De pro a fifa y vuelta al pro

Pues eso, cuanta gente como yo se a comprado el fifa y ahora se kiere comprar el pro???
Para mi fifa es un buen juego de futbol pero nose , cada dia k pasa echo un poco mas de menos a el pro y su forma de jugar....
Al principio el pro me parecio malillo pork veias correr a los jugadores y decias : pero k es esto!!!!, pero me compre el fifa y parecia todo perfecto hasta k me diu cuenta de lo malos k son los arbitros( sobretodo la ley de la ventaja, aparte k no se ven),todas las faltas al borde del area k tira la makina son gol, lo mal echos k son los porteros k paran cosas muy dificiles y otras facilisimas no, el k pocos jugadores se parecen y encima ponen cara de viejos poniedo el labio inferior por encima del superior.......son cositas....el pro tambien tiene las suyas claro k si.
Tambien echo de menos el offline, pork los modos del fifa no me atraen para nada, me gusta mucho mas la liga master k cualkier modo del fifa
Lo weno k tenia el fifa era el tempo de juego pero esk de k sirve un buen tempo de juego si practicamente nunca metes goles de jugada elavorada, y los k son elavoradas siempre son practicamente iguales, y tampoco me gusta k cuando ves un jugador solisimo se la pasas y el contrario la corta pork el pase va demasiodo lento, y luego la pasas cuando esta mas marcado y el balon le llega....nose, pero fifa no tiene ese encanto k tiene el pro evolution soccer 2008
Amigo,,, a mi me ha pasado lo mismo....

El fifa es la leche es buenísimo este año,, pero despues de jugar bastantes partidos pues parecia que me aburría... demasiado monótono,,,y jugaba recostado en el sofá... (jugando con un amigo que es mejor que la máquina porque el amigo tambien falla pases y etc.. y no es tan perfecto..)

en cambio el pro 6 te mantienen en tension y con los nervios a flor de piel,, porque puede pasar en un momento cualquier cosa... yo creo que para el live y jugar con amigos es mejor el pro... pero haber cuando coño le hacen increiblemente más real con los movimientos de los jugadores y regates como el fifa...
Saludos peña ;-)
uno es arcade y el otro es simulacion....

uno es partidillo de patio de colegio y el otro es futbol de calidad

cual es cual ???
Vamos a ver el Fifa tiene fallos, eso es indudable, pero si hay una cosa en donde el Fifa le da mil patadas al PRO es que no aqui no hay ni Inters, ni Brasiles, ni Adrianos,ni Bar$a$ de turno dopados en donde el 99 % del pesonal del live se los coge para ganar ( gañanes). En el Fifa, tambien hay gañanes que se cogen estos equipos, pero si te ganan es porque son mejores que tu. En el PRO los Inters, Brasiles, Adrianos y Bar$a$ ganan siempre, aunque los este manejando un mono.
eso es verdad , pero en el fifa tambien pasa , aunk no lo notas tanto, raramente me puedo elegir equipos modestos pork todos se cojen el barsa, chelsea , manchester......pero esto siempre pasa, pero lo weno del pro k si te cansas de esto tienes la liga master y en el fifa no me aporta casi el modo manager k no me gusta nada de nada
Antar Atman escribió:Vamos a ver el Fifa tiene fallos, eso es indudable, pero si hay una cosa en donde el Fifa le da mil patadas al PRO es que no aqui no hay ni Inters, ni Brasiles, ni Adrianos,ni Bar$a$ de turno dopados en donde el 99 % del pesonal del live se los coge para ganar ( gañanes). En el Fifa, tambien hay gañanes que se cogen estos equipos, pero si te ganan es porque son mejores que tu. En el PRO los Inters, Brasiles, Adrianos y Bar$a$ ganan siempre, aunque los este manejando un mono.

No me hagas reír que yo en el live del pro de este año he jugado muchísimos partidos Inter - Palermo (me encanta) y he ganado mas veces de las que me han ganado. Otros equipos un poco mas fuertes como Tottenham o España los he cogido mucho y he ganado contra Chelseas, Barças y Brasiles muchas veces. Además gente como Abel_Nc siempre se coge equipos como el Borussia o Costa de Marfil (o alguna de esas africanas) y creo que muy pocos de este foro le han ganado.

Salu2!
Antar Atman escribió:Vamos a ver el Fifa tiene fallos, eso es indudable, pero si hay una cosa en donde el Fifa le da mil patadas al PRO es que no aqui no hay ni Inters, ni Brasiles, ni Adrianos,ni Bar$a$ de turno dopados en donde el 99 % del pesonal del live se los coge para ganar ( gañanes). En el Fifa, tambien hay gañanes que se cogen estos equipos, pero si te ganan es porque son mejores que tu. En el PRO los Inters, Brasiles, Adrianos y Bar$a$ ganan siempre, aunque los este manejando un mono.

El barça es como el inter en el pro y henry como adriano, vamos que lo que dices es falso.
eso es verdad , henry en el fifa es flash , corre como un diablo!!!, pero por la demo del pro parece k este año esta un poco mas complicado llegar a linea de fondo y hacer el pase de la muerte, y tambien me gusta la dificultad, es mucho mas xungo la destacada k de normal, me cuesta un monton y pierdo mas k gano

Los que son mejores que tu son gañanes?jijijijij
¿porque os cuesta tanto reconocer que el pro es un truño? y desde el año pasado en 360 aun peor, si hasta "el sebas", es decir sus desarrolladores lo han reconocido. Es que esto de empeñarse porque si en su defensa es demencial.
Que Konami no se haya esforzado en estos ultimos años no significa que Fifa lo haya superado... lo dice uno que lleva jugando todos los fifas desde el de Fifa International Soccer de PC, de hecho hoy he recibido el 08 y hasta ayer estuve jugando al 07 (para no mentir me falta el de la Champions). [bye]
el pro es menos de lo k esperaba puede, pero el fifa no es nada del otro mundo tampoco, yo me lo compre y cada vez me parece peor, el tempo esta muy bien pero para de contar pork el sistema de pase eso si k es penoso, el pase en profundidad esta super mal echo, no la pasa donde toca, casi siempre te la cortan pork siempre la tira en diagonal, nunca entre los defensas ni por fuera , y eso caga siempre las jugadas, los goles la mayoria son feos , cagadas del portero etc, las jugada mas efectiva es hacer el uno contra uno por la banda, irte de rebote centrar i rematar i esperar k el portero no aga una parada imposible, el fifa tiene buena pinta pero le falta ese algo k si tiene el pro , k es diversion y buena jugadas de verdad
kal20 escribió:¿porque os cuesta tanto reconocer que el pro es un truño? y desde el año pasado en 360 aun peor, si hasta "el sebas", es decir sus desarrolladores lo han reconocido. Es que esto de empeñarse porque si en su defensa es demencial.

Primero he de decirte que nadie tiene que reconocer nada. Para ti es un truño y ya está. Para mi este PES 6 ha sido un juegazo porque los vicios que he echado por el live con amigos y en ligas y torneos han sido la hostia. Que tu quieres estar jugando y que te parezca un partido real? pues cómprate el fifa que tiene mejores gráficos (de la jugabilidad del fifa no hablo porque he jugado un par de horas a la última demo). Pero a mi el pro me mola y además me parece un juegazo aunque se que se podría mejorar. Además mucha gente piensa como yo pero aquí todo el mundo anda criticando al pro porque parece que está de moda. Alguien ha jugado al PES 2 de la PS2? yo recuerdo que el botón de correr no lo soltaba, era un correcalle pero era el puto vicio. Por culpa de ese juego y que un colega tenía su casa vacía a lado del insti había profesores que nos veían una vez al mes.

Yo solo quiero el pro para jugar online y la verdad es que si solo llevara esa opción casi ni me daría cuenta. Lo único que juego offline es cuando me llevo la consola a casa de algún amigo para hacer algún torneo con los colegas.

Salu2 y no me enrollo mas. Si alguien me ha leído que lo diga solo por curiosidad xD
Pues yo he jugado a todos y el año pasado me dije voy a probar el pro que no había jugado antes, y de verdad comparándolo con el FIFA 07 es que no hay comparación , ni decirte ya este año.
kal20 escribió:Pues yo he jugado a todos y el año pasado me dije voy a probar el pro que no había jugado antes, y de verdad comparándolo con el FIFA 07 es que no hay comparación , ni decirte ya este año.

A lo mejor es que no le has dado suficiente tiempo, los ISS ni los jugaba de la mania que les tenia, empecé a viciarme con el 4, el 5 fue mi primer juego original de la XBOX y al que mas jugaba cuando me compré la 360, el 6 era el 5 pero con graficos un poco mejorados y jugaba sin bandas negras lo cual tbn agradecí y el 2008 caerá si o si.

Para mi a la jugabilidad del fifa sigue faltandole algo, no se... en un rato te lo digo, despues de probar el 08!!! [qmparto]

PD: escocoloco88 yo te leí!!!
segun lo k buskes, si buscas graficos ves al fifa , aunk no por las caras de los jugadores k a parte de no parecerse casi ninguno tiene el gestito de los abuellos mellados, si buscas diversion pues al pro, pork no hay mas, el pro es mas divertido (aparte todos los jugadores por lo menos los de la demo son idencticos)y a parte haces mejores jugadas, el fifa parece un partido aver kien pierde mas balones en el medio campo por culpa del sistema de pases, lo unico k echare de menos del fifa es el sistema de regates k esta muy logrado, por lo demas......

Pd: Tambien keria decir k lo de la media de los jugadores del fifa es una mierda, pork asi no se puede saber cual es bueno y cual es malo, mejor como en el pro k estan los stats y sabes es cada jugador
arbona escribió:
Pd: Tambien keria decir k lo de la media de los jugadores del fifa es una mierda, pork asi no se puede saber cual es bueno y cual es malo, mejor como en el pro k estan los stats y sabes es cada jugador

Parece ser que no sabes muy bien como van los stats en el fifa,lo que hace el fifa es ponerte en el puesto en el que los pones la valoracion general,si pones a un defensa de delantero,en vez de tener 80 por ejemplo tendra 60, y aparte de esto, si le das click al stick derecho(o al izquierdo, no me acuerdo)te salen los stats de las mejores cualidades de cada jugador...cuanto se habla sin saber...

Respecto al fifa,me lo he comprado y me parece el mejor juego de futbol que he jugado nunca,hablando de realismo

De todas formas tambien me comprare el pro porque de vez en cuando en vez de simulacion tambien apetece un poco de frenetismo en los partidos!que eso es lo bueno que tiene el pro,estar en tension en todo momento
si sabia como va eso de si pones a un jugador en un sitio k no es el suyo tiene menos media, pero me parece muy complicado a la hora de hacer alinieaciones sobre todo si el equipo k juegas no lo conoces, no te vas a estar viendo las estadiscticas de todos los jugadores antes de cada partido, me parece mucho mas comodo la forma de el pro, ademas k el pro tacticamente es muy superior, en el fifa no puedes hacer casi nada, el pro tienen muchas mas formaciones y posibilidades de hacer alineaciones, ademas k puedes editar las posiciones antes de los partidos cosa k en el fifa solo se puede hacer en el editor de alineaciones y en los partidos no.
arbona escribió:si sabia como va eso de si pones a un jugador en un sitio k no es el suyo tiene menos media, pero me parece muy complicado a la hora de hacer alinieaciones sobre todo si el equipo k juegas no lo conoces, no te vas a estar viendo las estadiscticas de todos los jugadores antes de cada partido, me parece mucho mas comodo la forma de el pro, ademas k el pro tacticamente es muy superior, en el fifa no puedes hacer casi nada, el pro tienen muchas mas formaciones y posibilidades de hacer alineaciones, ademas k puedes editar las posiciones antes de los partidos cosa k en el fifa solo se puede hacer en el editor de alineaciones y en los partidos no.

Jooooooder tio estas sembraooo, en el fifa tambien se pueden editar las posiciones antes de los partidos......
Te metes en lo de cambio de alineacion y le das al boton Y ,parece mentira que tengas el juego tio.
jajajaj juer no doy una nano, es claro desde el pro 1 jugando pues claro si me cambian el sistema pues no encuentro nadaaaaa, mis disculpas nen [ayay]
pkpacman está baneado por "spam"
A mi me paso EXACTAMENTE lo mismo.... el fifa es un juegazo pero es muy monotono.... no se... a dobles no disfrutaba como un niño y al pro si... lo vendi y estoy esperando al pro como un niño... jajaj
arbona escribió:el pro es menos de lo k esperaba puede, pero el fifa no es nada del otro mundo tampoco, yo me lo compre y cada vez me parece peor, el tempo esta muy bien pero para de contar pork el sistema de pase eso si k es penoso, el pase en profundidad esta super mal echo, no la pasa donde toca, casi siempre te la cortan pork siempre la tira en diagonal, nunca entre los defensas ni por fuera , y eso caga siempre las jugadas, los goles la mayoria son feos , cagadas del portero etc, las jugada mas efectiva es hacer el uno contra uno por la banda, irte de rebote centrar i rematar i esperar k el portero no aga una parada imposible, el fifa tiene buena pinta pero le falta ese algo k si tiene el pro , k es diversion y buena jugadas de verdad

has probado de ponerte los pases, chutes, globos, pases al hueco en manual o en semi ??????

si esque no TENEISS NI IDEA DE NAAADAAA !!!!! seguro que juegas con todo en automatico, y de aquí tus quejas sobre los pases....aix......vaya panda de nobatillos !!!
Bueno, antes de nada, decir que este post me recuerda mucho a lo que yo pensé cuando me pillé el fifa08. Me desesperé tanto con la forma de juego que me falto apenas unos clics para ponerlo en el foro de compra/venta y esperarme al pes.

Sin embargo comenté mi desesperación y me dieron un par de consejos......y todo cambió.

Ahora ya le he cogido el hilo al juego y todas las sensaciones han cambiado. Es mas, no creo k me pille el pes.

Bueno, jeje, dicho esto, para poneros en antecedentes, comento lo leido:

arbona escribió:segun lo k buskes, si buscas graficos ves al fifa , aunk no por las caras de los jugadores k a parte de no parecerse casi ninguno tiene el gestito de los abuellos mellados,

Estoy de acuerdo. Los gráficos son muy buenos, pero las caras dejan mucho que desear. A mi sin embargo es algo que no me importa demasiado.

arbona escribió: si buscas diversion pues al pro, pork no hay mas, el pro es mas divertido (aparte todos los jugadores por lo menos los de la demo son idencticos)y a parte haces mejores jugadas, el fifa parece un partido aver kien pierde mas balones en el medio campo por culpa del sistema de pases, lo unico k echare de menos del fifa es el sistema de regates k esta muy logrado, por lo demas......

Bueno, akí te diría k todo lo contrario. Yo he jugado al pes y ni de cerca he sentido la sensación de tener que currarme la forma de abrir la lata como en este fifa.
Lo de que haces mejores jugadas, va en gustos, ya que yo me he marcado auntenticos jugadones finalizando con goles desde fuera del area. Y no llevo a un superequipo, sino al Albacete en dificultad Profesional.

En cuanto a la perdida de balones, sinceramente tio, creo k te falta práctica, porque yo juego en ayudado, que teoricamente es peor, y justamente "mi equipo" se define por jugar al primer toque (y te vuelvo a recalcar mi mejor jugador tiene una media de 81, el resto todos por debajo de 80)
[/quote]

arbona escribió:Pd: Tambien keria decir k lo de la media de los jugadores del fifa es una mierda, pork asi no se puede saber cual es bueno y cual es malo, mejor como en el pro k estan los stats y sabes es cada jugador

Esto no se a que te refieres. Por que en el Fifa tienes las estadísticas por caracteristica de tiro, pase, centro.....muy parecido a como era el pes.
Dream Hunter escribió:

has probado de ponerte los pases, chutes, globos, pases al hueco en manual o en semi ??????

si esque no TENEISS NI IDEA DE NAAADAAA !!!!! seguro que juegas con todo en automatico, y de aquí tus quejas sobre los pases....aix......vaya panda de nobatillos !!!

OMG! me pille el Fifa era un paquete en estado puro, ayer me pegaron unas 3 derrotas seguidas y la ultima fue de infarto 4-0, acabo de toquetear lo de los pases y pases en profundidad a semi y madre mia valla cambio, 3 victorias consecutivas, que bien que se maneja la situacion asi, mandando los balones donde quieres y no donde la maquina cree correcto, me quitado mis fantasmas, Barça y Chealse y a los dos con pases buenisimos y no soy la repanocha jugando y los contrarios no eran mancos, eran como los que en anterioridad me machacaban.

Enserio los que tengais problemas con el Fifa probar tocar los controles y vereis el gran cambio

PD: Igualmente me pillare el PRO, pero no se a cual jugare mas, uno tengo el juego y en el otro una demo, ya veremos...

EDIT: Los chutes los he quitado de semi, porque he fallao 5 en vs1 contra el portero xD mas adelante lo pondre, ahora me acostumbrare a dar pases perfectos ;)
Yo he podido catar el FIFA 08 a fondo y me parece un muy buen juego pero peca de monotono y lento... al principio puede resultar wuapo por su "realismo" pero luego te das cuenta de q no es tan real porque el balon pesa 3 kilos.... ese para mi es el gran fallo de este juego, el balon es demasiado lento, los pases son interceptados con mucha facilidad por lo lento q va... luego tambien esta la respuesta de los jugadores que no me gusta nada, es lentisima, la mayoria de las veces cuando tratas de driblar con el stick unicamente es casi imposible...

...como dije el Fifa ha mejorado muchisimo pero todavia le falta pulir mucho...

.... a mi el pes este año tampoco me gusta mucho, asi q habra q tener los dos y jugar uno u otro dependiendo de lo q se quiera..
Hay mucha gente que hace todos los años lo mismo.Ve que empieza la Liga,ve que en las tiendas solo venden el FIFA y como tiene mono de futbol lo compra.Despues sale el PES y como para muchos es como una droga,vende el FIFA y se compra el PES.

Pero eso no es problema de lo bueno o lo malo que sea el FIFA,simplemente es una situacion que se da porque el FIFA todos los años sale a la venta antes que el PES,y la gente pierde el culo sin pensar lo que hace.
Seguro que esta gente si sacan los dos el mismo dia a la venta compra el PES de cabeza sea mejor o peor el FIFA.
Si de verdad compras un juego porque te has informado de el,porque has jugado mucho a la demo...siempre le acabas dando una oportunidad mas,y no lo vendes como se esta viendo en los mercadillos a los dos dias de comprarlo o incluso precintado.

Que con esto no digo ni que el PES sea mejor que el FIFA,ni lo contrario,simplemente digo que si alguien se arrepiente de haber comprado un juego,existiendo una demo bien maja en el bazar,es simple y llanamente porque es un culo inquieto y no ha pensado bien las cosas antes de comprar algo.Aqui no tiene nada que ver que el FIFA sea peor o mejor que el PES.

Por lo demas,FIFA 08 es totalmente opuesto a PES 2008,asi que no se para que entrais en comparaciones.Es como comparar Forza 2 con PGR 4...
yo tengo una pregunta.

para los que dicen que el pro es mejor y alegan que las caras de los jugadores en el fifa son peores, me podeis decir con qué cámara jugais?

yo juego con la más alejada a todos los pro, para ver los huecos, los desmarques etc..., si me decís que jugais con la cámara cercana me acabais de matar tios.

por cierto, aunque este año toca fifa, por hijos de perra en konami de no hacer nada, el pro hay que jugarlo todo en manual (salvo el portero), y leyendo lo que leo aquí me imagino que en el fifa también, tengo el juego, pero mi consola está en el sat...
Pues a mí me parece que tanto el Fifa como el Pro, en esta nueva generación, no están dando la talla y, con la cosa de sacar una nueva versión cada año se han dormido en los laureles. El mismo creador del Pro, en una reciente entrevista, ha reconocido que podrían hacerlo mejor, y que la versión del año que viene, traerá numerosas novedades. A ver si es cierto y se ponen las pilas.
pinaculo escribió:yo tengo una pregunta.

para los que dicen que el pro es mejor y alegan que las caras de los jugadores en el fifa son peores, me podeis decir con qué cámara jugais?

yo juego con la más alejada a todos los pro, para ver los huecos, los desmarques etc..., si me decís que jugais con la cámara cercana me acabais de matar tios.

por cierto, aunque este año toca fifa, por hijos de perra en konami de no hacer nada, el pro hay que jugarlo todo en manual (salvo el portero), y leyendo lo que leo aquí me imagino que en el fifa también, tengo el juego, pero mi consola está en el sat...

Yo juego con la camara que viene por defecto, para algo está el radar, el cual miro más que el campo...
+1 fran_gr88 , yo tambien juego con la k te ponen por defecto y miro el radar para ver lo huecos, mas arriba no me gusta pork ademas pierde calidad el juego nose, en el fifa juego con la dinamica y tambien uso el radas pero es menos efectivo pork ves a jugadores solos pero como los pases son mas lentos y la reaccion de los jugadores tambien pues me resulita mas dificil
los pases son interceptados con mucha facilidad por lo lento q va... luego tambien esta la respuesta de los jugadores que no me gusta nada, es lentisima, la mayoria de las veces cuando tratas de driblar con el stick unicamente es casi imposible...

amen, esos son los dos fallos k hacen k este juego no sea el mejor en tiempo. el jugador no es el k da la velocidad al juego sino el balon, y en fifa es lentisimooooooooooooo,y lo k lo jode x completo es no poder irte driblando simplemente como en el pro, k si k le kita simulacion xro le da diversion yo creo k fifa es tanta simulacion k se an olvidado de lo mas importante, DIVERSION, y kiero darle caña al fifa xro esk siempre acabo en el live del pro,nose xk esk nose k tiene,otro problema de fifa es la extrema lentitud con la k el jugador gira en diagonal, si ea es lista k sake un parxe, para poder retocar la velocidad tanto del balon como de respuesta del jugador, si lo hace ,sin duda fifa sera el mejor juego de futbol, y si es cierto k fifa es simulador y pro arcade,en el live de fifa e jugado creo k10 partidos y no me e enfrentado a nadie k m haga sudar ni cabrearme como en el live del pro k te encuentras cada fiera, el live de fifa es para pasar el rato y el del pro es mas competitivo.tambien caera pro xro si ea actualiza el juego,pro kdara un poco apartado.
El pro6 da asco solo verlo, eso es algo sabido. Por eso muchos de nosotros nos decimos por el Fifa, este año con el Pro7 tenia esperanzas qe la cosa cambiara, pero nos venden lo mismo (sino peor) y el Fifa08 tampoco es qe sea un gran cambio con respecto al anterior... asi qe este año no creo qe me compre ninguno de los dos.
¡¡¡¡¡¡Pero vamos a ver ¡¡¡¡¡, es que no respetais nada? Dejar a konami trankilo con la currada que se han pegado. ¿Es que no saveis lo que cuesta cambiar una base de datos y poner otra intro? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pd: puede que me canse del fifa , si pero para eso ya tengo el pro 6,y es que la verdad este pro 7 no me motiva nada, salvo el rollo ese de la cam.
lo bueno que en el pro podremos simular faltas muy facil asique imaginensen lo que va a jugar online!!!!!
Me parece que Konami nos ha mal acostumbrado durante estos últimos años.

Antes la saga Pro (y me refiero a PSX) era un juego muy exigente y difícil, precisamente la gente que se cogía el FIFA por entonces argumentaba que les gustaba más porque había mas goles, mas ocasiones, etc...

Aún recuerdo cuando me hice con el ISS Pro 98, por entonces empatar a 0 ya era un exito para mi y casi todos los tiros se me iban a las nubes porque no sabía ajustarlos bien :P

Bueno, desde entonces siempre ha sido mi saga favorita, es más, siempre ha sido el juego al que más horas he dedicado a lo largo de estos últimos años y con diferencia, no dejaba de jugar casi nunca hasta que salía la siguiente entrega.

Pero Konami se ha dormido mucho en los laureles, nos sigue colando los mismos modos de juego, las mismas licencias de hace 4 años, los movimientos de los jugadores apenas cambian, los menús, los comentaristas... y por si fuera poco cada vez el ritmo del partido es más Arcade, mas correcalles.
Basta decir que en mis primeros partidos con la demo metí más de un gol yéndome de varios jugadores desde el centro del campo con suma facilidad... señores eso no es futbol.

Puede que ahora la gente prefiera irse a lo fácil, y es verdad que para partidos entre colegas el PRO te asegura mas goles, más ocasiones, etc...
Pero si hablamos de un juego de futbol realista de verdad eso es FIFA, por su ritmo de partido, las caracteristicas de sus jugadores, incluso algo tan importante y que hasta ahora no me había dado cuenta como es la barra de cansancio

A mi me ha pasado muchas veces en el PRO (jugando por el Live) ver como alguno me perseguia con Adriano o Ronaldinho hasta su propia area y después de quitarme la pelota lanzar un ataque en el que el propio jugador que me había robado el balón rematada la jugada tan fresco como una rosa.
Si haces eso en el FIFA (correr y presionar a lo loco) simplemente luego tu delantero no tendrá fuerzas para atacar en la siguiente jugada, es una detalle más de algo que aporta realismo y coherencia.

Cada una verá sus preferencias pero echarle horas al FIFA merece la pena, yo ya empiezo a meter goles de jugadas elaboradas, y tengo la sensación de que el juego me dará muchas horas de diversión, al autor del hilo le recomiendo que pruebe el Modo Manager empezando por un equipo pequeño de 2º por ejemplo, en mi opinión supera y mucho a la Liga Master.

Por último me parece curioso como cada vez nos quejamos más cuando un juego es exigente, sin ir más lejos el Pro5 recibió muchas críticas porque era algo difícil, el juego era más trabado, había muchas faltas... como en el futbol real vaya.
Y ahora que FIFA deja de lado su parte arcade y apuesta por el realismo como ningún juego hasta ahora la gente lo encuentra demasiado difícil. Desde luego este año nadie se puede quejar del trabajo de EA independientemente de que prefiera juegos mas fáciles, y yo soy el primero que no me acercaba a ningún FIFA por nada del mundo.

Luego no nos quejemos si Konami sigue repitiendo la misma formula años tras año..., pero en fin, que cada uno disfrute de lo que le guste ;)
Mors escribió:Me parece que Konami nos ha mal acostumbrado durante estos últimos años.

Antes la saga Pro (y me refiero a PSX) era un juego muy exigente y difícil, precisamente la gente que se cogía el FIFA por entonces argumentaba que les gustaba más porque había mas goles, mas ocasiones, etc...

Aún recuerdo cuando me hice con el ISS Pro 98, por entonces empatar a 0 ya era un exito para mi y casi todos los tiros se me iban a las nubes porque no sabía ajustarlos bien :P

Bueno, desde entonces siempre ha sido mi saga favorita, es más, siempre ha sido el juego al que más horas he dedicado a lo largo de estos últimos años y con diferencia, no dejaba de jugar casi nunca hasta que salía la siguiente entrega.

Pero Konami se ha dormido mucho en los laureles, nos sigue colando los mismos modos de juego, las mismas licencias de hace 4 años, los movimientos de los jugadores apenas cambian, los menús, los comentaristas... y por si fuera poco cada vez el ritmo del partido es más Arcade, mas correcalles.
Basta decir que en mis primeros partidos con la demo metí más de un gol yéndome de varios jugadores desde el centro del campo con suma facilidad... señores eso no es futbol.

Puede que ahora la gente prefiera irse a lo fácil, y es verdad que para partidos entre colegas el PRO te asegura mas goles, más ocasiones, etc...
Pero si hablamos de un juego de futbol realista de verdad eso es FIFA, por su ritmo de partido, las caracteristicas de sus jugadores, incluso algo tan importante y que hasta ahora no me había dado cuenta como es la barra de cansancio

A mi me ha pasado muchas veces en el PRO (jugando por el Live) ver como alguno me perseguia con Adriano o Ronaldinho hasta su propia area y después de quitarme la pelota lanzar un ataque en el que el propio jugador que me había robado el balón rematada la jugada tan fresco como una rosa.
Si haces eso en el FIFA (correr y presionar a lo loco) simplemente luego tu delantero no tendrá fuerzas para atacar en la siguiente jugada, es una detalle más de algo que aporta realismo y coherencia.

Cada una verá sus preferencias pero echarle horas al FIFA merece la pena, yo ya empiezo a meter goles de jugadas elaboradas, y tengo la sensación de que el juego me dará muchas horas de diversión, al autor del hilo le recomiendo que pruebe el Modo Manager empezando por un equipo pequeño de 2º por ejemplo, en mi opinión supera y mucho a la Liga Master.

Por último me parece curioso como cada vez nos quejamos más cuando un juego es exigente, sin ir más lejos el Pro5 recibió muchas críticas porque era algo difícil, el juego era más trabado, había muchas faltas... como en el futbol real vaya.
Y ahora que FIFA deja de lado su parte arcade y apuesta por el realismo como ningún juego hasta ahora la gente lo encuentra demasiado difícil. Desde luego este año nadie se puede quejar del trabajo de EA independientemente de que prefiera juegos mas fáciles, y yo soy el primero que no me acercaba a ningún FIFA por nada del mundo.

Luego no nos quejemos si Konami sigue repitiendo la misma formula años tras año..., pero en fin, que cada uno disfrute de lo que le guste ;)

+1, no podria haberlo explicado mejor. Aunque tambien es cierto que en el PES 5 pitaban demasiadas faltas, ni en España se pitan tantas, pero bueno.

Si que es cierto que antes la gente preferia el fifa porque era ponerte a jugar y a los dos minutos ya controlabas y metias goles por la escuadra, en cambio el pes era bastante dificil. Esto, unido a su excelente jugabilidad hizo que la gente fuera dejando de lado a fifa.

Ahora, en cierto modo, se han cambiado las tornas, y es el pes el juego "facil" y arcade y fifa el dificil donde te lo tienes que currar, ¿por que esta fórmula era la que se preferia antes y ahora se rechaza?

saludos!
overchok escribió: la gente pierde el culo sin pensar lo que hace.
Seguro que esta gente si sacan los dos el mismo dia a la venta compra el PES de cabeza sea mejor o peor el FIFA.

Que con esto no digo ni que el PES sea mejor que el FIFA,ni lo contrario,simplemente digo que si alguien se arrepiente de haber comprado un juego,existiendo una demo bien maja en el bazar,es simple y llanamente porque es un culo inquieto y no ha pensado bien las cosas antes de comprar algo.Aqui no tiene nada que ver que el FIFA sea peor o mejor que el PES.

Por lo demas,FIFA 08 es totalmente opuesto a PES 2008,asi que no se para que entrais en comparaciones.Es como comparar Forza 2 con PGR 4...

Realmente has jugado poco al FIFA. Siempre he sido de PES, pero siempre me gusta dar oportunidades a los demás juegos, no sé me gusta abrir la mente y buscar otras oportunidades.

Este año, con FIFA me lo estoy pasando muy bien; cosa extraña si tengo en cuenta que en mi caso me gusta más la simulación. Pues bien, tocando el sistema de pases a semi y manual, este FIFA se convierte en un simulador bastante parecido al PES.

Ahh, por cierto, de buen rollo, ni tengo el culo inquieto, y de vez en cuando pienso un poco.

Saludos
Mors escribió:Me parece que Konami nos ha mal acostumbrado durante estos últimos años.

+1

+1 X-D
He visto un cambio gradual a partir del fifa 05 que ha culminado en una joya llamada Fifa 08, un juego q a mi gusto ha logrado casi llegar a un balance...

Graficos realmente impresionantes que no dudo q mejoraran pero ahora esta a la altura de la nueva generacion

Jugabilidad espectacular, excelsa, con el sistema de regates con la dificultad exacta para q no se convirtiera en un fifa street ni tampoco sea tan dificil con un poco de practica sabes como utlizarlos en el momento adecuado y lo del sistema de pasesme parece excelente dejando todo en semi y para los muy avanzados algunas cosas en manual te transimte toda la sensacion de un juego con la dificultad adecuada para divertirte... los pases hay q mirar el hueco q se abre en la defensa y utilizar las paredes y triangulaciones para poder abrir las defensas asi como usar el boton para decirle a nuestros jugadores q corran al hueco...

La banda sonora como siempre impresionante y muy variada y lo q a mi gusto le faltaba en el 07 : los modos de juego muy variados e innovadores como el be a pro mas ligas mas copas, mas posibilidad para editar y administrar los equipos..

Han corregido ese bug q me hartaba en el 07 en el q colisionaban todo el tiempo los jugadores y ya casi no se repiten asi como q los jugadores se mueven mas real y menos roboticos y predecibles... se nota la tecnica y estetica al controlar el balon de los jugadores mas tecnicos es increible como se ve... y de los mas torpes ps no tanto...

Y el pro que era la saga hasta antes de estos fifas q yo mas jugaba que eran buenisimos en psx y ps2 no ha mejorado nada incluso se a ido para atras y cuando yo pensaba q seria el mejor juego de futbol en la nueva generacion me dieron un producto nada mas alejado a lo q esperaba: mala calidad en graficos, jugabilidad(lo siento pero me parecen muy roboticos los mvovimientos en general), sin licencias , sin ligas, sin copas, sin nada mas q la master q no ha innovado nada... en fin creo q la batalla es de fifa y espero esto motive a konami a ponerse las pilas y empiece a competir de nuevo para q podamos disfrutar de 2 juegos de alta calidad y para todos los gustos...
rhygama escribió:Que Konami no se haya esforzado en estos ultimos años no significa que Fifa lo haya superado... lo dice uno que lleva jugando todos los fifas desde el de Fifa International Soccer de PC, de hecho hoy he recibido el 08 y hasta ayer estuve jugando al 07 (para no mentir me falta el de la Champions). [bye]

Me quoteo... La verdad es que sin haberlo jugado todavia en profundidad este FIFA tiene mucha mejor pinta que los anteriores, ni comparación con el 07 y si pones los pases en semi (como muchos recomendais) la verdad es que se puede comparar facilmente al PRO.

A falta de ver el Pro 2008, los graficos le dan un repaso considerable al pro6 exceptuando los primero planos claro... Lo que no me gusta nada es la iluminacion del terreno de juego en los partidos nocturnos, parece que hay un apagon en las porterias Oooh
40 respuestas