De Pentium D 930 3.0 Ghz a Pentium Dual Core E6300 2.8 Ghz

cren que valga la pena cambiar de procesador? es lo mismo Dual Core E6300 que Core 2 Duo E6300
por que mi mother dise que soporta: Intel Core 2 Duo E6300 Processor (1.86-GHz, 2 MB L2 cache, 1066-MHz FSB)
aumentaria mucho el rendimiento en juegos? tengo una SAPPHIRE Ati Readon HD 4350 DE 512MB.

con el pentium d y la ati 4350 corre el left 4 dead 2 todo en alto y a una resolucion de 1024x768 y el resident evil 5 tambien. con el nuevo procesador que correria?

caracteristicas Pentium D:
Intel® Pentium® D Processor 930
(4M Cache, 3.00 GHz, 800 MHz FSB)

Status End of Life
Launch Date Q1'06
Processor Number 930
# of Cores 2
# of Threads 2
Clock Speed 3 GHz
L2 Cache 4 MB
Bus/Core Ratio 15
FSB Speed 800 MHz
FSB Parity No
Instruction Set 64-bit
Embedded Options Available No
Supplemental SKU No
Lithography 65 nm
Max TDP 95 W
VID Voltage Range 1.200V-1.3375V
Memory Specifications
Physical Address Extensions 32-bit
ECC Memory Supported No
Graphics Specifications
Integrated Graphics No
Package Specifications
TCASE 63.4°C
Package Size 37.5mm x 37.5mm
Processing Die Size 162 mm2
# of Processing Die Transistors 376 million
Sockets Supported PLGA775
Halogen Free Options Available No
Advanced Technologies
Intel® Turbo Boost Technology No
Intel® Hyper-Threading Technology No
Intel® Virtualization Technology (VT-x) Yes
Intel® Virtualization Technology for Directed I/O (VT-d) No
Intel® Trusted Execution Technology No
AES New Instructions No
Intel® 64 Yes
Idle States Yes
Enhanced Intel® Speedstep Technology Yes
Intel® Demand Based Switching No
Thermal Monitoring Technologies No
Execute Disable Bit Yes

Caracteristicas Dual Core:
Intel® Pentium® Processor E6300
(2M Cache, 2.80 GHz, 1066 MHz FSB)

Status Launched
Launch Date Q2'09
Processor Number E6300
# of Cores 2
# of Threads 2
Clock Speed 2.8 GHz
L2 Cache 2 MB
Bus/Core Ratio 10.5
FSB Speed 1066 MHz
Instruction Set 64-bit
Embedded Options Available No
Supplemental SKU No
Lithography 45 nm
Max TDP 65 W
VID Voltage Range 0.8500V-1.3625V
1ku Bulk Budgetary Price $74.00
Graphics Specifications
Integrated Graphics No
Package Specifications
Max CPU Configuration 1
TCASE 74.1°C
Processing Die Size 82 mm2
# of Processing Die Transistors 228 million
Sockets Supported LGA775
Halogen Free Options Available Yes
Advanced Technologies
Intel® Turbo Boost Technology No
Intel® Hyper-Threading Technology No
Intel® Virtualization Technology (VT-x) Yes
Intel® Virtualization Technology for Directed I/O (VT-d) No
Intel® Trusted Execution Technology No
AES New Instructions No
Intel® 64 Yes
Idle States Yes
Enhanced Intel® Speedstep Technology Yes
Intel® Demand Based Switching No
Thermal Monitoring Technologies Yes
Execute Disable Bit Yes
yo personalmente hice ese cambio tenia un P D930 y lo combie por un dual core no es ese exactamente pero tiene la misma frecuencia tanto en clock como en bus y no es gran cosa pero se nota, pero tambien ha y que ver el desembolso economico [poraki]
pero vale tanto la pena para cambiarlo? tengo el presupuesto para ese procesador y lo quiero principalmente para juegos en especial para usar dolphin el emulador de wii tengo 2gb ddr2 y la ati hd4350, pero tampoco se si funcione en mi mother por que dise que es compatible con Intel Core 2 Duo E6300 Processor (1.86-GHz, 2 MB L2 cache, 1066-MHz FSB) y este Dual Core E6300 tiene 2.8 Ghz :s y no se si es lo mismo o no me tengo que guiar por el numero del proces?
aqui estan todos los que soporta:
* Intel Celeron D 352 Processor (3.20-GHz, 512-K L2 cache, 533-MHz FSB)
* Intel Celeron D 360 Processor (3.46-GHz, 512-K L2 cache, 533-MHz FSB)

Intel Pentium 4 Processors with HT Technology:

* Intel Pentium 4 524 Processor (3.06-GHz, 1-MB L2 cache, 533-MHz FSB).
* Intel Pentium 4 531 Processor (3.0-GHz, 1-MB L2 cache, 800-MHz FSB).
* Intel Pentium 4 541 Processor (3.2-GHz, 1-MB L2 cache, 800-MHz FSB)
* Intel Pentium D Processors:
* Intel Pentium D 915 Processor (2.8-GHz, 2x1MB L2 cache, 800-Mhz FSB
* Intel Pentium D 925 Processor (3.0-GHz, 2x2MB L2 cache, 800-MHz FSB)
* Intel Pentium D 945 Processor (3.4-GHz, 2x2MB L2 cache, 800-MHz FSB)
* Intel Core 2 Duo Processors
* Intel Core 2 Duo E6300 Processor (1.86-GHz, 2 MB L2 cache, 1066-MHz FSB)
* Intel Core 2 Duo E6400 Processor (2.13-GHz, 2 MB L2 cache, 1066-MHz FSB)
* Intel Core 2 Duo E6600 Processor (2.40-GHz, 4 MB L2 cache, 1066-MHz FSB)
* Intel Core 2 Duo E6700 Processor (2.66-GHz, 4 MB L2 cache, 1066-MHz FSB)

aunque le puse el Pentium D 930 y no sale en la lista pero funciona.
no te lies por los nombres ni por las frecuencias.tuve un pentiumd 930 y cuando pude me lo quite de encima,ya entonces amd le metia un buen barapalo a intel en estos procesadores que son ni mas ni menos que un apaño rapido que tuvo que hacer intel para no perder mucha cuota frente a los todo poderosos amd de 2 nucleos.te dire que un amigo en aquella epoca pillo un core2duo de los primeros (que es lo mismo que un pentium dual core e5xxx,e6xxx,etc) funcionaba a 1,8 y se pulia al mio que iba a 3.son mas fresquitos,consumen menos y mas eficientes.no son comparables.ha y se me olvidaba el e6300 que admite tu placa es un core2duo antiguo no lo confundas con el pentium dual core e6300,este ultimo no te lo admitira tu placa.un saludo
Hola, pues ese core 2 duo, como ya te han dicho es de los primeros (65nm, núcleo conroe). Dichos micros ya no se venden nuevos, pero los puedes pillar de segunda mano, así que te aconsejo que busques en el foro de compra-venta.

La diferencia entre ambos micros es muy importante, pero al tener una tarjeta gráfica tan básica, en juegos no lo vas a notar tanto como deberías. Con él podrás jugar a lo que quieras, pero lo suyo sería cambiar también la gráfica.

Saludos
El P4 Dual Core E6300 es cosa aparte y no es soportado por tu placa, ademas no se donde va colocado en rendimiento, puede ser quizá el "Celeron" de los Core2duo, vamos que podrian ser muy inferiores.
el pentium Dual core E6300 es muy diferente al Core 2 Duo E6300 , y por lo que veo tu placa base no lo reconoce yo en tu lugar comparia una grafica mejor ya que la 4350 es gama baja mirate una 4650 de ati o una 4670 de 512mb que con eso notaras cambio luego el procesador mirate en usados alguno de los que son compatibles estilo E6x00 con eso notaras un enorme cambio
ehmm... no veo por ningún lado el modelo de placa que tienes... ¿has mirado en la web del fabricante a ver si con una actualización de BIOS tienes soporte para el Pentium DC E6300?... así a bote pronto, teniendo un Pentium D 930 sería difícil, aunque soportando los Core 2 es posible que se hayan estirado con los nuevos Pentium DC a 45nm...
al final me compre un core 2 duo E7300 y la mother al iniciar me dise que hay que acualizar el microcodigo para que soporte el procesador pero como ya no hay mas actualizaciones no lo e podido quitar pero despues de eso la computadora arranca normal y el procesador tambien lo reconoce bien en windows y trabaja a los 2.66Ghz estoy pensando en cambiar la hd4350 por la hd4850. pero tambien esta pensando si no sera mejor vender la motherboard y los procesadores pentium D y el core 2 duo y comprar una mother amd3 y un proces amd de 2 nuclos asi puedo actualizar a los 4 o 6 nucleos en cuanto tenga dinero, que piensan es buena idea?
Cambia la gráfica ya, que como si montas un i7, con esa gráfica no se puede jugar en condiciones a juegos actuales por mucho micro que metas
luischavez escribió:al final me compre un core 2 duo E7300 y la mother al iniciar me dise que hay que acualizar el microcodigo para que soporte el procesador pero como ya no hay mas actualizaciones no lo e podido quitar pero despues de eso la computadora arranca normal y el procesador tambien lo reconoce bien en windows y trabaja a los 2.66Ghz estoy pensando en cambiar la hd4350 por la hd4850. pero tambien esta pensando si no sera mejor vender la motherboard y los procesadores pentium D y el core 2 duo y comprar una mother amd3 y un proces amd de 2 nuclos asi puedo actualizar a los 4 o 6 nucleos en cuanto tenga dinero, que piensan es buena idea?

eso creo que es lo mejor aunque ya que compraste un E7300 lo único que tienes que comprar es una placa base
10 respuestas