De prácticas en un sitio y trabajando en otro

Veréis, estoy con las prácticas de FP en una empresa, en esta pues llevo un mes y voy bastante bien, me he integrado de puta madre en la empresa y tal. Estoy currando unas 33 horas a la semana, de mi no tienen queja, trabajo y me llevo bien con todos. Me dijeron que me querían contratar y eso, así que perfecto por mi parte. Eso si, ahora no me pagan ni un duro.

En otra empresa, un amigo también de prácticas me recomendó y me llamaron y me han contratado por las tardes libres que no estoy en el otro sitio. Dijeron que una vez terminadas las prácticas si quería quedarme, que me quedara. Yo les dije a estos que no sabía si me contratarían en el otro sitio pero les dio igual. Los horarios no se solapan ni nada

Total, en esta segunda empresa hay una chica que es amiga de otra compañera de la primera empresa. Y claro, se ha enterado. Yo no tenía intención de contar nada a los de la primera empresa, porque es mi vida privada, pero ahora estoy en un compromiso y seguramente tenga que contárselo a los jefes del primer sitio.

¿Creéis que hago mal o algo por el estilo? Necesito el dinero por poco que sea, no puedo vivir del aire.
No tienes porque decir nada. Eso sí, si te preguntan se sincero.
A ver, la cosa es que se ha enterado una compañera dentro de la empresa de prácticas. Y me ha dicho que debería de comentárselo a los jefes, y ahora me da bastante palo.
Lo mejor es que hables con tu instituto.
Normalmente en todos ellos hay un encargado que se dedica a hacer de "intermediario" entre las empresas, alumnos e instituto (a veces es el propio tutor, pero no siempre).
Habla con esa persona sobre tu caso y seguramente pueda aconsejarte mejor de lo que lo haremos cualquiera de nosotros.
seaman escribió:A ver, la cosa es que se ha enterado una compañera dentro de la empresa de prácticas. Y me ha dicho que debería de comentárselo a los jefes, y ahora me da bastante palo.

Tu no tienes que comentar nada, simplemente si te pregunta algún jefe por el tema pues no se lo niegues, pues es una tonteria. Por otro lado, solo deberías de comentar irregularidades dentro de tu jornada laboral de practicas, tipo que te envíen a otro centro a trabajar (cosa que no deberían hacer) o que te hagan hacer horas de más. Luego una vez finalices las practicas haz lo que más te convenga, depende de las condiciones que te plantee la una y la otra (tanto salariales ,como de horario, tipo de contrato etc).
sexto escribió:Lo mejor es que hables con tu instituto.
Normalmente en todos ellos hay un encargado que se dedica a hacer de "intermediario" entre las empresas, alumnos e instituto (a veces es el propio tutor, pero no siempre).
Habla con esa persona sobre tu caso y seguramente pueda aconsejarte mejor de lo que lo haremos cualquiera de nosotros.

Gracias por comentar, pero no se que tiene que ver mi instituto en esto. No tengo ningún problema realmente con las empresas.

MrScratch escribió:
seaman escribió:A ver, la cosa es que se ha enterado una compañera dentro de la empresa de prácticas. Y me ha dicho que debería de comentárselo a los jefes, y ahora me da bastante palo.

Tu no tienes que comentar nada, simplemente si te pregunta algún jefe por el tema pues no se lo niegues, pues es una tonteria. Por otro lado, solo deberías de comentar irregularidades dentro de tu jornada laboral de practicas, tipo que te envíen a otro centro a trabajar (cosa que no deberían hacer) o que te hagan hacer horas de más. Luego una vez finalices las practicas haz lo que más te convenga, depende de las condiciones que te plantee la una y la otra (tanto salariales ,como de horario, tipo de contrato etc).

Ya, la cuestión es si se enteran y no es por mi, no se si les molestará. Que no debe, pero es una empresa pequeña y que acaba de empezar y a lo mejor se molestan por no contarlo. Es que por ejemplo trabajo de vez en cuando para un abogado y no creo que deba de comentarlo. Son cosas que no influyen en mi trabajo diario.
seaman escribió:
sexto escribió:Lo mejor es que hables con tu instituto.

Gracias por comentar, pero no se que tiene que ver mi instituto en esto. No tengo ningún problema realmente con las empresas.

Porque es el instituto el que te ha enviado a hacer las FCT en ese sitio. Y ojo, que no te digo que te quejes ni nada de eso, simplemente que les preguntes, porque han podido tener algún caso similar al tuyo y podrán recomendarte.
Yo esto lo resumo en: si tienes que elegir entre curro y practicas, elige curro.
Omnia90 escribió:Yo esto lo resumo en: si tienes que elegir entre curro y practicas, elige curro.

En absoluto.
Si deja las prácticas se queda sin el título de FP.
Yo no veo razón alguna para decir nada a nadie de lo que haces fuera del horario laboral que tienes con cada empresa. Otra cosa es si una vez terminaras las prácticas fueran a solaparse horarios o algo y tuvieras que decidirte por una empresa, porque entonces sí que creo que lo adecuado sería poner en preaviso a la empresa que se viera afectada, pero entiendo que no es el caso.

De todas formas, tampoco creo que pase nada por decirlo si lo crees conveniente.

Ho!
En las prácticas no te pagan y tu debes tener alguna fuente de ingresos, así que nadie debería decirte nada al respecto mientras los horarios no se solapen.
No creo que se molesten en el lugar donde haces las prácticas.

Yo tuve una becaria en una situación parecida, que le ofrecieron trabajo en otro sitio antes de que mi Entidad se decidiera y para nada nos lo tomamos mal.

Es comprensible para cualquiera que te busques la vida.
No se por qué tienes que comentar nada. Si te preguntan lo dices, sino no.

Tu "amiga" es una metemierdas, que lo sepas [+risas]
con la que tienes que hablar es con tu amiga, que tiene, doce años?
No entiendo porque tienes que decir nada, tu vas a las prácticas, cumples tu horario y haces tu trabajo, que tengas un trabajo por la tarde no es su problema, tu tienes un contrato de prácticas pero no estás contratado por ellos ni ves un duro. Me andaría con ojo con la amiga esa, de todas formas comentaselo a los jefes si así te quedas más tranquilo que trabajas por las tardes si hay algún problema con eso, no deberían decirte nada, en el caso que si te pongas pegas pues ya hablas con tu tutor del instituto que te lleva la FCT.
14 respuestas