¿De qué ámbito es vuestro principal problema ahora mismo?

Encuesta
¿De qué ámbito de la vida es vuestro principal problema ahora mismo?
21%
17
43%
35
37%
30
Hay 82 votos.
Tengo curiosidad por saber de las experiencias de otros foreros, así que he hecho esta encuesta.
Pon mas opciones, porque en mi caso de esas 3 sin problemas. A mi, por ejemplo es básicamente conciliar la vida laboral con la familiar, que me es complicado, la verdad. No lo llamaría problema porque bueno, tampoco se puede catalogar así pero, por así decirlo, es lo que me trae un poco de cabeza o me estresa.

Soy militar y navego mucho y tengo muchas situaciones al cabo del año que te impiden disfrutar de la familia, la casa, etc. Obviamente, me da otras cosas increíbles y que me permiten tener totalmente cubiertas todas mis necesidades.
La vida actual es lo suficientemente compleja como para que nuestros problemas se puedan resumir a 3 vertientes
Ninguna de esas tres, por suerte o desgracia.

Por cierto, hay que elaborar mas los post, y sobre todo dar tu opinion y no solo dedicarte a recoger la de los demas, son las normas.
He votado salud porque me duele la muñeca izquierda y tengo que parar de entrenar unos dias parece [+risas]

Pero si no, ningun problema. O quizá un problema de amor, pero por falta de este.
Iba a poner amor, pero en verdad sería sexual. Si pegase un pincho se me pasaría.
El primero, el tercero no lo hubiese añadido a la encuesta,sin amor vives pero sin dinero ni salud...

Dicen mucho del tercero pero es un poco autoengañarse, la salud y el dinero da mucha felicidad porque con lo último el dinero lo compra casi todo incluso a las personas.
adrick escribió:El primero, el tercero no lo hubiese añadido a la encuesta,sin amor vives pero sin dinero ni salud...

Dicen mucho del tercero pero es un poco autoengañarse, la salud y el dinero da mucha felicidad porque con lo último el dinero lo compra casi todo incluso a las personas.

lo que te anima princesamente es el amor, sin el espiritu, , tu ego no estaría ni animado.

dios no puse la felicidad en la ciencia, ni en el dinero, sino en el GRAN Corazón. :)
AtmAragones escribió:
adrick escribió:El primero, el tercero no lo hubiese añadido a la encuesta,sin amor vives pero sin dinero ni salud...

lo que te anima princesamente es el amor, sin el espiritu, , tu ego no estaría ni animado.

dios no puse la felicidad en la ciencia, ni en el dinero, sino en el GRAN Corazón. :)
vivimos en una sociedad muy materialista y consumista, antes si o en países menos ricos que por cuestiones de la vida y otra manera de verla se buscaba esa felicidad en lo espiritual y no en lo material donde cada uno era feliz con lo justo al lado de una persona,a medida que la sociedad avanza eso se va perdiendo y buscando esa felicidad en uno mismo y en lo material ya que cada vez hay menos personas que merezcan la pena.

Gran frase amigo :)
¿Por qué no puedo elegir las 3 a la vez? [carcajad]
A ver muchachos, no os pongáis exquisitos.

Los problemas laborales entran dentro de "dinero". Los problemas sexuales dentro de "amor". Son tres formas de diferenciar aspectos básicos de la vida que más o menos pueden catalogarse dentro de esas tres categorías. No le hagáis demasiado caso al nombre.

TOdos los problemas personales se pueden, más o menos, meter dentro de una de esas tres.

Y mejor no comento nada del pipiolo que dice que sin amor se puede vivir. Qué equivocado estás. EL amor no solo es el de una pareja. Hay AMOR en todos sitios. Amor por tí mismo, amor por tu trabajo, por tus hobbies, por tu familia, por tu hogar...
adrick escribió:
AtmAragones escribió:

vivimos en una sociedad muy materialista y consumista, antes si o en países menos ricos que por cuestiones de la vida y otra manera de verla se buscaba esa felicidad en lo espiritual y no en lo material donde cada uno era feliz con lo justo al lado de una persona,a medida que la sociedad avanza eso se va perdiendo y buscando esa felicidad en uno mismo y en lo material ya que cada vez hay menos personas que merezcan la pena.

Gran frase amigo :)

Demasiado materialismo , los gobernantes de aseguran que sigamos metidos en el materialismo, en el consumismo, diciendo : la ciencia lo es todo

La ciencia está coja sin la espiritualidad , la espiritualidad debe ser el centro de toda civilización.

Contra más culto y civilizado es alguien más infeliz es , por sus aumenta las necesidades , los deseos, el egoísmo, más exigente, la sociedad procura meterte todas las ideas, la educación solo hace alimentar el ego ... La cultura , la familia , la sociedad , todos con su sistemas de creencias intenta enseñarte , educarte , y todo para que aprendas a no entender a nadie , ni siquiera a ti mismo.
Y así vivimos en una sociedad enferma.

La felicidad tiene un componente y es la estabilidad , y solo es posible cuando nos acercamos más a Dios que es ilimitado y eterno en el espacio y el tiempo .
Cuando te conectas con tu corazón, con tu parte divina , cuando te elevas , hay es cuando se puede conocer el verdadera felicidad , esa felicidad que nada puede alterar , da igual lo que pase o en las condiciones que este, es estable.

Mientras tanto a creer en el Pedrito Sánchez , y en los gobernantes que le siguen , todos borreguitos . Ahora el dios de las personas es el dinero y los gobernantes

Gracias amigo
Tengo de esas tres cosas en abundancia, o al menos todo lo que necesito. Mi problema principal es falta de tiempo para aprovecharlo como me gustaría.
@AtmAragones Estás llamando borreguitos a alguien que basa su felicidad en un ser etéreo e inalcanzable?

Ok.
Golondrino escribió:@AtmAragones Estás llamando borreguitos a alguien que basa su felicidad en un ser etéreo e inalcanzable?

Ok.

la felicidad, la verdadera felicidad es un estado de conciencia. y su componente principal es la estabilidad
El problema siempre es el dinero.. para bien o para mal.

Cuanto más tienes, más quieres y piensas "Si tuviera un poco más podría comprar X o podría invertirlo en tal..."
O por lo menos, para los que nunca nos conformamos.

No encuentro un piso con rango de precio que yo quiero para invertir y alquilarlo.....

Pero vamos... que todos los problemas sean esos... tener dinero y no poder gastarlo...
Golondrino escribió:A ver muchachos, no os pongáis exquisitos.

Los problemas laborales entran dentro de "dinero". Los problemas sexuales dentro de "amor". Son tres formas de diferenciar aspectos básicos de la vida que más o menos pueden catalogarse dentro de esas tres categorías. No le hagáis demasiado caso al nombre.

TOdos los problemas personales se pueden, más o menos, meter dentro de una de esas tres.

Y mejor no comento nada del pipiolo que dice que sin amor se puede vivir. Qué equivocado estás. EL amor no solo es el de una pareja. Hay AMOR en todos sitios. Amor por tí mismo, amor por tu trabajo, por tus hobbies, por tu familia, por tu hogar...

El amor no te da salud ni te da de comer, evidentemente hablo del factor amor en pareja/amigos/famila... La cosa ya no es como hacen 20-30 años donde se daba mucha importancia, independientemente de eso depende como te toque y en estos tiempos hay muy poca gente que merezca la pena, tampoco entiendo esa obsesión que tienen algún agente o miedo por estar solo, que si me dices que es una persona que te llena bien, ahora si solo te da dolores de cabeza y no te valora mejor solo que mal acompañado, el amor en el resto de cosas es una manera de enfocarlo, evidentemente hay cosas que me gustan pero no siento amor por ellas ni mucho menos solo las considero materiales tangibles o no tangibles que como vienen se van en un periodo determinado servicios/consumibles y bienes.

@AtmAragones pues no os voy a quitar razón en que el amor en x es importante pero en estos tiempos que corren cada vez es más difícil porque la sociedad cada vez es más individualista.. puede llamarse amor propio u egoísmo.
De las 3 opciones la salud y el dinero me parecen las mas importantes para tener estabilidad.
De los tres que pusiste; ahora mismo tengo trabajo y creo que puedo mantenerlo. Gano más de lo que necesito realmente para vivir bien. Mi estado físico es bastante podre, lo que influye en mi tasación en el mercado y autoestima general. No estoy buscando una relación tampoco, y no soy sociable, por tanto tampoco voy a tener oportunidad de tener sexo casual. Pues eso, el estado físico (y mental).
De esas 3 cosas salud. Tengo 2 hernias discales en las cervicales no operables y de vez en cuando prefiero estar muerto a soportar el dolor que me "brindan", y encima mi trabajo no es que ayude (conductor de camión de ruta internacional).
Aguantaré lo que pueda y ya cuando eso pase veré qué es de mi vida, mientras dinero ahora tengo y amor también, y aunque se acaben tampoco me parece una catástrofe, ya he estado muchas veces arruinado y sólo y sigo vivo.
No me sorprende que vaya ganando en la encuesta el amor, viendo en la mierda de sociedad en la que vivimos, que cada vez es mas individualista y egoista.
Son salud y dinero, tienes amor.

Sea gratis o de pago. Aunque a veces el amor barato resulta ser el más caro.
Si tengo que elegir, salud y porque soy diabético...pero vamos que controlado no hay problema, lo demás está solventado.
Pues de salud ando bien y de dinero no me quejo.
Respecto al amor, pues una travesía por el desierto, esa es mi carencia actual.
No sabría calificarlo.

Nos "estamos mudando" por un puto vecino que lleva 4 años sin parar de hacer obras. Hemos hecho todo lo posible por no hacerlo y nadie nos ha ayudado (ni él, ni policía, ni ayuntamiento, ni administradores de la comunidad). Me ha afectado en la salud y en la relación con mi chica. Al final pensamos denunciar pero no queríamos estar esperando años y seguir sufriendo las molestias y vivir intranquilos.

Ahora bien parece que ya se ve la luz al final del túnel, después de 1 año, y estamos a punto de firmar la venta de nuestra casa y la compra de la nueva, igual para mediados de Enero ya estamos allí. Pasamos de chalet a piso con aislamientos y calidades de primera, en una zona que nos gusta más ,con una comunidad mucho más pequeña y con pocas zonas comunes (estábamos hartos de niños hasta las 2 de la mañana todo el verano). Lo importante es que estamos MUY ilusionados.

Trabajo tengo mis cosas pero me gusta lo que hago y tengo muy buenos ingresos (para mí mucho más de lo que necesito).

Salud regulín por toda esta mierda. Algún día si no me para mi chica salgo y le parto las piernas con un bate de béisbol...la cantidad de rabia/ira/frustración que he acumulado no es ni medio normal.

Amor muy bien, al final toda esta mierda nos está fortaleciendo como pareja.

En resumen: he perdido calidad de vida (que espero recuperar a lo bestia) y he aprendido muchas cosas.
Vendi el coche, era un ataud con ruedas. Y no tengo dienro para comprarme otro. Espero que el Covid no me joda mi actual trabajo.
27 respuestas