Cuando pasan estas cosas, lo que se tiene que hacer es desconectar / quitar absolutamente todo, cpu, gpu, ram, discos... y todos los ventiladores y darle al power. Si sigue haciendo lo mismo, pues ya lo tienes más claro, es la placa o la fuente. Lo verás en los leds de la placa o en los propios de la caja, el si tienes corriente o no (por si tu fuente fuera una de esas que su ventilador solo gira con cierta carga).
Si ya no sigue haciendo lo mismo, el siguiente paso es ir uno a uno poniendo componentes hasta que encuentres el que produce el problema, que a todas luces, es un "corto" en la alimentación y la fuente se protege y se apaga. (hasta un ventilador en mal estado puede producir esto).
Incluso se recomienda cuando se hace esto, hacerlo con la placa fuera de la caja. No sería el primer equipo que veo con un problema similar y era por que uno de los soportes de la placa base, hacia masa con todo el chasis y producía un corto... aunque era un caso extremo y fue por poner y quitar muchas veces la placa de la caja, se había llegado a "limar" la capa inferior de protección del pcb de la placa en una esquina atornillada.
Un saludo