De qué juegos estáis más orgullosos o les tenéis más cariño en vuestra colección?

De lo muy poco con lo que me he quedado, porque lo vendí casi todo por temas de espacio, os pongo en situación, obviamente me refiero a completos.

De SNES: Super Butoden 2, Secret of Evermore, Illusion of TIme, Super Street Fighter II, Super Mario World y el DKC.

De la Gameboy: Tiny Toon Bab's big Break, Zelda, Super Mario Land 1 y 2 y el TMNT 2.

Master System. Rastan, Outrun, Asterix, Castle of Illusion, Sonic y el Wonderboy III: Dragon's Trap.

De PSX: Final Fantasy VII y IX, Gran Turismo, Parasite Eve, Resident Evil 1 y 2, Ridge Racer.
Los que tienen alguna historia detrás, ya sea jugable o a nivel de su compra.

Tengo varias pero son de contar con una birra y en plan distendido.
Chun-Li escribió:De lo muy poco con lo que me he quedado, porque lo vendí casi todo por temas de espacio, os pongo en situación, obviamente me refiero a completos.
¿No se puede estar orgulloso o tener cariño a un juego incompleto? Disculpa pero me parece una tonteria como una catedral.

Mismamente, en mi lista hay un par de juegos "sueltos" a los que les tengo mucho cariño.

Sega Saturn: saturn bomberman, wachenroder, lunar eternal blue y Baroque.
Snes: super mario world, super r-type (solo cartucho! pecado?), puyo puyo tsu remix, tactics ogre
Ps1: final fantasy tactics (solo cd)
Uff, yo tengo varios, pero en mi altar del amor están los 2 primeros monkey island, ambos completos y de mi propiedad desde el día en que salieron, no los he tenido que recomprar, cosa que sí que me pasó con alguno de NES (las cosas de ser niño y venderlos en el mercat de sant Antoni BCN por 4 perras, algo que siempre me arrepentiré ya que siendo adulto los volví a comprar)

Por supuesto que tengo otros tantos que les tengo mucho cariño por haberme criado con ellos (megaman 2/3, castlevania)pero nada como esos monkey.

Recuerdo hasta comprar el Monkey 3 cuando en mi PC no iba a funcionar (y no funcionó) por especificaciones. Me encanta la saga.
Varios...de Snes el Super Castlevania IV, SF2, Super Mario World, y la trilogía Star Wars...de Megadrive los Sonic, Out Run, Ghouls'n'Ghosts, Altered Beast y especialmente la trilogía de Streets Of Rage...los conservo en muy buen estado, los juego sin tirar de flashcart y les tengo especial cariño por haberlos conseguido con los primeros sueldos que gané cuando empecé a currar...estando soltero aún [+risas]
docobo escribió:Los que tienen alguna historia detrás, ya sea jugable o a nivel de su compra.

Coincido con plenamente con esto. Para mí el Sonic de Master System y la saga de Alone in the Dark de PC.
De todos los juegos de megadrive que tengo, mi preferido es el Sonic
Que complicado... yo pondré un poco mezclado juegos que me ha costado mucho conseguir con nostalgia
Nes: Zombie Nation [Usa] - Dragon Figther [Usa] - Crisis Force [Jap] (3 absolutas maravillas del catálogo)
Snes: Chrono Trigger [Usa] ( es mi juego preferido de la historia) y E.V.O Search for Eden [Usa] (me vuelve loco porque es único) Metal Warriors [Usa] (es mi 2º juego favorito del sistema)
Megadrive: Adventures of Batman & Robin [Pal] (Lo tengo desde su salida y al jugarlo me dejo [boing] )
Gameboy: Operation C [Usa] - Tail Gator [Usa] - Super Mario Land 2 [Pal] ( los tuve completos de pequeño y me ha costado mucho tiempo poder recuperarlos enteros)
Pc Engine: Magical Chase [Jap] y Gekisha Boy [Jap] ( son mis juegos preferidos del sistema)
Tendría que revisar la colección, algo que no me llevaría mucho tiempo, porque no es muy extensa ni tiene ítems muy valiosos XD

Pero yo diría que el FFVI de GBA, versión española, o europea. Ahora mismo no recuerdo dónde lo compré, pero fue en la época de lanzamiento y me costó un COJÓN de encontrar, porque si no recuerdo mal salió sobre 2007, con el material de la consola empezando a escasear trajeron CUATRO unidades.

Además es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, y de la GBA también soy muy muy muy fan. De ahí que posiblemente sea el juego al que más cariño le tengo. El Metal Gear Twin Snakes también me costó lo suyo de encontrar, también, y por eso le tengo bastante aprecio.

Al Shenmue II de DC también le tengo cariño y al Zelda WW de Cube en su edición con el OoT, aunque estos son menos escasos.

Pero esto inevitablemente me lleva a cuando vendí como un idiota cosas como el Zelda TP de Cube o el God Hand de PS2.
Cariño máximo seguramente le tenga a mi cartucho "pelado" de Super Mario World. Al venir con la consola no tiene caja, pero es como de la familia, lleva casi 28 años en casa [+risas] Y la pila ahí sigue dando guerra.

En tema "coleccionista" le tengo mucho aprecio a una edición de prensa de Gran Turismo 4 para PS2. No es muy extraña ni especialmente cara, pero me gusta mucho por su acabado y todas las cosas que contiene. Una como esta:

Imagen

Y de la época más clásica aunque la compré el año pasado, a la versión limitada PAL UK de Street Fighter 2 Turbo de SNES también le he cogido cariño. Tampoco es muy cara, pero es difícil encontrar versiones en muy buen estado porque ese metal tiene muy mal envejecer y se oxida muy fácilmente.

Imagen

Y como colección temática, aunque tengo muchos juegos de Resident Evil, Gran Turismo, Metal Gear, Final Fantasy, Zelda, Super Mario, Street Fighter... la de los Puzzle & Action de Sega seguramente sea mi colección preferida y de las que tengo más completas. Creo que me faltarían un par de cartuchos ST-V, la guía que salió en Japón para Mega Drive y no mucho más. En la foto aunque no salgan, la Mega Drive Mini japonesa y la Astro City Mini acabaron cayendo en gran medida por llevar las ROMs de Puzzle & Action. Una de mis sagas predilectas que se sale un poco de lo normal.

Imagen
Chun-Li escribió:obviamente me refiero a completos.

¿Por qué es obvio que, para estar orgulloso de tus juegos, éstos tengan que estar completos? :-?

¿También tienen que ser PAL ESP y primera edición?

Lo pregunto porque, al margen de mi opinión al respecto, eso me obliga a revisar los juegos de los que me siento orgulloso. De algunos no sé si son primera edición o reedición, tipo platinum, como para recordar si les falta algo... [agggtt]
Por decir algunos que me gustan mucho,son de mis preferidos de esos Sistemas,muchos no estan completos,y la mayoria no estan en buen estado,y algunos quizas ya no funcionen.

no siento ningun orgullo,pero algunos me traen muy buenos recuerdos,por que los compre hace muchos años en otro mundo,con mucha ilusion:

Zanac MSX
Super Aleste Super Famicom
Granada Sharp X68000
Snatcher Nec PC8801
Infiltrator PC/DOS
Out Zone Jamma
Shadow of the Beast Amiga
Shadow Of The Beast FM Towns
Puch Out Nes
Nemesis 2 Game Boy
Saboteur ZX Spectrum
Gate of Thunder PC Engine
Berzerk Vectrex
Psychic World Game Gear
Mutation Nation NG AES
After Armageddon Gaiden Mega CD
R-Type Master System
Blue Almanac Megadrive
Gradius 3
Pokémon stadium 1 y 2
Zelda ocarina y majora mask
Super smash 64.
Snes: F-Zero
MD: Dynamite Headdy
Nes: Low G Man
SMS: Heroes Against Demons
GB: Pokémon Cristal
GG: Sonic Triple Trouble
NG: Shock Troopers
SS: Panzer Dragoon
PS: RE2
N64: Mario 64
DC: Power Stone 2
MS: Sonic 1, Alex Kidd, Astérix (solo cartucho)

MD: Sonic saga, Punisher, Sor 3, Golden Axe 2, Rey Leon, Soleil

Mega CD: Sonic CD

32 X: Knuckles Chaotix

360: Risen, Kingdom of Amalur, Oblivion, Skyrim.
Lo que mas me gusta y disfruto, tanto jugando como simplemente viéndolo y tocándolo sería:

- Nes: Metroid en su caja
- Master Systen: Wonder Boy 3: The dragons's trap
- Megadrive: Thunder Force 4, Streets of rage 1 y 2, Phantasy Start 3 y 4 y Paprium, Probotector, Soleil, Pier Solar...
- 32x: Virtua racing
- Megacd: Final fight, Silpheed
- Snes: El zelda impoluto que tengo me encanta. El Parodius me flipa, El Lufia (2), El Terranigma que he abierto yo
- Turbo Duo: Dracula X y los rtype, que me flipan
- Saturn: Panzer Dragoon Saga, Parodius
- Psx: Lunar: Silver star complete, Lunar 2: Blue star complete, Grandia
- Ps2: todos mis shoot em'up 2d
- Dreamcast: Sobre todo mi juego preferido: Grandia 2, pero también el Skies of Arcadia
- Neo Geo: Los tres Art of Fighting, sobre todo el 3.
- NeoGeo CD: El Pulstar y el Last Resort
- Ps4: El Battle Garegga versión coleccionista Japonesa (+version europea normal) , Los Trails of cold steel 1-4 (los tres primeros sin abrir, que los tengo en PC)
- PSP: Trails in the Sky
- Ps3: Valkyria Chronicles
- XBOX: Panzer Dragoon Orta, Halo, Project Gotham 2
- Xbox 360: PGR4, Halo 4, Halo 3, Halo ODST, Blue Dragoon, Last Odyssey
- Wii: The last Story, Metroid trilogy

Y seguro que me dejo algo, que tengo media colección guardada lejos.
Estoy orgulloso de todos ellos, pero les tengo cariño especial a dos: Mega Man X y Ocarina of Time. Muchos recuerdos encerrados en tan poco espacio.
Atari 2600: Solaris, Battlezone y Defender II. Es increíble que una consola del 77 moviera esos juegos, sobre todo el Solaris. Y el Battlezone, del 83, en pseudo 3D.

Game Gear: Sonic, Halley Wars, Power Rangers The Movie. El Sonic no necesita presentación. Los demás lo mismo pero parecían juegos de 16 bits. También tuve Gp Rider y Virtua Fighter Animation que eran una virguería técnica. Por desgracia los vendí.

Game Boy Advance: Final Fantasy Tactics Advance, Wario Ware, V-Rally 3. El V-Rally es una diosada técnica, el Final Fantasy TA el único que me ha enganchado y el Wario Ware una frikada divertidísima.

No cuenta como cartucho oficial pero tengo por ahí un piratón de GB color con el Harry Potter (el primero) y era un juegazo. También venían varios de GB clásica (no tuve nunca Game Boy) como el Castlevania de 1989, Tennis, Tetris y el Alley Way.

Nintendo DS: Mario Kart DS, Metroid Prime Hunters, Super Mario 64 DS, Wario Ware DS. El M. Kart quizá sea el mejor juego del sistema, el Prime Hunters una pasada técnica. El M. 64 una versión ampliada de uno de los mejores juegos de la historia y el Wario Ware una continuación divertidísima del de GBA. Jugaba mucho online en la época al M. Kart y al Metroid.

PSP: Tekken Dark Resurrection. Casi casi la máquina recreativa.
Chun-Li escribió:De lo muy poco con lo que me he quedado, porque lo vendí casi todo por temas de espacio, os pongo en situación, obviamente me refiero a completos.

De SNES: Super Butoden 2, Secret of Evermore, Illusion of TIme, Super Street Fighter II, Super Mario World y el DKC.

De la Gameboy: Tiny Toon Bab's big Break, Zelda, Super Mario Land 1 y 2 y el TMNT 2.

Master System. Rastan, Outrun, Asterix, Castle of Illusion, Sonic y el Wonderboy III: Dragon's Trap.

De PSX: Final Fantasy VII y IX, Gran Turismo, Parasite Eve, Resident Evil 1 y 2, Ridge Racer.

Lo de orgullosos sería si los hubiéramos programado XD.

Bueno, entiendo que quieres decir que será sentirse orgulloso de haber mantenido el juego en el mejor estado posible y completo 100%? Lo puedo entender,yo todos mis juegos de PS2 están impolutos y no entendí nunca en la segunda mano que hacía la gente con los discos,si los utilizaban como posavasos o frisbee.

Y el cariño será independiente al estado de conservación, le puedes tener mucho cariño al Alex Kidd que venía en la ms2 y salvo el manual,no tenía caja ni cartucho.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Por la rareza de traer tanto Reg Card americana, como instrucciones en francés en esa hoja tan difícil de encontrar y por ser uno de los grandes shmup de toda la Cuarta GEN:

☆MUSHA GENESIS + REG CARD AMERICANA + MANUAL EXTRA DE DISTRIBUCIÓN FRANCESA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y en el plano más sentimental por los recuerdos que me trae cuando lo jugaba en Santa María de Ordás en Sevilla....

☆SUNSET RIDERS ESPAÑOLIZADO + REG CARD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.
21 respuestas