De que color pintariais una Snes

Mmmm Negro-Blanco, Negro-Rojo, Azul-Blanco, Blanco, Rojo o Blanco, Negro :D
Con pinturas fluorescentes quedaria muy psycodelica, de esas que s iluminan con luz negra como las de las discotecas [carcajad]
Traxda escribió:Por cierto que pintura usais para pintar sobre este material, son sprais especiales? y el barniz para para proteger la pintura?

Mira en briconsoloa (www.briconsola.com) donde dan unas lecciones estupendas de tunning para consolas. Para la pintura, creo que hay unos sprays especiales, pero en esa página dicen que lo ideal sería llevarla a algún chapista de confianza que pinte las cárcasas con la pintura que vaya a utilizar con algún coche, y así te aseguras la calidad máxima
Imagen

Que chula, ya sabreis que la musica del menu de GC es la del famicon disk pero ralentizada x25.
O´Neill escribió:Imagen

Que chula, ya sabreis que la musica del menu de GC es la del famicon disk pero ralentizada x25.

Tenia entendido que era 16x XD, yo la pintaría de planco puro (a la Snes), a ver que tal quedaba
Imsai8080 escribió:Yo recibí de un conocido una Snes en un estado que decir "lamentable" se queda corto. Amarilla, llena de mugre y, lo peor, con partes de la carcasa partidas y hundidas :( [mamaaaaa]

Tras enviarsela a un chico para que me hiciera los mods de 50-60hz y desbloqueo de región decidí pintarla de rojo y reconstruir un poco la carcasa con masilla para plastico. El resultado no es demasiado bueno que digamos, pero me hace el apaño y al menos está mejor que como me la entregaron XD:

Imagen

Personalmente me encantaría una transparente como al comañero....

asi k tu eres el del palacio del silicio eh? XD

esk he llegado a la imagen de la snes y digo: "espera, esto lo acabo de ver yo en eol" xDDDDDDD
parasite23 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
joder que orterada de super nintendo XD
Si tienes una Super Nintendo amarilla es buena ocasion para pintarla , yo la pintaria en colores lo mas parecidos a los originales

Por cierto alguien sabe por que narices se ponen amarillas unas consolas y otras no ?

Mi Snes la carcasa inferior esta amarillenta y la superior se mantiene en su color por ahora , Siempre la eh mantenido limpia y en buen estado , si quiero verla en su color original me consuelo mirando mi Super Famicom que esta practicamente nueva y completa
LordXeux escribió:
Por cierto alguien sabe por que narices se ponen amarillas unas consolas y otras no ?

Mi Snes la carcasa inferior esta amarillenta y la superior se mantiene en su color por ahora , Siempre la eh mantenido limpia y en buen estado , si quiero verla en su color original me consuelo mirando mi Super Famicom que esta practicamente nueva y completa

Es un proceso de oxidación al aire (inevitable) que afecta a alguno de los materiales plásticos que contiene la cárcasa. En principio, este fenómeno se trató de evitar con la adicción de especies retardantes que minimicen la degradación del plástico.Las remesas de consolas de las primeras oleadas de producción presentan diferentes resistencias frente a la oxidación (como posiblemente sea tu caso) y es probable que se trate de defectos de manufactura: algunas partes de las carcasas se hacían con plástico carente de retardante (de ahí lo aleatorio de los casos; a veces la parte superior, otra la inferior, o ambas).
Las consolas fabricadas posteriormente probablemete tengan resuelto ese defecto (el amarilleo lo tengo registrado en SN de primera ola) y todas las carcasas con retardantes.
te adjunto un link muy entretenido en el que un chico se hace la misma pregunta que tú y decide iniciar una investgación científica completa:
http://www.vintagecomputing.com/index.php/archives/189
Joer que interesante y a la vez que putada

Me puedo dar con un cantito en los dientes y que solo se pusiera amarillenta la carcasa de abajo
Pero de todos modos voy a darle un dia de estos con lija a ver que tal queda , supongo que la aclarare un poco

Muchas gracias Serratix por la informacion se agradece :)
59 respuestas
1, 2