¿De qué tamaño comprar disco duro interno ssd para el SO?

Utilizo w10. ¿Cual es el tamaño recomendado para que no se me quede corto en x tiempo? 256 Gb, 512 Gb, 1 Tb? Los programas entiendo que debería instalarlo en el otro disco duro no ssd, o deben ir mejo en este?
Todo lo que metas en SSD, irá mas rápido.
De hecho si te puedes quitar HDD mejor, así que el almacenamiento, lo máximo posible que te puedas permitir, 1TB yo creo que ya es mas que suficiente.

Lo que da un poco igual que dejes fuera son las pelis/series si es que tuvieras almacenadas mucha cosa.
Y almacenamiento así grande que no vayas a tocar en años.

Saludos
Y para que quieres 1TB para el SO? Si Windows 10 ocupará unos 20/30GB ?

Yo la configuración la tengo así, y creo que es lo más acertado:
1 disco NVME para SO, de unos 256/512GB (Windows10+Office+ y cuatro programas mas)
1 disco NVME/SSD para Datos, 1TB-2TB.
1 disco NVME/SSD para Juegos, 1TB-2TB.

Y como extra, en la nube/disco externo/pendrive/otro pc, las copias de seguridad de Sistema o Datos. Los juegos no sería tan necesario puesto que si peta, pues lo vuelves a descargar.

Y como dice el compi, los HDD son el pasado.
Digan lo que digan los HDD no son cosas del pasado. Son necesarios.

Con un SSD vale de 512GB vale. SI te decidas a jugar de 1TB.

La idea es que tengas el SSD con el SO + programas + videjuegos que mas utilizes y resto en el HDD. Eso si haz copias de tus datos del SSD en otro disco duro o en la nube.

Saludos
Para el S.O. pelado incluso uno de 128gb podría ser suficiente, incluso apretando quizá durante un tiempo 64gb pero no lo recomendaría. Las actualizaciones de Windows son cada vez más gordas y se te pueden quedar atascadas por falta de sitio por ejemplo, y raro es además que no terminen más cosas en el SSD junto a Windows.

Pero sí te diría que te planteases que los programas más habituales también vayan al SSD (y decente, no un kingston de gama baja o similar) incluso los juegos habituales ya que ya empiezan a ser gordos y las velocidades de los discos duros no son buenas a día de hoy, incluso un asco si terminas teniendo un disco duro barato de tecnología SMR y/o con un ahorro de energía demasiado excesivo. (como los WD Green).
Yo el SO lo tengo instalado en un SSD de 128.
Juegos y programas SSD de 1TB.
Datos HDD 1TB.
Pues veo que todos mas menos lelvamos la misma tonica
PErsonalmente uno de 256gb para windows y los cuatro programas que se instalen, luego los jeugos de steam,blizzard etc...a los M2 o ssd....
Un saludo
Yo tengo w10 en un nvme de 128gb, junto con las aplicaciones mas comunes y que ocupen poco

Luego un ssd de 1 tera con juegos, emuladores, aplicaciones mas pesadas , algún vídeo y descargas
El archivo de paginación tambien lo tengo en el ssd

Luego utilizo varios hdd de 2.5/3.5" para las copias de seguridad, estos no están nunca encendidos, solo en el momento de realizar las copias
SSD de 512GB o 1TB para SO, programas, documentos.
HDD de 4TB para copias de seguridad.
dinodini escribió:Utilizo w10. ¿Cual es el tamaño recomendado para que no se me quede corto en x tiempo? 256 Gb, 512 Gb, 1 Tb? Los programas entiendo que debería instalarlo en el otro disco duro no ssd, o deben ir mejo en este?

Tengo yo solo 120 gigas en el SSD que está dedicado al Windows 10 y ... despues de tener todos los programas que pueda necesitar para ver peliculas,escuchar música,grabar o cargar datos en mi unidad grabadora,comprimir/descomprimir archivos,leer o crear archivos PDF y otros formatos.
Ademas de lo que se instala de los muchos juegos que tengo,como los sitios en donde se guardan las configuraciones y grabaciones de ellos mismos.
Y cosas que no se dejan meter en otro sitio.

Para lo demas tengo 3 discos duros,... de 1,2 y 3 teras.
Y otro que es un m2 de un tera de esos nvme,

El caso es que dicho lo anterior aun me sobran mas de 70 gigas en el SSD de 120 gigas. Y,teniendo PC asi desde hace tanto tiempo creo que me sobran muchos gigas todavia ,asi que tardaré en ocuparlos.

La cosa es meter solo lo que no se pueda poner en otro sitio y hacer de vez en cuando una limpieza de la unidad con su herramienta del mismo Windows 10.
¿Y para que tener 2 SSD? ¿Qué ganas separando el SO de los programas instalados? Si formateas el del SO y lo reinstalas, tendrás que reinstalar también todos los programas instalados en el otro SSD, no? Comprando 2 SSD, uno de 128 Gb y otro de 500 Gb, gastas mucho mas que comprando uno solo de 500 Gb y lo metes ahí todo, SO y programas instalados.
Hola, por experiencia propia no te recomiendo menos de 500 GB [rtfm]

Salu2
Ryoga99 escribió:Y para que quieres 1TB para el SO? Si Windows 10 ocupará unos 20/30GB ?

Yo la configuración la tengo así, y creo que es lo más acertado:
1 disco NVME para SO, de unos 256/512GB (Windows10+Office+ y cuatro programas mas)
1 disco NVME/SSD para Datos, 1TB-2TB.
1 disco NVME/SSD para Juegos, 1TB-2TB.

Y como extra, en la nube/disco externo/pendrive/otro pc, las copias de seguridad de Sistema o Datos. Los juegos no sería tan necesario puesto que si peta, pues lo vuelves a descargar.

Y como dice el compi, los HDD son el pasado.

el pasado depende de para qué.
en navidad me pillé uno mecánico de 4tb para mis cosas por 65€...
Yo tengo un nvme de 256GB(230 reales +/-) para el SO y los programas, y me sobran 170GB, por lo que Windows por si solo son 30-40GB a lo mucho ya que tengo 20GB ocupados en aplicaciones, drivers y demás.

Como ya ves si quieres con uno de 120GB vas sobrado, pero lo suyo a estas alturas es que pilles minimo 256 que tampoco hay tanta diferencia de precio.
Yo pillaría uno de 256, Giga arriba o abajo.

Salvo que muevas las carpetas de usuario y la de documentos, las partidas guardadas, archivos de perfil de usuario y configuración, y (en según qué juegos) los mods, van a ir a dichas carpetas que, por defecto, se crean en C; vas a necesitarlos.

Sí, con uno de 128 GB hoy sobra sitio... eso mismo dije yo hace ocho años cuando compré el de 64 GB. [fiu]
Es evidente que depende de cada uno.
Yo con 128gb en mi pc secundario voy sobrado de aqui a 10 años por que no almaceno nada más que documentos y alguna que otra imagen o video que luego borro.

Para alguien que juegue, minimo 1tb. Para alguien que no juegue pero quiera trastear con muchos programas y archivos quiza uno 500gb sea suficiente.

Para alguien que lo quiera guardar todo quiza incluso 2tb se quede corto.

Es que depende tanto de la persona que es imposible dar una respuesta para alguien no sea uno mismo.
ssd 1 tb y un hdd de 2 tb o mas para guardar series . peliculas y copia de seguridad
16 respuestas