Aquí en barcelona los Shawarmas se venden desde hace EONES (en las ramblas desde que yo puedo recordar SIEMPRE ha habido unos cuantos). El caso es que de unos años para aquí se ha venido popularizando y han minado todas las ciudades y pueblos
.
La carne (aqui en estos que digo) se puede escoger normalmente.. si quieres solo cordero, pollo o ternera.
En la mayoría de sitios el rodillo es una mezcla de ternera y pollo (el cordero es lo más caro, así que se lo ahorran). Lo se porque lo he preguntado centenares de veces en centenares de sitios
Por cierto un Pita no es lo mismo que un kebab (hace referencia al tipo de "pan"), el pita es ese pan finito (que a mi personalmente es el que más me gusta). El Kebab ese "pan" gordo que parece de churreria...
Luego hay variedades: el Shawarma por un lado, que va con el "pan" de pita, verdura y carne (a mi me gusta más de cordero) y por el otro los falafel (que son unas bolitas como albondigas aplanadas hechas con garbanzo)
Otra variación son los "Gallets" (creo que también los llaman "durum" o algo parecido), que se hacen con una massa más fina que la del pita y llevan básicamente lo mismo pero en mayor cantidad (verduras y carne) y se lían con forma de canuto... muy buenos y recomendables también xD
Por cierto, que he visto que ahora se está poniendo de moda por aquí en barna el hacer "pizzas" con el pan de pita... yo no las he probado, pero dicen que están buenas. Esas pizzas son en plan turko... no os imagineis la bacon-queso encima del pan porque no es eso..... xDDDD
y hasta aquí lo que yo se y recuerdo ahora mismo xD
pd: os llevo años de ventaja en esto de los pitas, soy un fiel adicto desde la más tierna de las infancias