¿De qué color os veis?

No sé si conocéis la teoría de los colores de la personalidad, pero a grandes rasgos viene a decir que según las cualidades que mejor nos definan, nuestra personalidad será la de ese color (los colores de arriba son de personas racionales, los de abajo emocionales, los de la izquierda son introvertidos, y los de la derecha extrovertidos). Esto se utiliza sobretodo en los negocios, para tratar de valorar la personalidad de la persona con la que pretendemos tratar, ya que según su forma de ser es recomendable dirigirse a él de una forma o de otra.

Sin entrar en los defectos que puede tener reducir tantas personalidades en cuatro, podéis comentar de qué color os veis, y comprobar si coincide con la percepción que tiene la gente de vosotros mismos.

Imagen

Ho!
(mensaje borrado)
Estaría en la parte de arriba, indudablemente.
Ahora, entre "azul" y "rojo", no sabría decir, de los dos bastante.

De las de abajo soy constante. Diría que poco más.

De ti no sabría qué decir, porque es difícil saber cuando alguien tiene un mal día a través de su "yo virtual"
Esto y el eneagrama me lo han hecho en mi trabajo.

Rojo y Azul soy yo.
RETRASADO escribió:¿Marrón caca es un color válido?

Retrasado podías haber dicho amarillo chillón [qmparto]
(mensaje borrado)
RETRASADO escribió:
pedrotreviño escribió:
RETRASADO escribió:¿Marrón caca es un color válido?

Retrasado podías haber dicho amarillo chillón [qmparto]

No me pareció chino.

Es que nose porque.. pero cuando leo su Nick o leo sus mensajes me biene a la cabeza algo relacionado con los orientales, chinos, eso.

No lo digo a mal , pero Sabio seguro que algo relacionado con la cultura oriental ; tiene algo que ver.

O veo fantasmas donde no hay , soy raro, si. :-?
Sabio escribió: Sin entrar en los defectos que puede tener reducir tantas personalidades en cuatro, tengo curiosidad por ver si la imagen que perciben de mi yo virtual es igual o diferente a la que percibe la gente de mi entorno.
Es complicado aventurarse a encasillar a alguien en base sus intervenciones en un foro, pero yo te "colorearía" de azul turquesa.
Es decir, entre azul y verde.

También podéis probar vosotros, comentar de qué color os veis, y comprobar si coincide con la percepción que tiene la gente de vosotros mismos.
En cuanto a mí, quizá me pintaría de malva; es decir, una mezcla de azul y rojo.
Mi buen dia seria el mal dia del amarillo, y mi mal dia seria basicamente el mal dia del rojo con matices del mal dia del azul.
azul -> procedimientos, tratar con las cosas
verde -> tratar con las personas.

estoy mas o menos a medio camino entre esos dos.
Soy amarillo claramente 100% y pense que sería el mas votado y he flipado con los resultados.
Izquierda totalmente, es decir, azul y verde, aunque también coincido con el buen día del rojo.
Entre el azul y el verde.
pues estoy entre el azul y el amarillo, son los predominantes sin duda.
Yo me veo entre el verde y el amarillo......
pero no lo entiendo, la gracia de esto es ahora comparar el cómo nos vemos con lo que opinan los demás, cierto?
entonces tras auto-evaluarnos deberíamos mostrar esto mismo a otras personas para ver qué opinan, supongo, de nada sirve que diga en el foto cómo me veo [fies]
Estoy entre el azul y el verde. :)
Vale, había entendido de qué color te veíamos. Yo me veo verde.
amarillo con toques de los otros tres.
Una mezcla 50-50 de azul y verde, seguramente un poquito más azul que verde.
AnaMuriel escribió:Vale, había entendido de qué color te veíamos (...)

Es que al principio el OP preguntaba eso, y también de qué color nos veíamos a nosotros mismos; pero el post fue editado.
Yo me veo verde muyyy verde XD
Azul por decir alguno, con alguna característica de los otros tres.
De todos modos, es lo que comentó algún compañero anteriormente, que esto no tiene demasiada validez porque es una simple apreciación de las tres que suelen existir: cómo nos vemos, cómo nos ven y cómo somos en realidad.
Neo Cortex escribió:De todos modos, es lo que comentó algún compañero anteriormente, que esto no tiene demasiada validez porque es una simple apreciación de las tres que suelen existir: cómo nos vemos, cómo nos ven y cómo somos en realidad.

Por eso cuando se hacen los test en condiciones te salen dos resultados. Uno es el de cuando tú te autocontrolas (trabajos y situaciones similares) y otro el instintivo.
y como podemos saber como somos en realidad? en una isla desierta a lo bear grills?

-
por no hablar que une va cambiando con los años no solo física sino mentalmente.
rampopo escribió:y como podemos saber como somos en realidad? (...)

Es complicado, pero supongo que en la mayoría de las veces será una mezcla entre cómo nos vemos y cómo nos ven.
Porque quiero pensar que resulta complicado mantener continuamente una conducta fingida.
A todas las personas que le he preguntado han dicho que soy amarillo rotundo, unanimidad absoluta.

Por las respuestas parece que lo más común es azul
leyendo mejor soy amarillo solo en el buen día en todo lo demás no.

creo que le faltan colores a esta teoría.
Soy azul con pequeños tintes rojos y verdes.
Entre verde y amarillo (que se supone que vendría a ser entre introversión y su opuesto XD).
yo ahora con las eleciones me veo rosa ya que si me tienen que dar por culo que lo hagan unos autenticos profesionales.
[hallow]
Sabio escribió:No sé si conocéis la teoría de los colores de la personalidad, pero a grandes rasgos viene a decir que según las cualidades que mejor nos definan, nuestra personalidad será la de ese color (los colores de arriba son de personas racionales, los de abajo emocionales, los de la izquierda son introvertidos, y los de la derecha extrovertidos). Esto se utiliza sobretodo en los negocios, para tratar de valorar la personalidad de la persona con la que pretendemos tratar, ya que según su forma de ser es recomendable dirigirse a él de una forma o de otra.

Sin entrar en los defectos que puede tener reducir tantas personalidades en cuatro, podéis comentar de qué color os veis, y comprobar si coincide con la percepción que tiene la gente de vosotros mismos.

Imagen

Ho!

Vale, esto mola y es curioso, pero tú, en cual caes ?

En mí, es el rojo :S
Entre el rojo y el amarillo.

Me representa en el día bueno: directo, resuelto, comunicativo, espontáneo, sociable. Y en lo malo: agresivo, controlador, dominante, autoritario y precipitado.
Rojo y amarillo, como la bandera de España.
42 respuestas