¿De qué color pintar el dormitorio?

Estoy a punto de mudarme, el día 3 me echan de casa, y este fin de semana tengo que pintar mi nueva habitación. La idea era comprar la pintura esta tarde, pero no sé qué color usar, estoy perdido!!

Me gusta el verde pistacho y también el azul, pero a la vez me encanta la combinación de rojo con muebles negros, aunque según he leído puede incitar a la violencia y con el estrés que llevo últimamente encima no creo que sea buena idea XD

De momento me inclino por el verde, pero no sabría con qué tipo de muebles combinarlo, el azul lo veo más combinable con cualquier color de mueble, pero llevo viendo azul toda la vida y necesito un cambio. No quiero amarillos, de hecho el comedor ya está pintado de amarillo.

A ver si podéis aconsejarme o decirme qué opináis.

PD: Si, verde y naranja y con banners en el techo, como EOL, algo he leído en otro hilo... va a ser que no XD
Un color que te inspire calma. A mi por ejemplo los colores fuertes, como tu has dicho rojo y muelbes negros, me pondria enfermo.

Yo cogeria azul claro con muebles de color madera claro.
No hay color más bonito que el blanco o el negro.

Yo lo dejaría tal y como está.
A mi me gusta para una habitación el morado. Aunque creo que eso es muy personal.
Blanco, siempre blanco [+risas]
Para un dormitorio yo pintaria en colores claros: beige, salmón, etc. Los colores claros dan sensación de amplitud y no son tan cargantes como los oscuros.
También puedes pintar la habitación a 2 colores. La pared donde esté el cabezal (la que queda detrás cuando duermes) puedes pintarla de un color fuerte: vino, granate, marrón, etc y el resto con un color claro, y el techo blanco.
Y lo dice un cule?? jajajaj XD

darkrocket escribió:Blanco, siempre blanco [+risas]
Lo del verde pistacho es una buena opción
o un color teja por ejemplo
o un oliva o así
Pues eso depende de la luz que te entre en la habitación, si es un cuarto con poca luz no le pongas un color tierra oscuro o un morado oscuro porque va a parecer que vives en una cueva, si tienes luz tienes mas posibilidades...

Colores amarillentos tirando a marrones quedan bien en un dormitorio
La verdad es que amarillos y marrones no me gustan, además el amarillo ya lo tengo en todo el comedor.

Al final he decidido pintar sólo una pared de color verde lima (muy parecido al pistacho), concretamente la pared donde quedará el cabezal de la cama. Para el resto buscaba un verde muy muy claro y no lo he encontrado, así que de momento pintaré las otras paredes de color blanco.

También he visto unas láminas tipo parquet, de color marrón muy claro que creo que le sentará muy bien a la habitación. Ahora habrá que ver qué tipo de muebles pongo, pero supongo que lo suyo serían muebles de madera con un color similar al del parquet. En fin, espero no liarla, porque suelen quedarme las cosas bien a base de prueba y error, pero no tengo buen gusto a la primera de cambio, a ver qué sale xD

Gracias a todos por las respuestas, al final dos amigas han coincidido en pintar una pared en verde y es lo que me ha decidido.
Time Master escribió:Me gusta el verde pistacho y también el azul, pero a la vez me encanta la combinación de rojo con muebles negros, aunque según he leído puede incitar a la violencia y con el estrés que llevo últimamente encima no creo que sea buena idea XD

Justamente hace tres dias que nos mudamos y mi habitación es blanca con muebles negros con detalles rojos, de momento no he matado a nadie (de momento... [Ooooo] ) XD
Jajaja claro pero no es lo mismo sólo los muebles que una pared entera de color rojo. Pero la verdad es que la combinación rojo-negro me encanta.
El azul claro es relajante y va muy bien en cuestion de luz.
13 respuestas