¿De qué reparación consolera que hayáis realizado os sentís más orgullosos?

Hola, en mi caso, por manazas, únicamente cambié el fusible de Super Nintendo y rastauré de aquella manera el botón de pausa de Master System II (recorté una almohadilla de un gamepad de PC roto, y se la pegué a la placa de la consola con fixo [ayay])

La 'idea' o planteamiento está sacada de un antiguo amigo que hacía unas reparaciones muy estrambóticas y solía ofrecerse para hacer reparaciones :)
Yo soy bastante torpe pero por un lado crear unas membranas a mano para un mando megafire de megadrive que ya no se venden. Por otro lado cambiar la táctil del mando de la wiiu que tiene 500 flexibles y arreglar unos cuantos pads que se volaron de una game gear que me aconsejaron muy bien en este foro. Ahora me falta lo que más miedo me da: cambiar la pantalla superior de una 3ds XL que he visto vídeos y se ve harto complicado. También fue un logro para mi arreglar el cassette del spectrum +2a y crearle un adaptador de corriente a un msx hit bit hb20p con un adaptador de móvil. Cosas fáciles para alguien con habilidad pero que para mí fueron logros.
Reparar una Gameboy que tenía la pantalla hecha una pena y soldaduras en la placa en mal estado que hacia que ni encendiera. Me costó bastante dar con todo lo que le pasaba pero finalmente la reviví.
Yo cambiarle la carcasa y la pantalla a una Gameboy Color. Los botones le iban regular y la pantalla sin luz era un poco rollo. Quedó preciosa, pero perdió toda la gracia.
Aún así me quedó tan bien que siempre que venía alguien a casa sacaba esa Gameboy.
Soy un poco manazas, haber cambiado la goma a la twin famicom y que está funcionará ha sido para mí toda una proeza XD
El Mega CD II, me costó un montón porque no es mi campo la electrónica. Fue bestial, me pasé el Jurassic Park y el Snatcher por la inercia. Que alegría ver esa Bios sonando.
Yo doy una de cal y otra de arena. He arreglado tantas cosas como he roto. Quiza haya roto más.

En una GBpocket, al desmontarla para pintar la carcasa me cargué la patillita del encendido. Pedi un interruptor nuevo en Ali y una carcasa nueva. El interruptor era otra medida pero pude cambiarlo y bien.

En una NDSLite me cargué la misma pieza. Esto lo solucione con un alfiler cortado. Funciona, pues ahi está y no lo voy a tocar.

Me he cargado mas cosas. Pero de lo que más orgulloso estoy, y sé que es una chorrada fácil de hacer, es cablear dos mandos para la recreativa. Total es soldar y empalmar, pero me quedaron bien y, mas importante, bien facil de cambiar/reparar
De la primera que hice, y eso que durante años no funcionó, hasta que unos años después repasé las soldaduras.
Una Atari 2600 jr, a la que le cambié el puerto de cartuchos XD , lo hice con unos 13-14 años y aún no sabía soldar, no es moco de pavo "desoldar" esa ranura de cartuchos sin ni siquiera un desoldador de los cutres, a pelo con un alfiler, el soldador y paciencia.
Eso si, como digo, a la primera no funcionó debido a mi inexperiencia, pero luego me di cuenta que habia pistas rotas, topos que no tocaban las pistas, etc, así que no me extraña (y bolones de estaño feísimos por usar estaño del malo)
De cambiarle todos los condensadores a version X68K Compact,aunque no consiguiera que terminaran de funcionar perfectos,al menos los saque del pozo,consegui que unas FDD de ese trasto del infierno volvieran a funcionar perfectas,cambiar los condensadores de dentro de esas Disqueteras es un asco.

un CZ600 al que le fallaba una de las FDD,tambien la consegui reparar,cambiandole todos los condensadores,algunos no tenia espacio para ellos"cuesta encontrar los mismos del mismo tamaño"y me vi obligado a recablarlos y esconderlos por sitios de la disquetera.

muchas aventuras con Ordenadores...

alguna que otra PCE IFU,cambiarle el CD ROM,la lente...

varios Amiga entre ellos un A1200 con los Condensadores que ya se estaban comiendo las pistas,recablear pistas es una labor que a veces te hace ponerte creativo,seguir la pista aver donde va...ver donde puedes soldar para crear ese camino...

creo que la reparacion que mas me costo y que mas me alegro cuando vi el trasto funcionar fue con una PCB de R-Type,tenia los controles fundidos,la R-9 siempre avanzaba y el boton de disparo estaba siempre ON.

tenia varios integrados 74l fundidos "esto es lo que suele pasar al poner una Jamma PCB del reves..." me alegro mucho reparar ese juego,y lo disfrute bastante,que al final de eso se trata...de jugarlo y pasarselo bien.

la que peor sensacion me dejo fue con un Modulo Megadrive de LaserActive,al verlo por dentro solo tocar condensadores suavemente veia como se desprendian dejando el lugar donde toca soldar el nuevo condensador podrido...

una cosa es recablear una o dos pistas,pero ya muchas es mas abrumador.
Z_Type escribió:Yo doy una de cal y otra de arena. He arreglado tantas cosas como he roto. Quiza haya roto más.

En una GBpocket, al desmontarla para pintar la carcasa me cargué la patillita del encendido. Pedi un interruptor nuevo en Ali y una carcasa nueva. El interruptor era otra medida pero pude cambiarlo y bien.

En una NDSLite me cargué la misma pieza. Esto lo solucione con un alfiler cortado. Funciona, pues ahi está y no lo voy a tocar.

Me he cargado mas cosas. Pero de lo que más orgulloso estoy, y sé que es una chorrada fácil de hacer, es cablear dos mandos para la recreativa. Total es soldar y empalmar, pero me quedaron bien y, mas importante, bien facil de cambiar/reparar

Te entiendo muy bien, aunque ni reparando trescientas consolas podría compensar el destrozo que le hice a mi preciosa GameCube plateada cuando quise chipearla con cero herramientas, cero conocimientos y cero... conocimiento. Digamos que el truqui de abrir la carcasa con un boli Bic fundido no salió bien, y lo de ampliar la carcasa para que leyera DVD grandes (una idiotez porque acabé comprando de los pequeños para no usarlos jamás), tampoco quedó como esperaba. Me dio tanta rabia tenerla hecha mierda que solo probé el Resident Evil Zero piratón (que encima tenía el original japonés), me mataron los puñeteros chimpancés y la metí en su caja para no verla jamás. 15 años después ahí sigue. La consola a la que menos he jugado, sin ninguna duda.
En mi caso más que reparación orgullosa... sería una "modificación". Encontré muy económica una MS1 francesa, pero no traía el cable RGB, así que me lié a buscar fotos por google del mismo modelo de placa base para ver los componentes, busqué esquemas, compré un CXA1145 y reconstruí toda la parte faltante dentro de la consola, dejándola modelo PAL. Le añadí un pequeño amplificador stereo de auriculares de aliexpress y le puse el conector de vídeo de la MD2.
Reparar la memoria tsop de un flashcart sin aire caliente y sin microscopio.
Dudeman Guymanington escribió:
Z_Type escribió:Yo doy una de cal y otra de arena. He arreglado tantas cosas como he roto. Quiza haya roto más.

Te entiendo muy bien, aunque ni reparando trescientas consolas podría compensar el destrozo que le hice a mi preciosa GameCube plateada cuando quise chipearla con cero herramientas, cero conocimientos y cero... conocimiento. Digamos que el truqui de abrir la carcasa con un boli Bic fundido no salió bien, y lo de ampliar la carcasa para que leyera DVD grandes (una idiotez porque acabé comprando de los pequeños para no usarlos jamás), tampoco quedó como esperaba. Me dio tanta rabia tenerla hecha mierda que solo probé el Resident Evil Zero piratón (que encima tenía el original japonés), me mataron los puñeteros chimpancés y la metí en su caja para no verla jamás. 15 años después ahí sigue. La consola a la que menos he jugado, sin ninguna duda.

Pero si funciona no se porqué te rallas. A las malas creo que hay carcasas nuevas por ahí, o te pillas una desguace. No usar una consola por esa razón me parece una tontería.
Yo estoy en el bando manazas.. pero bueno, mis "proezas" pasa por:

> Pantalla ISP a la game gear (que es más fiera en el papel que una vez te pones a hacerla)
> Arreglar un PCW y ajustarlo a que la GOTEk te funcione (rehacer y crimpar cables sin material es una movida gorda).
> Cambios de componentes y disqueteras (frankensteins buenos con 3 1/2) en Amstrad CPC.
> Revivir unidades de 3 " con motor roto..
> Cambios de lentes en Saturn

Y claramente, para mi, lo más dificil es la reconstrucción de la máquina una vez hecha la ñapa.
Otro del club de los manazas, y que por cierto ya he colgado el soldador, ahora si que no reparo nada. La verdad le he metido un poco a todo, tanto reparaciones como mods, que yo recuerde:
  • Mis MSX los he cuidado hasta donde he podido: cambiar condensadores, regulador de voltaje, goma de disquetera, resoldar puerto de joystick...vamos lo que piden estas máquinas con 30 años.
  • Ampliar a 128kb mi CPC 464+
  • Mod de región y 60hz a MegaDrive y Saturn. A la Master solo recuerdo el de 60hz, no se si tenía mod de región.
  • Poner chip a mis consolas: PSX, Saturn, Xbox, PS2...
Pero hablemos también de fracasos, dejé tostada una Game Gear intentando repararla :Ð . Cuando la encendí el olor a quemado que desprendió ya me dijo el resultado de la "reparación" :Ð
Este verano un cartucho nes super Mario 3, algún cazurro lo abrió a lo bestia, y para fijarlo metió una pinza de tender dentro y super glue

*Pines verdes lijada de pines
*Hacer/reparar anclajes interiores
* Restauración de partes dobladas de la pegatina

Al final quedó algo medio bien y funcional pero estaba para tirar y por supuesto no funcionaba. Lo que tiene comprar por el cash online [carcajad]
He arreglado muchas consolas, televisores, equipos de sonido, etc... Pero lo que más me gustó hacer, fue revivir una máster system 2 y hacerle varios mods, le modifique la carcasa dejándola más baja y con la entrada de los cartuchos de una mega Drive 2, cambiar el botón de encendido por otro y ponerlo en otro sitio, cambiar el botón de pausa, por otro distinto con led iluminado, 50/60 Hz, overlock a la CPU, eliminación del módulo RF y sustitución por un conector scart con RGB, ventilador para refrigeración y fuente de alimentación interna, y es la que uso de batalla, va muy bien.
ernacaro28 escribió:He arreglado muchas consolas, televisores, equipos de sonido, etc... Pero lo que más me gustó hacer, fue revivir una máster system 2 y hacerle varios mods, le modifique la carcasa dejándola más baja y con la entrada de los cartuchos de una mega Drive 2, cambiar el botón de encendido por otro y ponerlo en otro sitio, cambiar el botón de pausa, por otro distinto con led iluminado, 50/60 Hz, overlock a la CPU, eliminación del módulo RF y sustitución por un conector scart con RGB, ventilador para refrigeración y fuente de alimentación interna, y es la que uso de batalla, va muy bien.

Wooow eso tiene que ser una gozada verlo fotos please!! :p

Saludos [beer]
ignition escribió:
ernacaro28 escribió:He arreglado muchas consolas, televisores, equipos de sonido, etc... Pero lo que más me gustó hacer, fue revivir una máster system 2 y hacerle varios mods, le modifique la carcasa dejándola más baja y con la entrada de los cartuchos de una mega Drive 2, cambiar el botón de encendido por otro y ponerlo en otro sitio, cambiar el botón de pausa, por otro distinto con led iluminado, 50/60 Hz, overlock a la CPU, eliminación del módulo RF y sustitución por un conector scart con RGB, ventilador para refrigeración y fuente de alimentación interna, y es la que uso de batalla, va muy bien.

Wooow eso tiene que ser una gozada verlo fotos please!! :p

Saludos [beer]

Intentare sacar tiempo en esta semana y las cuelgo compañero.

[oki]
Retocar el potenciómetro de una 3DO que su lector no leía casi nada. Sigue sin leer juegos CD-R pero los originales los lee decentemente. No es difícil, pero pensaba que no iba a tener solución y es una reparación que me llena de orgullo y satisfacción. [+risas]
Quizá para este caso una(s) imágen(es) valen más que mil palabras.

Compré esta Gameboy sin demasiada esperanza de poder revivirla:

Imagen

Imagen

Imagen

Tuve la suerte que era el modelo de PCB que tenía los ICs con pegotes de epoxy. Lo que por un lado es odioso porqué condena a la consola en caso de cualquier fallo de chip a una muerte o una solución chapucera, aquí sirvió para todo lo contrario: protegerlos.

No tuve ni que cambiar el slot de cartuchos, pude quitar todo el óxido, aunque la pantalla no pude salvarla y opté por ponerle otra original + backlight.
Ya puestos aproveché y le puse batería + controlador.

Imagen

Imagen

Imagen
sin tener mucha idea de electrónica, conseguí cambiar todos los condensadores a un X68000 compact XVI y conseguir arreglar el problema que tenia con el audio.

La verdad a día de hoy no consigue comprender como conseguí tal proeza y que funcionara!!

Al final acabe vendiendo el ordenador y me quede con el Ace HD.

salut!
Yo soy un ignorante y un torpe, lo único que recuerdo haber hecho es coger un cable jst de disquetera y empalmarlo con cint aislante a un cable de audio para poder sacar sonido estereo de una placa MVS.
@ignition aqui estan las fotos compi, la pintura deja mucho que desear (no es mi fuerte), como tenia tantas ganas de terminarla, la pinte sin dar primero una capa de imprimacion, y se nota, pero bueno, para lo que la queria me sobra, tenia otro proyecto en mente con una playstation 1, algun dia me pondre con eso, el tiempo que tengo para esto es muy limitado, el obreclock esta muy bien para algunos juegos, sobre todo para los matamarcianos, pero en algunos juegos da fallos graficos cuando se activa, tambien es la primera vez que le hago esa modificacion a una consola.

Sin mas dejo las fotos del montruo.

Entrada de cartuchos cambiada por una de megadrive 2

Imagen

Parte trasera para las conexiones he interuptores de 50/60 hz y oberclock

Imagen

Ventilador para refrigerear y apertutas para el flujo de aire

Imagen

Boton de encendido cambiado y cambiado de su posicion original, sacado de un reproductor de DVDs

Imagen

El boton de pausa con led, sacado de un reproductor de DVDs

Imagen

Con el led encendido y juego insertado

Imagen

Aqui comparandola con otra para ver los cambios

Imagen

Imagen

Imagen

un saludo [beer]
@ernacaro28 muy chula la reforma, pero tengo una pregunta: ¿Realmente es necesario ese ventilador? No tengo una Master System, pero estas consolas antiguas no creo que se lleguen a calentar mucho como las actuales, ¿no?
@ernacaro28 menudo Frankenstein socio XD muy currada!! Ojalá supiera meter mano como tú a estas cosas :-|

Saludos [beer]
coyote-san escribió:@ernacaro28 muy chula la reforma, pero tengo una pregunta: ¿Realmente es necesario ese ventilador? No tengo una Master System, pero estas consolas antiguas no creo que se lleguen a calentar mucho como las actuales, ¿no?

Lo vi necesario, porque las placas disipadoras que tenía, las túbe que eliminar porque no cabían con las modificaciones internas, la fuente ya fue un problema hacer que entrase, reducir la altura fue otro inconveniente y el cambio de la entrada de los juegos fue otra más, en un principio pensé que no importaba, pero note un cambio bastante grande de temperatura cuando estuve algunas horas jugando, y no me quise arriesgar.

FFantasy6 escribió:@ernacaro28 muy guapa [beer]

ignition escribió:@ernacaro28 menudo Frankenstein socio XD muy currada!! Ojalá supiera meter mano como tú a estas cosas :-|

Saludos [beer]

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios [beer]
Las reparaciones de las que estoy más orgulloso, fueron 3 Gameboy color que compré en el rastro, con la tapa de las pilas rota la pestaña o sin tapa, cambiar por una de Ali y como nuevas!
Una Dreamcast que me dejaron porque: 1) no ecendia y 2) tenia una parte de la carcasa rota, una pena Aun asi me decidi repararla. Lo primero lo arregle ajustando un poco los pines de la fuente de poder en la placa, no veas que alegria cuando encendio. Lo segundo solo fue cuestion de comprar una consola dañada y cambiarle la carcasa. Voila.
29 respuestas