De que sirve todo esto????

El tema del intento de rodear el congreso ayer me ha hecho pensar algo que tenia latente ahi en mi cabeza desde hace ya bastante tiempo. Dandole vueltas y vueltas a todo este tema de las protestas, huelgas, 15m`s, y un largo etc.
Viendo el camino que toma este pais, la pregunta es mas que obvia al menos para mi, ¿de que sirve todo esto? Me explico. Todo esto empezo en mi cerebro a raiz del movimiento 15-m, protestas en las que participe activamente y que parecia que realmente podian llegar a cambiar algo de una maldita vez. Tras esto vinieron las elecciones y a mi entender, volvio a pasar lo mismo que pasa siempre, bi-partidismo y lo mismo de todos los años electorales.
Se hacen las reformas laborales, sanidad, etc. Se sale a la calle a protestar, huelgas y de mas. Pero la cosa sigue inamovible. Los politicos siguen en sus sillones bien apoltronados, guiados por la manita de los poderosos que manejan el dinero sin atisbo alguno de que esto vaya a cambiar.

Por lo tanto, yo me pregunto ¿realmente sirve todo esto que hacemos? Cuando a mi alguien me hacia esta pregunta, yo siempre le respondia "Lo que desde luego no sirve de nada es quedarse en casa", pero ya no estoy tan seguro. Me he cansado de criticar a la gente que lo único que hace es quejarse en su muro de facebook, de la gente que no apoya una huelga NUNCA, de la gente que te llama perroflauta, o que te llama destructor cuando haces una huelga (con su perdida de pasta en el dia) Pero es que ya no se que pensar. ME imagino a Rajoy (o quien este en el poder en cada momento, me da igual unos u otros) viendo por la tv las cargas policiales, viendo las huelgas, viendo todo esto y partiendose de risa porque total, a el, ¿en que le afecta?

Y de aqui viene la tristeza que hoy me embarga. Yo soy de Bilbao, y hoy hay convocada una huelga por los sindicatos nacionalistas (otra estupidez de desunion sindical que jamas entendere), es la primera huelga a la que no acudo porque ya no tengo fuerzas animicas. Veo que nada cambia, que todo sigue igual y que a este gobierno, los anteriores, y los que vendrán, les importa un carajo todo lo que hacemos los obreros. Veo que desde hace muchisimos años ya no se escucha para nada la voz del pueblo, se manifiesten 1000 o un millon!!

Resumiendo, hoy tengo el dia derrotista total. Entre que los poderosos pasan de nuestro culo y que en este pais se sigue votando PSOE-PP yo no se si hacerme las maletas y largarme a suiza a vivir.

Gracias por escucharme XD XD
La mejor manera de cambiar las cosas empieza por uno mismo intentando modificar su pequeño entorno.
Si se quiere cambiar algo más, lo suyo es hacerlo cumpliendo las reglas que tenemos en el sistema que nos han metido, por lo tanto hay que echarlos con las mismas herramientas que ellos aprovechan para quedarse. Un voto no es un cheque en blanco al portador por lo tanto hay que cambiar el sistema vigente para obligar a convocar elecciones siempre que no se cumpla el programa electoral.
Todos esos cambios han de hacerse por el pueblo y con un referéndum nacional sobre temas básicos.
El partido que aglutine este movimiento, puede dar lugar a esa transición y cambio de reglas de juego para quitarles sus prebendas y dejar por fin en manos del pueblo el poder, luego se crea un gobierno de gestores públicos que rendirán cuentas de su trabajo con sueldos normales y todos los movimientos de dinero completamente públicos.
Los que deciden donde va cada partida no es el gobierno, sino el pueblo y para eso ha de haber un sistema de votación de las grandes partidas de dinero donde una persona sea un voto. El gobierno luego se encargará de los papeleos, de lleva a cabo la voluntad de todos.

Y por supuesto, todo viene por algo bastante lógico y es que siempre que exista concentración de poder en una sóla persona, hay corrupción, manipulación y abuso. Por eso el gobierno no puede tener el poder NUNCA sino sus ciudadanos con sus votos certificados por DNI electrónico. El gobierno SÓLO puede gestionar, trabajar y con las mismas reglas que tienen todos los ciudadanos. Se acabó eso de que se les pague las multas de tráfico, los cafes, los entierros, prebendas multimillonarias, IRPF más bajo que a nadie, entradas de cine, teatro, partidas del presupuesto para cerrar estadios e invitar a todos los de su partido a la fiesta privada...

Todo eso se terminará cuando el partido político que devuelva el poder al pueblo, sea presentado a las elecciones y sea votado. Una vez cambiadas las reglas, se eligen a los gestores y los ciudadanos votan las partidas presupuestarias desde casa. Y por descontado, las partidas destinadas a sueldos de sus gestores rey incluido, se basarán en el salario mínimo interprofesional con pluses de gestión y horas trabajadas.

No todo es capitalismo o comunismo. Ambos sistemas son dictaduras. Un voto electrónico, una decisión.
¿Quién se atreve a recoger juristas para presentarlos como representantes del pueblo para cambiar el sistema? Pues si se crea ese partido temporal, mi voto se lo doy pero no al resto de partidos que pretenden seguir como hasta ahora. La democracia es desde su nacimiento, una falacia como representatividad de la voluntad general, porque no es más que aupar a dictadores cada cierto tiempo.

Te entiendo cuando dices que estás cansado. Yo he dejado de ir a más concentraciones y lo único que espero es el día de las próximas elecciones que es donde expresaré mi decisión.
Por cierto, de poco me valen las personas que van a todas las movidas y luego vuelan en Ryanair, compran en grandes superficies en vez de pequeño comercio sin mirar el origen de los productos y luego guardan su dinerito en fondos de inversión que son los que exprimen la deuda nacional. De esos he visto varios y alguno con caras de telediario.
Todo esto sirve cuando:

Todo el pueblo en todas las ciudades se eche a la calle.
Se haga de forma ejemplar y pacifica.
Tenga continuidad.

Lo de ayer me parecio patetico, se intento pero acabo siendo una batalla campal donde ya deja de ser noticia la protesta para convertirse en noticia la batalla campal, creo que el pueblo español no gana credibilidad ni respeto con esto.

que pena que la clase politica vaya a su rollo y pase olimpicamente del tema.

No me gusto lo acontecido ayer,hubiera podido estar orgulloso de la protesta pero ahora no lo estoy
moninpro escribió:Todo esto sirve cuando:

Todo el pueblo en todas las ciudades se eche a la calle.
Se haga de forma ejemplar y pacifica.
Tenga continuidad.

Lo de ayer me parecio patetico, se intento pero acabo siendo una batalla campal donde ya deja de ser noticia la protesta para convertirse en noticia la batalla campal, creo que el pueblo español no gana credibilidad ni respeto con esto.

que pena que la clase politica vaya a su rollo y pase olimpicamente del tema.

No me gusto lo acontecido ayer,hubiera podido estar orgulloso de la protesta pero ahora no lo estoy

Te estás creyendo lo que ellos quieren que creas. Los alborotadores todos sabemos quienes son y quienes los promueven. Vestidos de esa forma, la sospecha es menor.
¿9.000 manifestantes ayer? Cuando alguien empieza así un telediario, es mejor apagar la televisión, porque el resto de cosas que oirás son del mismo calado. La televisión pública es el arma más importante de cualquier gobierno.
al creador del hilo, siendo sincero, muchas son las veces que he pensado como tu y he recaído.

Todo lo que hacemos, lo hacemos con un motivo, cambiar un sistema injusto, desprestigiado y ladrón y unicamente te puedo remitir a una frase que tu mismo citas en tu intervención: "Lo que desde luego no sirve de nada es quedarse en casa" Solo esto ya me es suficiente razón para seguir luchando un día más. Ánimo y no te rindas, es lo que "ellos" quieren.

PD: en relación con el movimiento 25S, donde estaban los 5,5 millones de parados??? hay veces que te dan ganas de citar a andreita fabra y decirles "que se jodan", por favor!!! que no tenéis otra cosa que hacer en todo el día!!! por lo menos dar la cara!!

PDD: esto no iría en el rincón?? [buenazo]
Yo tengo sentimientos contradictorios al respecto.

Por un lado entiendo el primer post. Realmente es descorazonador. Pero por otro lado creo que un gran incendio empieza con una chispa.
Hay que seguir avivando la llama, no dejar que se extinga sino al contrario. Que cada vez haya más calor, más presencia en las calles.
Las revoluciones no se gestan de un día para otro.
Pero también hay que luchar desde dentro del propio sistema. Si la gran masa de gente va creciendo más y más, tarde o temprano acabará surgiendo la alternativa política que canalice todo el movimiento. No me refiero a los partidos tradicionales que tratan de sacar tajada. Me refiero a una auténtica alternativa.

Lo que no debemos hacer es caer en la trampa de desprestigiar la política. Con lo que hay que acabar es con los políticos actuales, no con la política en sí misma. Hay que recuperar la política para el pueblo. Cuestionar las instituciones es el vehículo que utilizan tradicionalmente figuras populistas para derrocar estados e instaurar dictaduras. Se aprovechan del descontento del pueblo para cargar contra las instituciones y substituirlas por regímenes personalistas.

Es decir, hay que seguir protestando, pero hay que construir nuevas vías. Hay que implicarse en política a todos los niveles y entrar en el sistema para cambiarlo desde sus mismas entrañas.

Tenemos que dejar de ser espectadores y convertirnos en protagonistas.
Si ves lo que ha bajado el PP y el PSOE en los últimos meses, te das cuenta de la realidad. Y están bajando, pero la mayoría de la gente sigue siendo una persona que quiere un plato en su mesa y dinerillo para tomarse unas cervezas de vez en cuando.

Pero es complicado todo esto, cuando los que hacen las leyes están protegidos día si y día también no solo con policias las 24 horas si no con una masa de votantes de 8 millones de personas.
Cuando la que realmente manda en el gobierno compara eso con el 23F, es que algo está funcionando.

Si alguien se esperaba que hoy todo se arreglara, es muy inocente. Digo lo mismo que con la primavera arabe, con la independencia, o con las elecciones, aunque se quite al mandamas, los problemas siguen. Se necesita a alguien que quiera arreglar esto.
seaman escribió:Si ves lo que ha bajado el PP y el PSOE en los últimos meses, te das cuenta de la realidad. Y están bajando, pero la mayoría de la gente sigue siendo una persona que quiere un plato en su mesa y dinerillo para tomarse unas cervezas de vez en cuando.

Pero es complicado todo esto, cuando los que hacen las leyes están protegidos día si y día también no solo con policias las 24 horas si no con una masa de votantes de 8 millones de personas.

Han bajado??? Se decia lo mismo antes del movimiento 15m ¿y que paso? MAyoria abosluta del PP. No me creo las encuestas, no me creo lo que dice la tv y no me creo a mucha gente que habla de cambiar. Y luego las elecciones salen como salen.

En esas elecciones, me toco presidente de mesa electoral. Vivo en un barrio puramente obrero y mayoritariamente la gente que vino a votar fueron eso, obreros. Entre los 25-50 la mayoria. Cuando toco el recuento yo flipaba en colores. MAyoria del PP!!!!!!

Por eso estoy cansado, porque mucha chispa para provocar el incendio, muchas frases que quedan preciosas, pero la realidad es que los que tienen ahora mismo el poder, no cambian absolutamente nada.

Tuve una agria discusión con un amigo que decia que solametne se arreglaria esto con una anarquia. Yo le decia que a base de ostias no se soluciona nada, y el que nada de lo que hacemos solciona tampoco nada. La realidad esta ahi, los gobiernos hacen lo que se les antoja. Asi que ahora sigo pensando que a base de ostias no se consigue nada, pero a lo mejor si me quedo en mi casa ganare en salud. Total, ya que nos toca obedecer como borregos, emplear el tiempo de la queja en cosas que realmente me aporten algo.

Jope, que mal dia tengo! Mañana se me pasa XD
monthyp escribió:
seaman escribió:Si ves lo que ha bajado el PP y el PSOE en los últimos meses, te das cuenta de la realidad. Y están bajando, pero la mayoría de la gente sigue siendo una persona que quiere un plato en su mesa y dinerillo para tomarse unas cervezas de vez en cuando.

Han bajado??? Se decia lo mismo antes del movimiento 15m ¿y que paso? MAyoria abosluta del PP. No me creo las encuestas, no me creo lo que dice la tv y no me creo a mucha gente que habla de cambiar. Y luego las elecciones salen como salen.

En esas elecciones, me toco presidente de mesa electoral. Vivo en un barrio puramente obrero y mayoritariamente la gente que vino a votar fueron eso, obreros. Entre los 25-50 la mayoria. Cuando toco el recuento yo flipaba en colores. MAyoria del PP!!!!!!

Por eso estoy cansado, porque mucha chispa para provocar el incendio, muchas frases que quedan preciosas, pero la realidad es que los que tienen ahora mismo el poder, no cambian absolutamente nada.

Tuve una agria discusión con un amigo que decia que solametne se arreglaria esto con una anarquia. Yo le decia que a base de ostias no se soluciona nada, y el que nada de lo que hacemos solciona tampoco nada. La realidad esta ahi, los gobiernos hacen lo que se les antoja. Asi que ahora sigo pensando que a base de ostias no se consigue nada, pero a lo mejor si me quedo en mi casa ganare en salud. Total, ya que nos toca obedecer como borregos, emplear el tiempo de la queja en cosas que realmente me aporten algo.

Jope, que mal dia tengo! Mañana se me pasa XD

Ojo con lo de las mayorías absolutas con el sistema electoral actual.

Si sólo fuesen a votar 10 personas en todo el país y 6 votasen al PP, tendría mayoría absoluta con casi 200 escaños.
Reverendo escribió:Si sólo fuesen a votar 10 personas en todo el país y 6 votasen al PP, tendría mayoría absoluta con casi 200 escaños.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Depende de donde sean esas 6 personas, y de donde sean las otras cuatro... los votos de provincias como la mia no valen una santísima mierda
Seguro que quedándonos en casa conseguimos más.
Brandicap escribió:Seguro que quedándonos en casa conseguimos más.

No quiero pensar asi, pero desde luego visto el caso que nos hacen yo ya no se a que atenerme.

espero que esto sea un sarcasmo...
aperitivo escribió:

espero que esto sea un sarcasmo...

Asi lo he entendido yo
Todo eso sirve para concienciar a la gente pero como el español medio es un borrego profundo que luego va corriendo al votar los mismos que le roban vilmente aun estando descontento con ellos pues claro sirve de poco.

¿alguien entiende porque el españolito medio siempre se esta quejando de los politicos pero siempre vota a los mismos?

A lo maximo que llega el español medio y haciendo un sobreesfuerzo muy grande es pasar de votar al psoe a votar al pp y viceversa.

Evidentemente con una sociedad asi todos estos movimeintos no sirve para absolutamente nada.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS COMO SOCIEDAD.
jas1 escribió:Todo eso sirve para concienciar a la gente pero como el español medio es un borrego profundo que luego va corriendo al votar los mismos que le roban vilmente aun estando descontento con ellos pues claro sirve de poco.

¿alguien entiende porque el españolito medio siempre se esta quejando de los politicos pero siempre vota a los mismos?

A lo maximo que llega el español medio y haciendo un sobreesfuerzo muy grande es pasar de votar al psoe a votar al pp y viceversa.

Evidentemente con una sociedad asi todos estos movimeintos no sirve para absolutamente nada.

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS COMO SOCIEDAD.

Todo lo que esta sucediendo es por lo que pienso asi desde un tiempo a esta parte. Es triste vivir en un pais de borregos. Es triste luchar y luchar, salir a la calle y que no sirva nada mas que para coger frio!!!

De verdad, algo tiene que cambiar en la mentalidad de todos y me refiero a TODOS
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que bien nos saben manejar. Hoy estan haciendo lo mas inteligente que puede hacer un sistema, dejar que demos 4 gritos, oidos sordos, risitas por parte de policia, y para casa. Y mañana a seguir robando.

Sigamos con manitas al aire pues, menos yo, que ya me he cansado del paripe.
Pues, me parece una idea cojonuda, pero de poco, además de lo que sale en los telediarios sólo da mala imagen a los manifestantes...
Pero creo que se debería disminuir los votos a los PPSOE y hacer saber que hay alternativas a estos inútiles.
Din-A4 escribió:Pues, me parece una idea cojonuda, pero de poco, además de lo que sale en los telediarios sólo da mala imagen a los manifestantes...
Pero creo que se debería disminuir los votos a los PPSOE y hacer saber que hay alternativas a estos inútiles.

Ese dia llegara????? Yo crei que llegaria tras el 15M y me encontre con una gran ostia social en la cara
monthyp escribió:
Din-A4 escribió:Pues, me parece una idea cojonuda, pero de poco, además de lo que sale en los telediarios sólo da mala imagen a los manifestantes...

Ese dia llegara????? Yo crei que llegaria tras el 15M y me encontre con una gran ostia social en la cara

A mi me paso igual, despues de la mayoría absoluta del pp me quedo clarisimo que españa no tiene solucion.

AL menos hasta que los actuales votantes desaparezcan, es decir hacen falta varias generaciones.

Pero ppsoe ya se estan allanando el terreno para que las nuevas generaciones sean casi analfabetas y solo sirvan como mano de obra barata.
Al autor del hilo, te entiendo perfectamente, creo que el sentimiento de derrota esta en todos nosotros , los que se quejan de la situación hablando con gente, familiares, o amigos los que se quejan en su muro de fb, los que se manifiestan en las huelgas o en días como el de ayer o manifestaciones del 15M.

Particularmente me siento derrotado porque tengo 22 años y veo un futuro negro, hasta el lunes que empiezo a trabajar de nuevo habré estado en el paro desde febrero de este año, después de haber sido timado por mi empresa con uno de esos contratos obra-timo que nuestros dirigentes les dan a los empresarios para que nos exploten, sin garantía ninguna de prosperar, para mi esto es normal ya porque en los tres años que llevo trabajando ha sido siempre así, empresa tras empresa, para mi y para muchos colegas de profesión y amigos, esto es ley.

Me veo en un futuro en el que nose cuando podré tener una casa o hijos o un coche nuevo a pesar de trabajar y doy gracias de que puedo porque muchos no pueden, al fin y al cavo soy un afortunado.

Esto del futuro tardío me asuste porque mis padres como muchos de vuestros padres con mi edad o un poco mas tenían la vida encauzada, casa, hijos, estabilidad para seguir viviendo pensando en el mañana, no en el hoy, hoy nose si me echaran del trabajo, hoy nose si me renovarán el contrato, hoy nose si mi jefe se reirá en mi puta cara cuando pides un aumento o alguna mejora en tu condición de trabajo, claro como no se va reír si gracias a esta mierda de sistema laboral, tiene a gente como tu a puñados.

Ayer fuí a la manifestación de neptuno con 4 amigos, muchos mas amigos... se quejan pero prefieren quedarse fumandola o haciendo cualquier otra cosa, no fui a la manifestación a asaltar el congreso ni tirar piedras ni a romper el estado de derecho, voy porque estoy hasta la poya y me quejo, me creo en la libertad de quejarme, porque siempre me han dicho que estoy es un país libre y que gente ha sufrido para ello.

Tengo la certeza de que mucha gente esta harta, también es verdad que vivo en un barrio obrero y me considero obrero, mi entorno es obrero y desde mis amigos a familiares de todas las edades están hartos, de que se desfalque dinero de todos, de que se robe y haya políticos corruptos por todas partes, este sentimiento lo tiene mi padre, mis amigos, vecinos, mi abuelo y mucha gente con la que hablas o escuchas hablar de mi entorno.
De otros entornos mas pijos o de clase mas alta pues nose que pensaran muchos, pero gracias a mi trabajo, estando en el paro he dado clases de informática a un hombre mayor de 80 y pico años, de buena cuna, arquitecto de renombre retirado que vive en una casa y en una zona de Madrid que ya me gustaría a mi y este hombre que es de derechas, también esta hasta la poya, de corruptos y sinverguenzas, harto de que se rían de nosotros, un hombre que vivió con Franco y reconoce que no había libertad pero que esto no pasaba, lo mismo te pone a parir al psoe que al pp, con esto de Franco no quiero decir que quiero que vuelva algo así ni mucho menos pero siempre me parece curioso, porque en entornos obreros lo escucho a menudo.

Creo este sistema electoral con políticos corruptos, sinvergüenzas y alejados de la realidad y amparado por la mierda de leyes que no le ponen freno hacen que me sienta derrotado y evocado al fracaso futuro con mis ambiciones, esas que me enseñaron en el colegio que debía tener.

Mucha culpa de esto creo que la tiene la corrupción, con esos tratos de favor que se hacen unos a otros o servicios pagados el doble del precio real dentro de administraciones y esto lo he visto con mis ojos trabajando en un ministerio, he visto facturas de compra de pendrives a empresas que ni dios conoce, comprando pendrives de 2gb a 30 euros la unidad, cuando se podría conseguir mas barato.

Todo esto me hace salir a la calle pacíficamente a quejarme y que la gente de la que hablaba antes, abuelos, padres, tíos, amigos, vecinos toda esa gente descontenta, vea que se puede salir a la calle, quiero que vea como nos reprimen y talvéz algún día se animen a salir también.

Hoy no conseguiremos nada, ni mañana ni pasado pero creo que esta senda y pasados los años, otro gallo cantará, por eso salgo a la calle a protestar porque quiero algo mejor de lo que me han dejado mis padres y abuelos para mis hijos (si es que puedo tenerlos) y no peor.

Perdón por el tochaco y perdon por si no esta bien redactado, lo he escrito de corazón según salía.
Pego lo que dije en otro hilo:

Observo con pesar que lo que podía haber sido un día histórico para España y sus ciudadanos ha terminado en lo mismo de siempre: humo. Y los culpables no son ni la clase política ni los perros del sistema, los culpables somos nosotros. ¿Qué es eso de responder con benevolencia a las agresiones? ¿Desde cuándo uno se defiende de los porrazos gritando maricon...? ¿Por qué no se ha atacado a los delincuentes disfrazados de antidisturbios? ¿Por qué los manifestantes no han defendido a los compañeros que fueron brutalmente agredidos? ¿Por qué gozando de una aplastante mayoría numérica no derribaron las vallas? ¿Por qué no cargaron contra los antidisturbios?

Sí, sé que es muy fácil decir todo esto tras la pantalla y desde la comodidad del hogar, pero también sé que tender la mano al enemigo nunca será la solución. Poner la otra mejilla no sólo no es la solución, es también la humillación, la submisión, la subyugación. Pretender tomar el Congreso lanzando frisbis al aire es algo tan absurdo que me voy a abstener de calificarlo con más detalles porque no quiero herir sensibilidades.

Por desgracia, tendrán que morir más inocentes, tendremos que pasar más hambre, tendremos que ser más saqueados y tendremos que ser más apaleados para que el pueblo despierte de una vez.

La pregunta es: ¿será entonces demasiado tarde?
Hablemos escribió:Pego lo que dije en otro hilo:

Observo con pesar que lo que podía haber sido un día histórico para España y sus ciudadanos ha terminado en lo mismo de siempre: humo. Y los culpables no son ni la clase política ni los perros del sistema, los culpables somos nosotros. ¿Qué es eso de responder con benevolencia a las agresiones? ¿Desde cuándo uno se defiende de los porrazos gritando maricon...? ¿Por qué no se ha atacado a los delincuentes disfrazados de antidisturbios? ¿Por qué los manifestantes no han defendido a los compañeros que fueron brutalmente agredidos? ¿Por qué gozando de una aplastante mayoría numérica no derribaron las vallas? ¿Por qué no cargaron contra los antidisturbios?

Sí, sé que es muy fácil decir todo esto tras la pantalla y desde la comodidad del hogar, pero también sé que tender la mano al enemigo nunca será la solución. Poner la otra mejilla no sólo no es la solución, es también la humillación, la submisión, la subyugación. Pretender tomar el Congreso lanzando frisbis al aire es algo tan absurdo que me voy a abstener de calificarlo con más detalles porque no quiero herir sensibilidades.

Por desgracia, tendrán que morir más inocentes, tendremos que pasar más hambre, tendremos que ser más saqueados y tendremos que ser más apaleados para que el pueblo despierte de una vez.

Hablar de pacifismo a estas alturas me parece de ilusos, pero creerse que porque "somos más" vamos a poder con los anti-disturbios también.
Se podrá una vez, cuando les pille por sorpresa.
A la próxima tendrán menos restricciones, usarán todos sus medios a su alcance, sean cuales sean e impliquen lo que impliquen.
No se puede "vencer" en un choque frontal. Otra cosa es que lo natural y humano, ayer y otros días, sea algo diferente de quedarse quietos mientras dan cera al de al lado como si no hubiese un mañana. Pero buscar la confrontación directa es absurdo. Que ocurrirá cuando caiga el primer muerto? que la gente dirá "se lo ha buscado" y listos.
Alguien tendría que empezar a fijarse en como se hacen las cosas en otros lugares, incluso bastaría con mirar un poco al norte, parece que estemos todos perdidísimos y llevemos 2 o 3 años en estado de shock (o en realidad, toda la vida).
Pienso como tú, y eso que apoyo al movimiento, pero la realidad es que no sirve de nada.
Quedan 2 cosas por hacer: Violencia, y no creo que esto sea posible ya que esta está conceptualizada muy mal, o hacer el salvese quién pueda e ir emigrando y dejar que esto se convierta en la dictadura congoleña que el PP quiere.

Aunque las tripas a veces piden hacer eso, aunque hay momentos en los que realmente me apeteceria quemar el congreso con toda esa chusma politica dentro, creeme, no serviria absolutamente de nada. La violencia solamente engendra violencia. Y ahi tienes todos los paises en los que hay muchisima violencia como estan. Hechos una mierda todos.
Sinceramente no me apetece pasar a tener un pais dirigido por una chusma ladrona y repugnante, a tener que estar dirigido por gente violenta. Gracias pero no.

Wolfoo escribió:Particularmente me siento derrotado porque tengo 22 años y veo un futuro negro, hasta el lunes que empiezo a trabajar de nuevo habré estado en el paro desde febrero de este año, después de haber sido timado por mi empresa con uno de esos contratos obra-timo que nuestros dirigentes les dan a los empresarios para que nos exploten, sin garantía ninguna de prosperar, para mi esto es normal ya porque en los tres años que llevo trabajando ha sido siempre así, empresa tras empresa, para mi y para muchos colegas de profesión y amigos, esto es ley.

22 años y se siente derrotado!!!! Este es el pais que nos ha dejado Aznar-Zapatero-Rajoy. Como coño no voy a querer quedarme en la cama y pasar de todo. Que asco de pais!!!
monthyp escribió:

Aunque las tripas a veces piden hacer eso, aunque hay momentos en los que realmente me apeteceria quemar el congreso con toda esa chusma politica dentro, creeme, no serviria absolutamente de nada. La violencia solamente engendra violencia. Y ahi tienes todos los paises en los que hay muchisima violencia como estan. Hechos una mierda todos.
Sinceramente no me apetece pasar a tener un pais dirigido por una chusma ladrona y repugnante, a tener que estar dirigido por gente violenta. Gracias pero no.

Wolfoo escribió:Particularmente me siento derrotado porque tengo 22 años y veo un futuro negro, hasta el lunes que empiezo a trabajar de nuevo habré estado en el paro desde febrero de este año, después de haber sido timado por mi empresa con uno de esos contratos obra-timo que nuestros dirigentes les dan a los empresarios para que nos exploten, sin garantía ninguna de prosperar, para mi esto es normal ya porque en los tres años que llevo trabajando ha sido siempre así, empresa tras empresa, para mi y para muchos colegas de profesión y amigos, esto es ley.

22 años y se siente derrotado!!!! Este es el pais que nos ha dejado Aznar-Zapatero-Rajoy. Como coño no voy a querer quedarme en la cama y pasar de todo. Que asco de pais!!!

Pues si me siento, pero los que facilitan las herramientas para que yo me siento así no van a parar ni descansar ni yo tampoco, prefiero hacer algo aunque no vaya a cambiar nada que quedarme en casa viendo como se rien de mi cada dia, he decir que cada dia con lo que veo, la opción violencia me parece menos mala y me da pena pensar eso, porque no soy partidario de destruir lo que pagamos entre todos.

Respecto lo que dice uno de los foreros de que pasara cuando caiga el primer muerto, en mi opinión la cosa cambiara bastante, creo que podria convertirse en un simbolo o martir de la indignación y el descontento como los tuppers o la plaza de sol pero a un nivel mucho machor y colectivo.
26 respuestas