De qué me suena...

No sé si se habrá posteado anteriormente, pero estaba escuchando algo de música en youtube y me ha llamado mucho la atención el principio de la canción del video de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=TFLRHPUWBI8

Vamos, si no se parece a
esta de Street of Rage

http://www.youtube.com/watch?v=323S2dEGDQw

Es el tema de Bad Ending, aunque también se parece al del Opening del Street of Rage 2

al menos el ritmo lo tiene. Vamos, que a mí me suenan muy parecidas.

Y ahora la duda que puede surgir, ¿qué sería antes? ¿La canción o el juego?
En la clase de música de mi instituto siempre interpretan una canción que es tiene una parte idéntica a la del tema de Tetris , también cuando yo daba música me acuerdo de tocar una canción que se parecía un huevo a un tema del Street of Rage .(todo era música clásica así que no creo que se copiaran de las OST de los juegos [+risas]).
kappa64 escribió:también cuando yo daba música me acuerdo de tocar una canción que se parecía un huevo a un tema del Street of Rage .(todo era música clásica así que no creo que se copiaran de las OST de los juegos [+risas]).

No creo, jejeje. Lo que pasa es que me ha llamado mucho la atención escucharlo en el video. Ha sido un poco "No puede ser. ¿O sí?" y cuando he buscado después el tema del juego, al compararlo, compruebo que había razones obvias para que me sonaran parecidas.

La verdad es que me ha gustado comprobar lo bien que encajan en un tema comercial.
Igual es que los juegos utilizan arreglos musicales o melodías tan frecuentes que las comparten con muchas mas canciones(o que los compositores de videojuegos utilizan en algunos casos música clásica que es "copyleft" xd).
Son loops, en los paquetes de samples que rondan por internet (de pago normalmente)
hay loops para 130-140BPM con ritmos que pueden ser como el sor claro,
los kicks siempre van en cada tiempo, y los snares es donde uno los pone donde mejor
vea y de ahi se hace "un ritmo" XD
No es una copia porque es un tipo de ritmo, donde la cosa ya puede ser más jodia con
el copyright es si la melodia es clavada, que suele pasar que al ir en la misma escala dos canciones se parezcan
PD: Anda que no molesta estar componiendo y echar un vistazo atrás y decir, joer esta parte es como una de nobuo uematsu me cago en todo XD Ya de tener en la mente temas y al estar en ello pues sonarte que al ir poniendo notas así sonará bien.
Yuzo Koshiro dijo en una entrevista, que le llamó mucho la atención el sonido de Enigma y que fue su principal inspiracion para esas canciones.
Enigma sacó su primer single Sadeness en 1990. Streets Of Rage salio un año despues.

El beat tambien fue "homenajeado" en varias canciones mas, una muy famosa es este remix de Tom's Dinner de Suzanne Vega:

http://www.youtube.com/watch?v=jWMToInrke0

En su momento el sonido de Enigma y sus particulares beats y melodías y una extrañisima mexcla de instrumentos, fueron una total innovación :P

PD: Por si no lo escucharon, acá les dejo el demo del remix que estaba haciendo de la intro de SOR hilo_mi-version-de-la-intro-del-streets-of-rage-necesito-opiniones_1692131
Por falta de tiempo no lo pude terminar, a ver si en estos dias le doy los toques finales XD
Si en 20 años nadie ha denunciado a Yuzo Koshiro, es que no ha plajiado nada.
Gono escribió:Yuzo Koshiro dijo en una entrevista, que le llamó mucho la atención el sonido de Enigma y que fue su principal inspiracion para esas canciones.
Enigma sacó su primer single Sadeness en 1990. Streets Of Rage salio un año despues.

PD: Por si no lo escucharon, acá les dejo el demo del remix que estaba haciendo de la intro de SOR hilo_mi-version-de-la-intro-del-streets-of-rage-necesito-opiniones_1692131
Por falta de tiempo no lo pude terminar, a ver si en estos dias le doy los toques finales XD

Pues leí ese hilo hace algún tiempo. Ahora lo he vuelto a leer y hay un usuario que dice lo de Enigma, la de los cantos gregorianos. Vamos, que se refiere a Sadeness.

De hecho, tú mismo comentas "Si, soy fan de Enigma, al principio tenia pensado hacerlo 100% en ese estilo ya que el beat es muy similar, e incluso utilizar instrumentos orientales (Enigma uso bastante ese tipo de sonido en varios albums) pero decidi hacer algo mas normalillo".

Y aprovecho, muy buena tu versión.

gadesx escribió:PD: Anda que no molesta estar componiendo y echar un vistazo atrás y decir, joer esta parte es como una de nobuo uematsu me cago en todo XD Ya de tener en la mente temas y al estar en ello pues sonarte que al ir poniendo notas así sonará bien.

Jejeje, me he imaginado a Yuzo Koshiro en esa misma situación.

bertobp escribió:Si en 20 años nadie ha denunciado a Yuzo Koshiro, es que no ha plajiado nada.

Y espero que a estas alturas nadie lo haga. Total, ritmos compartidos entre canciones los hay a cientos. Aunque al escuchar el tema de Enigma me vino a la cabeza lo de Sonic 3 y los arreglos que tomaron de Michael Jackson.

Un saludo.
7 respuestas