De nuevo sonriéndole a la vida

Bueeeno, pues yo me voy a tirar a la piscina. Iba a crear un clon para poder escribir lo siguiente, pero he pensado que aqui somos todos una pequeña familia eoliana, y así me conoceis mejor...XD...Quiero escribir lo siguiente porque de verdad es algo muy muy muy importante para mi, y es algo que me apetece compartir con vosotros, que me habeis hecho pasar taaaaaantos buenos ratos...Y malos ¬¬'

Bueno, voy a empezar a contaros un poco por encima lo que ha sido mi vida por encima los últimos años, y así me entendereis mejor.

Debido al trabajo de mi padre, yo y mi familia hemos tenido que viajar numerosísimas veces, cambiando de casa, colegio, amigos...Todo lo que os podeis imaginar que se tiene que vivir al cambiar de lugar de domicilio. Pero es que además nunca he estado en un sitio mas de 3 años seguidos. Algun veces era menos (2 años, 1 año...) Y el tener que estar cambiando tantísimas veces de sitio, aunque tenga sus lados pisitivos, también tiene los negativos. Y es que yo no siento tener raizes en ningún lado. Aunque haya nacido en Cádiz, y quiera con locura a mi tierra, solo he estado viviendo alli los 6 primeros años de mi vida. Luego he vivido en varios sitios de España y el extranjero también.

El bachillerato lo cursé en el extranjero, y lo acabé allí, teniendo que hacer el bachillerato europero y el español junto a la selectividad a la vez. Un verdadero martirio que me costó la tira. Bueno, ahora viene el momento de inflexión en mi vida que hizo que todo se me fuese realmente al carajo. Cuando estaba en mitad de mis exámenes finales de bachillerato europeo, una mañana de sábado me desperté, y la puerta de mi cuarto estaba abierta. Justo cuando me levanté, al segundo veo pasar a mi madre por delante de la puerta de mi cuarto, con una ropa recién planchada, y me sorprende el hecho de que me mira mientras anda, le sonrío y le digo buenos días, y su cara no me responde ningñun gesto de cariño. Es ahí cuando vi que algo no iba bien.

Después de despejarme y recuperar mis cinco sentidos, bajé a la cocina, para tomarme el desayuno, y ver si conseguía arrancarle a mi madre unos buenos días, y que me contara que era lo que pasaba. Cuando bajo, veo que mi padre no está en casa, lo cual era normal, ya que era un sábado, y había mercado en la plaza cerca de casa. No encuentro a mi madre en la cocina, con lo cual me empiezo a preparar el desayuno, y en ese momento entra mi madre por la puerta de la cocina y me dice que vaya al salón que me tiene que decir una cosa...Me dice que tiene muy malas noticias. Mi primo había tenido un accidente y estaba muy grave. Era mi primo, una de las personas que yo mas quiero, y que era para mi un pilar en mi vida. Cuando me dijo que estaba grave, al instante supe que no estaba grave, y que en realidad había muerto. Lo supe por la cara destrozada de mi madre al contármelo, y después se echó a mi hombro a llorar...

Cuando intenté acabarme mi desayuno, le pregunté a mi madre si mi primo estaba muerto, y me dijo que sí. Se echó a llorar y yo con ella...Fue entonces cuando entró mi padre por la puerta de casa, me miró, con los ojos casi con la lágrimas, y me abrazó a mi y a mi madre. Mi padre nno sabía que es lo que había ocurrido. Mi madre le llamó llorando diciéndole que fuera a casa, que menudo horror, etc. Mi padre me contó mas tarde que pensó que me había ocurrido algo muy grave, y que vino con el coche casi con un ataque al corazón.

Bueno, después ya tuvimos que hacer las maletas rápido, y ese finde semana, pues nada, horrible...Funeral, con la familia, etc...Pero yo el domingo me tenía que volver porque ese lunes tenía examen. En el examen no se ni como lo aprobé porque cada 10 minutos me echaba a llorar...Pero bueno, el caso es que lo hice...Y aprobé mi bachillerato y Selectividad :)

Después de todo esto, yo me quedé con mis padres en el extranjero el año que les quedaba, aunque ellos quisieran que me fuese a Madrid a esudiar a un cole mayor...Ese año lo pasé fatal. Empecé a ir a clases, a la uni, pero a las 2 semanas lo tuve que dejar porque no tenía ningún ánimo de hacer nada. Todo ese año estuve hecho mierda, no hacía mas que estar en internet, jugar al WOW, al cual me engaché a muerte porcierto, y no salía con nadie, no quería hacer nada...

Al año siguiente, mis padres se iban de nuevo al extranjero pero a otro país, al cual yo ya no quería ir, y decidí venirme pa madrid. Esto es el año pasado. Yo quería vivir en la casa que tienen mis padres en Las Rozas, solo, aunque fuese solo por un año, pero mis padres no quisieron. Entonces yo les dije que nada, que al cole mayor. En el colegio mayor duré muy poquito. Aunque el tiempo que duré me lo pasé muy bien con las novatadas y tal. Pero sencillamente no tenía yo la cabeza amueblada para nada, y tenía unos altibajos de ánimos del carajo. Fue entonces cuando me fui del colegio mayor, por mi cuenta, y me metí en casa de mis padres de Las Rozas solo. Estuve alli un mes y pico, 2 meses. Durante esos dos meses, había momentos en los que compraba suficiente comida para una semana, para no tener que poner un solo pie en la calle durante una semana. Esa época fue increiblemente deprimente.

Luego llegó las navidades, les conté a mis padres que me había largado del cole mayor, se cabrearon, intentaron que volviera, y yo les dije que ni de coña. Después de navidades, mi hermana, que estaba viviendo por ahí en una resi, se vino a las rozas, y ya decidimos quedarnos a vivir aquí los dos.

El caso es que el tiempo pasaba, y yo ni quería salir a la calle, ni quería hacer NADA. Y en una de las visitas de mi madre, un día que estábamos comiendo fuera, me dijo que nitaba ayuda, que la necesitaba, y que fuese a ver a un psicologo. En ese momento yo le dije que ni de coña, que eso no sirve para nada, y que a mi no me hace falta, etc...Después de varios días discutiendo, accedí a ir a una psicóloga, para probar. El primer día que llegué allí me encontraba fatal, pensaba que mi vida tenía que dar muchísimo asco para "llegar tan bajo" y tener que ir a un psicólogo, en los que no creía para nada.El caso es que mi psicóloga, Silvia, una profesional como la copa de un pino, empezó a indagar en mi cabeza, sesiones tras sesiones.En algunas sesiones (que a menudo son la mayoría) no avanzas mucho, pero en otras avanzas muchísimo, hacíendote pensar mucho, y darle vueltas al coco...

ASí fue pasando el año, a veces con varias sesiones a las semana, y todavía sin estudiar. Entonces llegó el verano...Un verano de estos que sabes que vas a recordar toda tu vida. Saliendo todas las noches del verano sin exepción, y viviendo todos los días como si fuesen los últimos que van a vivir en tu vida. Fue en ese verano cuando me di cuenta lo que me había estado perdiendo los dos últimos años, y lo que aún me quedaba por vivir.

Y después de veranito, llegó otra vez "el mundo real". En septiembre estuve con una chica GENIAL que conocí en verano, pero que no llegó a mucho la cosa...Saliendo mucho con mis amigos...En Septiembre salí mas que todo los dos años anteriores... :(

Las cosas empezaron entonces a esclarecerse por primera desde que murió mi primo. Podía ver la realidad con esos ojos que me había tapado con realidades superficiales como eran los videojuegos, internet, etc...(lo de internet no va por vosotros ehh XD). Y se han ido esclareciendo hasta el día de hoy, en el que porfín puedo decir que la vida ya me sonríe, o al menos me hace muecas [sonrisa] , y que puedo volver a disfrutar de ella como antes o más...Estos últimos años me han ayudado a conocerme a mi mismo enormemente, y a conocer mis capacidades, y mis límites...Y me he dado cuenta de lo que de verdad importa, que es ser FELIZ. Una vez eres feliz, todo lo demás va rodado.

Todavía tengo alguna cosa que arreglar, como es el volver a ir a clases, pero cada vez tengo mas ganas de volver a retomarlo, y estoy convencido, que en un futuro cercanísimo voy a volver a mis clases de Derecho de la Complu, y a aprender como un loco...Y dejarme los codos con la mieeeeerda de derecho natural que tanto odio...XD...

Siento haberos metido todo este tocho, seguro que muy poco por no decir nadie lo habrá leído, pero por lo menos a mi me hacía falta que supieras mi historia, para que además, alguien que este en la misma situación en la que yo he estado, se de cuenta que se puede seguir adelante, y que hay muchas cosas en la vida que merecen ser vividas.

Un abrazo EoLianos.
Yo he leido hasta el último punto [sonrisa]

Y he llorado :(

Y nada, como es un hilo más bien de desahogo.. no tengo nada que decirte... que a seguir sonriendo [sonrisa] [sonrisa]
Mayse escribió:Yo he leido hasta el último punto [sonrisa]

Y he llorado :(

Y nada, como es un hilo más bien de desahogo.. no tengo nada que decirte... que a seguir sonriendo [sonrisa] [sonrisa]

No quería haceros llorar... [carcajad]

Gracias, y que guapa eres!
Uff, que forma de expresarte, me he metido totalmente en situación. Se nota que lo has tenido que pasar bastante mal y me alegro MUCHO que veas la luz al final del tunel. He tenido una curiosidad mientras leia el texto que te quería preguntar; es respecto a lo del psicologo... yo tengo la misma forma de pensar que tenías, que no sirven para nada etc, etc...realmente ayudan?? tanto te hizo cambiar para tener un verano inolvidable y eso? piensas que lo hubieras superado si no hubieras ido?.

Es simplemente un apunte que me ha llamado la atención, si lo crees conveniente, no hace falta ni que contestes. Te deseo lo mejor de corazón de ahora en adelante. Un saludo [ginyo]
Me lo he leido todo, esta muy bien redactada tu vida en unos cuantos parrafos.
Lo siento por lo de tu primo, pero me alegro de que vayas mejorando mas y es que al final el objetivo de la vida es simplemente como tu dices, ser feliz cada uno a su manera con sus cosas y siempre respetando a las demas personas. [beer]
Me alegro tío de que hayas salido, ya sabes ahora a estudiar eh pájaro??

Jejej, no te preocupes por lo de llorar, me has puesto la piel de gallina pero no llegaste a más [burla2] [burla2] [burla2]
crazy_devil escribió:Uff, que forma de expresarte, me he metido totalmente en situación. Se nota que lo has tenido que pasar bastante mal y me alegro MUCHO que veas la luz al final del tunel. He tenido una curiosidad mientras leia el texto que te quería preguntar; es respecto a lo del psicologo... yo tengo la misma forma de pensar que tenías, que no sirven para nada etc, etc...realmente ayudan?? tanto te hizo cambiar para tener un verano inolvidable y eso? piensas que lo hubieras superado si no hubieras ido?.

Es simplemente un apunte que me ha llamado la atención, si lo crees conveniente, no hace falta ni que contestes. Te deseo lo mejor de corazón de ahora en adelante. Un saludo [ginyo]

Muchas gracias por tu mensaje, de verdad :)

Con respecto a tu duda del psicólogo...Te puedo decir que si no hubiese sido por Silvia, mi psicóloga (algo de lo que no me averguenzo), mi vida seguiría siendo una puta mierda, y estaría igual de perdido o más que antes sin ninguna duda...Y ojo, que yo cuando empecé a ir a sus sesiones no creía NADA en los psicólogos. Pero eso sí, es algo que no es en absoluto barato, y sé que era algo importante para mi madre, por eso colaboré con la psicóloga desde el principio...Y tienen una manera de meterse en tu cabeza que no te puede ni imaginar. Cuando llegué allí pensé que la depresión que yo he tenido (que al final me he dado cuenta que era eso, depresión), era unica y exclusivamente por la muerte de mi primo. Pero no fue lo único. Esto "ayudó" a que otras cosas de mi pasado en infancia resurgieran, y todo unico me creara un bloqueo tremendo en la cabeza, o lo que es lo mismo, una depresión.

Un abrazo.

Uish, EDITO.

Gracias Lucy_Sky_Diam y caballero Sot por vuestros mensajes!
De vez en cuando se leen historias con final feliz en EOL, y aunque esta historia aún no tiene escrito el final, solo por las ganas de vivir y de recuperar el tiempo perdido que tienes, está claro que ésta acabará bien.

Gracias por compartir esto con nosotros y por recordarnos a todos que siempre se puede salir de un agujero.
Yo también he pasado por algo similar, mi madre, pero el único apoyo que tuve fue el de mi novia, ni abuelos, ni primos, ni padre, ni hermano, hasta la perra se preocupaba más por mi que nadie, viniendo a ver que me pasaba cuando no le hacia ni puto caso.

Yo he salido por mi mismo, he decidido estudiar y ahora estoy en un camino de hacer cosas, divertirme, volver a ser fuerte.

Es normal que cuando pierdes a alguien muy querido te hundas, unos beben, otros lo tiran todo por la borda... mil cosas.

Por suerte, he elegido estudiar, hacer ejercicio y disfrutar con mi novia y su familia, que son los que me han dado un poco de animo, poquito, minúsculo, pero suficiente para que yo hoy salga a la calle sin ese dolor que no me dejaba salir del cuarto, ni de la cama, ni entablar una sencilla conversación.

En fin, te comprendo, animo y verás que ahora disfrutarás mucho más, porque la muerte te hace recapacitar de que haces en tu vida y como la aprovechas, te deja un paréntesis que hay que explotarlo para ser feliz.
Claro que si coño!! La vida hay que exprimirla todo lo que puedas. Me alegro que estes bien, porque si eres EOLiano, eres un hermano! XD
Me alegro bastante de ver como al final has logrado superar tu problema ;) creo que eres un gran ejemplo para muchos que se encuentran en una etapa depresiva.

1Saludo y sigue asi.
Grapadora escribió:Las cosas empezaron entonces a esclarecerse por primera desde que murió mi primo. Podía ver la realidad con esos ojos que me había tapado con realidades superficiales como eran los videojuegos, internet, etc...(lo de internet no va por vosotros ehh XD). Y se han ido esclareciendo hasta el día de hoy, en el que porfín puedo decir que la vida ya me sonríe, o al menos me hace muecas [sonrisa] , y que puedo volver a disfrutar de ella como antes o más...Estos últimos años me han ayudado a conocerme a mi mismo enormemente, y a conocer mis capacidades, y mis límites...Y me he dado cuenta de lo que de verdad importa, que es ser FELIZ. Una vez eres feliz, todo lo demás va rodado.

Todavía tengo alguna cosa que arreglar, como es el volver a ir a clases, pero cada vez tengo mas ganas de volver a retomarlo, y estoy convencido, que en un futuro cercanísimo voy a volver a mis clases de Derecho de la Complu, y a aprender como un loco...Y dejarme los codos con la mieeeeerda de derecho natural que tanto odio...XD...

Me alegra ver que has ido dejando todo eso atrás.
Ahora poco a poco, ya irás resolviendo esas pequeñas cosas que todavía tienes que superar, como el tema de las clases. No te agobies que vas muy bien :)

Ahora a disfrutar... recuerda esta etapa como algo que te hizo ver la verdadera importancia de las cosas y aprender a disfrutar de la vida.
¡Y ten cuidado! Que ser feliz engancha y cuando te quieras dar cuenta estarás todo el día en una nube pensando lo maravilloso que es todo XD
Me alegro de leerte y ver como poco a poco has conseguido salir del tunel.
Lo he leido todo,y pensaba como tu que un psicologo ni de coña,pero la verdad,te hace ver la verdadera realidad y no la que crea tu mente.
Te invito a que leas tambien mi hilo con mi problema,se llama mi vida estos ultimos 4 meses.
Un saludo.
Me he leido el post enterito y, además de decir que está muy bien redactado (no solo por ortografía y tal, sino porque creo que expresas muy bien lo que sientes), tengo que decir que me alegro muchísimo de este cambio de mentalidad. Que a veces es más o menos dificil salir del pozo, pero ver/leer a alguien que lo hace anima a todo el mundo!
Como anima leer post asi, no todos tienen que ser de desamores y problemas y demas! una inyeccion de estas cosas sienta de lujo ^^

Me alegro mucho que empieces a ver la vida con mejores perspectivas, hay que tomarse las cosas como mejor se lleve, mas que nada porque para vivir amargados siempre hay tiempo, mejor vivir felices que al menos nos sienta mejor.

Sigue asi y gracias por compartirlo :D hay que tomar ejemplo óò
Buen final para tu historia ^^

salu2
Muchas gracias por todos vuestros mensajitos!

Un abrazo!
Sabes que le digo yo siempre a la gente que veo triste?

-Haz como ago yo, aun que te pasen cosas malas sonrie y nunca te deprimas. ^^

Yo tambien me he leido hasta el ultimo punto xD
:) Me alegra saber que pudiste salir adelante, ánimo, tengo una frase de ALMAFUERTE un poeta ARGENTINO,si bien soy URUGUAYA, siempre me acompaña: NO TE DÉS POR VENCIDO AÚN VENCIDO, suerte, que sigas bien. [oki]
Grapadora escribió:Y en una de las visitas de mi madre, un día que estábamos comiendo fuera, me dijo que nitaba ayuda, que la necesitaba, y que fuese a ver a un psicologo. En ese momento yo le dije que ni de coña, que eso no sirve para nada, y que a mi no me hace falta, etc...Después de varios días discutiendo, accedí a ir a una psicóloga, para probar. El primer día que llegué allí me encontraba fatal, pensaba que mi vida tenía que dar muchísimo asco para "llegar tan bajo" y tener que ir a un psicólogo, en los que no creía para nada.El caso es que mi psicóloga, Silvia, una profesional como la copa de un pino, empezó a indagar en mi cabeza, sesiones tras sesiones.En algunas sesiones (que a menudo son la mayoría) no avanzas mucho, pero en otras avanzas muchísimo, hacíendote pensar mucho, y darle vueltas al coco...

Entiendo muy bien esa sensación, has descrito exactamente cómo me sentí en mis primeras sesiones a pesar de que fui yo la que se propuso ir a ver a un psicólogo.

La verdad es que historias así merecen la pena ser contadas, transmites muy buena energía y creo que mucha gente puede aprender de tu experiencia :)
Entenderás que ese tochaco infumable no me lo lea, compañerx Grapa :P

Sin embargo, me alegro que las cosas te vayan bien.

Saludos cordiales.
eTc_84 escribió:Entenderás que ese tochaco infumable no me lo lea, compañerx Grapa :P

Saludos cordiales.

Cuando he visto que habías escrito en el hilo he entrado ya con miedo XD. Gracias!^^

just_let_it_go escribió:La verdad es que historias así merecen la pena ser contadas, transmites muy buena energía y creo que mucha gente puede aprender de tu experiencia :)

Sincermante, yo creo que mi historia no tiene nada de especial, y que no es para dar ejemplo. Los que si que son un ejemplo son mis tíos, que perdieron a un hijo muy muy joven, y están trabajando cada día para salir adelante, y lo están haciendo de una forma admirable, dadas las circunstancias...

un abrazillo^^
Qué alegría leer como alguien ha salido adelante a pesar de los problemas que tenía. A muchos nos hace falta plantar cara a las cosas de esa forma.

Ahora tan simple como seguir así y disfrutar.

Por cierto, una pregunta respecto al psicólogo. Exactamente para qué te sirvió, para conocer la raíz del problema que te había originado estar mal, para aprender a controlarte y no volver a caer en algo así o para qué. Perdón pero es que de psicólogos no tengo ni idea.

Un saludo.
Grapadora escribió:
eTc_84 escribió:Entenderás que ese tochaco infumable no me lo lea, compañerx Grapa :P

Saludos cordiales.

Cuando he visto que habías escrito en el hilo he entrado ya con miedo XD. Gracias!^^

La rajada irá por privado.. según termine el partido XD
darzia escribió:
Por cierto, una pregunta respecto al psicólogo. Exactamente para qué te sirvió, para conocer la raíz del problema que te había originado estar mal, para aprender a controlarte y no volver a caer en algo así o para qué. Perdón pero es que de psicólogos no tengo ni idea.

Un saludo.

Perdona por tardar. No había visto la respuesta.

Bueno, pues el psicólogo me ha servido y me está sirviendo, para darme de la razones por las cuales yo estaba en un estado anímico determinado. A ver, que me explico mejor XD. Cuando murió mi primo, los meses y años posteriores, yo no quería hacer NADA. Solo quería estar metido en casa, recluido, y punto. Al principio, y es algo que también mis padres contribuyeron de forma negativa, pensaba que lo único que pasaba es que yo era un vago, un cobarde, y que era un quejica. Fué así como llegué a ver a mi psicóloga. Y ella me hizo ver varias cosas: primero que yo no ea ningún cobarde, y ni muchos menos un quejica. Esto último fué porque alguna vez que intenté razonar con mis padres, refiriéndome a los estudios, les dije que yo no estaba bien a causa de la muerte de mi primo que me había afectado mucho. Y las respuesta de mis padres fue una total descomprensión (existe esta palabra?), diciéndome que si no me enfrentaba a ciertas cosas, como a ir al cole mayor, era porque era un cobarde...

Y lo más importante. Me hicieron pensar que el hecho de no querer hacer nada, y querer estar metido en mi cuarto todo el día era porque era un vago, ya ya está, tan simpre como eso. Mi psicóloga me hizo ver que esa apatía era una depresión, ni mas ni menos, causada por la muerte de mi primo. Pero no unicamente por eso, si no por varias cosas que al ocurrir la muerte de mi primo habían resurgido. como ya explicado, y se formó una pelota del carajo...

A mi me ha ayudado a superar eso, y me está ayudando a volver otra vez a clases. Y algo muy importante, y es que he mejorado la relación con mis padres al darse cuenta ellos que no me habían entendido para nada durante la época mala que he pasado, y me he unido mucho más a ellos...

Espero que eso conteste tu pregunta^^

eTc_84 escribió:
Grapadora escribió:

Saludos cordiales.

La rajada irá por privado.. según termine el partido XD

Todavía sigo esperando XD
Tio que me he acordado de ti...¿Como lo llevas? Espero que bien :)
crazy_devil escribió:Tio que me he acordado de ti...¿Como lo llevas? Espero que bien :)

Hola :D Gracias por preguntar :P. Pues nada, aquí estoy, viendo a ver si vuelvo a clases algún día cercano :P

Y por lo demás muy bien, deseando que sea finde para salir de marcha por ahí XD

Un abrazo y gracias de nuevo.
Grapadora escribió: descomprensión (existe esta palabra?)

Creo que es más adecuado incomprensión, pero no te lo puedo decir con certeza...
Por otra parte me siempre es motivo de alegría el ver cómo la gente supera los baches que trae el camino de la vida. Me alegro mucho por ti. Ahora a ver si encuentras pronto el momento de retomar los estudios, tómatelo como un objetivo más y seguro que te van bien.
Por cierto yo también he vivido en muchos sitios (en Cadiz tb, bueno en San Fernando ;) ) y he hecho muchos traslados (unos 23 así de cabeza) de hecho antes de encontrar trabajo en CS no había vivido más de 4 años seguidos en un mismo sitio. Ahora llevo ya 10 añitos seguidos aqui, y realmente, me apetece un cambio...
Saludos
Dejame adivinar, tu eres este->Imagen

Tu padre es este-> Imagen

y tu madre creo que puede ser esta ->Imagen

Fuera de coña, vaya historia la tuya, me alegro muchisimo por que todo vaya ahora mismo sobre ruedas.^^

Estas son las cosas que te hacen pensar, cuando algo te va mal y te pones a lloriquear, las recuerdas y te obligas a seguir adelante.
Grapadora escribió:
crazy_devil escribió:Tio que me he acordado de ti...¿Como lo llevas? Espero que bien :)

Hola :D Gracias por preguntar :P. Pues nada, aquí estoy, viendo a ver si vuelvo a clases algún día cercano :P

Y por lo demás muy bien, deseando que sea finde para salir de marcha por ahí XD

Un abrazo y gracias de nuevo.

De nada tio para lo que haga falta ;). Me alegra mucho oir eso de tí, eres como una referencia para mi, vamos un ejemplo a seguir para ver que por muy mal que te vaya TODO, al final merece la pena.

PD: eso eso, a salir de marcha y a disfrutar, pero cuidado con los excesos que son malos (en casi todo) jajaja

Un abrazo
29 respuestas