De que esta hecho el Kebab?

Alguien sabria decirme de que se supone que está hecho el bloque de carne de los kebabs?
y aparte de la "teoria" si alguien sabe decirme realmente de que estan hechos los que dstribuyen en españa...
simplemente morbosa curiosidad!
gracias por adelantado!
PD: si, he mirado en la wikipedia, y no me sirve la definicion que me dan alli!
Yo no se de que estara hecho pero despues de ver un documental en el que enseñaban como se trataba la carne no he vuelto a comer alli.
dark_hunter escribió:Yo no se de que estara hecho pero despues de ver un documental en el que enseñaban como se trataba la carne no he vuelto a comer alli.

Joder, no quiero ni pensarlo. Solo quiero pensar que el cordero es cordero, la ternera es ternera y el pollo es pollo, porque como nos pongamos a ver cómo se trata la carne me parece que no comemos ni uno más.

Saludos!! [beer]
pues no lo se, pero esta buenisimo
¿De donde te crees que viene la expresión "Una mierda pinchada en un palo"?
Imagen

Sabrosa carne de rata [looco] [looco] [looco]
Yo cuando he comido kebab, cuando he comido uno de pollo, sabia de pollo y cuando de ternera, sabia a ternera .
Yo después de comer en un kebab aquí en Cádiz (fui a uno de Madrid antes y no me pasó nada, éso sí)... mi culo se transformó en Mordor durante más de un mes y para más inri en navidades. Desde un 10 de Diciembre (me acuerdo perféctamente) hasta un 20 y pico de Enero sin poder comer normal XD. Horrible.

Cabe decir que sólo la idea de comer en un antro semejante me revuelve el estómago, no puedo comer en un sitio de ésos ni aunque no haya otro sitio para comer en todo el planeta Tierra.

Taiyou
Que pregunta más obvia.

Imagen
A mi no me inspira confianza para nada... sobre todo uno que vi en madrid cerca de la castellana... el tio alli sudando como un pollo, se limpia el sudor de la frente con el dorso de la mano y venga... a seguir fanea... desde ese dia, es acordarme de eso y darme nasueas [flipa]
y no t preocupa mas las manos que los hacen ? porque hay algunos que vaya tela...
harcom escribió:y no t preocupa mas las manos que los hacen ? porque hay algunos que vaya tela...

jaja estaba intentando captar el sudor perlado impregnarse en esa masa de carne xD
pues no se, pero está riquísimo!

ahora me comería uno...
Todos los que comentais del sudor, falta de higiene, etc... espero que no comais en absolutamente ningún bar, nisiquiera (es más, son de los peores) españoles.
El "problema" de los kebaps es que ves al cocinero, pero en el resto he visto cosas de auténtico terror.
Lo malo de esos sitios como han dicho es la igiene. Que con el calor que hace en esos locales, y los trabajadores (q yo siempre los he visto de razas tirando a "morenas" XD) que van sin redecillas para el pelo ni nada para proteger los alimentos.

Buenos estan, de las comidas "basura" o rapidas es de la q mas me ha gustado, aun q lo he comido a lo mejor 2 veces al año, pero la igiene no me convence XD.
COmo dice jorcoval, esto pasa en muchos otros sitios, pero ojos que no ven.. XD

En MAKRO he visto que venden ese tipo de carne como los tienen ellos de grande, lista para pincharla y ponerla en la maquina esa q da vueltas XD.

Eso te pillas el pan de pita, el queso feta, te compras la carne que te guste, lechuga, tomate y poco mas, y te lo haces en tu casa igual.
Claro! Total, todos sabemos que en las grandes cadenas de comida rapida hay chefs especialmente cualificados que elaboran las hamburguesas en entornos esterilizados!

La única diferencia es que aquí veis al que cocina, y en el resto no, personalmente me fio más de verle y si hace falta decirle que se meta el kebab donde le quepa, que encontrarme "sorpresas".

El otro dia comí en un Turco y lo que me metí entre pecho y espalda, acompañado de patatuelas y un refresco de rigor, y fue una autentica gozada, me quedé de puta madre por unos miseros 6€.

Y es que ya se sabe "sarna con gusto no pica"
Pues yo curre hace 2 años en un mcdonals el veranito (a mi mama no me da el dinero xD)... y la verdad es que habia mucha higiene... la cocina recibia dos limpiezas diarias, redecillas para el pelo, guantes de plastico para manipular cierta comida...
El kebab es pierna de turco XD

Courtland escribió:A mi no me inspira confianza para nada... sobre todo uno que vi en madrid cerca de la castellana... el tio alli sudando como un pollo, se limpia el sudor de la frente con el dorso de la mano y venga... a seguir fanea... desde ese dia, es acordarme de eso y darme nasueas [flipa]

O la moquera, esos son kebab con "salsa especial" [carcajad]

jorcoval escribió:Todos los que comentais del sudor, falta de higiene, etc... espero que no comais en absolutamente ningún bar, nisiquiera (es más, son de los peores) españoles.
El "problema" de los kebaps es que ves al cocinero, pero en el resto he visto cosas de auténtico terror.

Y que lo digas, pero ojos que no ven...

Courtland escribió:Pues yo curre hace 2 años en un mcdonals el veranito (a mi mama no me da el dinero xD)... y la verdad es que habia mucha higiene... la cocina recibia dos limpiezas diarias, redecillas para el pelo, guantes de plastico para manipular cierta comida...

Es que precisamente los McWarro son de los "restaurantes" más limpios e higienicos que te puedas encontrar, lo que no quita para que la grasa inunde hasta el más mínimo rincón.
Pero esa es la única bondad que le veo yo, porque aunque manipules mierda de rata con guantes esteriles sigue siendo mierda de rata... no sé si me explico :p

PD: He visto hasta quitar los mejillones "sin usar" de una paella ya comida para echarselo a otra [+risas], con su consiguiente denuncia claro... claro está después de que rompiera nuestra cuenta y nos invitaran a unos carajillos.
PPD: Aunque no me llamaron a declarar ni nada, así que supongo que con otro par de carajillos a la local (municipal por aquel entonces :p ) se arreglaría el asunto.
harcom escribió:y no t preocupa mas las manos que los hacen ? porque hay algunos que vaya tela...

Exacto, ahí está. Aunque yo no se si los hacen con las manos o con el culo...

[buaaj]
Creo que muchos sitios ahora los traen ya hechos... [360º]
Courtland escribió:Creo que muchos sitios ahora los traen ya hechos... [360º]

Si, yo me vi un documental en el "Canal Cocina" sobre los Kebaps en Turquia y dijeron que en el resto del mundo la mayoría son franquicias que ya llevan ya los rollos de carne hechos y creo que cocidos para que duren más tiempo...

El casero, untan la carne con la salsa de yogurt y la pinchan en el pincho ese, y cada X trozos añaden uno de grasa para que la carne no se quede muy seca...

En los que vemos en España ni idea, creo que la mayoría de los Kebaps españoles son franquicias de Alemania, y esta imagino que sera la que hace la carne, que me da la sensación que son salchichas de pollo y de ternera enormes pinchadas en un palo, sobre todo los turcos que cortan la carne que parece papel de fumar xD.
Ni idea, prefiero creer que cada ingrediente es lo que me dicen xDDD, esto es como en el Burguer King, la gente sabe perfectamente que lo que come no es nada sano (un familiar mio que enviaba carne para un Burguer me dijo que les pedian la peor carne y por tanto mas barata), pero sin embargo lo comes.
Se supone que es pollo o cordero...en el kebap de mi barrio al menos es así.Están los dos pinchados dando vueltas y uno es pollo, el otro cordero...claro que a saber que cojones es realmente y en que proporciones.
A mi personalmente me gusta el sabor del kebab,aunke no lo koma mucho,llevo meses sin probar uno,y la verdad kitando ke para alguna vez pueda pasar,sigo komiendo lo ke yo mismo hago(haciendo honor a mi profesion e intentando superarme kada vez)y mejor pasar de toda esa komida rapida,por varias razones,de las kuales el 70% relacionadas kon la higiene...ya sea en el manipulado komo en el tratado y elaboracion del produkto,ademas del tipo de materia prima ke puede komponer el produkto en si y su konservacion.

Saludosssssssssss
Los kebab que venden en esas tiendas son filetes de ternera o pollo puestos uno encima del otro, se calientan y se cortan en tiras o tacos, los sirven con ensalada y salsa de yogur, en pan de pita.

Realmente kebab hace referencia a un bocadillo, es asi como los llaman en la zona, igual que en españa uno se hace un "bocata" de lo que sea con pan de barra, ellos hacen un "kebab" de lo que sea con pan de pita.

Lo de las cadenas de kebabs y la moda actual, pues es como comparar el origen de la pizza con telepizza. Y la calidad igual.

A mi me encanta hacer kebabs caseros, con pan de pita de verdad, y no esos que venden con la forma, pero que siguen siendo pan bimbo...

pd. no existe la comida mala, en todo caso existen los malos restaurantes..
La salsa que les echan a las patatas tb esta buena buena. Las patatas de esos sitios (no se si en todas las cadenas q hagan kebabs) superan con crece a cualquier otras de cualquier otro restaurante de comida rapida.
Dym escribió:Está hecho de amor.

Quiero no malentender esto xd.
Joder esas patatas......madre mía.... [inlove]
Aqui en las palmas hay una cadena de kebaps que se esta haciendo mas famosa que la mierda y en lugar de carne te ponen el 80% de verdura y tu te quedas WTF y la carne? Curiosamente los que trabajan en esa cadena de kebaps suelen ser CHINOS! (si si si como lo ois).

Luego esta el Doner Kebap (Istambul creo q se llama q he visto q hay en la peninsula, sin ir mas lejos fui a uno en el Centro Ocio de Leon) que esta de putisima madre, la ternera sabe a ternera y el pollo a pollo... pero cuantas veces no habre visto yo al tio cogiendo la lechuga o el tomate despues de que le den los billetes o monedas... [lapota]
Amok escribió:Aqui en las palmas hay una cadena de kebaps que se esta haciendo mas famosa que la mierda y en lugar de carne te ponen el 80% de verdura y tu te quedas WTF y la carne? Curiosamente los que trabajan en esa cadena de kebaps suelen ser CHINOS! (si si si como lo ois).

Luego esta el Doner Kebap (Istambul creo q se llama q he visto q hay en la peninsula, sin ir mas lejos fui a uno en el Centro Ocio de Leon) que esta de putisima madre, la ternera sabe a ternera y el pollo a pollo... pero cuantas veces no habre visto yo al tio cogiendo la lechuga o el tomate despues de que le den los billetes o monedas... [lapota]

Chinos currando en un kebap... pa que digan que en españa no hay integridad entre sociedades xD
Este es el genuino Kebab, hecho a partir de, semen de Sephiroth, dado de tres caras, sangre de chuck norris, habios del puchero y un trozo de tortilla de papas, calentado a fuego lento en el microondas...
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
El kebab no es tan malo como aparenta el tocho de carne. Cuando dicen que es ternera, lo es, pero obviamente no es el solomillo. Son trozos de carne de ternera picádísimos y después vueltos a "juntar" en el tocho ese que vemos en el palo dando vueltas al fuego. Las salsas no son malas para nada y la lechuga, cebolla y demás ya sabemos todos que son bien sanas. Creoq ue con el pollo es más o menos el mismo proceso.
omo muy bien han dicho por ahí, me parece más peligroso el estado de las manos del que los hace que de la propia carne.

Edito:JODEEEEEER, es que es ponerme a hablar de kebabs y me entra un hambre que me va a dar algo, la ostia. yo no sé como pueden estar tan jodidamente buenos.
de carne y pan(si eske se le puede llamar a eso)
Weedman escribió:El kebab no es tan malo como aparenta el tocho de carne. Cuando dicen que es ternera, lo es, pero obviamente no es el solomillo. Son trozos de carne de ternera picádísimos y después vueltos a "juntar" en el tocho ese que vemos en el palo dando vueltas al fuego. Las salsas no son malas para nada y la lechuga, cebolla y demás ya sabemos todos que son bien sanas. Creoq ue con el pollo es más o menos el mismo proceso.
omo muy bien han dicho por ahí, me parece más peligroso el estado de las manos del que los hace que de la propia carne.

Edito:JODEEEEEER, es que es ponerme a hablar de kebabs y me entra un hambre que me va a dar algo, la ostia. yo no sé como pueden estar tan jodidamente buenos.

+1111111

Es hablar de KEBAP e ipso facto querer comerme uno.
Dreamcast2004 escribió:
Weedman escribió:El kebab no es tan malo como aparenta el tocho de carne. Cuando dicen que es ternera, lo es, pero obviamente no es el solomillo. Son trozos de carne de ternera picádísimos y después vueltos a "juntar" en el tocho ese que vemos en el palo dando vueltas al fuego. Las salsas no son malas para nada y la lechuga, cebolla y demás ya sabemos todos que son bien sanas. Creoq ue con el pollo es más o menos el mismo proceso.

+1111111

Es hablar de KEBAP e ipso facto querer comerme uno.

+1, ese rico durun de solo carne de cordero con salsa picante...
Taiyou escribió:Yo después de comer en un kebab aquí en Cádiz... mi culo se transformó en Mordor durante más de un mes y para más inri en navidades.

No he podido evitar descojonarme con este comentario [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues no sé de q está hecho el kebab, espero q sea carne normal, pq está buenísimo [babas]
Yo creo que esta confundido aqui el concepto de kebap.
He comido un kebap en Sarajevo y nada tiene que ver con lo que dan aqui. Tanto el pan es diferente, como la carne, que sabe a carne de verdad y es bien tierna. Eso si, el metodo es el mismo, carne pinchada en un palo. Y ni se te ocurra intentar pedir solo carne por alli, que lo llevas claro...xDD
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
Aquí en barcelona los Shawarmas se venden desde hace EONES (en las ramblas desde que yo puedo recordar SIEMPRE ha habido unos cuantos). El caso es que de unos años para aquí se ha venido popularizando y han minado todas las ciudades y pueblos XD.

La carne (aqui en estos que digo) se puede escoger normalmente.. si quieres solo cordero, pollo o ternera.

En la mayoría de sitios el rodillo es una mezcla de ternera y pollo (el cordero es lo más caro, así que se lo ahorran). Lo se porque lo he preguntado centenares de veces en centenares de sitios XD

Por cierto un Pita no es lo mismo que un kebab (hace referencia al tipo de "pan"), el pita es ese pan finito (que a mi personalmente es el que más me gusta). El Kebab ese "pan" gordo que parece de churreria...

Luego hay variedades: el Shawarma por un lado, que va con el "pan" de pita, verdura y carne (a mi me gusta más de cordero) y por el otro los falafel (que son unas bolitas como albondigas aplanadas hechas con garbanzo)

Otra variación son los "Gallets" (creo que también los llaman "durum" o algo parecido), que se hacen con una massa más fina que la del pita y llevan básicamente lo mismo pero en mayor cantidad (verduras y carne) y se lían con forma de canuto... muy buenos y recomendables también xD

Por cierto, que he visto que ahora se está poniendo de moda por aquí en barna el hacer "pizzas" con el pan de pita... yo no las he probado, pero dicen que están buenas. Esas pizzas son en plan turko... no os imagineis la bacon-queso encima del pan porque no es eso..... xDDDD

y hasta aquí lo que yo se y recuerdo ahora mismo xD

pd: os llevo años de ventaja en esto de los pitas, soy un fiel adicto desde la más tierna de las infancias XD
Comerse un trozo de carne que lleva todo el día al aire libre en los cuchitriles esos...

Paso de comer eso, además, no quiero financiar celulas terroristas. :p
Como ya han comentado antes, la carne depende de cual elijas (cordero, ternera o pollo) y que yo sepa, piden la carne a empresas proveedores (al menos el kebab que tengo mas cerca lo hace xD)

Están buenos sí, pero si me dais a elegir entre un Kebab o una pizza...que le follen al kebab. Lo siento, esque la pizza es mi comida basura preferida xD
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
VySe escribió:Comerse un trozo de carne que lleva todo el día al aire libre en los cuchitriles esos...

... y los catalanes son unos agarrados y los andaluces unos vagos, lo que hay que oír...

Te vas a perder muchas cosas pensando así...
Al unico que voy (iba, tengo que volver hace tela que no voy), lo cierran dos dias a la semana para limpiarlo entero. Algo de confianza al menos da...

Hay un compi en clase que es cocinero, y ha trabajado en restaurantes de a doscientos euros el plato y en fin, cuenta cada cosa que tela. xD. (Claro que tambien cuenta maravillas de otros sitios) Asique la misma confianza me dan esos que los otros, lo que pasa que mejor comer y no pensar.
Pues en Gijón hay uno que reparte a domicilio en el el "cocinero" es un ruso, un polaco o algo así. Pero mira, ya he comido varias veces allí y lo preparan muy bien, así que lo mismo me da.

Vivan los turcos xD
Imagen

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]

Q ricooooooooooooooooooooooooooooooo, hoy he cenado dos asi, mmmmmmmmmmm.
A mi me gustan así

[tadoramo]

Imagen

Los pido siempre de pollo + ternera + salsa blanca + un poco de picante y el pan de pita poco hecho [looco]

Dios! que hambre me ha entrado, daria lo que fuera por un shawarma ahora! [sati]

(esto me ha recordado en el capitulo que Homer, vende su alma al diablo por una rosquilla)

Salu2

PD: (No, no soy yo)

Imagen
eso ultimo es un dorum no?madre mia!!! en mi barrio hay un kebab que es super limpio...es el unico que me inspira confianza...luego hay otro que esta cerca de bares de copas(gente borracha)que los tios son unos cerdos,e visto de todo ahi xD,hasta quitarse un mocarro como dos emoticons juntos :) :) asi y acto seguido poner el kebab xD...pero bueno,de la mejor comida rapida que existe,y por lo menos el que frecuento es increiblemente limpio,mas que muchos bares y "restaurantes" de españa
P.D:cabritos me acaba de entrar un hambre de kebab salvaje
Epowolf escribió:Aquí en barcelona los Shawarmas se venden desde hace EONES (en las ramblas desde que yo puedo recordar SIEMPRE ha habido unos cuantos). El caso es que de unos años para aquí se ha venido popularizando y han minado todas las ciudades y pueblos XD.

La carne (aqui en estos que digo) se puede escoger normalmente.. si quieres solo cordero, pollo o ternera.

En la mayoría de sitios el rodillo es una mezcla de ternera y pollo (el cordero es lo más caro, así que se lo ahorran). Lo se porque lo he preguntado centenares de veces en centenares de sitios XD

Por cierto un Pita no es lo mismo que un kebab (hace referencia al tipo de "pan"), el pita es ese pan finito (que a mi personalmente es el que más me gusta). El Kebab ese "pan" gordo que parece de churreria...

Luego hay variedades: el Shawarma por un lado, que va con el "pan" de pita, verdura y carne (a mi me gusta más de cordero) y por el otro los falafel (que son unas bolitas como albondigas aplanadas hechas con garbanzo)

Otra variación son los "Gallets" (creo que también los llaman "durum" o algo parecido), que se hacen con una massa más fina que la del pita y llevan básicamente lo mismo pero en mayor cantidad (verduras y carne) y se lían con forma de canuto... muy buenos y recomendables también xD

Por cierto, que he visto que ahora se está poniendo de moda por aquí en barna el hacer "pizzas" con el pan de pita... yo no las he probado, pero dicen que están buenas. Esas pizzas son en plan turko... no os imagineis la bacon-queso encima del pan porque no es eso..... xDDDD

y hasta aquí lo que yo se y recuerdo ahora mismo xD

pd: os llevo años de ventaja en esto de los pitas, soy un fiel adicto desde la más tierna de las infancias XD

El tema es que los kebab/kebap/como quieras llamarlos, no son una especialidad de un pais o zona concreta, si no que se dan en muchos paises y por lo tanto hay muchas variaciones. Lo que se sirve a dia de hoy en las cadenas tipo doner kebab es algo derivado de toda esa cultura, lo mismo que el concepto de pizza original fue evolucionando y se convirtio en los resturantes de franquicias tipo pizza hut o telepizza en la pizza que hoy todos conocemos.

Como tal, no tiene porque llevar carne ni mil condimentos, de hecho los originales no son mas que simples bocadillos, como digo al igual que aqui de toda la vida nos los hacemos en pan de barra, ellos usan otros tipos de pan.

Lo que tu has conocido en barna es ya la evolucion de eso, la version comercial en la que se les conoce, lo mismo que llevan años vendiendolos en inglaterra y otras tantas partes del mundo.

Por cierto la proxima vez que piseis uno, os recomiendo que pidais hummus, es un pure hecho a base de garbanzos, esta estupendo, acompaña muy bien el kebab :-9
Lo siento si a alguien le da envidia, pero...

Me voy a comer un señor kebap.

Para mi el mejor de toda Badalona (si alguien quiere saber el sitio mp)

Solo dire que he probado casí todos los locales existentes de Badalona, y parte de Barcelona (La maquinista, El Raval, etc)

Salu2

PD:

Imagen
Epowolf escribió:
VySe escribió:Comerse un trozo de carne que lleva todo el día al aire libre en los cuchitriles esos...

... y los catalanes son unos agarrados y los andaluces unos vagos, lo que hay que oír...

Te vas a perder muchas cosas pensando así...

Estoy de acuerdo contigo. Hay gente que se va al fin del mundo, para dedir una ... PAELLA. Yo creo que hay que probar de todo (bueno, dentro de un orden). Por cierto, a mi si me gusta el Kebab.

Saludos
48 respuestas