¿De qué os arrepentís más en vuestra vida?

Juanetis está baneado por "Troll"
Hay una filosofía muy extendida que sostiene esa base de ''Hoy estoy bien- No me arrepiento de nada, porque me ha llevado aquí''. Y en cierto modo tiene razón y si alguien hoy es feliz, puede decir que no se arrepiente de nada, pero a todos nos ha pasado algo en algún momento determinado de lo cual nos arrepentimos, por nuestra forma de actuar, o por no habernos dado cuenta antes, o simplemente por no haber tenido la experiencia que ahora tenéis. Sabríais decir cuál y por qué?

En mi caso creo que es haber pensado que algo podía ser para siempre, y no saber que todo es efímero, y haber sabido aprovechar las cosas de verdad, sabiendo que algún día se acabarían.
A ver... yo sí me arrepiento de muchas cosas, pero... Tengo que joderme de haberlas hecho.
Aún así, imagino que esas cosas de las que me arrepiento, también me han llevado a conocer las cosas que conozco ahora y la vida que estoy viviendo, que sin ser la mejor del mundo, tampoco es para quejarse, que hay gente que está mucho peor que yo.
Si te arrepientes de haber hecho/no haber hecho algo, considera las consecuencias de lo que habría pasado si hubieras elegido la opción contraria. Quizá no serías la misma persona.

Lo que nos hace ser quienes somos es la suma de errores y aciertos.

Cometer errores te hace tomar conciencia de que no eres perfecto. Es una lección de humildad que sólo los más fuertes emocionalmente pueden aceptar.
-No haberme dado cuenta antes de que la situación con mi ex no tenía solución. Me habría gustado poder ahorrarle sufrimiento, pero uno no elige cuándo se percata de estas cosas. No es que sea algo que me torture, pero sí me sentí bastante mal en su momento y puedo decir que es mi arrepentimiento número uno.

Ya en menor medida...

-Haber intentado arreglar ciertas situaciones en lugar de pasar de la gente. No es que realmente me arrepienta de ello, en su momento quise actuar así y creo que fue mejor ser sincera con lo que sentía. Pero soy consciente de que fue una pérdida de tiempo. Aunque claro, con otras personas ese mismo esfuerzo no fue una pérdida de tiempo... no hay modo de saber de antemano si una persona va a responder positivamente o no.

-Dejarme llevar tras la ruptura y acabar una noche con alguien de quien no estaba enamorada. Me eché atrás y me sirvió para confirmar que no sirvo para esas cosas, pero preferiría no haber caído en la trampa de "no lo sabrás si no lo pruebas".

Pero así aprendemos, cometiendo errores. No necesariamente errores terribles, en mi caso son cosas que más bien pienso (desde la distancia) que no me aportaron anda y me las podría haber ahorrado. Pero tampoco es lo que llamaría arrepentimiento en sí, en su momento debí pensar que era la decisión acertada :p
Sin lugar a dudas, de 2 cosas:
1-No haber aprovechado mi juventud para estudiar más y haber acabado un ciclo del que me quité por trabajar. 13 años después me tocó estudiar y trabajar a la vez.
2-De haber pasado 10 años con mi primera novia seria y haber aguantado cosas que a día de hoy no aguantaría.La mentira más grande de mi vida y una relación de mierda , pero estaba falto de experiencia y totalmente ciego.

Si volviese a mis 18 añitos, JAMÁS tendría novia hasta por los menos los 30.Lo tengo clarísimo,
(mensaje borrado)
No haber aprendido antes a pasar de las cosas que no son mi responsabilidad, a no deprimirme por tonterias, a ser mas pasota en definitiva.
Me arrepiento muchísimo de haber estudiado en la Universidad (carrera y dos másteres), siendo el mejor de mi promoción y de los mejores de toda la Universidad. Tiempo y esfuerzo tirado al retrete.
Yo me arrepiento mas de lo que no he hecho por tener un sentido de la responsabilidad o del bien y el mal demasiado desarrollado desde bien pequeño.
Deberia de haber vivido mas y pensado menos, como hace casi todo el mundo.
Yo me arrepiento de haber empezado a fumar, es la mayor carga en mi vida. Ya son 25 años, tengo 39.
Cometer errores es de humanos y yo intento no serlo.
Quintiliano escribió:Si te arrepientes de haber hecho/no haber hecho algo, considera las consecuencias de lo que habría pasado si hubieras elegido la opción contraria. Quizá no serías la misma persona.

Cometer errores te hace tomar conciencia de que no eres perfecto. Es una lección de humildad que sólo los más fuertes emocionalmente pueden aceptar.

Es una enorme y difícil verdad.
De muchas cosas pero de la que mas y principalmente es dejar los estudios... [snif]
no haberme preparado y sacado una oposicion. tiempo he tenido.
madridista_123 está baneado por "game over"
GXY escribió:no haberme preparado y sacado una oposicion. tiempo he tenido.

Me da igual
Juanetis está baneado por "Troll"
Quintiliano escribió:Si te arrepientes de haber hecho/no haber hecho algo, considera las consecuencias de lo que habría pasado si hubieras elegido la opción contraria. Quizá no serías la misma persona.

¿Y si no eres feliz con el tipo de persona que eres actualmente? Quererse a uno mismo es algo muy, pero que muy difícil. Es incluso más difícil que querer a otra persona, tal vez porque nosotros no podemos ''Ocultar'' nuestros pensamientos o las cosas que todos tenemos pero que intentamos no mostrar al mundo, por así decirlo.

Hay mucha gente que realmente empeora tras una situación. Por ejemplo, caer en una drogadicción, o en una ludopatía que te haga perder tu casa, por ejemplo. Tu afirmación de ''quizás no serías la misma persona'' conlleva indirectamente la base de que la persona que ahora somos, es por norma general la que queremos ser, y creo que realmente no es así. Todos odiamos cosas de nosotros, algunas de ellas ni siquiera están en nuestras manos, otras simplemente nos cuesta cambarlas, como el fumar, como he leído en este hilo.

También considero que arrepentirte de algo y aprender que, a partir de ahí, de ese mismo error, puedes mejorar y tratar de ser mejor persona, puede suponer un esfuerzo emocional más grande incluso que el mero hecho de aceptar que ''No somos perfectos'' afirmación que, por supuesto, es cierta.
TeFaltaTefal está baneado por "Troll miserable"
Tengo la capacidad de no arrepentirme de nada... Soy consciente de que lo hecho echo está, aunque eso no quita que pida perdón de corazón si lo veo necesario.

Pero lo mas parecido a arrepentirme me lo ha provocado el hecho de no saber manejar la situación, o no saber defenderme debidamente durante mis 15 años y pico de acoso escolar. [beer]

@Juanetis

No puedo estar mas de acuerdo contigo. Como he comentado, yo pasé 15 años y pico de acoso escolar, que se dice pronto... Y eso me ha hecho tener una cantidad de miedos desmesurada. Es posible que gracias a eso sea una persona mas empática quizás, o mas diferente y único... Pero el precio que he pegado para ser lo que soy ha sido demasiado caro, como por ejemplo no ser capaz de relacionarme con la gente con normalidad, paranoias pensando que todo el mundo te quiere hacer daño, en fin, cositas muy poco agradables. [+risas]
@Juanetis

Si no eres feliz con la persona que eres, intenta cambiar. El problema en un caso así no es cometer errores, sino quedarse estancado en ellos en lugar de usarlos para aprender y mejorar. Aunque afirmes que es un esfuerzo emocional grande (yo no lo creo, pero cada uno tiene su propia experiencia en esto), la recompensa es igualmente grande. Yo creo que el resultado merece la pena. Desde luego, más que el lloriquear por lo que se ha hecho mal y martirizarse por ello eternamente.

También creo que detrás de los errores hay inexperiencia y otros aspectos de la persona que hacen que se cometa el error. No es tan fácil como decir "si no hubiese hecho aquello, no me habría pasado esto tan negativo". La falta de experiencia (y la ignorancia que conlleva) seguiría ahi, así que en lugar de ese error concreto se acabaría cometiendo otro. Así es la vida, aprendemos a base de experiencias, viendo los resultados negativos y positivos de nuestras acciones. Habrá quien no sepa lidiar con ello y encadene un error tras otro sin aprender de ello... pero lo normal es mejorar y obtener un conocimiento que antes no se tenía.

Por otro lado, creo que eres muy duro contigo mismo. Quererse no es difícil, pero hay que empezar por no tener miedo a mostrarse tal como uno es. Si algo es realmente malo, se puede luchar por cambiarlo. Y si no es algo tan terrible, pues qué más da. A quien no le guste, que no mire, ¿no?

@TeFaltaTefal

Bueno, eras un crío, lo que no se puede esperar es que tengas las herramientas de una persona madura. Ahí el problema no era tu falta de experiencia (algo normal a esa edad) sino el sufrir acoso. Es como si violan a una persona y dicha persona piensa que tendría que haber logrado que la situación le diese igual. Son cosas que no tendrían que suceder y que nada tienen que ver con cometer errores en el día a día.
Eso sí, aunque no hayas podido evitar ese pasado, si está en tu mano el intentar que esas secuelas no condicionen tu vida futura (con ayuda profesional si es necesario). No puedes cambiar el pasado, no sirve de nada arrepentirse por no haber sabido manejar aquella situación (como si fuese fácil manejar que te acosen...), es algo que ya quedó atrás en el tiempo y sobre lo que no puedes intervenir. Pero sí puedes aprender a manejar la situación actual de desconfianza a la hora de relacionarte.
De no haberme preparado una oposición cuando tuve el momento...
De haber despilfarrado todos mis ahorros en montar aquel negocio...
La verdad es que realmente no pienso en lo que podría haber o no hecho, y sobre todo en el resultado, sobre todo porque tal vez "mi resultado" habría sido algo utópico y como tal no existe un 100% de probabilidades en cuanto al desarrollo y fin de algo.

Para mi es más bien cuestión de vive y deja vivir sin molestar a nadie, intenta que cada día sea como el último.
supongo que de no a ver aprobechado mejor o bien algunos momentos y como siempre pues no tome las mejores desiciones en mis tiempos.
De no haber usado los 12000 euros que me cayeron por un accidente en salir de españa. Me quede aqui currando en el mismo telepizza donde estaba y por acabar la carrera que hacia. Craso error, cuando se me acabo la pasta llego la crisis y me quede en tierra de nadie. Tenia que haberme enfrentado a mis padres y decirles a las claras que estaba hasta los cojones de la carrera y que necesitaba ver mundo y aprender ingles como dios manda.
De haber rechazado la oportunidad de irme de programador 2 años a un proyecto en Chicago. Renuncié porque en ese momento habría significado quizás un toque mortal para mi relación de pareja (la distancia estropea mucho las cosas). Ahora voy a hacer 9 años casado con ella, y subiendo. Todavía tengo la American Express que me dio la empresa por mi casa, nunca se llegó a activar.

Quiero decir, no es que me arrepienta, la vida me ha ido muy bien, pero siempre pienso en el típico "que hubiera pasado"
Me arrepiento de no haber pasado más tiempo con mis abuelos

Me arrepiento de no haberme esforzado en su día en los estudios y por ello tener que renunciar a mi sueño de ser veterinaria

Me arrepiento de haber perdido tiempo con algunas personas (pero de esto, al menos, sacas experiencia)
@DraXa Y que te impide no ser veterinaria?

A lo mejor eso, a tiempo estas.
De haber seguido en el mismo instituto. De consentir insultos sin parar durante toda la infancia.
Como muchos, me arrepiento de no haber aprovechado mejor mi juventud y haber estudiado "cuando tocaba", haber hecho una carrera, no haber vagueado tanto aunque sí trabajaba pero por trabajar, aunque por suerte al final decidí estudiar después y tampoco me ha ido mal en ese aspecto, me siento bastante orgullosa.

Me arrepiento y esto es algo que creo que arrastraré toda la vida porque yo soy así, el entregarme tanto, el no ser recíproco con la misma intensidad y yo verlo y no hacer nada, sino seguir ahí por mi implicación.

Este está un poco ligado al anterior, pero me arrepiento de dejarme a mí, de dejarme por los suelos, de no valorarme, de no quererme.

Me arrepiento de no haber cogido el coche por tenerle miedo, aunque ahora no lo necesito.

Y me arrepentiré de mil cosas más, pero también os digo que dan muuuucha experiencia todas estas cosas y pasas los años viendo la vida desde otra perspectiva.
@Rolu-13

Como impedírmelo no me lo impide nada pero tengo casi 30 años, Tengo una carrera y un master y estoy opositando.

No me veo empezando de cero y encima con cero base de las asignaturas de ciencias ni me veo estudiando otros cinco años.

A ver esta claro que si quisiera podría pero... Ya voy tarde y no me apetece estar hasta los 40 años estudiando. Más que nada porque tener una carrera no te asegura tener trabajo de ello. Y yo al menos no me quiero plantar con 35 40 años en la universidad. Muchos me diréis que más gente mayor va a la universidad y en un claro ejemplo tengo a mi pareja que tiene 35 años y está en tercero de medicina. Pero él no tiene ninguna carrera y aunque empezó tarde empezó.

Yo lo que hice es estudiar otra carrera que también me entusiasma y espero dedicarme a ello pero siempre me queda el gusanillo de decir .... Que hubiese pasado si hubiese estudiado veterinaria?
De mi actitud, que si bien no es que haya sido mala ni grave, he tenido cosas mejorables. También me arrepiento de no lanzarme en cuestiones amorosas, y ahí sigo que se que tengo que mejorar pero llega algún momento para ello y me echo para atrás como un cobarde.
Yo tampoco es que me arrepienta de nada, lo veo como gajes del oficio. Si acaso de haber cogido la gonorrea pero bueno, me lo pasé bien para llegar ahí jaja.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo me arrepiento de haber nacido, pero una vez hecho, y visto el percal, no me arrepiento de nada y aprovecho todo. easy.

Galicha escribió:Yo tampoco es que me arrepienta de nada, lo veo como gajes del oficio. Si acaso de haber cogido la gonorrea pero bueno, me lo pasé bien para llegar ahí jaja.

asi se habla [qmparto] [qmparto]
Veo a mucha gente diciendo que se arrepiente de no haber estudiado y no haberse sacado el titulo pero todos mis amigos que han estudiado hasta sacarselo estan en e paro o trabajando en trabajos qe no tieben nada qe ver (camareros, fabricas,etc...) y el unico qe trabaja de lo qe ha estudiado tiene un trabajo de mierda cobrando menos de 1000€ pagas incluidas y pensando en irse cuando pueda.

Lo qe digo es qe ahora pensamos que nuestra vida seria mejor si hubieramoa hecho algunas cosas y quizás no es así.

No podemos idealizar algo sin saberlo realmente.

Yo me arrepiento de no habee viajado y vivido en el extranjero de joven. Empecé a viajar por el mundo a los 28 años cuando el dinero y el trabajo me lo permitia y he visto muchas cosas y solo me arrepiento de no haberlo.hecho antes y de no viajar como ahora cuando uno tiene ataduras aqui y solo puedes de vacaciones sino cuando uno es libre y puede estar meses o años viviendo en diferentes paises, aprendiendo diferentes culturas, idiomas, etc...

Tambien me arrepiento de no haber comprado un piso cuando valian 70.000€ (no existian los €, en pesetas eran unos 11-12 millones) y venderlo al.muy poco por mas de 300.000€ y ahora podria vivir como un rey teniendo piso pagado, 200.000€ en el.banco y todo el.sueldo seria para comer y viajar y no.para el puto alquiler qe se me va casi todo el sueldo.

Tengo amigos qe se compraron un piso por 350.000€ en el.boom inmobiliario y estaran hipotecados hasta los 70 años por 50 metros cuadrados en un barrio de mierda que no les gusta y encima ahora ese piso no vale ni 100.000€ y aunqe lo vendan se quedan exactamente igual porque todos estos años solo han pagado intereses, seguirian debiendo los 350.000€ mas los intereses de esos 70 años que el banco no te los.perdonan.

Por eso no compro piso y vivo de alquiler, aunque todos me digan qe es tirar el dinero, pero pienso que mi vida vale mas qe 50 metroa cuadrados en el 3°4°escalera b de un edificio. Toda mi vida hasta los 70 años por 50 metros, buff nuestras vidas valen mucho mas qe eso. Ademas que por las noches duermo tranquilo sabiendo qe si por algun motivo no puedo pagarlo simplemente tendre que buscar un piso mas barato o en otro barrio o a las malas en caso extremo volver con mis padres o alquilar una habitacion pero se que mi vida me pertenecerá a mi y no ha un puñetero banco.

Ojala hubiera comprado acciones de apple, microsoft, google, etc... Cuando eran desconocidos y estar forrado ahora. Sobretodo porque mi vida seria mucho mejor qe ahora económicamente hablando.
Ahora mismo de lo que más me arrepiento es del cocido que me he calzado para comer. Y todavía me queda una hora de curro [facepalm]
Pues yo me arrepiento de no haber vivido más experiencias con mis tíos y tías, de haber estado con la familia en general. Todo el mundo está muriendo muy joven y ya cada año esperas la llamadita de marras con la mala noticia de cualquiera.

Pero oye, por un lado esto te hace valorar más lo que de verdad te importa.

Grande Quintiliano [risita]
De interesarme por la política. Era mucho más feliz cuando me importaba un bledo lo que decía o hacía el secretario general de X partido.
Curioso hilo y curiosa pregunta.

Así en frío creo que no me arrepiento de nada. Hace poco pensé que, pese a ser joven y tener solo 33 años, si me muriera, dentro de la putada y de todas las cosas que me quedan por hacer, creo que he aprovechado muy bien mi tiempo.

He viajado muchísimo, he vivido durante medio año en el país de mis sueños. Me he casado, me he separado (en curso), me he enamorado mil veces, he tenido todo el sexo que he querido y cumplido todas mis fantasías sexuales. He hecho las 10 cosas que tenía marcadas con 18 años que tenía que hacer antes de morir, he visto mil pelis, me he pillado mil pedos con amigos, he cuidado de mi padre en su camino a la muerte, he creado un hogar, he sabido convivir conmigo mismo estando solo, he encontrado un trabajo que me gusta donde cobro bien, etc.

Por supuesto, hay millones de cosas que todavía deseo hacer, pero son cosas que voy añadiendo a la lista según me salen. Las vitales ya las tengo cubiertas.

Por supuesto que hay cosas que hubiera hecho de forma diferente (no haberme quedado un par de meses más en ese país intentando conseguir un visado, no haber aceptado un contrato que a la larga me di cuenta de que era bueno, haber dejado una relación de malas maneras pese a ser el culpable de lo que pasó, etc).

Me encanta leer vuestras historias. Seguid poniendo!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yo me arrepiento de no haberme arrepentido de nada :(
Me arrepiento de haber estudiado para las oposiciones y de perder gran parte de mi juventud siempre estudiando mucho para algo (oposiciones, especialidad,...). Tal como estoy hoy, creo que hubiera podido vivir muchas otras experiencias más disfrutables y no perder tanto tiempo y esfuerzo en mi supuesto futuro.
reborn.uk78 está baneado por "Troll"
De haber estudiado Ingeniería Informática.
Principalmente, me arrepiento de haber actuado de forma demasiado conservadora en lugar de mostrarme más osado.
De no hacerme más caso a mi mismo.

Pero claro, el no haberlo echo hace que ahora si lo haga.
Yo antes me arrepentía de muchas cosas hasta que cambié el chip.. quizá todo sería peor si no hubiera hecho ciertas cosas o sería igual más tarde igualmente, la cuestión es mirar siempre hacia delante, con buenos objetivos y no estar lamentando todo porque entonces no vamos a disfrutar nunca de nada....
De ser buena persona
Luego se me pasa y me arrepiento de arrepentirme de ser o intentar ser buena persona
De perdonar demasiado a personas que no se lo merecían.
De ser buena muy buena con gente que por detrás te ponía a parir
De dar todo por alguien y ese alguien pasar de ti
De querer ayudar a buenas,y que se piensen lo contrario
De ir dando consejos,y que cuando a ti te pasaba algo no te ayudaban
lorest escribió:De perdonar demasiado a personas que no se lo merecían.
De ser buena muy buena con gente que por detrás te ponía a parir
De dar todo por alguien y ese alguien pasar de ti
De querer ayudar a buenas,y que se piensen lo contrario
De ir dando consejos,y que cuando a ti te pasaba algo no te ayudaban

Totalmente identificado con tu comentario.
Aunque quizas no me arrepiento de actuar de esa manera porque es mi forma de ser. En todo caso la palabra seria decepcion ya que esperamos que los demas den por nosotros lo mismo que nosotros estariamos dispuestos a dar.
46 respuestas