De porque sobran equipos en 1a o demasiados

Quien entienda más de futbol que yo tal vez tenga otra opinion, (y me gustaria escucharla) pero cuando ves partidos de futbol como el de ayer del barça contra el osasuna (o el del madrid) me asaltan dudas sobre por que la liga española tiene 20 equipos y no 14 o 16.

Contando que jueguen tres competiciones ( o cuatro los intertotistas) y que hagan un papel medio bueno (cuartos) los equipos y los jugadores se comen unos 50 partidos al año (más de uno por semana) esto quema a los deportistas y a los equipos (vemos equipos que empiezan fuerte y van desinflandose)

Además, que hace un equipo como el almeria (con todos mis respetos) cuando va al camp nou o al bernabeu? defender i pegar? (tal vez no sea el caso) que morbo tiene ese partido? lo normal es que gane el club que tiene un presupuesto 15 veces mayor. Otra pega es por ejemplo la tirada que puede tener un recreativo-numancia (entre las dos ciudades no deben superar los 150000 habitantes) ¿Cuanta gente se gasta 14 € en ver ese partido?

Mi propuesta cual seria? O hacer una liga más corta de equipos (potenciando asi algunos eventos en verano, como un mundial de clubs por ejemplo) o hacer directamente una competicion europea, con menos partidos y con un canon por participar (para asegurar la calidad) al estilo NBA. Dar libertad de financiacion a las SAD (tan mal hechas) y deleitarnos cada fin de semana (o entre semana) con un madrid-chelsea o liverpool-barça.

Esto reduciria las lesiones y ganariamos en espectaculo. Que oopinais?
Es una idea y me parece muy respetable; pero creo que se desmonta solo con plantear una cosa: Y si ayer el Osasuna le gana a el Barça? Esa es tambien la salsa del fútbol, equipos que tienen su año y llegan a la final de la UEFA (Alavés) o a disputar la liga hasta la última jornada (último subcampeonato de la Real Sociedad).
Para mí está bien como está, salvo que deberían jugar por navidad, como hacen en la liga inglesa, eso descongestionaría el calendario un poco.
tu idea no me gusta nada, por que esto solo benefeciaria a clubs grandes y dejaria en segundo plano a clubes que pueden dar mucho de si.
El futbol español no solo es barsa madrid, hay muchos equipos igual de importantes, si tu no ves emocion en un recreativo-almeria, seguro que sus hinchadas si, al igual que tu con tu equipo favorito
Como se nota que eres un aficionado a algun equipo grande, que claro, para los aficionados a equipos grandes el futbol se resume en 2 o 3 en españa, y unos cuantos en europa.

Los pequeños tienen que estar en ligas contra grandes. Esa es la salsa del futbol, la emocion de que un pequeño pueda llegar a ganar a un grande, de que un pequeño se pueda meteren europa. El futbol es ilusion, señores!

SI te molesta un recreativo-numancia pos no lo veas, si no te gusta no lo veas, te obliga alguien¿

Asi que tu idea, con toda mi sinceridad, me repugna. Lo siento.
Ni de coña vamos. Qué pasa, que iba a ser todo Madrid y Barça? Y al resto que nos den, no? Pues no, para eso está la Champions joder. Deja que los más humildes soñemos también con jugar en primera y hacer algo grande. Si quieres ver una liga desigual y aburrida ponte la de Escocia y ya verás lo que es superioridad y aburrimiento.
Pues algunos partidos del sporting han sido de lo mejorcito que quieres que te diga
Tu idea es muy respetable. Pero ten en cuenta que casi todas las ligas de los países grandes del continente (dígase Francia, Italia, Inglaterra, etc.) tienen 20 equipos y no las cambian desde hace ya bastantes años.
Mira te digo una cosa, que importancia tenia el partido Irun- R. Madrid, ninguno? se veia claramente quien iba a ganar, quien gano? el irun, no solo eso el barcelona por ponerte otro ejemplo de grande, jugo contra el salamanca y perdio, contra el gramanet... perdio, no tiene nada que ver tener a superestrellas solo tiene que ver la importancia de un partido que salgan con ganas, ademas 90 minutos mas entrenamientos no es un gran trabajo, creo yo, muchos obreros salen todos los dias 8 o 10 horas con frio, calor, lluvia, nieve y nadie dice nada.
Le quitaría la salsa al fútbol macho.
Score escribió:Pues algunos partidos del sporting han sido de lo mejorcito que quieres que te diga

Gran verdad; Preciado está haciendo que jueguen de vicio.

A mi me encanta este deporte; y a parte de ver jugar a mi equipo me gusta muchisimo ver cualquier partido de fútbol. Yo creo que La Liga tiene el número de equipos en su justa medida.
Busca algún foro del Getafe o del santander y dime si no hay interes puesto en el partido del domingo
La salsa del fútbol precisamente es ver cómo un equipillo pequeño, con un buen sistema y dejándose el alma en el campo, le puede ganar un partido a un coloso que tiene 20 veces su presupuesto y la plantilla llena de estrellitas.

Y si les parecen a los jugadores que juegan muchos partidos, que se vayan a picar a la mina, hombre. Que se creen que son unos señoritos, cuando el fútbol es uno de los deportes más descansados que hay. Que le pregunten a un ciclista o a un tenista lo que es echar el bofe por el calendario, que le pregunten a Nadal sin ir más lejos.

Como te dicen, si sólo te gusta ver a grandes equipos jugar, para eso tienes la Champions. Además, que si no te mola el Recreativo-Numancia, pues no lo veas y punto :P tienes 9 partidos más a elegir por jornada.
Claro que sí, ayúdemos a los clubes grandes y que se enriquezcan más, y a los pequeños clubs que les den! No deberían exisitir!

[burla3]
nba: 82 partidos sólo de temporada regular. los play off son al mejor de 7. un equipo que llegue lejos puede llegar a jugar 100, sí más de 100 partidos en una temporada.

pero claro, se trata de jugar y jugar. durante 3 días seguidos si es necesario.

p.d.: los madridistas y culés, diréis que la salsa del fútbol está en que un pequeño gane a un grande. entonces dejaros perder coño! [carcajad]
Los aficionados veleta y de salón abundan en los grandes clubes. Si fueses aficionado de un equipo humilde lo sentirías con tu alma vamos. Yo es que he llorado y todo con ascensos, descensos, victorias y derrotas y por supuesto mi abono todos los años y mi cuota de la peña. Y eso que soy un pobre estudiante que no tiene un duro pero me tiran los colores. El sábado, unos 5 grados o así, lluvia, viento y partido horrible. Y aún así ahí estábamos mojándonos y animando al equipo y eso que perdimos contra el otro equipo de la ciudad.

A mí el fútbol de galácticos y glamour nunca me gustó.
Score escribió:Pues algunos partidos del sporting han sido de lo mejorcito que quieres que te diga

Pues empezásteis mal mal eh XD
Después del cuarto partido yo os veía directos a segunda..
Lo que tendrian que poner es un limite salarial a nivel europeo (ya que sino los jugadores se irian a otras ligar, pero sin llegar al nivel de la nba, del estilo "sueldo maximo 5millones de €"), limitar el numero de jugadores extranjeros y cambiar el sistema de la copa del rey.
Lo primero haria que los jugadores no tuviesen sueldos tan altos y los equipos no tan grandes podrian costearlos.
La segunda se primaria el futbol base.
La tercera es para dar mas improtancia y emocion a la copa del rey.
NGC escribió:Lo que tendrian que poner es un limite salarial a nivel europeo (ya que sino los jugadores se irian a otras ligar, pero sin llegar al nivel de la nba, del estilo "sueldo maximo 5millones de €"), limitar el numero de jugadores extranjeros y cambiar el sistema de la copa del rey.
Lo primero haria que los jugadores no tuviesen sueldos tan altos y los equipos no tan grandes podrian costearlos.
La segunda se primaria el futbol base.
La tercera es para dar mas improtancia y emocion a la copa del rey.

Bueno, a mi lo del tope salarial me parece un brindis al sol....cierto es que como medida para controlar el gasto de los clubes estaria bien, pero poco mas. ¿Realmente crees que iba a posibilitar que jugadores realmente importanes fuesen a equipos mas pequeños?.....mira con tope salarial y todo, dudo mucho que los Charlotte Bobcats puedan pagar a Kobe Briant....por poner un ejemplo de la NBA.

No se, no digo que no, pero me parece un poco dificil.

Yo lo que si haria a nivel europeo es dejar de mangonear las competiciones......que la Liga de Campeones, sea eso, de campeones. A mi me gustaria que se volviese al antiguo sistema de Copa de Europa, es de verguenza ajena ver muchos grupos de clasificiacion y liguillas de la champions.
Ademas, eso haria que la Copa de la UEFA dejase de ser lo que es hoy, un torneo de segundo nivel totalmente devaluado., donde de vez en cuando se quedan un par de equipo importantes, pero poco mas.
Y también piensa que acabaríamos un poco hasta los huevos de ver siempre partidos entre los grandes.

Yo creo que la cosa está bien como está. Igual la Copa del Rey u otra competición me gustaría que se hiciese como en Inglaterra, empezando desde bien abajo todos a la vez.
Lo de la copa del gei a partido único hasta la final tb sería interesante.
Mejor no contesto :) , mucho tiempo en eol para calentarme ahora.

Por cierto ayer en la retransmisión del Espanyol - Almería en la sexta, mas de la mitad de partido hablando del madrid y de juande... Cuando aprenderemos de paises como inglaterra o Italia, decirles a aficionaos de la first division que sus partidos no tienen emoción.. ainss.

Saludos
El problema (para mi) es que os basais en quimeras. ¿cual fue el ultimo equipo pequeño que gano una liga? y por pequeño no me refiero a deportivo, valencia o atletico. Además cuando gana un equipo pequeño gana jugando mejor? o sacando a jugar a los recogepelotas, fingiendo lesiones para retrasar el tiempo, dando patadas fuertes... es decir, el antifutbol (no quiero ofender a nadie, que conste)

No digo que no tengais razón, lo que digo es que yo quiero ver a los mejores jugadores del mundo jugando contra ellos siempre, no solo los partidos de champions que son 8 al año.

Tambien, decirle al que siente el equipo como suyo, que se esta muy equivocado, pues son Sociedades anonimas y son puramente empresas. con propietarios etcetera, es decir, le tienes amor a una empresa, no a un club.

Lo del modelo de copa tambien es otro cantar. tenemos que ver como año tras año va cayendo las audiencias del torneo? tal vez alguna vez el irun elimine al madrid o el gramanet al barcelona, pero son las menos y casi nunca ganan. (cual fué el ultimo equipo que no fuera de primera en ganar el campeonato?)

De todas formas entiendo (y esperaba tanta reaccion adversa) lo que me extraña es no ver nadie a favor. Sobre todo los que ven como plantan "autobuses" i catenacios domingo tras domingo para arañar un punto. Por que dejan que se empate? no seria más espectacular forzar a los equipos a arriesgar y a que saquen a 5 delanteros?...
helbreath escribió:Mejor no contesto :) , mucho tiempo en eol para calentarme ahora.

Lo mismo opino yo. Pero vamos si lo quiere es eso, ya sabes, te compras el PES y te haces una liga a tu gusto XD

Rul1 escribió:Busca algún foro del Getafe o del santander y dime si no hay interes puesto en el partido del domingo

Cómo digas Santander por aquí te corren a gorrazos (que diría mi padre). Es el Racing ;)

Salu2

Edito.

Somniriure escribió:...Además cuando gana un equipo pequeño gana jugando mejor? o sacando a jugar a los recogepelotas, fingiendo lesiones para retrasar el tiempo, dando patadas fuertes... es decir, el antifutbol (no quiero ofender a nadie, que conste....

¿Pero tu que futbol ves?. A ver si ahora va a resultar que excepto 4 equipos (los grandes según tú) los demás ganan dando patadas y plantando el autobus. Lo que faltaba por oir. Cuando los grandes también tienen leñeros, ¿o es que defienden dando besos?. Vamos hombre
¿A nadie le gustaría eliminar esa estúpida liguilla inicial de la Champions y que se empiece por eliminación directa desde el principio y con sorteo puro y duro? ¡Por un lado, Juventus-Manchester United! ¡Por otro, Valencia contra Real Madrid!
Pues yo un Hércules-Elche no lo cambio ni por una final de champions Real Madrid-Barcelona.

Cada uno es de un equipo, y no tienen porqué menospreciar a los que menos presupuesto tienen. Además, tu "gran idea" ya lleva tiempo inventada, y se llama Champions League.

Y que el Hércules pueda llegar a jugar contra el Madrid, el Barcelona, el BALENSIA, y aunque remota, tenga la oportunidad de ganarles, no tiene precio en cuanto a intensidad del partido.
Tr4ncos escribió:¿A nadie le gustaría eliminar esa estúpida liguilla inicial de la Champions y que se empiece por eliminación directa desde el principio y con sorteo puro y duro? ¡Por un lado, Juventus-Manchester United! ¡Por otro, Valencia contra Real Madrid!

Lo que tendrían que hacer es echar a los muchos que están de relleno. Que se haga algo como clasificación directa con la media de las 3 o 4 anteriores temporadas entre liga y champions y algunas plazas a disputar entre los que hoy son clasificados para previas en ligas menores y los que hoy son clasificados para UEFA en las grandes ligas, y el que no pase a la UEFA. Ah, y eliminaría los no enfrentamientos entre equipos del mismo país, aunque seguramente lo manden las TVs.

Un grupo con Barça y Madrid sería la hostia, y una eliminatoria ni te cuento. [boing]

Así la champions sería la élite y la UEFA la competición de los humildes, porque ya me dirás qué pinta el Milan en UEFA y el BATE en Champions.
Yo es que la liga de campones, la haria, de eso, de campeones. Es una tomadura de pelo que en una liga "de campeones" juegue el cuarto de una liga.

Para mi, el sistema guapo era el antiguo. El campeon de la edicion anterior y los campeones de liga de las competiciones europeas....y eliminatoria directa desde el principio. Pero bueno, supongo que la pela es la pela.
Sanjuro está baneado por "troll"
Es verdad, sobran 18.
Tendrian que ir a la champions 16 equipos en lugar de ser 32.
Hacer una ronda de liguilla y eliminatorias (nos ahorrariamos una eliminatoria), y en la liguilla todo serian grupos de la muerte.
¿Se quejan de jugar algo más de un partido a la semana? Los chavales juegan 1-2 CADA día y no pasa nada.

Puñeteras barbies, como se quejan por nada.
Mebsajerodepa escribió:Tu idea es muy respetable. Pero ten en cuenta que casi todas las ligas de los países grandes del continente (dígase Francia, Italia, Inglaterra, etc.) tienen 20 equipos y no las cambian desde hace ya bastantes años.

Sino me equivoco creo que tien 18 , la liga de 20 es un invento del amigo villar. Lo ideal serian la antigua liga de 18 , con 2 descensos y 2 promociones
Johny27 escribió:¿Se quejan de jugar algo más de un partido a la semana? Los chavales juegan 1-2 CADA día y no pasa nada.

Puñeteras barbies, como se quejan por nada.

Los unicos q se podrian quejar serian los de la NBA que juegan 3 y asta 4 partidos entre semana, pero yo creo q ningun deportista se deberia qejar ya q con lo q ganan tendrian q jugar todos los dias un partido como minimo xq....
pues si te quejas de clubes que tienen mas fatiga porque juegan 3 competiciones y lo que quieres es que aun por encima les quiten competencia para así jugar las 3 competiciones mas relajados.... ya ves que mérito.

si un equipo llega a ser tercero o cuarto de la liga no puede querer luego que sean rositas para ganar todas las competiciones, y ademas ayuda a la igualdad, ya que sino siempre estarían en los cuatro primeros puestos de la liga los mismos.

y te lo digo yo, que el celta descendió entre otras cosas por jugar la champions
Tio Rogelio escribió:
Mebsajerodepa escribió:Tu idea es muy respetable. Pero ten en cuenta que casi todas las ligas de los países grandes del continente (dígase Francia, Italia, Inglaterra, etc.) tienen 20 equipos y no las cambian desde hace ya bastantes años.

Sino me equivoco creo que tien 18 , la liga de 20 es un invento del amigo villar. Lo ideal serian la antigua liga de 18 , con 2 descensos y 2 promociones

A mi me suena que la histórica es la de 20.. la que fue 'extraordinaria' fue la de 22 de hace unos años.
Somniriure escribió:El problema (para mi) es que os basais en quimeras. ¿cual fue el ultimo equipo pequeño que gano una liga? y por pequeño no me refiero a deportivo, valencia o atletico. Además cuando gana un equipo pequeño gana jugando mejor? o sacando a jugar a los recogepelotas, fingiendo lesiones para retrasar el tiempo, dando patadas fuertes... es decir, el antifutbol (no quiero ofender a nadie, que conste)

No digo que no tengais razón, lo que digo es que yo quiero ver a los mejores jugadores del mundo jugando contra ellos siempre, no solo los partidos de champions que son 8 al año.

Tambien, decirle al que siente el equipo como suyo, que se esta muy equivocado, pues son Sociedades anonimas y son puramente empresas. con propietarios etcetera, es decir, le tienes amor a una empresa, no a un club.

Lo del modelo de copa tambien es otro cantar. tenemos que ver como año tras año va cayendo las audiencias del torneo? tal vez alguna vez el irun elimine al madrid o el gramanet al barcelona, pero son las menos y casi nunca ganan. (cual fué el ultimo equipo que no fuera de primera en ganar el campeonato?)

De todas formas entiendo (y esperaba tanta reaccion adversa) lo que me extraña es no ver nadie a favor. Sobre todo los que ven como plantan "autobuses" i catenacios domingo tras domingo para arañar un punto. Por que dejan que se empate? no seria más espectacular forzar a los equipos a arriesgar y a que saquen a 5 delanteros?...

1.Esta misma semana el Athletic le ha pegado un repasito al Atletico de Madrid jugando, y mira por donde, los únicos que se limitaban a hacer faltas fueron los del Athletico. Y solo es un ejemplo, este domingo el Osasuna tuvo en la palma de la mano ganar al Barça. Que en el telediario solo te den los partidos del Barça, Madrid, Valencia, Sevilla, Villareal y Athletico no significa que el resto practiquen el anifutbol, haber si empezamos a abrir un poco la mente.

2.Por lo menos mi equipo (el Athletic) no es una sociedad anonima, sino que el equipo es de los socios.

3.Dices que quieres ver siempre a los mejores... ¿Tu crees que todos los jugadores del Madrid, Barça y demas son mejores que los del resto de equipos? En primera el nivel es muy alto y practicamente todos los equipos tiene mas de una figura que podría jugar tranquilamente en cualquier equipo de primer nivel. Hablando de los que yo conozco, que son los jugadores del athletic ¿Javi Martinez no jugaría en el Madrid cuando ha tenido que fichar a Lass? ¿O que Iraola no sería titular en el Atletico? Y con otros equipos supuestamente modestos otro tanto.

El nivel medio de primera división española es ALTÍSIMO, para mi muy superior al resto de ligas europeas (la inglesa tiene equipos punteros pero el nivel medio no me parece mejor que el nuestro). Tenemos la suerte de tener una de las ligas mas competitívas del mundo en la que quitando a 5 o 6 equipos el resto son practicamente igual de competitivos y tu quieres cargartelo todo...
Esto es el futbol un entretenimiento si se cansan los jugadores que se jodan que para eso ganan millonadas...
fijate en la liga alemana hay menos equipos y solos irve para que ahora hayan descansado , por que en espectaculo tampoco es que tenga mucho quitando equipos grandes, excepto hoffenheim o como se escriba
Somniriure escribió:No digo que no tengais razón, lo que digo es que yo quiero ver a los mejores jugadores del mundo jugando contra ellos siempre, no solo los partidos de champions que son 8 al año.

y de donde salen esos mejores jugadores del mundo? los fabrica el madrid en su laboratorio secreto? donde consiguen minutos las pequeñas promesas? y estamos en un momento en que el dinero ya esta bastante mal repartido y cada vez los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres (como la vida misma) pero si el madrid o el barsa dejaran de "joderles" los mejores jugadores a los equipos "pequeños" verías mucha más igualdad.
Yo, al igual que el compañero herculano que ha posteado antes, no cambio un Elche - Hércules por un madrid - barsa ni de coña...ni siquiera un Elche - Eibar, Salamanca, Girona...

Aquí estamos confundiendo dos cosas, el deporte y el espectáculo. Buscamos deporte o buscamos espectáculo?

A mi me hace gracia los "aficionados" al madrid y al barça que hay por todo españa/mundo. Ellos mismos se creen que son aficionados a ese equipo, que risa me da. La mayoría como mucho verá menos de 10 partidos en toda su vida en directo en el estadio de su equipo...eso es ser aficionado? El barça y el madrid es la mayor mentira del futbol en ese sentido. Me hace gracia ver a gente de mi ciudad "peleandose" por esos dos equipos que les queda a más de 400 km.

Ahora bien, ser abonado de un equipo es algo más, es una tradición, es un modo de vida, es algo más. Hacer 800 km en bus para ver un Elche - Sporting, llevar 10 años sin faltar a un partido...te sientes parte del club, te sientes implicado. Como decía un amigo, el día que suba el Elche a primera y se llene el estadio, quizás yo (por él) sobre.

Logicamente, como espectáculo, un madrid barça o cualquier partido de estos dos equipos siempre es más atractivo que un español almeria por ejemplo, pero ese ya es otro tema. Para que hayan ricos deben haber pobres...y cuantos más equipos pequeños, más grandes son otros. Lo que tampoco se puede hacer es reducir la liga, hay que pensar en los equipos pequeños, en la ilusión de muchas ciudades en estar ahí, de vivir sus días de gloria cuando se enfrentan a madrid o barça.

Mi propuesta...la liga 20 equipos y la segunda división tambien, la copa a partido unico en el campo que toque por sorteo en un sorteo de todos contra todos, para hacerla atractiva.

Y la champions...sobran equipos, 4 equipos de un pais es mucho...pero bueno. Hay muchos equipos que están para rellenar...al final son muchos partidos.
Lo grande del fútbol es que uno pude sentir lo mismo cuando su equipo gana la Champions, que cuando se libra del descenso. El fútbol no podría sobrevivir sin las ligas nacionales, pasaría a ser un deporte más y no lo que es ahora.

salu2
Si hacemos lo que dices, ¿qué grácia tiene el fútbol?
¿de verdad que alguien cree que jugando los mejores contra los mejores se van a ver partidos mejores? Ni que no se hubiesen visto partidos malísimos en los últimos años del Madrid y Barça en el que ganan (si ganan) por 1-0 habiendo tenido una sola ocasión...

Yo creo que con lo que propones solo les das más vacaciones a los futbolistas (que no se las merecen con lo que ganan), pero no aseguras más calidad futbolística. Además, para ver partidos entre grandes hay muchas competiciones.
Somniriure escribió:por ejemplo la tirada que puede tener un recreativo-numancia (entre las dos ciudades no deben superar los 150000 habitantes) ¿Cuanta gente se gasta 14 € en ver ese partido?

Solo un apunte, la ciudad de Huelva tiene 150.000 habitantes, y la provincia más de medio millón de habitantes ;)

Pero vamos, que los 14€ los pagan los bares y poco más xD
tu no sabes lo que es una liga.
A los que decís que la copa está devaluada... soy el único que piensa que la culpa no hay que buscarla aquí si no en la UEFA? Yo veo que el problema es el premio que se le dá al ganador: la UEFA. Dar un plaza Champions? Creo que no hace falta ni eso. Con que la UEFA fuera lo que en su día fue, seria suficiente. O la olvidada Recopa.

Antes, a la Champions iban los campeones de cada país y punto. Así, a eliminatoria pura, el Milan, el Ajax, el Manchester... y en la UEFA pues podian estar el Inter, el Liverpool, Barça y/o Madrid ... la UEFA del 88 en que el Espanyol llega a la final, se encuentra a Milan, Inter Milan o Brujas (para entonces Bélgica era una potencia europea)...

Total, que el problema es a nivel europeo, haciendo cada vez mas y mas grandes las competiciones, añadiendo mas partidos al calendario y haciendo 80 rondas previas, liguillas y rollos varios... pero esto ya no va a volver atrás, demasiados bolsillos se están llenando [enfado1] [enfado1]

saludos! [beer]
k'sChoice escribió:A los que decís que la copa está devaluada... soy el único que piensa que la culpa no hay que buscarla aquí si no en la UEFA? Yo veo que el problema es el premio que se le dá al ganador: la UEFA. Dar un plaza Champions? Creo que no hace falta ni eso. Con que la UEFA fuera lo que en su día fue, seria suficiente. O la olvidada Recopa.

Antes, a la Champions iban los campeones de cada país y punto. Así, a eliminatoria pura, el Milan, el Ajax, el Manchester... y en la UEFA pues podian estar el Inter, el Liverpool, Barça y/o Madrid ... la UEFA del 88 en que el Espanyol llega a la final, se encuentra a Milan, Inter Milan o Brujas (para entonces Bélgica era una potencia europea)...

Total, que el problema es a nivel europeo, haciendo cada vez mas y mas grandes las competiciones, añadiendo mas partidos al calendario y haciendo 80 rondas previas, liguillas y rollos varios... pero esto ya no va a volver atrás, demasiados bolsillos se están llenando [enfado1] [enfado1]

saludos! [beer]
que la uefa está algo devaluada, pues sí. hasta cuartos de final no se llena casi ningún estadio (hay excepciones como este año el racing, sin ir más lejos). pero que la copa se revitalizaba cagando leches poniendo como premio una plaza para la champions, pues también.

y eso depende de la federación, si no ando confundido.

de todos modos algo se está haciendo mal en este país, cuando ves países como inglaterra, alemania, o hasta polonia, en la que sea el partido que sea (incluso la curling cup), los estadios están a reventar SIEMPRE.
46 respuestas