de qué juego se trata? (año 2000)

kajamne está baneado por "Troll"
Leyendo el magnifico post de juegos de los 90, recuerdo que cuando me trajeron mi flamante AMD 500 con su voodoo un amigo me instaló una demo de un juego que nunca he sabido cual era y me encantó por su ambientación, a ver si damos con el.

La acción se iniciaba con un caballero en su habitación que se levantaba de la cama (creo) salía de la habitación y se encontraba en un castillo. El castillo por dentro estaba super bien hecho, con unas escaleras enormes y todo eso que tienen los castillos jeje... se podía ir a una sala de entrenamiento y donde había otra persona y creo que alguien te mandaba que te pusieses la armadura y fuera a hablar con no se quien. A esto que empieza como a perderse la luz y empiezan a aparecer como hombres-monstruos y el mismo parece que se empieza a trasformar en mostruo. Te encuentras con alguno que te tienes que ir pegando para quitartelo de encima... vamos una accion de tercera persona medieval en toda regla con algún tipo de misterio de la oscuridad... ¿Alguien me dice de que juego se puede tratar?
Igual el Die By the Sword
jas1 escribió:puede ser el Blade?

A mi es lo primero que me ha venido a la cabeza pero no recordaba que te transformases en monstruo. Por cierto, era un juegazo xD.

Saludos
Si! parece que si era el blade of darkness... de hecho crei recordar tambien que el título tenía algo que ver con oscuridad pero no lo comenté para no influir.

Mas que convertirte en monstruo, al tio le empiezan a pasar unas cosas raras al principio que le afectan a la piel y se siente raro... pero como ahí se acabo la demo no sabñia como seguía la cosa.

Me lo bajaré y lo confirmaré, solo por ver de nuevo el castillo de inicio merecerá la pena. Y poder jugarlo si es tan bueno como decís ya ni digo!

Que juegos había en aquellos tiempos... se deberá a la añoranza o a que realmente eran mejores juegos? ya no he vuelto a ver juegos como los dungeon keeper, buldurs gate, diablo, vampire...
kajamne escribió:Si! parece que si era el blade of darkness... de hecho crei recordar tambien que el título tenía algo que ver con oscuridad pero no lo comenté para no influir.

Mas que convertirte en monstruo, al tio le empiezan a pasar unas cosas raras al principio que le afectan a la piel y se siente raro... pero como ahí se acabo la demo no sabñia como seguía la cosa.

Me lo bajaré y lo confirmaré, solo por ver de nuevo el castillo de inicio merecerá la pena. Y poder jugarlo si es tan bueno como decís ya ni digo!

Que juegos había en aquellos tiempos... se deberá a la añoranza o a que realmente eran mejores juegos? ya no he vuelto a ver juegos como los dungeon keeper, buldurs gate, diablo, vampire...

hecho de menos el vampire el baldurs y el diablo [snif]
kajamne escribió:Que juegos había en aquellos tiempos... se deberá a la añoranza o a que realmente eran mejores juegos? ya no he vuelto a ver juegos como los dungeon keeper, buldurs gate, diablo, vampire...

SI. ERAN MEJORES.

Pero no a nivel técnico, si no a nivel artístico y, sobretodo, tenían algo que hoy pocos tienen: ESPÍRITU. Tenían algo que te transportaba más allá de lo que los gráficos y los sonidos te transmitían. Hoy día, al hacer juegos, los desarrolladores no se preocupan (normalmente) por todo eso. Sólo están pendientes de los Pixel Shader de mierda, los sonidos 5.1, 7.1 y 200000.1 y de la publicidad engañosa a base de "lo nunca visto en un videojuego". Cuando práticamente todo lo que se vé en los juegos de hoy, ya lo hacíamos hace 15 años con los juegos de ayer. Sólo que con menos polígonos.
Para los nostálgicos, recomiendo el Torchlight. Muy, muy bueno. Es un juego simple, que pide muy poco ordenador, aunque eso no le quita lo bonito, y, además, barato: €13. Está desarrollado por los creadores de la saga Diablo y eso se nota. Es como una mezcla de lo mejor de Diablo y lo más innovador World of Warcraft. Por ahora es solo para un jugador, pero eventualmente harán una especie de "MMORPG", o eso dice. Interpreto que será una especie de Battle.net. Si estáis buscando algo "clásico", muy pegado a los orígines, Torchlight merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=ghQBj6Gfn10
Tal y como lo describes, parece el Dark Earth. Un Action-RPG-Aventura muy bueno (e infravalorado) que pasó desapercibido en su momento.
makute escribió:Tal y como lo describes, parece el Dark Earth. Un Action-RPG-Aventura muy bueno (e infravalorado) que pasó desapercibido en su momento.

¡Ostia! ¡Ahora ato cabos yo!

¡Claro que es ese! Si yo jugaba con un colega en su casa y flipábamos los dos de lo bien hecho que estaba en aquella época... [360º]
por lo que dices parece que si que es dark earth...

http://www.youtube.com/watch?v=bRhpWaEhD-8&NR=1

salu2
Joey Ravn escribió:Para los nostálgicos, recomiendo el Torchlight. Muy, muy bueno. Es un juego simple, que pide muy poco ordenador, aunque eso no le quita lo bonito, y, además, barato: €13. Está desarrollado por los creadores de la saga Diablo y eso se nota. Es como una mezcla de lo mejor de Diablo y lo más innovador World of Warcraft. Por ahora es solo para un jugador, pero eventualmente harán una especie de "MMORPG", o eso dice. Interpreto que será una especie de Battle.net. Si estáis buscando algo "clásico", muy pegado a los orígines, Torchlight merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=ghQBj6Gfn10

Tiene una pinta estupenda ^^
¿Sabes si saldrá en caja (aunque sea en EEUU)?
J0han escribió:Tiene una pinta estupenda ^^
¿Sabes si saldrá en caja (aunque sea en EEUU)?

Eventualmente. Hay planes para sacarlo en caja el año que viene, pero como el desarrollador es pequeño y humilde, está tratando de mantener los costes de producción al mínimo, para poder sacar sus buena perras y luego hacer el MMORPG de Torchlight. Igualmente, era solo una reseña. Hay un hilo oficial con mucha info unos mensajes más arriba.
Knight escribió:
kajamne escribió:Que juegos había en aquellos tiempos... se deberá a la añoranza o a que realmente eran mejores juegos? ya no he vuelto a ver juegos como los dungeon keeper, buldurs gate, diablo, vampire...

SI. ERAN MEJORES.

Pero no a nivel técnico, si no a nivel artístico y, sobretodo, tenían algo que hoy pocos tienen: ESPÍRITU. Tenían algo que te transportaba más allá de lo que los gráficos y los sonidos te transmitían. Hoy día, al hacer juegos, los desarrolladores no se preocupan (normalmente) por todo eso. Sólo están pendientes de los Pixel Shader de mierda, los sonidos 5.1, 7.1 y 200000.1 y de la publicidad engañosa a base de "lo nunca visto en un videojuego". Cuando práticamente todo lo que se vé en los juegos de hoy, ya lo hacíamos hace 15 años con los juegos de ayer. Sólo que con menos polígonos.

Y si intentan sacar un juego en el que se hayan centrado más en el mimo y no en los gráficos, todo el mundo lo critica por eso, véase Dragon Age y los consoleros.
Si, definitivamente era el dark earth, sin lugar a dudas! Gracias a todos no solo por conseguir dar con el sino por todos los juegos que se han mencionado por el camino que por suspuesto intentaré conseguir. Yo presonalmente prefiero la originalidad de los juegos de entoces a los gráficos de los juegos de ahora.
El juego del inicio el hilo creo que es Blade: The Edge of Darkness, de un estudio español. Un juegazo como pocos, de lo mejor en acción en tercera persona hasta la fecha, y lo digo con seguridad (al menos con esas imágenes)porque tengo el juego y lo tengo más que jugado ya. Aparte de que su HUD y su portada no dan lugar a dudas.
15 respuestas