Tenemos la costumbre de reunirnos un grupo de amigos y amigas en casa los viernes/sábados por la noche. Los garitos de marcha que hay por aquí nos llaman más bien poco la atención, así que nos buscamos la vida por otro lado. Nos reunímos en casa de uno, en casa de otro, llevamos bebidas y comida y nos pasamos la noche entera donde sea. Nos juntamos un mínimo de cinco o seis y un máximo de doce criaturitas, digamos de entre 22 y 30 añitos. Algunos están emancipados, otros no, por lo tanto, a la reunión se unen los padres/abuelos/hermanos. Y claro, no todos/todas están familiarizados con el mundo de las consolas.
Le damos mucha caña a los juegos de mesa. Scatergories, tabú, cranium, pictionary... partidas que pueden llegar a ser antológicas.
Antes de esto hemos ido probando con otras maneras de divertirnos.
Playstation 2 fue una opción que desechamos al segundo fin de semana, ya que de juegos para varios jugadores en condiciones, poquitos poquitos, sumándole a esto el poco interés por alguno de los amigos hacia el "pro" o hacia el "tekken" y sucedáneos. La 360 tuvo peor suerte, duró puesta veinte minutos . Más de lo mismo, dos jugando y siete aburriéndose (más juegos de lucha? más juegos de fútbol? ohhhh).
Hace poco les hablé de Wii. Los no entendidos me miraron con cara de "oh no, más lucha y fútbol no", pero les enseñé unos cuantos vídeos, wii sports, wario ware, etc... y sabeis? ellos si dijeron WOW! Sólo de pensar en las risas que nos echaríamos haciendo el perla delante del televisor, la facilidad que ofrecía el mando, la simplicidad, en pocas palabras, ese "enchufa y juega" sin extrañas combinaciones de botones, les encantó. Así que están (estamos) esperando impacientes que salga para reventarla jugando, traquetear los mandos a más no poder, en fin, para pasar buenos ratos tanto los que juegan como los que ven a los que juegan y esperan su turno.
Esta es una de las razones fundamentales por las que me voy a comprar Wii. ¿Cual es la tuya?