Muy buenas.
Tengo una (bueno, varias) duda acerca de convertir juegos de PS1 a PSP. No sé ni por dónde empezar... será largo, además, para evitar confusiones voy a intentar explicarlo al dedillo.
Tengo el
Tomb Raider II PAL SLES00718 orginal en CD y estaría bien poder
convertirlo a PSP.Aquí empieza la odisea.... Buscando por internet, sólo circula la versión NTSC, y esa no me sirve, porque luego la partida no la reconoce la PS3 cuando meto el disco original.
[Por cierto, el Tomb Raider II ya no funciona en PS3].
La versión PSP del Tomb Raider II PAL es inexistente en internet, así que al ver que tanta gente lo hace, pensé que sería buena idea que me hiciera el EBOOT.PBP yo mismo, de mi propio disco Playstation que me costó siete mil pesetas.
He intentado grabar la ISO al PC desde el disco de mil formas y en varias de ellas, me advierte de que la pista de auido dará problemas. Por probar, intenté crear el EBOOT con esas "Isos con problemas" utilizando el programa
Psx2Psp v1.4.2 que nunca me ha fallado, salvo por alguna vez que en vez de comprimir, "expande"... no sé por qué será.
El caso es que como me temía, esos EBOOTs no funcionan. La PSP se queda en negro. He investigado he conseguido descargar una imagen del
Tomb Raider II PAL SLES00718 para PSX pero vienen 4 archivos:
- Archivo.CCD
- Archivo.CUE
- Archivo.ISO
- Archivo.SUB
El Psx2Psp v1.4.2 solo reconoce el ISO y lo convierte sin problemas, de hecho, funciona en PSP pero
SIN MÚSICA.
Después de romperme el cráneo varias veces e investigar, he descubierto que hay juegos de PSX que incorporan el
audio en formato CDDA y que el
CloneCD genera la ISO separando ese archivo en el CCD. Vamos avanzando, pues en este mismo foro hay un tema al respecto:
El problema es que debe de estar escrito para listos, porque yo lo miro y lo remiro y no sé por dónde empezar. Dice que hay un programa que se llama POPstation, que sirve para crear EBOOTS pero que hay que modificarlo para poder asociar ese archivo de audio y que le juego tenga música. Me he bajado los archivos de ese tema pero creo que son para añadirlos a un POPstation ya instalado. Me he registrado en el enlace que también indica el tema para poder descargarme el POPstation 1.23 pero no funciona, no se abre... será el Windows 7??
El tema es de 2007, osea que a lo mejor hay otros métodos para agregar CCD al EBOOT, pero aquí en el foro no he encontrado ningún tutorial actualizado.
Intento entenderlo y hacerlo por mi mismo. Me he descargo un POPGui 2.0, pero creo que es lo mismo que el Psx2Psp v1.4.2, solo que más aparatoso. He visto también otros POPstation y no veo ninguna opción de añadir el dichoso CCD y ya empiezo a desesperarme.
Intento no molestar ni pedir ayuda, pero uno ya se frustra. Siento verdadera envidia cuando leo comentarios de la gente diciendo lo bien que les funciona el juego con música y yo no sé ni por dónde empezar.
Perdón por el rollazo y espero que me podais ayudar.
Muchas gracias