De que prendas os deshaceis al cabo de un tiempo

Por razones de higiene, modas, desgaste.

Yo por poner un ejemplo me estoy empezando a deshacer de algunos zapatos con los que llevo décadas porque me han dicho que por higiene eso es conveniente (hablo de zapatos no lavables). Los calzoncillos viejos ya no los remiendo los transformo en trapos para limpiar metales y los calcetines igual pero para los zapatos. De las prendas vaqueras prefiero guardarlas aunque estén pasadas de moda porque vuelve lo vintage y de hecho hasta esas chaquetas de trabajo, chaquetas de franela y sobrecamisas que estuvieron de moda en los 90 están volviendo.

Imagen

Yo tenía hace una década un armario con varias cazadoras noventeras con tallaje relajado y brazos anchísimos y hasta unos vaqueros quemados al laser, lástima de haberlo dado todo a Caritas.
Kirus escribió:Si no se rompe no se tira.

+1
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
no solo no tiro nada, si no que mas de la mitad de mi armario es ropa de segunda mano (vintage o cosas especiales). de calidad siempre eso si. soy muy concreto, y me gustan pocas marcas. me gusta vestir con estilo propio, por eso lo hago, y personalmente me gusta enamorarme de lo que compro. me interesa la moda.

Y sin embargo en los ultimos 10 años habre pisado una tienda como 5 veces. solo uso ebay. [hallow]

la gente solo compra mierda para tirarla pronto, o lo que es peor ni siquiera le gusta lo que compra, pero siempre acaban en antros como aliexpress o primark etc, o el otro extremo, el corte ingles y demas sableadas, pero compres mierda o alto standing, al final mas que vestirte te acaban vistiendo como las corporaciones y la moda del momento quiere, y tu ni siquiera te estas enterando. Y desde luego no les pidas consumo responsable a la gente. unos cambiando de armario cada temporada... otros no se preocupan del origen y como se ha elaborado...etc. :-|
Zardoz2000 escribió:Los calzoncillos viejos ya no los remiendo (...)

He visto remendar varias prendas, pero ¿los calzoncillos viejos? [facepalm]
No tiro nada si no está muy desgastado o roto. Lo que más son los jerseys estos de 20-30€ de tiendas tipo Springfield y demás, que a los 2 años de lavados ya están para el arrastre.
Neo Cortex escribió:
Zardoz2000 escribió:Los calzoncillos viejos ya no los remiendo (...)

He visto remendar varias prendas, pero ¿los calzoncillos viejos? [facepalm]

Es lo que pensé yo que era una tontería remendarlos pero era de una marca y ahora que he descubierto otras mejores y con precios mejores ya me compro más. En rebajas pillo los packs de 3 de Cortefiel a 15 y voy muy bien. Con estas prendas como los vaqueros soy muy especial no me sirve cualquier cosa. Y no tiro, regalo porque mi armario tiene un aforo limitado y salvo prendas con un valor intrínseco como Adidas (tengo varias de los 80) o Levis también tengo cosas como jerseis viejos-nuevos (esos que te regalan pero no te gustan) y esos si los doy y alguien les encuentra uso. De todas formas ahora mis prendas van a amigos y sus hijos y bien que las agradecen.
Raydaralu escribió:

+1

+2

Y añado que si no se rompe pero no me va bien por talla, se dona. (que pal caso es "deshacerse" de las prendas)
A mí me da bastante igual lo que está de moda o no, me resulta un poco absurdo eso de guardar una prenda hasta que vuelva a estar de moda. Si me gusta, la uso. Si se rompe o desgasta, o veo que llevo mucho tiempo sin ponérmela, la tiro o la doy.

Tal cuál
solo cuando se rompen.
zapatillas deportivas, calzoncillos, pantalones que se rompen por la entrepierna.
y lo que se me ha quedado chico que es un montón de ropa está esperando a que adelgace.

a mi las modas me la s... bástamente. XD
rampopo escribió:solo cuando se rompen.
zapatillas deportivas, calzoncillos, pantalones que se rompen por la entrepierna.
y lo que se me ha quedado chico que es un montón de ropa está esperando a que adelgace.

No me vengas con mierdas que tu estas hecho un mastodonte, no te entra de lo proteico que estas [fumando] .
SaulRC1 escribió:

No me vengas con mierdas que tu estas hecho un mastodonte, no te entra de lo proteico que estas [fumando] .

Así me gusta que ésto se parezca más a forocoches insultando al personal y tal.
yo de las que encogen con el tiempo( juaz)
Zardoz2000 escribió:
SaulRC1 escribió:

Anda ya, que exagerado eres. Mira, se me han quedado pequeños unos boxers y queria deshacerme de ellos, ¿Te los dejo disimuladamente en un bolsillito?
Dio_Brand escribió:
Zardoz2000 escribió:
SaulRC1 escribió:

Anda ya, que exagerado eres. Mira, se me han quedado pequeños unos boxers y queria deshacerme de ellos, ¿Te los dejo disimuladamente en un bolsillito?

No pasa nada al pareer sólo fue un malentendido. Ahora a seguir discutiendo sobre el tema en cuestión.
SaulRC1 escribió:

a tí que te pasa?
-
ah ya sé, venga hasta luego. [bye]
@rampopo Tu y otro compañero han malentendido el mensaje, te he enviado un MP para que entiendas el porque lo puse. No iba a malas en ningun momento, si te ha molestado me disculpo. Un saludo [bye]
17 respuestas