ahhhh los famosos temas comodín... siempre hay salir bien provisto de algun tema comodín, es decir temas de conversación que puedas sacar en esos momentos de silencio incómodo que nadie sabe que decir. Si descartamos el tema del socorrido, que frio/calor hace... hay otros muchos clásicos que siempre se pueden sacar a la palestra, a modo de ejemplo, las ganas que tiene uno de llegar a casa y tirarse en el sofá... y aquí ya lo enlazas con... el otro día vi en la tele/oí en la radio/me puse la peli de...
Otro tema comodín es el llamado, como me duele el: pie, la mano, el brazo, la pierna... por el golpe que me di jugando al: futbol, basquet, tenis, haciendo el indio... las dolencias personales siempre es un buen tema de conversación, bueno en realidad un tanto aburrido pero te da margen para hablar durante unos minutos y ya de paso poner a parir a la seguridad social y sus tiempos de espera....
Mi tema comodín por excelencia son los nombres raros de personas, lo complicado es que salga el tema, pero si lo puedes meter de alguna forma, es un gran tema de conversación, por ejemplo dices, yo conozco a una persona que se llama... (da igual si no la conoces, dices que si y quedas como diós) Presentación de jesus en el templo, pero la llaman Presen, (risas aseguradas amigo...) por internet hay un montón de nombres raros, buscas un par que te llamen la atención y a ver si se hace más llevaderos esos incomodos silencios. Salud!