De Pentium 4 a AMD, y no arranca Windows XP, ayuda!

Buenas:

Acabo de cambiar de Pentium 4 a AMD, y tenia instalado un disco duro recien comprado de 300 gb SATA en mi antigua configuracion (un P4 a 2,8 con placa base ASUS p4c 800 deluxe)

En dicho disco, tengo informacion importante (no ocupa demasiado) y resulta que al hacer el cambio a AMD con su placa A8V-E deluxe y AMD 64 a 3200, el ordenador me reconoce en la BIOS el disco correctamente, pero al empezar a arrancar Windows XP, hace reset.

Sabéis que debo hacer para poder arrancar?
Solventaria el problema reinstalando WIndows XP?
En caso de poder arrancar reinstalando el sistema, conservaria los archivos que no fueran de sistema?

Un dato es que cuando meto el cd de Windows XP de instalación, me detecfta el diisco de 130 Gb, y particion desconocida...

porfa, hechadme una manita!!!

gracias
Pues lo q pasa es q tienes q formateary reinstalar el sistema operativo cuando cambias de placa base , si no quieres q te de conflictos , intenta sacar tus datos importantes si te deja reinstalar sin formatear , pero luego haz un formateo para meter los drivers de tu nueva placa

saludos
veamos.... he podido rescatar los archivos mas o menos "urgentes" que necesitaba, pero windows, esta emperrado en decir que mi disco duro es de 130 mb en lugar de 300.

segurqamente necesitare el driver sata de mi placa y pulsar f6 cuandoi inicie windows la instalacion no es asi???

gracias
No creo q sea necesario , eso es depende de las placas , lo q tienes q hacer es meter el service pack 1 o 2 para q el windows te reconozca mas de 130 Gb el HD

saludos
bueno, algo voy avanzando. he localizado los drivers del sata para mi placa y los he pasado a disco. estoy cargandolos ahora. veremos si detecta la capacidad corecta.
no tienes pq formatear. Con reinstalar el windows ya te rula.

un saludo
bueno, gracias a todos. Al final, con el driver de la placa para SATA, monte el diskette, y me lo reconocio debidamente. Eso si. tuve que formatearlo de nuevo, y listos.

Ahora tengo otros problemillas, pero eso en otro foro.

Gracias a todos y salu2
6 respuestas