De que sirve estar empadronado?

Buenas!

Tengo varias dudas respecto al empadronamiento y quisiera saber si algun experimentado o entendido me puede ayudar.

Es necesario estar empadronado en la provincia en la que quieres estudiar?
Tengo entendido que para disponer de la ayuda del gobierno para el alquiler de una vivienda hay que estar empadronado al menos 6 meses en el lugar, hay algun otro requisito como estar trabajando o haber trabajado una cantidad minima de tiempo?

Un saludo y gracias.
En lo unico que te puedo ayudar es en la primera pregunta.

Si,hay que estar empadronado. A mi me lo pidieron para poder empezar el instituto.

Suerte .
Supongo que depende de lo que estudies. Para la Universidad que yo sepa no es necesario estar empadronado y ademas tienes becas de movilidad que subencionan la residencia.
Que yo sepa aunque se supone que se tiene que hacer creo que no es necesario. Yo estudie un CFGS en otra provinvia y no me empadrone y ahora estoy haciendo la carrera tambien fuera y tampoco me he empadronado. Quizas para la ESO si que sea obligatorio, no se...

Ademas que no conozco a nadie que se haya empadronado de mis amig@s (todos estudiamos fuera de nuestra provincia) y la mayoria cobran la beca de estudios pero no conozco a nadie que haya pedido la ayuda por vivienda, si es un requisito no te quedara otra que empadronarte.

Lo unico es que para votar votas por tu localidad/provincincia y no por la que estas estudiando (cosa que prefiero^^)
hd3430 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Por esa regla de 3, los que viven en Caudete y vayan a estudiar a Villena mira, por desplazamiento ya no le serviría para darles una beca.

Para la ayuda del alquiler hace falta eso, no hay más vuelta de hoja.
Antes de nada gracias a todos por vuestras respuestas.

La idea es irme a vivir a otra provincia en la que voy a pedir la ayuda para la vivienda (por lo cual tengo que empadronarme), pero quiero seguir estudiando en la que vivo actualmente. Podre estudiar en un centro de educacion a distancia (CEED) sin empadronarme?

Ademas de no poder votar en la provincia en la que me encuentro si no estoy empadronado, existe algun otro inconveniente? Lo que mas me interesa es el tema de los estudios, pero tambien estaria bien saber si tengo derecho a disponer de medico.

Un saludo y gracias.
Empadronarse en canarias, te pone a mitad de precio todos los pasajes de barco/avion que tengan de destino o origen las canarias. :P, que no esta nada mal. [mi novia, esta ahora trabajando en la peninsula pero se empadrono aqui de 2º residencia)
Al menos por este lado no veo la necesidad de empadronarse "a huevo".Sirve para que exista una entidad a la que el gobierno le regala dinero y lo que sobra se lo clavan. ;)
Muchas gracias por responder.

Ahora mismo tengo una ultima duda. Cuanto tiempo se tarda en empadronarse desde que lo solicitas y que hace falta para hacerlo?

Un saludo.
8 respuestas