De que sirven...?

De qu sirven mis gritos en tus manos?
precipitan los verbos de la mente
son el puerto ansiado a los lamentos
o son viento sin luz, incoherentes

De que sirve mi charla sobremesa?
consonante vehemente, prosa plana
desbocada fortuna de palabras
terciopelo de lengua alicorada

Busca que busca una respuesta
me sorprendo hechado sin dormir la siesta
busca que busca palos y piedras
para matar al dragn que asusta

De que sirven mis ojos trasnochados
que mirando no miran ya las cosas?
observando no ven sino lugares
atisbando modelado en las sombras

De que sirven mis dedos en las cuerdas
si no saben an cual es tu nota?
De que sirve mi vida en esta tierra
si no escucho la voz que te delata?

ROQUE NARVAJA [rtfm]

(buscando por internet una copla para destrozarla con la distorsión de mi guitarra, me encontré con estas letras... Creo que la voy a dejar tal cual está... o prefieres que le dispare el ritmo?... igual si de hacerlo me la cargo, no?)
Me ha encantado tu forma de escribir, cada verso sonaba con una musicalidad genial pero la poesía en sí, por otro lado, no me ha aportado nada, no sé... en ningñun momento sé de lo que estabas hablando.
Perdón por esta dura crítica pero bueno, quédate con lo bueno!
;-)

Saludos !!!
Las críticas, aun de las que aparentan ser destructivas, son para mi muy provechosas. Por tanto suelo aceptarlas de buen grado.

Pero en este caso no da lugar... el texto como puedes leer no es mío, es de un tal Roque Narvaja (un sudaca que se hizo famoso a mediados de los 80 en España con temas como "menta y limón" o "la felicidad" entre otros).

Personalmente soy más de prosa que de versos y rimas. Por ello no puedo discutir tu critica a este autor, por no estar a la altura, pero en su defensa te diré que a mi si me gusta...

... palabra de profano.

Prueba a mirarlo conmigo desde este prisma : Es un cantautor "armado" con su guitarra, que no encuentra una melodía perdida, por el abandono de su musa.. Por eso el autor se hace esas preguntas.
2 respuestas