¿ De que depende la resistencia de la pantalla ?

Buenos días.

Ultimamente estoy pensando en la idea de pillarme un nuevo Smartphone, pero en el tema de las pantallas estoy un poco verde y asustado de ver tantos smarphones con la pantalla rota.

¿ Cuales son las pantallas más resistentes a caídas ? De momento he tenido 2 con TFT, ninguno roto y con muchas caídas encima

Se que cuando compre el móvil lo tratare con cuidado, me conozco y se que una semana después lo tratare normal y se me caerá lo típico :(

Muchas gracias XD

Ya de paso si conoceis moviles de hasta 300€ que aguanten bien las caidas...
No es la pantalla lo que se rompe. Es el cristal que la recubre.

Hay varias marcas. La más conocida es Gorilla Glass de Corning.
una cosa son los rallones y roces, que para eso son esas pantallas como la gorilla glass que bien dice el compañero, y otra el tema de absorber los impactos sin que el tf pete. Ahí ya una buena funda adecuada para eso me parece siempre un buen añadido a cualquier tf.
ertitoagus escribió:una cosa son los rallones y roces, que para eso son esas pantallas como la gorilla glass que bien dice el compañero, y otra el tema de absorber los impactos sin que el tf pete. Ahí ya una buena funda adecuada para eso me parece siempre un buen añadido a cualquier tf.


Ah vale, es decir que la pantalla para absorver golpes da igual.
Búscate un Motorola Defy y olvídate de preocupaciones. Duros como una piedra. Yo tengo uno desde hace ya creo que más de dos años y está como el primer día.
Ante una caída dependerás mucho de los materiales del móvil y de la suerte, materiales como el policarbonato que absorbe mucho mas que el plástico normal.

Si hablamos de resistencia a los arañazos creo que el mejor cristal es el Corning gorilla glass 2 y puedo dar fe de ello.

mi anterior X7 gorilla glass 1 después de 24 meses ni un arañazo, unas pocas caídas y totalmente nuevo,y el cristal totalmente nuevo, sun funda, sin protección y además los últimos meses de uso me he jartado a golpear el cristal con cuchillos llaves.

Ahora con el lumia 920 con gorilla glas 2 ya se lo que es, además como la pantalla reacciona ante guantes, cuchillos, cucharas pues imagínate la cantidad de veces que he podido presumir de pantalla y el trato que le estoy dando, magnifico al uso, a las caídas no lo se.
Conclusión: No hay método efectivo para escoger un móvil que sea resistente a la caídas.
Zaco1 escribió:Conclusión: No hay método efectivo para escoger un móvil que sea resistente a la caídas.


Realmente no, hay muchos que presumen de ser los más resistentes, pero puedes ver que se rompen igual que los demás, además depende también la suerte que tengas y donde y como caiga el móvil
7 respuestas