¿De qué forma la crisis está afectando a los videojuegos?

Pues abro este hilo con la intención de que hablemos sobre la influencia de la crisis en la actual generación de consolas; si por ejemplo cabe la posibilidad de que esta generación dure más o menos tiempo debido a la crisis, las ventas, el tema de la piratería, etc.

Salu2
Afectara en que va a durar un poco más ya que las compañías deben amortizar el gasto hecho y no se van a meter en un nuevo lanzamiento con todo lo que supone economicamente. Las ventas no parece que se esten viendo muy afectadas, aunque también hay que tener en cuenta que hay más consolas vendidas y és posible que esos nuevos usuarios compensen un poco el posible bajon en la media de juegos vendidos. Sobre la piratería, yo creo que da igual que haya o no crisis, seguira estando ahí.
Posiblemente esta generación dure bastante tiempo, peor sólo por una cosa, el cambio de control.

Gracias a Natal de MS y Wand de Sony la generación seguramente dure más años de lo concebido en un principio por el simple hecho de que las compañías centrarán todo su poder en estos periféricos. Así, darán más importancia a la jugabilidad que a mantener un nivel de gráficos brutal y otros apartados.

La que más chunga lo tiene es Nintendo ya que si todas se suben al carre de los "mandos guays" pues ella sale perdiendo de calle por el rendimiento de su consola. Lo único plausible que pueden hacer de cara a un futuro es sacar una nueva consola o una reversión de la Wii (lo más posible) que tenga HD, disco duro, gráficos parecidos a los de 360 y PS3 y algo más.

Vamos, que en parte a los videojuegos la crisis no les afecta directamente, lo malo es que los videojuegos llevan en otro tipo de crisis (de ideas) desde hace unos cuantos años. La crisis económica únicamente tendrá repercusión en las ventas y en los beneficios y pérdidas de las compañías grandes, porque las pequeñas están prácticamente condenadas a desaparecer :(
FanDeNintendo escribió:las pequeñas están prácticamente condenadas a desaparecer :(

O a ser compradas por otras más grandes.
Bueno, como dependiesen las consolas de lo que me llega a mí para comprar algún juego, (y de 19'95 o menos), sería el fin...
GR SteveSteve escribió:Bueno, como dependiesen las consolas de lo que me llega a mí para comprar algún juego, (y de 19'95 o menos), sería el fin...

Pues imagínate como estarán los demás, que tu tengas dificultades para hacerte con uno, tenienenes los videojuegos como una de tus principales aficiones, supongo.

Salu2
Vamos a ver la bola de cristal.... ;)
Pues yo creo que la crisis va a primar que salgan juegos fáciles de hacer con beneficios rápidos ( Juegos para móviles, tipo comerciales, etc... )
Va influir en cada vez van a salir menos juegos en los que no se vea claro el beneficio comercial.
Esta casi todo inventado, pero en proporción habrá menos ideas innovadoras. Exceptuando algunas cosas, seran todo más FPS, RPGJ, etc.
Tanbién coincido en que se estirará esta generación de consolas y que Nintendo moverá alguna ficha el año que viene.
saludos
salvor70 escribió:Vamos a ver la bola de cristal.... ;)

Imagen

XD
7 respuestas