De que plataforma son estos joysticks?

Pues me los acaban de regalar y no se para que consola son, tienen los conectores como los de megadrive

Imagen

Este es un Telemach

Imagen

Leyendo un poco he visto que sirven para varias plataformas.
el de abajo a la izquierda parece de msx y el de abajo en el centro es de commodore seguro, para vic 20 o 64

q pintaza tiene ese telemach...mmmm jejeje

[bye]
Tengo un msx, y un amigo mio tiene un comodore, a ver si me lo presta para probar.

El telemach es el que mas me ha llamado la atenciony solo tiene un desgarro en el plastico que recubre la placa metalica, parecen nuevos, sin nada de suciedad, la persona que me los a dado, dice que estaban en una caja guardada en una cooperativa de aceite, y que se a quedado con otro telemach porque le ha gustado
Son de ordenadores de 8 bits seguro. Ahora, el sistema? Pues igual amstrad, spectrum msx... si son de amstrad te van a funcionar con la master system y la megadrive, aunque eso si, solo uno o dos botones :S

A mi también me gusta ese telematch, joer era el joystick mas deseado entre los niños de la época, ya que nos recordaba mucho a los arcades!

Saludos!
kanyero escribió:Son de ordenadores de 8 bits seguro. Ahora, el sistema? Pues igual amstrad, spectrum msx... si son de amstrad te van a funcionar con la master system y la megadrive, aunque eso si, solo uno o dos botones :S

A mi también me gusta ese telematch, joer era el joystick mas deseado entre los niños de la época, ya que nos recordaba mucho a los arcades!

Saludos!

Pues tambien tengo un amstrad y consolas sega, y lo del telemach, te digo, es la primera vez que veo o se de esta marca de mandos, la verdad es que es muy bonito y tiene un aire muy retro.

He estado buscando informacion del telemach, y comentan que es uno de los mejores arcadestick que se fabricaron, me he quedado sorprendido porque se fabricaban aqui en España por la empresa Industrias Lorenzo, todo un lujazo.
el telematch ese es de un amstrad creo recordar...mi compañero de piso lo tenía...es precioso y muy retro....es de madera
El que pone 300x me parece que es de un amstrad, yo tengo uno identico para amstrad pero sin los dos botones en la base y sin esas serigrafias.
El resto tambien me suenan de haberlos visto para amstrad....
Ese Telemach sirve para Spectrum (excepto +2/3), Amstrad, Commodore, MSX, Master System (solo un botón) y Megadrive (solo un botón). Estos seguro (probados por mí). Y 99,99% que también sirve para Amiga y Atari ST.

Por cierto, ¿querrías venderlo o cambiarlo? XD

Para Spectrum +2/3 necesitarías un conversor norma atari a sjs2.
En el Telemach es muy fácil hacer que funcionen los 2 botones en una Master System. Yo tengo el Telemach 200 para ordenadores y le hice esa modificación hace muuuuchos años y era un lujazo en la época poder jugar con esa palanca arcade.
Recuerdo que lo primero que probé fue el Shinobi, que manera de lanzar shurikens. [uzi]

Para que funcionen los 2 botones en Mega Drive ya es otra historia, ya que el pinout es distinto y lleva un pin de selección que tiene que estar a tierra o +5V dependiendo del botón que pulses.
Bueno los he probado en una master system y funcionan de maravilla, la unica pega, es lo que me habeis comentado, que solo funciona un boton, pero las direcciones van perfectas, estoy muy contento [carcajad] y me ha echo mucha ilusion que me lleguen con una sorpresa asi.

Mañana voy a ver como van en el amstrad, y me parece que el primer juego que caera sera el shinobi como comenta el compi Furrinchas.

Una pregunta que no va con el tema, mas o menos, hace como un año me regalaron un msx sony hitbit, el cual no tengo ningun juego de cartucho, ni de cinta, ni siquiera tengo la casetera, y me preguntaba si hay algun mod como en el spectrum para montar un lector de CDs, es que tengo ganas de jugar en el pero tampoco encuentro caseteras para apañar una y los cartuchos en estos momentos se salen de mi presupuesto, sabeis si existe tal mod?, he buscado por san google y no encuentro nada.
Los MSX utilizan un cable especial para cargar de casette. Solo necesitas ese cable y con un discman o dispositivo mp3 puedes cargar juegos previamente preparados con un programa (hay varios) que convierte las roms en archivos de audio. Hasta hay varias apps en iphone con juegos de msx :p

Eso sí, hay que ajustar bien para conseguir que carguen así los juegos (probar y probar hasta dar con la compresión y volumen adecuado).

El cable lo puedes conseguir, por ejemplo, en retrocables.
Al Bundy escribió:Los MSX utilizan un cable especial para cargar de casette. Solo necesitas ese cable y con un discman o dispositivo mp3 puedes cargar juegos previamente preparados con un programa (hay varios) que convierte las roms en archivos de audio. Hasta hay varias apps en iphone con juegos de msx :p

Eso sí, hay que ajustar bien para conseguir que carguen así los juegos (probar y probar hasta dar con la compresión y volumen adecuado).

El cable lo puedes conseguir, por ejemplo, en retrocables.

Valla, muchas gracias por la info, ya estoy viendo la tienda, y me parece que van a caer unos cuantos cables.

Olle, una pregunta, eso del REM que es?, es que los hay con y sin eso.

Furrinchas escribió:En el Telemach es muy fácil hacer que funcionen los 2 botones en una Master System. Yo tengo el Telemach 200 para ordenadores y le hice esa modificación hace muuuuchos años y era un lujazo en la época poder jugar con esa palanca arcade.
Recuerdo que lo primero que probé fue el Shinobi, que manera de lanzar shurikens. [uzi]

Para que funcionen los 2 botones en Mega Drive ya es otra historia, ya que el pinout es distinto y lleva un pin de selección que tiene que estar a tierra o +5V dependiendo del botón que pulses.

Como lo hiciste funcionar?, por que en el conector no hay pines dentro de todos los agujeritos, y abrir el conector es dertrozarlo.
El REM ese es (creo) un conector para control remoto de la cassettera. Si vas a usar discman o mp3 no te hace falta.
Que tal, como vais.

Pues hace un momento que he jugado en el Amstrd al Shinobi con el Telemach.....una pasada, que sensacion, es....vamos.....guau!!!

Tengo una maquina arcade y parece otro mundo, si, te da la sensacion de estar jugando como si fuera una maquinq, pero de otro modo, se que no me explico muy bien, por que ha sido una sensacion nueva para mi, jugar a un juego arcade en un Amstrad con un joystick arcade.

Un fotito para ver el conjunto, que parece que estan hechos el uno para el otro [babas]

Imagen
Hola, te entiendo perfectamente. La primera vez que se usa un Telemach en un ordenador de 8 bits, acostumbrado a jugar con teclados o joysticks malillos (aunque entrañables como los quickshot) es una pasada :p

En su momento, estas palancas eran un lujo al alcance de pocos y jugar ahora con ellas le da otra dimensión a la experiencia de juego. Además, en el Amstrad puedes usar los dos botones.
ernacaro28 escribió:Tengo un msx, y un amigo mio tiene un comodore, a ver si me lo presta para probar.

El telemach es el que mas me ha llamado la atenciony solo tiene un desgarro en el plastico que recubre la placa metalica, parecen nuevos, sin nada de suciedad, la persona que me los a dado, dice que estaban en una caja guardada en una cooperativa de aceite, y que se a quedado con otro telemach porque le ha gustado

El plastico ese que recubre la placa hay que quitarlo. [+risas]
Es la tipica capa protectora para que no se raye al embalarlo. Enhorabuena por ese Telemach pq esta NUEVO.
KRYCEK escribió:
ernacaro28 escribió:Tengo un msx, y un amigo mio tiene un comodore, a ver si me lo presta para probar.

El plastico ese que recubre la placa hay que quitarlo. [+risas]
Es la tipica capa protectora para que no se raye al embalarlo. Enhorabuena por ese Telemach pq esta NUEVO.

No me jodas, que el mío lo tengo con el plástico [+risas]
Al Bundy escribió:Hola, te entiendo perfectamente. La primera vez que se usa un Telemach en un ordenador de 8 bits, acostumbrado a jugar con teclados o joysticks malillos (aunque entrañables como los quickshot) es una pasada :p

En su momento, estas palancas eran un lujo al alcance de pocos y jugar ahora con ellas le da otra dimensión a la experiencia de juego. Además, en el Amstrad puedes usar los dos botones.

Lo de los dos botones ya depende del juego, no? porque en el shinobi, solo me ha funcionado uno, para usar la tecnica especial (o como lo deciamos asntes "la magia" [carcajad] ) tenia que pulsar la barra espaciadora, pero vamos, aun asi, es una gozada.

KRYCEK escribió:El plastico ese que recubre la placa hay que quitarlo. [+risas]

Si si, lo se, pero no se lo penso quitar, hasta que se le caiga solo, quiero tenerlo en el mejor estado posible, durante el maximo de tiempo posible.

Con respecto a los demas joysticks, van estupendos, todos provados en el Amstrad, el que mas me a gustado a sido el que esta en el centro de la foto general (primer post), el que tiene el stick con la bola en la punta, lo veo mas robusto que los otros, porque suena como si tubiera microswitches dentro, solo en el stick, lor botones se notan que son de membrana, pero que estan bien.

Despues el "competition pro 300x" (abajo a la izquierda en el primer post), va muy suave, movimientos muy fluidos, este seguro que sera muy bueno para juegos tipo matamarcianos.

Por ultimo (no menos preciado que los demas) esta el que tieno un solo boton con forma de riñon (abajo a la derecha en el primer post), este lo que me ha gustado es la forma de la base, que se adapta muy bien a la mano, y se pulsa bastante bien el boton con el dedo pulgar, no se para que tipo de juegos podra ir mejor, pero lo averiguare pronto [carcajad]
Ahora no recuerdo si para usar los dos botones había redefinir teclas o elegir joystick en el Amstrad. Pero, por ejemplo, en el Army Moves se podían usar los dos botones.
Al Bundy escribió:El REM ese es (creo) un conector para control remoto de la cassettera. Si vas a usar discman o mp3 no te hace falta.

Bueno, depende del juego. Hay juegos multicarga con muchas fases que es imposible jugarlos desde MP3 como por ejemplo el Gauntlet que tiene decenas de fases, cada una las carga cada vez que se pasa la anterior, son cargas muy cortas y hacer eso son un MP3 es imposible, sólo se puede con un cassette y el remoto. Pero son casos muy aislados.
NWOBHM escribió:
Al Bundy escribió:El REM ese es (creo) un conector para control remoto de la cassettera. Si vas a usar discman o mp3 no te hace falta.

Bueno, depende del juego. Hay juegos multicarga con muchas fases que es imposible jugarlos desde MP3 como por ejemplo el Gauntlet que tiene decenas de fases, cada una las carga cada vez que se pasa la anterior, son cargas muy cortas y hacer eso son un MP3 es imposible, sólo se puede con un cassette y el remoto. Pero son casos muy aislados.

Comprendo, pero supongo que si se podrian cargar si fuese wav, no?, con un discman y un cd con el audio en formato wav, supuestamente se podria cargar ese juego en concreto, corrigeme si me equivoco.
20 respuestas