De principio a fin: desde la compra de una PSP, hasta la carga un backup

Mi experiencia, de principio a fin. Espero que os sirva de ayuda.

Compré la PSP SLIM y me vino con el firmware 3.80. Junto a la consola, compré una tarjeta de memoria original de Sony de 4G.

A continuación me compré la batería Pandora de DATEL por Internet y seguí este post para instalar un el custom firmware 3.80M33 en mi consola:
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Despertar-del-cementerio-v4--Con-una-sola-PSP-y-cualquier-firmware-_942516

Luego, formateé la tarjeta (para que dejara de ser mágica) mediante la PSP, y seguí este tutorial para actualizar mi firmware a 3.90M33
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-----Faq--Instalacion-3-90-M33--Autorizado-para-todos-los-publicos-_948675

A continuación, active el NO-UMD M33 pulsando R mientras se enciende la consola y yendo a configuración (hay varios menús, pero navegas por ellos y lo encuentras).

Luego, seguí este tutorial para instalar el FASTMOD V2 y hacer que los juegos me fueran sin trompicones (mientras usaba NO-UMD M33)
http://www.elotrolado.net/hilo_-Mini-Tutorial--Instalacion-del-Parche-Fatmsmod-v2----3-80-M33-3-90-M33---_958823

Seguidamente, volví a formatear la tarjeta con PSP, la conecte al PC y copie en el escritorio todo lo que habia en la tarjeta. Luego segui este tutorial (post numero 5):
http://www.elotrolado.net/hilo_Como-paso-de-FAT32-a-FAT--_983959?highlight=FORMATEAR
Para formatearla FAT y que me fuera mas rapida (porque yo tengo una de 4GB). El formateo en FAT solo es válido para tarjetas de 4G o menos. No sirve para las de 8GB. Por ultimo volví a copiar todo lo que había copiado en el escritorio a la tarjeta para que la PSP no se quejase.

Con este otro post, averigüé como DUMPEAR mis juegos originales (dumpear = crear ficheros ISO a partir de UMD)
http://www.elotrolado.net/hilo_--Guia-de-Tutoriales-para-Carga-de-Backups--_615633

Y con este otro post, averigüé donde colocar mis ISOS de juegos dumpeados para que se carguen desde la tarjeta.
http://www.elotrolado.net/hilo_problema-con-backup-de-Ultimate-Ghosts-n-Goblins_996728?highlight=cargar+backup

Espero que sirva de ayuda a alguien.
seguro que a mas de un novato le sera de gran ayuda
5 estrellas para ti!

y deberia ponerse en la lista de manuales para novatos, esto esta mas que bien para mandar a la gente novata a este post, magnifico!
Juas juas!!

Sencillez y efectividad al servicio de los novatos de la PSP

5 Estrellas!!!
Y la copia de la NAND????

Vete a hacerla, anda ;)

Y actualiza a 3.90 M33-3. El parche fatmsmod no lo necesitas tampoco demasiado... peor ya lo has instalao, así que na déjalo como está
ErDaByz escribió:Y la copia de la NAND????

Vete a hacerla, anda ;)

Y actualiza a 3.90 M33-3. El parche fatmsmod no lo necesitas tampoco demasiado... peor ya lo has instalao, así que na déjalo como está

Debiste leer bien el post antes de contestar.

La copia de la NAND se explica en el primer tutorial que linkeo acerca de actualizar a 3.80 M33. No tiene sentido que lo repita aquí. Si lo que querías es que linkeara también tu post sobre la copia de la NAND aquí lo podrías haber dicho de otra forma. De todos modos, repito, es inecesario.

Y si lees el hilo de actualiyar a 3.90 M33 podrás actualizar de la misma forma a cualquier otro firmware. De hecho se comenta en ese mismo post. Los hilos se tienen que leer todo, incluido las respuestas de otra gente.

El parche fastmod soluciona problemas de juegos que van a saltos en M33 esto no es ninguna novedad. En muchos casos es necesario y nunca te va a perjudicar.
si señor, ya podiamos ser todos como tu, autosuficientes. y encima nos lo cuentas para que los que no sepan puedan hacer lo mismo que tu
Este tutorial será muy util para muchos novatos, y posiblemente si lo miran no se llenarán los foros con preguntas repetidas...

5 estrellas
DaiviX está baneado por "troll"
Oye, la bateria esta DATEL que se usa, se tiene que usar obligatoriamente, no vale pandorizar una original de sony de la slim o fat ???

Salu2
si vale, aunque para un novato quizas sea un rollo hacerlo y no querría leerse los manuales XD.
DaiviX está baneado por "troll"
sasumaru escribió:si vale, aunque para un novato quizas sea un rollo hacerlo y no querría leerse los manuales XD.

Menos mal, esque tengo que ponerle la M33 a un colega a su slim 3.80, asique voi a pillar mi bateria de la gorda original de Sony, la pandorizo y sigo con el tinglao en la slim.

Gracias
ulon escribió:
Debiste leer bien el post antes de contestar.

La copia de la NAND se explica en el primer tutorial que linkeo acerca de actualizar a 3.80 M33. No tiene sentido que lo repita aquí. Si lo que querías es que linkeara también tu post sobre la copia de la NAND aquí lo podrías haber dicho de otra forma. De todos modos, repito, es inecesario.

Y si lees el hilo de actualiyar a 3.90 M33 podrás actualizar de la misma forma a cualquier otro firmware. De hecho se comenta en ese mismo post. Los hilos se tienen que leer todo, incluido las respuestas de otra gente.

El parche fastmod soluciona problemas de juegos que van a saltos en M33 esto no es ninguna novedad. En muchos casos es necesario y nunca te va a perjudicar.

Bueno, en primer lugar, no era para promocionar mi post en absoluto. Era por si te habías olvidado de hacerla. No me leí los tutoriales a los que me remitías porque son todos prácticamente iguales y yo ya sé cómo hay que actualizar (también fui novato hace tiempo, pero ahora ya no me hacen falta tutoriales salvo que haya una gran novedad).

Lo del parche fatmsmod, pues qué quieres que te diga, es algo que no es del todo necesario. En realidad, los problemas de ralentización de juegos vinieron dados por el sony NP9660 en muchos casos. EL driver fatmsmod fue reprogramado para que chupara menos RAM y para que tuviera una lectura más eficiente de los datos... pero no lo hicieron bien y hubo bastantes problemas al principio relacionados con este driver... de hecho el macspoofer dejó de funcionar "por él". Vamos, que sí, que puede dar algún problema pero que en realidad no era tan malo como lo pintaban al principio. De hecho, muchísima gente no tiene ningún tipo de problema, por ejemplo yo, y el macspoofer sigue sin funcionar tras poner el fatmsmod de 3.71 (por lo menos no hay casos reportados de que funcione)....
Vamos, que no es "tan necesario" como lo pintaban al principio. de hecho, hace no mucho Dark_AleX dijo que ambos fatmsmod tenían sus ventajas e inconvenientes, y sí, el de 3.80 en adelante tiene algunas ventajas.

y mantengo que actualices a 3.90 M33-3 (supongo que ya habrás actualizado, en el post pones que la dejaste en 3.90 M33). Y que si tienes una tarjeta Sony o SanDisk, no metas el fatmsmod.
11 respuestas