¿De qué juegos echais en falta guías oficiales?

La pregunta es muy simple, también si es posible tengo curiosidad por saber cuanto pagaríais por ella y si os molaría que fueran para tablet incluyendo vídeos y contenido interactivo.

Empiezo yo: Todos los Yakuza
Nada. para eso está gamefaq. Y cuando no habai internet tampoco, lo mio era pasarme el juego sí o si, o aprenderme alguna clave por ahi, pero de comprar guías paso.
Langrisser escribió:Nada. para eso está gamefaq. Y cuando no habai internet tampoco, lo mio era pasarme el juego sí o si, o aprenderme alguna clave por ahi, pero de comprar guías paso.

Bueno para el que sabe inglés es una solución pero para el resto no, y respeto tu opinión de no usar/comprar guías pero me interesa la opinión de los que sí lo hacen. Gracias de todos modos, es un punto de vista a tener en cuenta!!
Yo es que gastarme una pasta en una guia oficial cuando hay un porron de paginas, tambien en Castellano, donde tienes guias y consejos que hacen la misma funcion basica no me va. La diferencia entre la guia oficial de un juego y la que puedas encontrar por internet son las ilustraciones y alguna que otra curiosidad sobre el desarrollo del juego y tal pero como guia es lo mismo.

Por cierto esta pregunta es un poco "estudio de mercado" ¿no? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
putrefacto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Del Bubsy 3D

Siempre me quede con las ganas de terminarlo....
durguem escribió:Yo es que gastarme una pasta en una guia oficial cuando hay un porron de paginas, tambien en Castellano, donde tienes guias y consejos que hacen la misma funcion basica no me va. La diferencia entre la guia oficial de un juego y la que puedas encontrar por internet son las ilustraciones y alguna que otra curiosidad sobre el desarrollo del juego y tal pero como guia es lo mismo.

Si, es un pequeño estudio de mercado personal. Suponte que te ofrezco una guía descargable en ios y android para un determinado juego "top", por 0.99 o 1.99€, con vídeos y una serie de contenidos multimedia que el papel no te puede ofrecer..que opinas??
De nignuno, prefiero pasármelos "a pelo".
Legium2k escribió:
durguem escribió:Yo es que gastarme una pasta en una guia oficial cuando hay un porron de paginas, tambien en Castellano, donde tienes guias y consejos que hacen la misma funcion basica no me va. La diferencia entre la guia oficial de un juego y la que puedas encontrar por internet son las ilustraciones y alguna que otra curiosidad sobre el desarrollo del juego y tal pero como guia es lo mismo.

Si, es un pequeño estudio de mercado personal. Suponte que te ofrezco una guía descargable en ios y android para un determinado juego "top", por 0.99 o 1.99€, con vídeos y una serie de contenidos multimedia que el papel no te puede ofrecer..que opinas??

Personalmente opino que no lo pagaria. Actualmente es muy facil encontrar informacion online. Si te refieres a entrevistas, bandas sonoras, etc etc... A la larga buscando un poco al final terminas encontrando, eso si, si los tenemos cuadrados y pasamos de buscar y que nos lo den al morro es otro tema.

Es mas dificil encontrar via software algo impreso en papel como Storyboards, bocetos de vestuario, fondos, etc, vamos todo lo que viene a ser el proceso de pre-produccion. Y aun asi se podria encontrar lo que necesites.

Tendria que ser un contenido muy concreto y exclusivo para que, al menos yo, pagaria por el. No parece caro pero depende de si merece la pena o no, o si alguie prefiere pagar. Yo te hablo desde mi punto de vista que por supuesto diferira del resto
durguem escribió:
Legium2k escribió:

Personalmente opino que no lo pagaria. Actualmente es muy facil encontrar informacion online. Si te refieres a entrevistas, bandas sonoras, etc etc... A la larga buscando un poco al final terminas encontrando, eso si, si los tenemos cuadrados y pasamos de buscar y que nos lo den al morro es otro tema.

Es mas dificil encontrar via software algo impreso en papel como Storyboards, bocetos de vestuario, fondos, etc, vamos todo lo que viene a ser el proceso de pre-produccion. Y aun asi se podria encontrar lo que necesites.

Tendria que ser un contenido muy concreto y exclusivo para que, al menos yo, pagaria por el. No parece caro pero depende de si merece la pena o no, o si alguie prefiere pagar. Yo te hablo desde mi punto de vista que por supuesto diferira del resto

Cuanto más me digas por mi mejor, yo por ejemplo soy un usuario completamente distinto, con cada vez menos tiempo para jugar pero que tampoco quiere perderse las últimas joyas o juegos por los que tenga curiosidad, y en algunos echo de menos una guia paso-a-paso, como los yakuza 3 y 4...como por motivos de trabajo ando últimamente con tablets se me había ocurrido por qué todavía no hay guías en español de juegos, tienen una gran oportunidad para incorporar mapas interactivos, videos, sonido, etc con respecto a las guías que estamos acostumbrados a utilizar en papel.

Un día cojo un avión y me voy a londres a hacerles una exposición a los de piggyback a ver si me contratan XD
Yo de los juegos Japos que no salen de alli, una guia para que los que no sepamos japones podamos jugarlo y enterarnos de la trama.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Como ya ha nombrado alguien arriba: las guias piggyback son una joya!
Hoy mismo he encontrado la antigua guia del Jak II y me va a venir genial para el collection xD
Salvo en RPGs, las guías me parecen una forma de tirar el dinero. ¿Para que quiero una guia del Killzone, por ejemplo?. En PS2 con los FF y algún otro RPG si usaba guías de estas de la Hobby Consolas, pero mas que nada por los extras y que no se me pasara nada, pero al final te van destripando el juego si la vas leyendo antes de llegar a esa parte y te pierdes muchas sorpresas.

Por supuesto cada cual es libre de gastar su dinero en lo que quiera y si es por coleccionismo, por tener todo lo que sale de un juego, pues lo comprendo. Pero para mi gusto no faltan guías, al revés, sobran.
La de Skyrim en castellano.
Saludos
Pues yo como dice la pregunta de tu hilo.
No hecho en falta ninguna guia y lo de pagar,mientras funcione internet nanai.
Un saludo.
TheOnlyMan escribió:Como ya ha nombrado alguien arriba: las guias piggyback son una joya!
Hoy mismo he encontrado la antigua guia del Jak II y me va a venir genial para el collection xD

yo me pasé el JAK II sin guía cuando tenía 8 años, asi que dudo que te vaya a hacer falta realmente a no ser que quieras pillar todas las bolitas de los precursores que eso ya si es trabajo jeje

jose-david escribió:Pues yo como dice la pregunta de tu hilo.
No hecho en falta ninguna guia y lo de pagar,mientras funcione internet nanai.
Un saludo.

me sumo a tu opinión jaja
14 respuestas