¿De que temas hablar? : /

Buenas no se si parecera rara la pregunta, pero este es mi dia a dia con los compañeros que no sabes de que temas hablar y tienes esa sensación incomoda del silencio.
Siempre que por ejemplo voy a la facultad o vuelvo a mi casa me encuentro con algun conpañero en el autobus. Y claro casi siempre el tema de conversacion que saco es de temas de la facultad : que si el profesor tal explica mu mal, que si esta asignatura es muy complicada etc.Pero claro ya parezco pesado siempre hablando de lo mismo.
Y No se porque si yo no hablo, los demas no inician la conversación conmingo cuando con los demas siempre lo hacen : /

Siempre me cuesta hablar con la gente porque no se de que hablar ni que decir.

¿Algun consejo y temas para hablar?
Qué tiempo mas loco hace eh? [reojillo]
Busca algo en común con la persona, me parece que es una opción buena.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
has pensado que tal vez la persona no tenga ganas de conversar ?
Qué ganas de que llegue el viernes tío, que vas a hacer?
Es fácil: sólo mira las noticias de Yahoo. Algunas son tan absurdas que dan para hablar lo que no hay en los escritos XD. Prueba lo típico tb : " el otro día vi tal o cual serie/peli, ¿la has visto?" No sé, prueba con alguna cosilla así genérica. Aunque si nunca te dice nada lo mismo es que no le apetece mucho hablar contigo :P.
si son tios, sobre sexo, eso siempre anima a cualquiera y tiene mucho de lo que hablar XD
ahhhh los famosos temas comodín... siempre hay salir bien provisto de algun tema comodín, es decir temas de conversación que puedas sacar en esos momentos de silencio incómodo que nadie sabe que decir. Si descartamos el tema del socorrido, que frio/calor hace... hay otros muchos clásicos que siempre se pueden sacar a la palestra, a modo de ejemplo, las ganas que tiene uno de llegar a casa y tirarse en el sofá... y aquí ya lo enlazas con... el otro día vi en la tele/oí en la radio/me puse la peli de...

Otro tema comodín es el llamado, como me duele el: pie, la mano, el brazo, la pierna... por el golpe que me di jugando al: futbol, basquet, tenis, haciendo el indio... las dolencias personales siempre es un buen tema de conversación, bueno en realidad un tanto aburrido pero te da margen para hablar durante unos minutos y ya de paso poner a parir a la seguridad social y sus tiempos de espera....

Mi tema comodín por excelencia son los nombres raros de personas, lo complicado es que salga el tema, pero si lo puedes meter de alguna forma, es un gran tema de conversación, por ejemplo dices, yo conozco a una persona que se llama... (da igual si no la conoces, dices que si y quedas como diós) Presentación de jesus en el templo, pero la llaman Presen, (risas aseguradas amigo...) por internet hay un montón de nombres raros, buscas un par que te llamen la atención y a ver si se hace más llevaderos esos incomodos silencios. Salud!
earthattack está baneado por "Troll"
Compañero lleva m y no n. Quizás la respuesta a que nadie inicie una conversación contigo de manera espontánea esté más cerca de ti de lo que crees. :-|
de nada, que hablen ellos, no eres su bufón particular. Algunos por agradar a los demás venderíais a vuestra abuela.
Yo suelo hablar de la reproducción de cefalópodos en las costa norte de Madagascar. Nunca falla.
El rayador escribió:Yo suelo hablar de la reproducción de cefalópodos en las costa norte de Madagascar. Nunca falla.

[+risas]

Yo hablaria de cosas que tengais en comun (series/peliculas que os gusten a los dos , algun libro , de comida...).
Hablar de cosas escatologicas da mucho juego, que mejor que un buen chiste de peos o de mierdas para hacer reir.
Yo a veces no suelo hablar con algunas personas porque no es afin a mis gustos y no se que hablar, por eso mejor ponerte solo en el bus escuchando musica y vas mas a gusto :D
Si los temas no surgen no se deberían "forzar", o al menos eso pienso yo. Cuando estoy con otra persona con la que no se de qué hablar, prefiero mil veces el silencio antes que llevarme un guión o tener una conversación de ascensor.
zakdo escribió:Hablar de cosas escatologicas da mucho juego, que mejor que un buen chiste de peos o de mierdas para hacer reir.

LOL xDD
kai_dranzer20 escribió:has pensado que tal vez la persona no tenga ganas de conversar ?

+1
Si no hablais en clase poco sentido veo yo hablar en el bus, tu veras, aunque tampoco pierdes nada.
17 respuestas