De qué os estáis privando estos últimos años?

Encuesta
Os afecta mucho?
2%
1
6%
3
24%
12
29%
15
31%
16
8%
4
Hay 51 votos.
Yo viajes, electrónica y marisco y otras comidas caras básicamente. Ah, y que no me he podido comprar un coche nuevo.
A mí por suerte las cosas me van igual de bien, o incluso mejor.
No todas las privaciones son materiales, tener que pirar a currar a otro país para poder tener un sueldo decente es también una privación: te privas de tus amigos, de tu familia, de tu barrio, etece, etece.

De todas formas la culpa no es de "la crisis", es mucho mas profunda... estructural vaya.
Yo estoy mas o menos igual, algún capricho menos, pero no por cosa de la crisis, sino porque antes eramos dos en casa y entraba el doble de sueldo. Ahora soy yo solo, pero bueno me da para haber cambiado el móvil hace poco, para irme unos días de vacaciones al extranjero y para tener en mente algún capricho más en un futuro cercano.
Yo llevo sin vacaciones dos años. Pero en agosto en Madrid no hay un alma, y da gusto hacer lo que sea sin atascos, colas y aglomeraciones de gente.

Una cosa por la otra... :-|
Yo estoy mas o menos igual, algún capricho menos, pero no por cosa de la crisis, sino porque antes eramos dos en casa y entraba el doble de sueldo. Ahora soy yo solo, pero bueno me da para haber cambiado el móvil hace poco, para irme unos días de vacaciones al extranjero y para tener en mente algún capricho más en un futuro cercano.

Pero te vas de vacaciones por europa o más lejos? Lo digo por la pasta que te puedes dejar y otra gente no se lo puede costear.
SOTN escribió:

Pero te vas de vacaciones por europa o más lejos? Lo digo por la pasta que te puedes dejar y otra gente no se lo puede costear.

Me voy a Escocia, para irme a EEUU o Japón, que es donde me gustaría ir, de momento no me da... pero tampoco me daba antes xDD
SOTN escribió:De qué curras?

Entre semana trabajo de informático en una empresa de reciclaje, un sector en alza, así que la crisis no nos ha afectado demasiado, y los fines de semana suelo trabajar en el mundo de la noche, o de modelo, aunque no son unos ingresos fijos, sí que da para pagar algunas facturas y algunos caprichos.
Después de intentarlo durante dos años, este (el tercero) por fin me puedo permitir el lujo de irme de vacaciones a Europa (Roma concretamente). Estos años anteriores si no era un arreglo en el coche, era un palo que me pega hacienda, mi ex que le apetece ir a Mallorca... cawento

Y el nivel de compra de juegos ha disminuido también bastante, de comprar uno o dos al mes a comprarme uno cada... 4 meses? xD
Lo único que me estoy privando es pegarme buenas vacaciones recorriendo mundo.

Aun así, me pego esas vacaciones, pero más sencillas. En cuanto llega el verano, de festival en festival que ando.

Y si me privo es más por cómo está la situación, ir ahorrando un dinero que no sé cuando va a hacer falta.

un saludo.
Yo estoy infinitamente mejor que antes, porque antes no trabajaba xD
pues yo estoy mejor que cuando empezó la crisis... justo cuando se empezaba hablar de la crisis (mientras Zapatero aún la negaba) me cambié de empresa para cobrar un 50% más de lo que cobraba en ese momento y aún sigo conservando el trabajo que encontré entonces...

Con eso me he podido ir de vacaciones al extranjero (viajes que me han costado varios miles de €), me he comprado una casa, la he llenado de frikadas que no me podía permitir antes... y después de todos los gastos y que ahora mi tren de vida es más caro, tengo más dinero que cuando empezó la crisis (si no contamos con que la hipoteca no deja de ser una deuda que tengo con el bando porque si la contabilizamos estoy en números rojos)
igual. ni antes gastaba apenas y ahora tampoco.
Kirus escribió:Yo estoy infinitamente mejor que antes, porque antes no trabajaba xD

Exactamente igual que yo. Yo empecé a trabajar en 2008 y hasta ahora.
Yo me quede parado justo un mes despues de que mi mujer encontrara trabajo, mas o menos estoy igual
Eruanion escribió:
Kirus escribió:Yo estoy infinitamente mejor que antes, porque antes no trabajaba xD

Pero supongo que os privareis de algo, no? (aunque si no es así,, que cada uno gaste su dinero como quiera y le apetezca!)

Porque mi caso es muy parecido. Efectivamente estoy infinitamente mejor que antes, pues tanto la parienta como yo trabajamos y hace 5 años no era así. Pero eso no quita que nos privemos de cosas, porque dinero tenemos, pero gran parte lo ahorramos para el día de mañana algún imprevisto... o que narices, intentar tener que pedir al banco el menor dinero posible para una hipoteca.

Así que irremediablemente, aun estando mejor que antes, con trabajo, con piso alquilado, etc, no puedo llegar a decir que no me privo de cosas, puesto que lo hago bastante.

Un saludo.
Como han dicho algunos, empeze a trabajar en 2008 y hasta ahora, asi que no he visto mermada mi calidad de vida con la entrada de la crisis.

Un saludo.
Pues cuando cumpli los 18 me cogieron en donde estava haciendo prácticas y asta ahora que tengo 22.
En invierno la verdad esque me privo de bastante por el simple echo que también estoy estudiando y no tengo tiempo. Lo principal el padel, quedar con amigos, snow solo una o dos veces al año [buuuaaaa] , etc...
Ahora en verano, como no hay clases, amigos, padel, festivales... Aprovecho todo lo que no e podido en invierno jajaja encima me cojo las vacaciones en Agosto.... Si.. Si.. Mañana últimoooo DIAAAAAAAAA ratataaaa [uzi] [beer]
mis condiciones salariales han subido cerca de un 25% desde 2008, así que estoy mejor que antes.
Leyendo este hilo parece mentira que exista la crisis [carcajad] [carcajad] .
Juegos y consolas básicamente XD . Quiero terminar de "tapar" los agujeros de mi colección particular pero no hay pasta para ello.
Yo antes de la crisis tenia 20 años, y escasa experiencia laboral.

Desde hace dos años, tengo trabajo, y no mal pagado. Vivo mejor ahora que antes de la crisis.

Tengo la suerte de que en mi casa no hace falta mi sueldo, mis padres trabajan los dos, y no tenemos deudas, hipoteca y coches pagados, y el sueldo es integro para mi y me da para ahorrar y vivir la vida.

La semana pasada me compre la PS4, hace 3 meses movil nuevo, en agosto me voy dos semanas de vacaciones, no hay finde que no haga alguna escapada...
Hay crisis para algunos pero no para tantos como la gente suele pensar.

Todavia hay millones de familias ganando 3 o 4 mil euros la pareja que viven de puta madre, y aun mas millones que ganan 1500-2500 y viven bien.

Hay otras ganando 1000 euros incluso algunas sin ingresos, pero ya digo hay de todo.

En mi caso, pues sigo igual que siempre, unos 15000 y algo netos al año que nos permiten algunos caprichos, escapadas y ahorrar un poco mientras mi novia encuentra trabajo.

Un saludo!
Por suerte, y toco madera, ahora tengo un sueldo superior al que tenía cuando empezó la crisis pero aún así también ahora tengo más gastos (vida de casado más reciente descendencia); aún así sería hipócrita por mi parte quejarme ya que por suerte, además de poder vivir con dignidad, tengo capacidad para permitirme algún pequeño capricho aunque es cierto que he renunciado a otras aficiones que seguramente habrían consumido el dinero para ellos.
La verdad es que con lo que veo que están pasando algunos amigos me siento muy afortunado, eso sí curro como una mula (40h + 20h a la semana sin festivos casi) desde hace 5 años.
Hablando de cosas "normales", privarme no me privo de casi nada. Cuando me acerco a X gastos al mes echo el freno ya que me gusta ahorrar una cantidad fija para tener un buen colchón.
junajo escribió:
Eruanion escribió:

Pero supongo que os privareis de algo, no? (aunque si no es así,, que cada uno gaste su dinero como quiera y le apetezca!)

Porque mi caso es muy parecido. Efectivamente estoy infinitamente mejor que antes, pues tanto la parienta como yo trabajamos y hace 5 años no era así. Pero eso no quita que nos privemos de cosas, porque dinero tenemos, pero gran parte lo ahorramos para el día de mañana algún imprevisto... o que narices, intentar tener que pedir al banco el menor dinero posible para una hipoteca.

Así que irremediablemente, aun estando mejor que antes, con trabajo, con piso alquilado, etc, no puedo llegar a decir que no me privo de cosas, puesto que lo hago bastante.

Un saludo.

Hombre, pero a mi me parece que el post se refiere a cosas de las que te Privas por la situación eeconómica del país, no de la tuya propia. Claro que hay cosas que no tengo pero no es por la crisis.
Melmoth escribió:La verdad es que con lo que veo que están pasando algunos amigos me siento muy afortunado, eso sí curro como una mula (40h + 20h a la semana sin festivos casi) desde hace 5 años.

Ya ves, yo también pensaba que la gente en general no estaba tan bien y parece que me equivoco, almenos aquí en eol. Pero las cifras dicen que la gente, la población en general, es más pobre y/o tiene trabajos más precarios pero aquí parece que no se dá el caso. Enhorabuena a los afortunados.
Yo de todo un poco. Soy pluriempleado y mi parienta también curra. Aunque no sean salarios excesivamente altos, entre todos sale algo bastante decente. Aún así, al no ser trabajos "estables" y al tener muchisimos gastos por estar metidos en una casa nos privamos de muchas cosas. Salimos menos de "viaje", de "copas", cenas. El problema no viene siendo el dinero sino el temor que genera el tener un trabajo inestable y ver que no hay sector que se escape de esta crisis. Principalmente nos privamos para evitar un poco el derroche innecesario porque el día de mañana cualquiera sabe.

Por otro lado, intentamos ahorrar por si el día de mañana faltara trabajo y tuvieramos que montar algún tipo de negocio.
junajo escribió:
Eruanion escribió:

Un saludo.

Es que dependen a lo que llames privarte de cosas. Evidentemente a mí me gustaría gastar el dinero en muchas cosas que no compro porque no soy un tarado; pero antes no tenía un pavo y ahora sí tengo dinero. Si me tengo que pillar un PC lo hago, cosa que antes no podía; si surge un viaje, lo hago, mientras antes, ni para irme de camping; si me tengo que comprar 3 o 4 juegos al año, lo hago; y así, con muchas cosas.

Es decir, no me estoy privando de nada que antes tuviera y ahora no. Claramente no tengo todo lo que me gustaría; pero es que tener todo lo que me gustaría es utópico. ^^

En cuanto al tema de la crisis, estoy harto de decir que la crisis la tiene el que la tiene, que parece que es algo de todos los españoles y eso es mentira. Está claro que el puteo de los recortes y demás nos afecta a todos, pero que hay mucha gente que trabaja y vive bien, eso por descontado. No hace falta nada más darse una vuelta por la noche por cualquier zona de terrazas; están todas llenas de gente tomándose una copita/helado de verano, cosa que me parece estupenda.
Eruanion escribió:
Es que dependen a lo que llames privarte de cosas. Evidentemente a mí me gustaría gastar el dinero en muchas cosas que no compro porque no soy un tarado; pero antes no tenía un pavo y ahora sí tengo dinero. Si me tengo que pillar un PC lo hago, cosa que antes no podía; si surge un viaje, lo hago, mientras antes, ni para irme de camping; si me tengo que comprar 3 o 4 juegos al año, lo hago; y así, con muchas cosas.

Es decir, no me estoy privando de nada que antes tuviera y ahora no. Claramente no tengo todo lo que me gustaría; pero es que tener todo lo que me gustaría es utópico. ^^

En cuanto al tema de la crisis, estoy harto de decir que la crisis la tiene el que la tiene, que parece que es algo de todos los españoles y eso es mentira. Está claro que el puteo de los recortes y demás nos afecta a todos, pero que hay mucha gente que trabaja y vive bien, eso por descontado. No hace falta nada más darse una vuelta por la noche por cualquier zona de terrazas; están todas llenas de gente tomándose una copita/helado de verano, cosa que me parece estupenda.

Claro. Yo más bien me refiero a que esta situación puede hacer que te prives de cosas aun trabajando.

Puesto que trabajando y siendo consciente de la situación, sabes que todo eso se puede acabar. No es como antes que prácticamente salias de un trabajo y entrabas en otro. Aunque claro, siendo el caso de que tú antes no trabajabas, pues es normal que el empezar a ganar dinero te haya hecho mejorar enormemente.

Por eso digo que yo si me privo, porque sino te aseguro que viajaría muchísimo más por el mundo. Por ahora me pego la misma cantidad de viajes, pero muchos de camping, hostales, albergues y tal. El coche, pues en otras situaciones ya le estaría jubilando, etc.

En cuanto a lo que dices de la crisis, está claro. Yo soy uno de esos de los que no se pueden quejar demasiado por el tema crisis. MI pareja y yo curramos ambos de lo nuestro y nos permite alquilar un pisito y a la vez ahorrar.

Un saludo.
De nada. La verdad es que en estos últimos años me estoy dando muchos más caprichos que antes (he cambiado en año y medio tres veces de tele, me pillo todos los cacharros electrónicos que me apetece, en agosto me pego un buen viaje y luego, a lo largo del año hago un par de salidas, etc....)

Somos dos en casa, tenemos la vivienda pagada, no tenemos hijos (de momento) mi mujer y yo y, gracias a Dios, tenemos ambos trabajo e ingresamos más de lo que nos podemos gastar al mes.

Toco madera para que esto dure mucho, mucho tiempo... [angelito] [angelito]
De muchas cosas, quizás demasiadas.

Llevo más de 3 años sin tener un trabajo estable de más de 15 días seguidos, sin derecho a paro ( porque ya lo gasté en el período que tuve de paro anterior ), viviendo con mis padres y teniendo que ser muy meticuloso con los gastos que hago en mi día a día.

Obviamente, el gasto que hacía en coleccionismo de videojuegos y en videoconsolas ha caído en picado los últimos años. Antes sí que me compraba 1 o 2 veces al mes algún juego de salida ( 60 - 70 € ), ahora me compro 1 juego de 19,95 € al mes y pensándomelo mucho. Obviamente, con la librería de juegos que tengo, puedo matar el vicio pero, claro, no deja de ser complicado que tú quieras una situación diferente, que no puedas y que, encima, no veas posibilidad de que ésto mejore.

También mi mascota lo nota mucho. Antaño hacía controles muy exhaustivos del acuario y llevaba al día todos los materiales filtrantes del filtro externo. Ahora no me importa dejar pasar unas semanas un control y no me importa tirar de plazos mucho más que antes por aquello de dejar pasar un tiempo para comprar repuestos.

Obviamente, teniendo un sueldo de 950 € se vivía muy bien ( yo al menos lo hacía ) y podía plantearme el vivir con mi pareja, pero también es cierto que le echaba más horas que yo que sé y estoy seguro que, pese a tener ingresos, perdía todo lo demás...

Pese a todo, estoy "a gusto" en desempleo pero, obviamente, quiero tener un trabajo que me permita, al menos, ver 2 horas seguidas a mis amigos y poder ver a mi pareja con cierta asiduidad.
32 respuestas