un mensaje que usa la palabra troll de forma ofensiva (importante este detalle, porque lo del link de mensajes de spider tiene tela) ya es lo último que me faltaba por ver. Pues nada, el día que hagamos que decir gilipollas sea normal bajaremos un nivel mas de educación en EOL. De momento decir troll, atontao, zumbado y demás lindezas y no pasa nada y este es un ejemplo perfecto.

Esa es la conclusión que tú has llegado pero no es lo que hemos dicho. No editamos todo. Esa es la realidad. Y estás utilizando la parte izquierda para escribir porque estás imaginando cosas. Seguro que alguno se nos ha escapado, pero ya subiendo el nivel de troll los mods suelen editar. Tampoco es necesario, si lo es apuntar la falta de respeto, eso se hace.

Rvilla87 escribió:- No notificáis al forero de la infracción. ¿Cómo queréis que evitemos volver a equivocarnos (según vosotros)? Es que encima luego os coméis el problema, y con razón, de gente que dice que les baneáis por nada... seguramente tengáis motivos en vuestra ficha, pero para ellos es normal sentir que se les ha baneado por casi nada porque no avisáis casi nunca (o ya demasiado tarde).

Es un problema de difícil solución, mira feedback y verás el trabajo que nos da solo por borrar un mensaje.
Cuando un usuario es reincidente se le minibanea antes del ban, eso ya debería indicarle algo. Y algunas infracciones son difíciles de probar, solo el hacerlo de forma recurrente nos demuestra que es un troll o un flamer.

Rvilla87 escribió:- Estáis permitiendo la normalización de la palabra troll como ofensa, parece que algunos foreros ya lo saben y lo utilizan como ataque infalible. NO marcáis esos mensajes como infracción y nuevos usuarios entienden que en EOL se puede ser maleducado y decir troll de forma despectiva que no pasa nada. Me da igual la excusa de que se dice mucho, reconocer eso es reconocer que tenemos en EOL un nivel de educación de mierda. Si alguien la usa como si nada se le castiga y que aprenda, no entiendo la complicación.

En esto si tienes razón, pero el uso lo habéis normalizado vosotros, los moderadores siguen apuntando infracciones.

Rvilla87 escribió:No pierdas tiempo tratando entender ese tipo de mensaje, es su comodín barato que se piensa que vale algo pero no sirve de nada. Te pone un enlace de una lista de tus mensajes que cumplan una determinada cosa y ale, tú te lo guisas y tú te lo comes, aunque no responda para nada lo que se le comenta.

Esto ya lo he contestado más arriba.

Rvilla87 escribió:Espero que esto erick tampoco te lo tomes como simples comentarios buscando guerra, es que da la sensación a veces de que nos tomáis por tontos o algo parecido y uno arquea la ceja de lo surrealista que es lo que dicen algunos mods/admin del foro.

No espero que tú tampoco te tomes a mal que podrías sintetizar un poco. ;)
@[erick] aunque me hayas respondido a todo no veo ni 1 solo acto de autocrítica por vuestra parte.

Claro que el hilo de las 5000 ha mejorado, creo que nadie lo puede negar, y vosotros sois en gran parte responsables. Pero de lo bueno y de lo malo, que gracias a vuestra actuación (o inacción mas bien) 1 forero que aportaba gran información veraz se despidió del foro y conseguís que otros se salgan de sus casillas por actutudes de mierda de TROLLS (sí, con mayúsculas porque de hecho se demostró posteriormente). Recordamos también el caso del hilo de PS5 PRO? Parece que os guste tropezar con la misma piedra y no avanzar. No pedimos soluciones mágicas, el simplificar a ese absurdo de nuevo me lo tomo como algo negativo, no es serio hablar en esos términos ante problemas que estamos reportando.

Lo que te expliqué de SECHI no sé a qué viene tu respuesta del amigo y blablabla que dices. A mi me da igual sus problemas con moderación, lo que explico es que la mala educación se permite a nivel visual desde el punto de vista de los foreros. Que nos da igual vuestra ficha si luego dejáis auténticos despropósitos sin editar ni marcar ni nada. Es que me parece tan surrealista que no estéis entendiendo el quid de la cuestión... estáis en vuestro mando de moderación y no os ponéis en nuestro lugar. El siguiente párrafo intentas darme un motivo de por qué esto es mi punto de vista y que no tiene sentido pero... qué creéis que ve cualquier usuario que lea esos calificativos tan descarados y el mensaje reportado sin editar? :-?

Luego dices que os da trabajo solo borrar un mensaje, pues ya lo he dicho, y no 1 vez sino muchas veces: no borréis ningún mensaje y menos trabajo para vosotros. Mira que solución os he dado, un 2x1, te podrás quejar.
O si eso los que sean extremadamente ofensivos. El mío te puedo asegurar que no lo era, y tú lo sabes que puedes ver el contenido original. Lástima que el resto de usuarios no lo puedan leer y podrán pensar que me cagué en su puta madre literalmente. ¿Entiendes lo que quiero decir? Porque no lo parece.

Cuando dices que nosotros hemos normalizado lo de troll y no vosotros me parece el mejor ejemplo de que lo de autocrítica no va con vosotros. Vaya manera de echar las culpas a los demás. Si en mi familia se habla de una forma no permitida se le dice para que lo corrija, no por repetirlo varias veces se va a normalizar hablar como maleducados. Pero por el motivo que sea no funciona así en este foro.... mucho trabajo, como si el trabajo no lo dieran los usuarios según reporten o no e independientemente de que la palabra usada sea troll o gilipollas.

No, para nada, no me tomo a mal lo de tener que sintetizar mis mensajes, prefiero escribir con detalle y evitar dudas en lo que digo. Y ya con eso me malintepretáis... miedo me da escribir escuetamente sin detalle que se pueda malinterpretar con sentido y me cojáis la peor versión posible de las interpretaciones.

[erick] escribió:@Rvilla87 por cierto, apúntate esta por offtopic. [facepalm]

hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s11800#p1755695746

Y te crees que me lo voy a tomar en serio cuando se ha estado hablando del tema sin problema alguno durante días, por ejemplo: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s7100#p1755640538

Tienes muchos mensajes del mismo tema en el mismo hilo. La diferencia es que ese mensaje mío ha sido reportado por un usuario al que le he retratado y reportó para evitar quedar el mínimo tiempo posible en ridículo.

Te tomaría en serio que es offtopic si ves que moderación haya dicho que hablar de la bolsa de NVIDIA en un hilo de las 5000 de NVIDIA es offtopic (creo que eso no ha pasado) y además tengas la seguridad que yo haya leído ese mensaje y me haya enterado (te aseguro que NO ha pasado).

Pero vamos, si veo que sigues con la cutre táctica de poner enlaces de muchos posts de un usuario intentando demostrar algo... pues esto ya es solo otra de tus insinuaciones baratas mas a las que no hacer caso porque son simples acusaciones sin fundamento alguno.

Luego quéjate de que no sintetizo si es que es una detrás de otra y me tendré que defender ante tales insinuaciones falsas. ¿Porque ahora para nada quieres dejar caer que ese offtopic lo hice SABIENDO que era offtopic, no? Y si no insinúas eso no entiendo el problema en escribir un mensaje que NO era offtopic y de repente decides que es offtopic.

Repito: a veces de que nos tomáis por tontos o algo parecido.
Suficiente @Rvilla87

Esto creo que ya es un conversación circular.
11 respuestas