De pda's, hache-te-ces...

Saludos eolianos,

Últimamente estoy viendo mucha publicidad sobre blackberrys, pdas, htc's y todo este tema. Sé que están en el mercado desde hace tiempo, pero siempre he pensado que "para que quería yo tanta cosa", hasta que el otro día pude probar una: cuanto menos, llamativa. Era una acer, creo que no sería demasiado buena, pero con tanta tontería de wifi, gps, el word, pantalla táctil y esas pijadas me han entrado ganas de tener una, pero claro, no se por donde empezar.

Como decía al princpio, blackberrys, pdas...¿que diferencia hay entre ellas?, ¿no sirven para lo mismo?, ¿El iPhone es una de estas "cosas"*?, ¿que funciones tienen que las hagan especiales?, y, por último, ¿si pudieseis tener una, cual sería?

Salud y buen viaje!!

*(perdón a quien esta pregunta le pueda parecer sacrilegio)
Esto iría en Electrónica de Consumo.

Respecto al tema, yo tengo uno de estos cacharros tan majos. La HTC Touch Diamond:
Imagen

Antes de ese tuve una Qtek 9000 (HTC Universal) y antes una HTC Touch de las pequeñitas. La Touch no me entusiasmó: baja definición de pantalla (320x240) y algo lenta. La Qtek 9000 es una máquina impresionante, pero demasiado grande y pesada. La Diamond es genial: Windows Mobile 6.1 actualizable y modificable, 4Gb de almacenamiento interno, Radio FM, GPS, Aceleradora de vídeo, pantallaza, controles táctiles... lo único que echo de menos es un teclado (mira la Touch Pro).

Yo no metería el iPhone en la misma categoría. Empezando porque usa un SO totalmente diferente, porque está muy limitado en determinados temas fundamentales, y porque no existe ni la misma variedad ni calidad de software ni personalización. Es lo bueno que tiene Windows Mobile: tienes de todo para elegir, y si no lo puede programar cualquiera con los conocimientos necesarios. Además cambiar el firmware del aparato para mejorar su velocidad, su estabilidad o simplemente para tener una interfaz más agradable no pone en peligro su funcionalidad ni te anula la garantía. A cambio del iPhone tiene una pantalla enorme, un procesador impresionante y un precio que no se queda tampoco corto xD

Si quieres te cuelgo alguna screenshot del Windows Mobile 6.1 que tengo en la Diamond.
cierto, electrónica de consumo, me acabo de dar cuenta ahora de está ese hilo. Ya lo sabía pero pensaba que estaba dentro de este "General".

Volviendo a lo otro.

Sí, si te apetece colgarlas pues mejor. Y el tema de que sea windows, no trae consigo los tipicos problemas de su hermano mayor? hay virus para esta versión de windows?
raymanlololo escribió:Sí, si te apetece colgarlas pues mejor. Y el tema de que sea windows, no trae consigo los tipicos problemas de su hermano mayor? hay virus para esta versión de windows?

No en el mismo sentido. Para que un "virus" te afecte a tu teléfono tienes que ejecutarlo, no te "entra" por el WiFi, por ejemplo. Haberlos haylos para muchos sistemas operativos, como los Symbian de Nokia, o el propio MacOSX del iPhone, pero vamos, que aparte de ser casi inexistentes (y eso que yo me bajo MUCHA morralla xD) tienes que abrirlos tú expresamente.

Aún con todas, si te entrara uno de estos virus bastaría con hacer lo que se llama un "hard reset" y el teléfono volvería a estar tan fresco.

En el tiempo que llevo con él (como 6 meses) no he tenido ni un solo cuelgue, si es lo que te preocupa. No tiene mucho que ver con sus "hermanos mayores". Simplemente se parecen en la estética, en el menú inicio, en software que incluye como una version portatil del Office y del MSN, el Internet Explorer Mobile (reemplazable por Opera Mobile y dentro de poco Firefox Mobile), etc.

Esta tarde te pongo screenshots de programas diversos. Puedes ir echando un vistazo a una web española que se llama HTCMania. Ahí tienen información sobre varios modelos de esa marca.

p.d. Por no hablar de los juegos, que sí, serán una chorrada, pero ¿en qué otro sistema operativo aparte de Windows Mobile se puede jugar al Age Of Empires, al Warcraft II, al UFO...? xD
Dos palabras: Palm Pre.
basicamente hay 5 reinos:

windows mobile (omnia...diamond)
apple (iphone)
symbian (muchos nokias y sonys)
blackberry
palm

todos hacen "todo" ... pero por ejemplo blackberry se usa mas para correo profesional.
txule escribió:[...]todos hacen "todo" ...[...]

creo que esa era la respueta que buscaba. Supongo que windows mobile será el más extendio. ¿También lo vende microsoft con sus licencias?
Antes de nada, PDA es un ordenador con forma de movil (dejemoslo asi), osease que no te vale para llamar, es simplemente un ordenador pequeñito con funciones limitadas por caracteristicas tecnicas.
Una blackberry es un movil destinado a empresas o autonomos donde su punto fuerte es el e-mail (yo use e hice pruebas a la de mi jefe) y me parece una mierda para una persona de "a pie" (incluso para empresa).

Iphone es simplemente un movil con S.O. propietario de apple, puedes cargarle aplicaciones y juegos. (Use y configure uno y no me gusto nada (Mucho más me gusto el 5800 que tiene un compañero).

HTC por lo que parece los reyes en este tema.

También no debemos olvidar a Nokia. Con sus gama alta N95-96 disponen de todo lo que te puedas imaginar en un movil aunque no tengan pantalla tactil ni tan grande como los HTC.

En los PDAs tenemos a un grande como Palm, que con el modelo Pre, también incorpora telefono, como S.O. dicen que es la bomba, las características de la red movil no se.

Yo te diría, si quieres un movil con funciones de pda, cogete un Nokia gama alta.
Que quieres un PDA con función de móvil pues un HTC, ademas la versión diamond es la caña.
Yo no te recomendaría la Diamond, si acaso la Touch Pro (Diamond con teclado) y creo que ni por esas. Yo llevo 6 meses con una y al principio está muy bien, pero al cabo de unos meses mandas a la mierda el TouchFlo cojonero y echas de menos un teclado.

Es una buena máquina, bastante potente y con una scene en condiciones (hay una ROM para cada persona, casi) pero le falla la pantalla. No por resolución o colores (en esto sale muy bien parada) sino en tamaño. Es demasiado pequeña para usar el teclado en pantalla con soltura.

Por cierto, la batería en uso normal (es decir: wifi, bt y demás apagado, solo como móvil y sin darle mucha tralla) no dura más de un día, aviso. La cámara es de 3,2MP, pero aún así el no tener flash le afecta bastante.

En fin, a lo que vamos: le vas a sacar partido a una PDA (asistente personal digital en español) o te vale con un móvil? Lo útil de una PDA son las funciones de organizador: agenda, todos, calendario, e-mail (y todo sincronizado con el ordenador). Si la quieres para hacer fotos, escuchar música y los usos normales de un teléfono móvil actual, cómprate eso mismo: un teléfono. Ahorrarás en dinero y en quebraderos de cabeza, más aún cuándo los móviles actuales (el 5800 que comentan arriba, por ejemplo) tienen un buen pantallón y traen ya casi todos WiFi para navegar.
A electrónica de consumo.
txule escribió:basicamente hay 5 reinos:

windows mobile (omnia...diamond)
apple (iphone)
symbian (muchos nokias y sonys)
blackberry
palm

todos hacen "todo" ... pero por ejemplo blackberry se usa mas para correo profesional.

A ese reino dentro de un par de meses toca añadir a los Android...
Yo tengo la diamond y tengo bastante soltura escribiendo, con el teclado completo (botón por letra) si has cogido práctica creo que es bastante fácil escribir de una forma holgada, y eso escribiendo con los dedos (la cosa es ajustar la sensibilidad bien y después dar la pantalla con la uña y no con el dedo). Con el stylus (el lapicerillo que viene) es más fácil escribir.
Aunque antes de lanzarte a por unos de estos cacharros, es mejor que lo pruebes y ver si lo quieres y lo necesitas. Como te han dicho suelen ser aparatos que requieren su tiempo, al menos si lo quieres dejar a tu gusto, tendrás que leer bastante, y su uso no es tan sencillo o intuitivo como el de un móvil. Mirate el Nokia 5800, y también el iPhone, que están más entre medias de lo que es un móvil y una pda (son más sencillos, casi tienes las mismas opciones en cuanto a software, son más intuitivos, pero también son menos personalizables, y están más enfocadas a un consumidor normal más que al mundo empresarial..). Además deberías analizar bien tus necesidades, porque estos aparatos la primera impresión suele ser buena, porque tienen muchas capacidades, son muy vistosas, etc.., pero no se entra a valorar el esfuerzo que suponen si las quieres tener bien, y eso puede que con un tiempo te acabe aburriendo.

Saludos [bye]
11 respuestas