De PAYPAL a mi BANCO Me cobra comision

Hola muy buenas veras le comento mi problema... yo en paypal me han hecho un ingreso en uds, y quiero pasarlo a mi banco que esta enlazada la cuenta mia de paypal, y bueno pues quiero pasar 400€ que haciendo la conversion son 454uds pero, al intentar pasar yo 454 uds me dice que son 389€ WTF ¿Por que me pasa esto? :S si es de paypal a mi banco ¿Que problema hay ahi? :S
Coco_Terri escribió:Hola muy buenas veras le comento mi problema... yo en paypal me han hecho un ingreso en uds, y quiero pasarlo a mi banco que esta enlazada la cuenta mia de paypal, y bueno pues quiero pasar 400€ que haciendo la conversion son 454uds pero, al intentar pasar yo 454 uds me dice que son 389€ WTF ¿Por que me pasa esto? :S si es de paypal a mi banco ¿Que problema hay ahi? :S

Eso siempre se te va a pasar, ya no recuerdo quien, si paypal o el banco, pero ellos hacen el "cambio de divisa" a su precio, no al que este en ese momento, siempre van a ganar algo en el cambio. Pasa igual cuando pagas el $, si miras por ejemplo el cambio del dia (en www.xe.com) veras que siempre te cobran algo mas
Paypal cobra una pasta por el cambio de divisas.

A la hora de pagar hay una opción que es quitar que sea Paypal la que haga el cambio de divisas y que la haga el banco. Y es lo mejor porque Paypal es un absoluto timo.

Lo que no sé es si esa opción se puede hacer al transferir dinero a la cuenta bancaria.
Rokzo escribió:Paypal cobra una pasta por el cambio de divisas.

A la hora de pagar hay una opción que es quitar que sea Paypal la que haga el cambio de divisas y que la haga el banco. Y es lo mejor porque Paypal es un absoluto timo.

Lo que no sé es si esa opción se puede hacer al transferir dinero a la cuenta bancaria.

Vaya T.T ¿Donde esta esa opcion exactamente?
Rokzo escribió:Paypal cobra una pasta por el cambio de divisas.

Exacto, a la hora de pagar que Paypal nunca te hago el cambio de divisas, siempre se te llevara bastante mas que el banco, en ese aspecto se llevan una pasta.

Respecto al tema del hilo, si vendes mucho en ebay en $, quizas te interese hacerte una cuenta en divisa extranjera, asi te llegaria el 100% de la pasta y te ahorras las comisiones de cada operacion
De todos modos, pregunta en tu banco cuánto te van a cobrar por el cambio de divisa, porque si PayPal es un atraco, algunas entidades bancarias no se quedan atrás.

No sé ahora, pero para cantidades pequeñas (alrededor de 20 Eur) antes compensaba que fuera PayPal quien cobrara la comisión porque salía por unos 50 céntimos (cuando mi banco, BANESTO, me cobraba más).
Y como hago esas cosas? T.T en paypal le doy a retirar fondos, y ya me sale cuanto quiero transferir (importe) y abajo mi tarjeta de credito bankia x tal tal , no hay mas opciones? :S quiero pasar 400€ pero solo tengo dinero en uds... :S son 11€ de comision lo que me da...
Neo Cortex escribió:De todos modos, pregunta en tu banco cuánto te van a cobrar por el cambio de divisa, porque si PayPal es un atraco, algunas entidades bancarias no se quedan atrás.

No sé ahora, pero para cantidades pequeñas (alrededor de 20 Eur) antes compensaba que fuera PayPal quien cobrara la comisión porque salía por unos 50 céntimos (cuando mi banco, BANESTO, me cobraba más).

Mi banco me cobra un 3%, Pujol style.
redscare escribió: Mi banco me cobra un 3%, Pujol style.

Sí, por ahí andará la comisión en PayPal también; lo que ocurre es que por una cantidad pequeña te da igual, pero un 3% de 400 Eur ya cambia bastante la cosa.

-----

@Coco_Terri
Sobre cómo evitar que sea PayPal quien te cobre la comisión, la verdad es que no lo sé.
Voy a trastear un poco en mi cuenta a ver si doy con ello.

===================================================

EDITO:
Ya lo tengo; bueno, más o menos.
Vas a tu cuenta PayPal y arriba a la derecha tienes una "campana" (que corresponde a notificaciones) y una "rueda dentada" (que corresponde a opciones). Bien, pues clicas en esa rueda dentada.
- Ahora vas hacia abajo hasta llegar a Opciones de pago>Pago con aprobación previa>Establecer fuentes de fondos disponibles.
- En pantalla te aparecerán las fuentes. A la derecha de la tarjeta de crédito pone "Opciones de conversión".
Al clicar ahí, te aparece lo siguiente:

PayPal escribió:Opciones de conversión

PayPal ofrece dos modos de conversión de divisas al realizar compras a un vendedor que utiliza una divisa distinta a la suya.

Proceso de conversión de divisas de PayPal
Proceso de conversión de divisas de MasterCard y Visa

Seleccione su opción a continuación:

Utilizar el proceso de conversión de PayPal para completar la transacción con la divisa de la tarjeta.
Tanto la divisa de la transacción original como el importe convertido que se va a cargar se muestran de la forma más cómoda. Tengo constancia de que MasterCard y Visa disponen de un proceso de conversión de divisas. He optado por no utilizar el proceso de conversión de divisas de MasterCard y Visa y no presentaré ningún recurso contra MasterCard y Visa en relación con ningún asunto relacionado con esta conversión.

Puede enviarme la factura en la divisa especificada en la factura del vendedor.
No sabré qué tipo de cambio de divisa extranjera se ha aplicado a esta transacción hasta que reciba el extracto de la tarjeta del emisor. Reconozco que al elegir esta opción, el emisor de la tarjeta determina el tipo de cambio de divisa extranjera que se va a aplicar a esta transacción y que no seré informado del tipo de cambio de divisa extranjera ni de las tarifas adicionales para el tipo de cambio de divisa extranjera aplicadas hasta que reciba la factura del emisor de la tarjeta.

Lo malo de elegir la segunda opción es que no sabes qué comisión vas a pagar, así que es posible que sea peor el remedio que la enfermedad.

Tal vez exista otra forma de hacerlo, pero yo no he sabido encontrarla.

Saludos.
Neo Cortex escribió:
redscare escribió: Mi banco me cobra un 3%, Pujol style.

Sí, por ahí andará la comisión en PayPal también; lo que ocurre es que por una cantidad pequeña te da igual, pero un 3% de 400 Eur ya cambia bastante la cosa.

-----

@Coco_Terri
Sobre cómo evitar que sea PayPal quien te cobre la comisión, la verdad es que no lo sé.
Voy a trastear un poco en mi cuenta a ver si doy con ello.

===================================================

EDITO:
Ya lo tengo; bueno, más o menos.
Vas a tu cuenta PayPal y arriba a la derecha tienes una "campana" (que corresponde a notificaciones) y una "rueda dentada" (que corresponde a opciones). Bien, pues clicas en esa rueda dentada.
- Ahora vas hacia abajo hasta llegar a Opciones de pago>Pago con aprobación previa>Establecer fuentes de fondos disponibles.
- En pantalla te aparecerán las fuentes. A la derecha de la tarjeta de crédito pone "Opciones de conversión".
Al clicar ahí, te aparece lo siguiente:

PayPal escribió:Opciones de conversión

PayPal ofrece dos modos de conversión de divisas al realizar compras a un vendedor que utiliza una divisa distinta a la suya.

Proceso de conversión de divisas de PayPal
Proceso de conversión de divisas de MasterCard y Visa

Seleccione su opción a continuación:

Utilizar el proceso de conversión de PayPal para completar la transacción con la divisa de la tarjeta.
Tanto la divisa de la transacción original como el importe convertido que se va a cargar se muestran de la forma más cómoda. Tengo constancia de que MasterCard y Visa disponen de un proceso de conversión de divisas. He optado por no utilizar el proceso de conversión de divisas de MasterCard y Visa y no presentaré ningún recurso contra MasterCard y Visa en relación con ningún asunto relacionado con esta conversión.

Puede enviarme la factura en la divisa especificada en la factura del vendedor.
No sabré qué tipo de cambio de divisa extranjera se ha aplicado a esta transacción hasta que reciba el extracto de la tarjeta del emisor. Reconozco que al elegir esta opción, el emisor de la tarjeta determina el tipo de cambio de divisa extranjera que se va a aplicar a esta transacción y que no seré informado del tipo de cambio de divisa extranjera ni de las tarifas adicionales para el tipo de cambio de divisa extranjera aplicadas hasta que reciba la factura del emisor de la tarjeta.

Lo malo de elegir la segunda opción es que no sabes qué comisión vas a pagar, así que es posible que sea peor el remedio que la enfermedad.

Tal vez exista otra forma de hacerlo, pero yo no he sabido encontrarla.

Saludos.

Eso es jugarmela mucho no? T.T al final voy a tener que tragar que me roben tanto...
Hoy justo tuve que depositar 100 dolares para pagar la factura de luz, trato jamas de cambiar, pero bueno, ni un euro en el bolsillo

Y la caixa por 100 dolares, me dio exacto 83 euros

O sea, que al cambio de hoy de la caixa, para depositar a alguien 400 euros, serian unos 482 dolares

Si sacas cuentas exactas de tus 454 dolares en el cambio de hoy de este banco, te draia mas o menos esos 389 euros
Por eso dije antes que las comisiones de PayPal no eran tan diferentes a las de los bancos.

Por ejemplo, ING Direct, tiene las siguientes comisiones por cambio de divisa:
Pagar con la tarjeta en el extranjero o en Internet: 3% por cambio de divisa
Retirar efectivo de la tarjeta de débito en un cajero extranjero: 2 € + 3 % por cambio de divisa
Retirar efectivo de la tarjeta de crédito en un cajero extranjero: 3 % del importe (mínimo 2 €) + 3 % por cambio de divisa
12 respuestas